› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Gertrusaidlan contraooo ,lan contraoooo quien quiera que la ponga entera, que alevante er piennnnn. |
|
Gertrusaidbien has dicho ,bien has hablado jajaa ni tiempo que hacía que no me acordaba de esta poesía, ,que me la enseñó mi primer noviete… |
|
Gertrusaidfrío tú? ,eso,me inquieta Y ahora hablemos del cariño yo, te amo como un niño. mi pasión raya en locura, la mia es un arrebato si no me quieres, me mato si me olvidas me hago cura. ¿cura tú, ?no repitas esa frase, no, estaría de negro. hija soy de Sisebuto desde mi más tierna infancia ¡huyamos,vamos al Congo |
|
Gertrusaid tu poema y poeta favoritosss? en el lujoso camerín Lisardo mi bien,mi anhelo ¿qué siente Lisardo mio? Si ,siento frío, |
|
ravi13saidÉl mientras su Juana pleiteaba con la venta de… lo suyo, había vendido cuatro o cinco cupones a los otros de la tertulia. Cuando ya el matrimonio se fatigaba de andar por calles y plazas, solían meterse en un templo, más que para oral para descansar al fresquito del recinto. Así se les iba pasando los días y los años con su miserable industria que era quien los tenía unidos; pues |
|
ravi13saidaunque ellos comprendían que el matrimonio es una convivencia molesta, también sabían que era necesaria, como les ocurre a otros tantos matrimonios para sobrellevar la subsistencia. Pero llegó ya el día que se hizo imposible continuar con el peregrinaje de este malvado mundo, y del humilde cuchitril en que habitaban, él pasó a la amplia enfermería del Hospital de Agudos a terminar allí su miserable existencia. No tuvo siquiera el consuelo que recogiera el último suspiro la inseparable compañera de gran parte de su vida. Raya Villalaba. |
|
ravi13said–Por el precio de uno te doy dos. Venga, comprámelos; éstos, aunque muy flexibles son resistentes a todo esfuerzo. |
|
ravi13said–Por el precio de uno te doy dos. Venga, comprámelos; éstos, aunque muy flexibles son resistentes a todo esfuerzo. |
|
|
ravi13saidEntre los tipos callejeros que circulaban por nuestra ciudad y, que por desgracia ya desaparecieron dejando una huella de orfandad y nostalgia en los típicos lugares de esta Córdoba callada y filosófica, se encontraba un atípico matrimonio, más que por otra cosa, por la desigualdad de estatura. Luisillo y Juana. Él era pequeñito además de tener la desgracia de no haber visto nunca la luz del sol ni los colores de la vida. Siempre con la ristra de sus cupones cogidos a su pechera con un imperdible, iba y venía pregonando la suerte del “gordo” para cualquier cliente. Siempre asido al brazo de Juana, aquella mujer grandota y más que lo parecía por la vestimenta que usaba donde, en su faltriquera ocultaba su industria: el contrabando de la época, como era el tabaco rubio y otros artículos fuera de la circulación comercial, que ella vendía a su fija clientela como éramos los toreros de entonces y los futbolistas que en la esquina de la calle Morerías o frente al Bar Córdoba en la calle la Plata hacíamos los corrillo de costumbre hablando de nuestras aficiones y profesiones. |
|
ravi13saidEn cuanto Juana nos echaba la vista encima, siempre con Luisillo colgado de su brazo, se acercaba a nosotros ofreciendo su oculta mercancía… |
|
SedasaidEh lo que te digo…er puchero Virtuá, que nos lo comemos con tantas ganas..que tiee que engordar por webs! |
|
la riá pitásaidniñaa a no seas sagera tú tamien… quer fiti ,no tiene colerterol que yo sepa… onque ,güeno ta un rato,,, pon tonces ya …me queo en la duda…¡es mester ver! to por curpa la sejuela, que asegurito que lan traio las gallinas de la Melly, que no, que eso es por curpa los dortores, que yo cuando no iba a veh a un dortor ni en pintura. … no tenia de naaaa.. y ahora,tengo de toooo ,los único remedios que conocen eeee ajo,… y agua… a joderse y a aguantarseee. |
|
la riá pitásaid¿qué ta pasao Gigiii ,?mira ques bruta ella en’ ?te ije que pa blá bien y prenuncia meon te metiera una piedrecita,,, no er buche chinarros, que tas jalaooo . |
|
la riá pitásaidSedaa que digo yooo, ¿a tí no te parece muuuu raro que toas tengamos arto er coleterooo?,A veh si no será argunos porvillos que están echando quién sabe quién, pa chincharnosss. Aunque tú sabes lo que me dice mi maromooo , ¿está güenoooo ? si, por entoncé tiene colerteroooo, ¡no falla!. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.