CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,591 al 16,605 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

macabo de alevantá , ni me peinao , y con mi piama estoy aquí en er limonero , veo a la antikaria liá en la cocina ,y er chocolate güele que é un pecado como to lo güeno ………..gracias , resalá , ( fite tu , ca apañá é , me la traio y to , sa dao cuenta de la torta que tengo encima ) po que estoy yo pensando ….anoche lei yo una coza , desas que dicen que vivas er presente , que sigas ar corazon , quer trabaho no é lo má emportante , que si la familia , que si los amigos , que si toos semos emportante ……….si , si …….como si una pudiera elegí …….como si fuera tan fáci …….y cuando una se tiene que í ar curro y dehá a los niños llorando en la guarderia ??? se pue elegí? …si no curra y er mario no gana pa la poteca …se pue elegí?? …..y cuando er corazon me dice …BRAD PIT …..GORGE CLONI ………ER DUKE ……ER VECINO ………ER DER CORTINGLÉ ……….se pué elegí ??? ……….po no , no se pue elegí ….nus tenemos que conformá con hacé lo que ca uno pueda y yastá ,,,,,pa que mareá tanto la perdí

Marbe

said

Niñaaaaaa..ande vah tan corriendo?? ehpera que me tomo el cafelito con churros y me voy yo tambien. Quien dijo que el domingo llovía?? Po anda que no hace buen día de playa ni náaaa!! De todah formah yo no viá podé í, así que la que pueda que se dé un bañito por mi, que yo me voy a currá! y dicen que er trabajo dá salú?? Quien sería er que dijo tal desatino!

Feliz domingo pa t@ssssssss

antikaria

said

Jo chicah l@s noctámbul@s san puehto ar día ehcribiendo y nus habían echao a la cola, nu encontraba er limonero, ni er patio, ni a la Marbe, ni a la Mely etcetrá, etceterá…..
Po eso ha sio mejo, po andiando, andiando, he llegao a las 4 Esquinas y aqui tenéi chocolate y churrito pa to@ que hoy eh domingo.Buenoh diah y felih domingó

marsa

said

A ehta jorah mejón será que no me tome er cafelito, pero mira, una tisanita de mansanilla, salvia, hierbaluisa y tila, poh no taría má. a lo mejón duermo mañana, que é domingo hahta lah dose.

Anda que ereh má bonita que la luna cuando za zoma ca tarde con zu bata de cola y ehpera a que er só se vaya pa aparesé ella como la reina de la noche. ¡Anda que no!

Marbe

said

Niñaaaa, la Fló sanimao ya y sa jecho er Nick?? A vé si la vemoh por aquí tamien……..no??

Marbe

said

Cushaaaaaaaaa y si lañadimoh otro hijo y un gatoooooooo?? A la mejón noh lo cambia por un novio apañao….no??????UUFFFFF…lagarto……lagartoooooo!!!

Marbe

said

Po eso mihmo! La prosesión pon dentro, pero la terapia der ratito der patio hace que sea mah llevadera argunah vesesh.

Enga Amaranta! que ehto é como er comé y rahcá! To é empezá!!

Marbe

said

Hola Mayitaaaaaaaa……Anda sientate un ratito, que últimamente tu cojin de no utilizarlo y darle tanto er só, como que se está poniendo un poco tieso y la Sea está como pa pedihle mah cojineh, sabes? Tiene hahta lihta dehpera……como te lo cuento! Ella quiere contentá a to er mundo y venga prometé cohineh y eh que ya no dá abahto!! Amos a tené que comprá flotadores pa que sirvan de cojines y así la aligeramoh de trabajo.

Que malegro munchisimo de verte tica querida y ya sabes que el banco de mimbre que trajihte sigue estando en el mismo sitio. Algunas veces yo me siento en el y mientras le limpio el polvo, recuerdo algunas de nuestras correrías y parrafadas pasadas. Volveremos a surcar los mares con la tabla de planchá y patinaremos de nuevo!! A Endivé pongo por tehtigo!!

Maya

said

Paso a saludarl@s… ehhh a mi no me endilguen el stropaho que yo ya soy viejita (no de edad jeje) de venir al patio, no mas miren mi cojín en el sillón de mimbre donde me siento con mi amigo Toni a escuchar sus versos.. me lo hizo la Sea con paja y los vuelos son engomados, hasta ya parece un frisvi.

Y ahora comprendo porque cuando escribo en el patio no todas me saludan (ya estoy como la prima Mariugen), es que como no hablo andaluz no se me entiende buaaaa snif snif, frrrrr (sonándome los mocos) yo si les entiendo todo y me divierto mucho con su sentido del humor, pero escribir como ustedes me parece como un imitarlas… que si lo hiciera … de mi parte no seria una falta de respeto.. y si les escribiera como hablamos en mi país, ahí si que me quedaría hablando sola pues no me entenderían muchos costarriqueñismos jeje.

Saluditos especiales a la hefa Marbe, a Seda, a mi consuegra Gigi, su hermana Ria, Mely, Marsa, Mariugen, los maromos que esten por ahí… si ya se, parece que estoy pasando lista, y se me quedan un@s por fuera, disculpas… igual para ell@ mis saludos…

la riá pitá

said

¡ende luego!, ves que la güeli cuando se revira…yo lo sé , yo lo sé …lo digooo? no, meon no, que yo iba a decíii….¡una palabrota!

Gigicor

said

Pos su cuento vecinah .

Mencuentro en cá la güeli.

Lah tre de la tarde.
Yo ya me he dao mi güerta a paseá ar Nico y a comprá er pan y una maceta pa que la güeli tranplante un rosá que se lampeñao a ella que no ta bien en la jardinera de la terrasa.

Yo ya me tomao un par de cervecillah y el flamenquin que me dehó anoshe la Paqui preparao pa la cena.

Me comio tamien unoh cuantoh tramuce y…. ya a ehta hora no tengo ma gana de comé, pero la güeli dice que a ella le ponga un poquito má tarde. ( ahora como er agüelo ya nostá que é el que ponia er horario pos ella come cuando le viene en gana!

Pos eso que yo que ya estoy hahta losohos de comé pos lo que quiero é irme de siehta y…. aqui me tenei perando que la güeli quiera comé….

Ta luego…. que ya su contaré otro peasito de crónica ….

Vecinassss sabiai vusotra que a nuehtra heneración noh llaman la heneración sANWICH? si,,, porque? anda pos su deho pensando…..

Gigicor

said

Ahhh tamien ha llegao la Amaranta!

Gigicor

said

Uyyys Que er patio sestá poniendo mu saleroso. Que he vihto por ahi nuevah vecinah con mucha guasa.
La candelita, la antikaria … Hola vecinah guapetonah tenemo que verno un dia en argun sitio toa huntah!!!

La Violeta quiere hacé un encuentro en la tierra loh olivoh y yo pienso de í asin que quien quiera puntarse que ehté ar loro !!! ta luego uapísimah!!!

Gigicor

said

Vé tuuuu otra vecina con grasia andalusa !!! Osú como sestá puniendo er patio!!!

Gigicor

said

Riapiiii y por que no se la compra de esah que viene er nuo ya jecho y aluego tienen una gomita por detrá?

Siiii eso , si, como lah de la primera cumunión!

Viendo 15 publicaciones - del 16,591 al 16,605 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel