CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,681 al 16,695 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gertru

said

lan contraooo ,lan contraoooo
es EL CONDE SISEBUTO
de Joaquín Abati Díaz,…

quien quiera que la ponga entera, que alevante er piennnnn.
es mu larga ,pero muuu bonitaaaa, …anda ejarme que la ponga,, por fa, por fa!

Gertru

said

bien has dicho ,bien has hablado
huyamos ,aunque se enojen
y si algún día nos cogen …
que nos quiten lo bailado….

jajaa ni tiempo que hacía que no me acordaba de esta poesía, ,que me la enseñó mi primer noviete…
Ara mismito voy ar primo a preguntarle esto,,, que é lo que é y de quién eeee.

Gertru

said

frío tú? ,eso,me inquieta
frío tú? eso, me espanta,
…no llevarás camiseta.
no.
Pues toma esta manta,.

Y ahora hablemos del cariño
que a nuestras almas disloca…
yo te quiero como una loca.

yo, te amo como un niño.

mi pasión raya en locura,

la mia es un arrebato

si no me quieres, me mato

si me olvidas me hago cura.

¿cura tú, ?no repitas esa frase,
…pues estaría bonito…

no, estaría de negro.

hija soy de Sisebuto desde mi más tierna infancia
y aunque es mucha su arrogancia
y es un señor muy bruto.

¡huyamos,vamos al Congo
a ocultar nuestros amores.

Gertru

said

tu poema y poeta favoritosss?
jajaja yo he ponio, la sube ,que sube que sube,
trepa, que trepa,que trepa,
en los brazos cae el querube
de la hija del conde La Pepa,

en el lujoso camerín
introduce a su adorado
y al notar que está mojado
lo seca bien con serrín,

Lisardo mi bien,mi anhelo
el único ser que yo adoro,
el de la náriz de cielo
el de los cabellos de oro.

¿qué siente Lisardo mio?
¿qué sientes di dueño mioooo?
¿no sientes nada a mi lado?

Si ,siento frío,

ravi13

said

Él mientras su Juana pleiteaba con la venta de… lo suyo, había vendido cuatro o cinco cupones a los otros de la tertulia.
Al fin se alejaban de su especial clientela, ella muy tirada hacia atrás y él pregonando su premio “gordo”. Aunque físicamente era poquilla cosa, poseía una voz potente y clara gritando al estilo de una canción sonora cual fuese un vendedor de flores de Sevilla o el de un pescador de Málaga; pues el pobre hombre quería demostrar con la fuerza de sus pulmones, a toda costa que él era el vendedor más ágil de toda la capital.

Cuando ya el matrimonio se fatigaba de andar por calles y plazas, solían meterse en un templo, más que para oral para descansar al fresquito del recinto. Así se les iba pasando los días y los años con su miserable industria que era quien los tenía unidos; pues

ravi13

said

aunque ellos comprendían que el matrimonio es una convivencia molesta, también sabían que era necesaria, como les ocurre a otros tantos matrimonios para sobrellevar la subsistencia. Pero llegó ya el día que se hizo imposible continuar con el peregrinaje de este malvado mundo, y del humilde cuchitril en que habitaban, él pasó a la amplia enfermería del Hospital de Agudos a terminar allí su miserable existencia. No tuvo siquiera el consuelo que recogiera el último suspiro la inseparable compañera de gran parte de su vida.

Raya Villalaba.

ravi13

said

–Por el precio de uno te doy dos. Venga, comprámelos; éstos, aunque muy flexibles son resistentes a todo esfuerzo.
–Que me dejes, Juana. Mañana toreo y no debo ir con las piernas flojas a la plaza. Para torear hay que estar muy fuerte.
–Que malange tienes “hijo”.
–Te he dicho que hoy no puede ser, no me comprometas.
–Lo que a ti te pasa es que prefieres ir a la calleja de la bombilla a comprarlos más baratos, pero nunca serán como estos. Si esos parecen una lija del nº 1. Cuando tu pareja vea que te enfundas uno se le saltarán a la pobre hasta las lágrimas.
–Qué exagera y que mala leche te dieron. Anda, vete ya con tu Luisillo a ver si por ahí hacéis más negocio…

ravi13

said

–Por el precio de uno te doy dos. Venga, comprámelos; éstos, aunque muy flexibles son resistentes a todo esfuerzo.
–Que me dejes, Juana. Mañana toreo y no debo ir con las piernas flojas a la plaza. Para torear hay que estar muy fuerte.
–Lo que a ti te pasa es que prefieres ir a la calleja de la bombilla a comprarlos más baratos, pero nunca serán como estos. Si esos parecen una lija del nº 1. Cuando tu pareja vea que te enfundas uno se le saltarán a la pobre hasta las lágrimas.
–Qué exagera y que mala leche te dieron. Anda, vete ya con tu Luisillo a ver si por ahí hacéis más negocio…

ravi13

said

ravi13

said

Entre los tipos callejeros que circulaban por nuestra ciudad y, que por desgracia ya desaparecieron dejando una huella de orfandad y nostalgia en los típicos lugares de esta Córdoba callada y filosófica, se encontraba un atípico matrimonio, más que por otra cosa, por la desigualdad de estatura. Luisillo y Juana. Él era pequeñito además de tener la desgracia de no haber visto nunca la luz del sol ni los colores de la vida. Siempre con la ristra de sus cupones cogidos a su pechera con un imperdible, iba y venía pregonando la suerte del “gordo” para cualquier cliente. Siempre asido al brazo de Juana, aquella mujer grandota y más que lo parecía por la vestimenta que usaba donde, en su faltriquera ocultaba su industria: el contrabando de la época, como era el tabaco rubio y otros artículos fuera de la circulación comercial, que ella vendía a su fija clientela como éramos los toreros de entonces y los futbolistas que en la esquina de la calle Morerías o frente al Bar Córdoba en la calle la Plata hacíamos los corrillo de costumbre hablando de nuestras aficiones y profesiones.

ravi13

said

En cuanto Juana nos echaba la vista encima, siempre con Luisillo colgado de su brazo, se acercaba a nosotros ofreciendo su oculta mercancía…
–Tú, ¿cuántos quieres? ¿dos o tres? Se refería a la unidad; treinta céntimos de las nostálgicas pesetas costaba un pitillo. Pocos parroquianos había que pudiesen comprar un paquete entero. La época paupérrima de la postguerra no daba para extenderse más en la economía.
Mientras Luisillo ofrecía el cupón de la suerte, Juana arrimaba su desdentada boca al oído de otro y le ofrecía algo más clandestino, que según ella, el día anterior había llegado procedente de Gibraltar, como única puerta de Europa y, por supuesto de todo el contrabando…

Seda

said

Eh lo que te digo…er puchero Virtuá, que nos lo comemos con tantas ganas..que tiee que engordar por webs!
Tu maromo eh un hombre sabio..ya lo dice la canción de los Siempre Así…too lo que me gusta es ilegal, es inmoral…o engorda!!!
Y de cosas de comer en la feria..pa mi que lo úniquito que no tiee colesterol…es una papeleta de la tombola El cubo.
Ayssssssssssssss, que penita y que doló..con lo bueno que estan unos pinchitos..manque sean de gatos..

la riá pitá

said

niñaa a no seas sagera tú tamien… quer fiti ,no tiene colerterol que yo sepa… onque ,güeno ta un rato,,, pon tonces ya …me queo en la duda…¡es mester ver! to por curpa la sejuela, que asegurito que lan traio las gallinas de la Melly,

que no, que eso es por curpa los dortores, que yo cuando no iba a veh a un dortor ni en pintura. … no tenia de naaaa.. y ahora,tengo de toooo ,los único remedios que conocen eeee ajo,… y agua… a joderse y a aguantarseee.

la riá pitá

said

¿qué ta pasao Gigiii ,?mira ques bruta ella en’ ?te ije que pa blá bien y prenuncia meon te metiera una piedrecita,,, no er buche chinarros, que tas jalaooo .
Anda escupe, escupeeee,ende luego, si no lo veo ,no lo creooo.

la riá pitá

said

Sedaa que digo yooo, ¿a tí no te parece muuuu raro que toas tengamos arto er coleterooo?,A veh si no será argunos porvillos que están echando quién sabe quién, pa chincharnosss.
porque yo no como grasaaaa, ..y m dicho la dortora. Esta véee lo vamos a pasar pero la próxima, una dieta estrictaaa. y ara toy tor rato,, preguntandole ar primo… primooo er coco tiene colerterollll , primo, los tramuces, (que jomia encima que da peritivo tomo unos cuantosss ,en veee de morcillita) po ara te tie que informá primero, a veh si encima de poca chicha aresurta questan llenos colerterooo.

Aunque tú sabes lo que me dice mi maromooo , ¿está güenoooo ? si, por entoncé tiene colerteroooo, ¡no falla!.

Viendo 15 publicaciones - del 16,681 al 16,695 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel