› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidA vé una cosa! |
|
Gigicorsaidjajajaja Gracias muhé por darnos la informacion . Tu eres como la censura!!! Veo que ehtah mu pendiente de todo . Ojo al parche .!!! |
|
marsasaidMely, jamía ehpero que lah plumah de lah gallina ehtén a donde deben ehtá, ¡probeticah! |
|
marsasaidQué bonito Ravi, aunque la Córdoba de ahora, y a pesar del turismo, o precisamente por lo que aporta a la ciudad, es una maravilla. Amigo, me alegro verte por aquí. |
|
miriam222said[PDF] 11-LA TRANSFORMACION.inddFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat – Versión en HTML |
|
SedasaidAmigo Ravi, leer tu aporte, ha sido como meterme en la maquina del tiempo y pasearme por esos huertos y Patios. !! Hasta me ha llegado el olor de las Azucenas y jazmines!!. |
|
miriam222said11-LA TRANSFORMACION.inddFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat – Versión en HTML |
|
GigicorsaidDe nuevo entre nosotros el amigo Ravi , me alegro y muy bonito lo que cuentas de las casa con huerto y jardin , tal que parece que estoy dentro de uno de esos pequeños jardines cordobeses. Bienvenido de nuevo al patio. |
|
ravi13saidPuede decirse sin exageraciones,, que en abril y mayo Córdoba se transformaba en un vergel que era una prolongación de la sierra incomparable en cuya falda dormitaba arrullada por la canturia eterna del Guadalquivir, mi vecino río, el que me vio crecer junto a mi barrio, el Campo de la Verdad. R. |
|
ravi13saidToda la familia de los dueños de la finca consagrada exclusivamente a su cultivo la hacía objeto de los mayores cuidados. Hombres, mujeres y chiquillos abandonaban el lecho antes que naciera el día y unos se dedicaban a labrar la tierra; otros a enjardinar las plantas trepadoras, y otros a regar las macetas. |
|
ravi13saidMúltiples arbustos y rosales de todas clases completaban la que pudiéramos llamar ornamentación de esta calle deliciosa y poética, cerrándola en la estación primaveral con una bóveda de verde ramaje, donde los pajarillos fabricaban sus nidos. |
|
ravi13saidLa familia que poseía un huerto se consideraba feliz y con razón, pues a la vez de vivir en perpetuo paraíso tenía asegurada una renta suficiente para atender a las necesidades, siempre modestas en aquellos felices tiempos en que no se hablaba de conflicto de la subsistencia ni de los problemas sociales que hoy día nos agobian. |
|
ravi13saidEntre las notas más típicas de Córdoba, que desgraciadamente ya desaparecieron, figuraban los clásicos huertos, mezcla de jardín y huerta, los cuales tenían un sello especial que los diferenciaba de los demás de otras poblaciones, incluso de las famosos granadinos, llamados cármenes y tan renombrados como los cordobeses. |
|
mely51saidcucha , niña , toas esas plumas de las que hablas , no seran de mis gallinas ..¿ verdad ? ……po , vi mirá por si acazo |
|
mely51saidmuhé no te zurfures desa manera , agüanta a la omaita , que cuando se vaya , la va chá de menos ……….meno má que os turnais y podeis descansá un poco , porque mi omaita era tanmien tremenda y era enterita pa mirmana , ojú , la porecilla , sa ganao er cielo ……….po é la que má ha sufrio cuando , murió , y la sigue chando de menos , fite tu , y se peleaban un dia si y otro tanmien |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.