CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,726 al 16,740 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

marsa

said

Gigi, que yo sé que tú sabeh que tu dise “la pluma” dehcribí. Poh mira, esa la tengo guardá, porque con er purtati sólo nesesito 10 deilloh, y a pesá de la sejuela me funsionan toh. Y de la “otra pluma” no quiero ni hablá, q’una ehtá en pareja por podereh con una vesina, mu resalá y mu requetebuena, y que cuando pienso má de la cuenta me digo a mi mihma: La gente con “pluma” pero formá, tié mucha zuerte, y zobre to ci son mujereh, porque é mu faci tené una buena amiga, pero loh buenoh amigo zon un tanto difísileh (si no tienen “pluma”, loh de la “pluma” son guenícimoh amigoh, zuhlodigo yo), Toh ce creen lo de la cohtilla d’Adán, y enzeguidita ce ponen a dar lersioneh, y eso yo, ¡ya no l’anguanto!

Riá jamía, con la omaita ten pasensia, tu diseh con rasón que é una mujé mu linda pero endemá ta parío (o marío), ta limpiao lah cacasssssss, ciempre que hizo farta, te dió er Piramidón cuando tú ehtaba malita… y ¿a la regûerta?… po a la regûerta te toca a ti tené la pasensia.

Gigicor

said

Yo su lo iba a contá anoche pero me dihe a mi mihma…. NO que lo cuente ella in person pero hayyyy mi riá pitá probe ella !!!

Dió noh coha confesaoh dihe yo!

Y é que a mi riá pitá no le buhta que la mangoneen y la güelyyyyy!!! e musha güely y como yo soy una tranquilona que yas toy cohtumbrá ,, pos a mi me entra tó por un oido… si, pero me sale por er otro como si na oyeh!!! Manque a veceeeee!!!

Enga riasita no ten precupe tu que pa argo brá servio er rifi rafe ya lo verá ea!!!
y ahora enga a cohé lah cahtañuela y amono a la feria!!!

la riá pitá

said

y quesque yo no sé ,lo que mes ta pasando, si será la SEJUELA esa, de la puñeta, o que… que me he vuerto mu guerrillera.
yo no sé si esto, tendrá cura, es máaa, es que no sé ni si quiero de curarme,
Quesque arguna vecé, hay que pararle los pien., ar personá, manque sea, tu maromo ,tu omaita, o er mismisimo sunsun corda (que no he tenio er gusto de conocé, pero que debería sé un personahe importante, porque siempre lo nombran).

Pero, claro, como una no está acostumbrá a armá la marimorena, po pasa unos jemtripaooo , …y mira que te dehan perhudicao lohj entripaooo,en?.

Ea ,po vecinas esas son hoy mis cuitas… ayyyyy que penitaaaaaa, buahhhhhh, sinffffff. brooom (loh mocoh)

la riá pitá

said

y no sos via nombrá una a una, que va a parece,qus toy pasando lista… Po eso, hollaaaaaa.
Que vé la que liai, en?
La Marsa con ese peazo relato der principio… cuando tavía no habían puesto ni las calles.(Que cuando lo lea er Papa, que seurito que mos lee.)Vamos a tené polemaaa.

po y las de Málagaaa, anda ,que habermelo perdió yo ,con lo que me gusta un follón!.

Po seurito que vusotras, me imaginabaiii en la fería to despedoláaa. a que sí ???.

Po no, jomia, ¡que mala suerte, que mala suerteeee!..hay que vé que poquimo me dura a mí la legría en?…
Po na, que ayé tuve un rifi rafe con la güeli,,, que síii que eee una muhercita mu linda. ;pero jomia que eee mu mandona.
Y yo, es que estoy hasta la peina más arta,de que me mangoneen, y yo, decí a to siiii boana .
y le dihe, NO BOANA… Ella que no está acostumbrá, a que le tosannn po la tuvimossss, la tuvimosss.

Marbe

said

Oye! que a sí como el que no quiere la cosa……..me acabo de dar cuenta que la semana que viene es nuestro segundo cumpleaños y que habrá que hacer algo para celebrarlo, no?? Que en estos dos años han pasado muchas cosas y sobre todo que ya nos hemos conocido personalmente, algunos vecinos, que se echan de menos a otros y sobre todo tengo en mi mente a Jota D, ese amigo al que le tomé mucho afecto y del que no sabemos nada. Quiero pensar que se enamoró y que vive feliz allá donde se encuentre. Un saludo para ti, si alguna vez nos lees, Jose Luis!

Bueno! Málaga otra vez amanece nublada y el viento nos acompaña. Este año está siendo muy ventoso y esta primavera no acaba de “cuajar”…….pero no llueve!

Feliz día para tod@sssssss

Marbe

said

Tu vé…….eso era lo camí me tenía mah confundía……Yo me desía pamí mihmaaaaaa: Y yo he bordao eso a cordonsillooooo?? Lo bordó la Sedaaaaaa? Y claro…….había sío la Mely! Asín siiiiiii!! Asín si “cuadra tó”!

Seda

said

Pa mi que esta mushasha eh de la quinta tuya…ya sabes, la de H paresío H saparesio

Seda

said

Jajajaja…ohú con la Marsa que urtimanente ehtá sembrá!

mely51

said

menos má ,que tu eres una pareha por poderes en condiciones y tas dao cuenta de como busaron las vessinas de mi cuando yo entre ar patio ,que nontraba nadie nuevo y vusotras venga hazé puchero y me pazé zienes de años con er tropaho …………anda que no quedó gonito er bordao , enn??? na má con el cariño que lo hice pa mi compi

Gigicor

said

Hola Imago . Enga tu no te vayah der patio. Aqui lo que hay é mucho arte y mucha alegria y ya verá lo bien que se ehtá.

Gigicor

said

jajajaja compiiiii esa é la hihtoria der patio má grasiosa que yoscushao!!! Ojún homia que arte con la pluma.
Que nooo que no digo que tu tiene pluma que digo con la pluma de ehcribí o…. güeno tu ya mentiende no? ea pos eso que tié musho ange!

marsa

said

(y zigo, pa terminá)

GTotá, que dendentose tengo yo er cojín bordao por la marbe y la Sea. Cuando entró la Mely cogió l’ehtropajo y no podía bordá de como ze le pucieron a la probe lah mano der asperón. Pero cuando noh hicimo pareja de hecho, por lah noche ni dromía ni callaba, hablaba una jartá y puso en cordonsillo coló de rosa:

CON CARIÑO DE TU MELY

¿Y eso no vale ná?

marsa

said

Respuesta de marsa / 67 / Baleares Publicado: 27/05/2008
Amoh a vé. En er prinsipio, no había ni só, ni ehtrellah, ni tierra ni má, y ya ehtaba la Marbe arregañando entre ehto é verdá y ehto é mentiriquilla pa que tuviéramoh un foro requetecurto y ehcribio en er cahtellano puríiiiiiiiiiisimo de Servanteh, Góngora, Jorque er Manrique y como mucho modernihmo er Federico G. Lorca de hermosa memoria y mucho llanto.

Po entonse cuando er paraiso ya ehtaba terminao, dió le llamó Patio, y a loh jombre maromoh y a la mujereh vesinah. Pero nadie sabe quien sa inventao lo de la cohtilla de Adán, porque Dió no jase esa guarrá sólo por fahtidiá, que Dió é m u gueno y mu lihto y sabía dende toa la eterniá que loh maromoh ehtaban selosoh de que lah mujerfeh eran má lihta, má guapah y má erónticah acín que verdeh denvidia ce inventaron que nozotrah habíamoh zalío de zu cohtilla d’Adán y por ahí noh píllaro. Que ¡tú callá!, que qmí me guhta azín y t’aguantah, que te poneh la burca, que no pué sé que te ponga a ehtudiá, que te pego una zurra zio ze te quema er puchero, a acín tor día. Y po claro, la mujen lempesó a cresé y a cresé la mano issssquierda y cuando loh maromo ze vienieron a ehcá cuenta, ya zabíamo má que Lepe, habíamo cogío er carro de la meterniá por nuehtra cuenta, zalìamo a trabjá pa ganá un zuerdo y gahtarlo en lo que noh diera la gana, y endepué pá y aluego gloria, ezo zí pa lah mujereh y pa loh jombre que cean apañáoh.

marsa

said

Amoh a vé. En er prinsipio, no había ni só, ni ehtrellah, ni tierra ni má, y ya ehtaba la Marbe arregañando entre ehto é verdá y ehto é mentiriquilla pa que tuviéramoh un foro requetecurto y ehcribio en er cahtellano puríiiiiiiiiiisimo de Servanteh, Góngora, Jorque er Manrique y como mucho modernihmo er Federico G. Lorca de hermosa memoria y mucho llanto.

Po entonse cuando er paraiso ya ehtaba terminao, dió le llamó Patio, y a loh jombre maromoh y a la mujereh vesinah. Pero nadie sabe quien sa inventao lo de la cohtilla de Adán, porque Dió no jase esa guarrá sólo por fahtidiá, que Dió é m u gueno y mu lihto y sabía dende toa la eterniá que loh maromoh ehtaban selosoh de que lah mujerfeh eran má lihta, má guapah y má erónticah acín que verdeh denvidia ce inventaron que nozotrah habíamoh zalío de zu cohtilla d’Adán y por ahí noh píllaro. Que ¡tú callá!, que qmí me guhta azín y t’aguantah, que te poneh la burca, que no pué sé que te ponga a ehtudiá, que te pego una zurra zio ze te quema er puchero, a acín tor día. Y po claro, la mujen lempesó a cresé y a cresé la mano issssquierda y cuando loh maromo ze vienieron a ehcá cuenta, ya zabíamo má que Lepe, habíamo cogío er carro de la meterniá por nuehtra cuenta, zalìamo a trabjá pa ganá un zuerdo y gahtarlo en lo que noh diera la gana, y endepué pá y aluego gloria, ezo zí pa lah mujereh y pa loh jombre que cean apañáoh.

(zigue)

Marbe

said

Me parese a mi que con esta no hay ná que jacé con lestropajo. Te lo digo yo…..Que viene con el tiempo contao pa que no nos dé tiempo de endiñarselo….Si no….ar tiempo!

Viendo 15 publicaciones - del 16,726 al 16,740 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel