CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,786 al 16,800 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Antes de empezar a leer y ponerme al día de los cotilleos der Patio, voy abajá a por churros..Que la Mely empiece a hacer el chocolate, que la acabo de vé con los pelos tiesos y er camison de frorecillas bebiendo agua der pozo…seguro que anoche trasnochó y hoy está de resaca..

Marbe

said

Hoy Málaga amanece nublada y yo tengo mucho sueño porque anoche me acosté tarde y ahora no me puedo entretené porque el debé me llama…..( Y no me toca la Lotería……!!)

Ya veo que hay doh maromoh que han salido del estanque……no asuhtahloh no se vayan a recondé otra vé y que me dá mucha alegría vé que la ardillita tambien ha vuelto.

Un feliz domingo pa toit@sssssss

Ardillita

said

Pos que resulta que desde mi úrtima aparisión, ar Sare y a mi se nos ha quedao corgao er mayormente y no hay forma de que caminemos hasia atrá o hasia alante. Solo me va er HOY asin que esto e una prueba na ma… pa ve si puedo escribí argo.

Gigicor

said

Yastá la riá contenta!!!
Sa feria bien y no ha dejao titere con cabeza.
A caballo o a pien ella loh ha dehao a toh tiraoh por er arbero con un guiño de sojoh.
Siii que me lo ha contao un paharito.
Anda puñetera cuenta, cuenta.

Ahhh y que sepah que me he comio er sarpicon entero por no llevarme a la feria. jajaja

la riá pitá

said

jjaajaa que siii Gigi ,que yo hoy lo veia mu negro, pero que mu negro, … yo pensaba… como mañana me tenga que í en ca la güeli sin haberme llevao una alegría par cuerpo … me tiro ar pozo, en? ,menon máa a que nooo ,que usino sos güera visto a toasss con las sogas y la cubeta, ,haaaalaaaaa , haaalaaa, isando a la Riá, ufffff,menó maaa ,que no…

la riá pitá

said

jajajaja , ardillita ,no me seassss malosa.Pero que puñeta, e la verdá verdadera.,..
Po sabes jomia, que yo creia que con la edad esto iria a menos, posss nooo , cucha,que ca año me tengo que hacé una camisita de hitana nueva,,no, y no é los kilos ,que la farda rociera eeee de hace yaaa la tira de años.,,¿te dá cuennnn?,..shiiiii ,pero no me vaya a sé chismosa, Esto eeee un secreto de femina, a femina.

la riá pitá

said

Marsaaa, que …¿sabes’ ?que esas son las sevillanas que más me gustannn , pero ya no estés triste,que me lo he pasao muuuu bien. …
como me gustaría teneros aquí en la fería arguna vez,,,, bueno a se lo antes posible ,antes que la sejuela,haga má estragos, y por lo menos podamos bailá sin la gancha.

la riá pitá

said

vecinaaa car finá Ondibé, ma ayuao, …empecé a llamá a los telefonillos de la lola, la viky, yyy ..mos lo hemos pasaooo. …no, no ha podio vé de amanecé … pero tampoco lo aguantaban mis piennn. .Que ya sabeí como soy yo bailando, que pongo to la carne en er asaoooo .

Güeno y …tendría que contaros, muchas má cosas, que hoy como estaba suerta,quer maromo no ha podio vení,po vecina, ardillita tooooss quesque hoy me llevao a los maromos corgaos de mis flecos,pero asín sin quererlo, …y que es lo que a mí me gusta de la fería que unas sevillanas por aquí , que unas risas por allá, que unos ojos que te miran, que tú que le deguerves la mirada,y na, luego aquí pá y despué gloria.Tú a tu casa y yo a la mia.
Que no,,, que no se creai que la Riá es casquivanaaa, que noooo, quesque en de vé en cuando ,una necesita de sabé que entavía, y aunque sea con la “sejuela” es encapa, de golver a los maromos turulatos.

A veh y que le via a jacé, si es que una eeee mu Riaaa pitaaa.

ravi13

said

CÓRDOBA EN MAYO

(SONETO) R.P.

Luciente y gentil eres, primavera
que llegas ardiente como un rayo
impregnando a esta Córdoba torera,
de tus muchos placeres, mes de mayo.

De cruces, flores, patios y de feria…
leves confidencias, guiños de amorio,
que se van por la aguas de vecino río
en su mansa conrriente lenta y seria.

Juventudes sencillas, alegres, sanas,
se funden en la masa del gentío
entre bailes de rumbas y sevillanas.

Incontable ejército de bellezas
se agrupan de tardes a mañanas…
¡Hermosas foráneas y cordobesas!

Raya Villalba

marsa

said

Vaya gracia en la grupa de tu montura.
Baila al trotar de una jaca
Jerezana y guapa, gitanos y payos.
Jerez de la Frontera lleva por bandera
Que baile con arte el caballo.
Baila, tacones con salero
Saben que te quiero, son de cascabeles.
El clavel encendido y el oro fundido
Donde el vino fino se bebe.
Ole, la noche cartujana, niña enamorada, flor de Andalucía.
Que viva la alegría de mi gente y de mi pueblo, vamos a bailar.

A bailar, a bailar, a bailar alegres sevillanas
Todo el mundo a bailar, a bailar, a bailar, ven conmigo a bailar.

La feria se adormece, todo se apaga.
Baila, que siga la alegría
De noche y de día con las sevillanas.
Que cierre las cortinas, que escuche la niña
Con cariño alegre las palmas.
Baila, que ya vienen regando
Y te estás mojando, ya está amaneciendo.
No digas disparates con el chocolate
Déjame que siga bebiendo.

Ardillita

said

En er fondo me ha dao penita. Pues si no lo saco yo ¿Aonde va a ir mi pobresito sare?. Si ya se, er tiene la moto.. pero que se pasa er día anclao mirando la tele y eso no pue se. Así, que hasiendo ve que era yo la interesada me lo he llevao pa la feria. Yo me he vestio con un traje de gitana que pa que… y me he puesto dos medio limones ya sabeis donde pa pareserme a la ria que la he visto en la foto con toas las der patio y meno mal que esta de tres cuartos, que si se pone de lao sale ella sola. Pue desía que de gitana y mi Sare, pobre palurdillo (que poca grasia tiene) se ha vestió con traje corto y sombrero cordobé, to de negro, mu fino. Y asin con finos hemo empesao la noche.. bajo er resplandó de la estrella.. (que bien m´e ha quedao esto. Aluego nos hemos puesto a bailar… las sevillanas presisamente de la gitanilla, que como son mu lentillas ellas, pue ar Sare le daba tiempo a da la vuerta. La gente nos miraba.. ¿nunca habrán visto bailá a una ardilla?

marsa

said

¡Quilla, baila que yo te canto!. Tú con tuh cahtañuelah y yo con mih parmah y to mi cariño.

La feria se ilumina con tu belleza.
Baila, bajo un mantón de luces
Tu gracia reluce baila sevillanas.
La noche con tu pelo, misterioso velo
De una raza antigua gitana.
Baila, cójete de la capa
Mantén tu mirada niña cordobesa.
Entre palmas y cantes mira tu semblante
De tu vieja estirpe y grandeza.

todo el mundo a bailar, a bailar, a bailar, ven conmigo a bailar.

Que cante la Giralda, que baile Huelva.
Baila, dime que tú me quieres,
Que de pena mueres si no estás conmigo.
Te digo este piropo porque ya estoy loco
Y es que sueño siempre contigo.
Baila, derrama tu salero
Por todo el alvero de la feria mía.
Y que digan tus manos: a la gloria vamos
Llevando la gracia prendida.

(zigue)

JamesBond

said

SARE – Es por culpa de una hembraaaa… que me estoy vorviendo locoooooo, no pue vivir sin ellaaaaa, pero sin ella tampocoooo
ARDILLA – Igual que la Parrala, que si que…no
SARE – O la Tarara, que va de lo mismo.
ARDILLA – T´has fijao que Córdoba está de feria.
SARE – Si, mu buena parese. Pero la Riá m´ha dao pena con er cuento de la gitanilla y me la he visto mismita a ella, queriéndose quedá pa ve salí er sol y er oficial… “que vamo pa la cama”
ARDILLA – ¿Que esaborio no?
SARE – Pue yo soy de la misma opinión que er ofisia, que cada eda tiene lo suyo y la feria e pa disfrutarla lo jóvene. Nosotros ya.. pa tomá un vinito, ve bailá a los demá.
ARDILLA – Joo vaya plasto de tio ¡ Yo no voy contigo a la feria!
SARE – Pues como no te lleve yo ¿Quién te va llevá?
ARDILLA – ¿te orvías que ya soy independiente?
SARE – Ademá.. er cuento ese de la gitanilla se parese un miajón ar de la senisienta.
ARDILLA – Anda cambiate de ropa mientro yo me tomo esta copa y vamo pa la feria.

marsa

said

Es una alegría encontrarte aquí. Un abrazo amigo.

ravi13

said

Y es que somos tan complejo el ser humano,
que no aceptamos jamás un buen consejo,
de un fiel amigo que, nos entrega en mano
la carta que, refleja nuestra imagen, cual espejo.

¡¡La noria de la vida!!

Raya Villalba.

Viendo 15 publicaciones - del 16,786 al 16,800 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel