CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,996 al 17,010 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Chus 42

said

Gracias chiquilla. Yo me apunto pues eso de llevar del brazo a una morenaza como tu y encima con mantón o con capa cordobesa no se tiene todos los días. Por supuesto que me pasaré por el patio vuestro, pero ya os dije que se me hase un jartá de difisil conchabá lo que dicis aquí y como no me como una rosca, me pongo nervioso y me salgo,
Un beso para todas las andaluzas.

mely51

said

has cuchao a la Sea ??? …..po toma!!! ….un corgotazo!!!! ……..niñaaaaa ….no vale degorverlooooo !!!! ……casío la Seaaaa……..!!!! Seaaaa!!!!!! …..ya no tago mas caso , marimandona!!!! …..que la Riá tiene mu güenos reflehos y ma degüerto er coscorrón

Seda

said

Er pollo se lo ha llevao la marbe..no ta cuerdas que ayé vino unah pocah de veces y se gorvia a ir a la chita callando???…poh eso..eh que estaba jugando con er pollo…”ar pollito inglé”..y ar finá se lo llevo engañao y mareao …claro..ella ya le tenía echao el ojo..No vé tu que era er “pollito” de la Gigi ese de marca??..y como ella se ha gorvío pija..

Seda

said

Melyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, dale un cogotazo a la Riá !!!…Shiquilla, no le deh ideas…nu vé que ehta ya arrecohiendo toas las sillas pa hacer la fogata!!!

Seda

said

Eso ..sí, ahora!..ya te vale!!! Y encima escargot con su beurre y too. Mira Maris a mi los que me gustan son loh andaluces, con la guindilla esa que endehpué de comertelos se te quean los morros como los de la Maruhita Diaz!

Seda

said

jajaja..mira la Toti lo pronto que ha pabilao!!!..Un finde en Cordoba y ya se la pegao la picarehcá andaluza…Pos date prisa en pasá “lantorcha er Patio”…que hoy tenemos puchero y armondiga..y eso suelta tela de cacharros

la riá pitá

said

ah ,los caracoles son escargot, mira ha traido la niña Lola un taper, pa la Seda ,que se queo con gana.

la riá pitá

said

Melly … ¡que güenaaa ideaaa, ¡hala ,ara formamos ener patio un campamento hitano , con losihos,las sijas ,los yernos ,las nueras, los güelos, las¨güelas,,, y esto va a sé er paraiso .jajajaja.
ah y los Domingos hacemos una candelita y un puchero grandeeeeee, y guisamos alcachofas con costillas, y bailamos y cantamos… ¡ta bien en! azuquiquiiiiii.-

la riá pitá

said

Melly pero no has visto er chocolate ,chiquilla, dehate de puchero, de pollo. que hoy vamos a comé delicatesen de la France… Omeletes, de quesito, cruasanes rellenos,de caracole, que no sé cómo le dicen ellos ,pero que suena má fino, .
la niña lola ha traio perjumes pa toasssss.
los hay de tooo
de miel con limonnnn
de flores de cerezoooo
de menta y limon (que ese lo podemos usá de flin = flips,
pa las moscas.

mely51

said

niñaaaa , que ma legro muncho , que ya voy tomandole cariño a la niña Lola , y me parece mu güena idea de hablá de los hijos , que pa eso en este patio semos como una familia , y tu tas dao cuenta de los hitanos ??? como van ziempre toos huntos a toas partes ?? ….po un dia …estando en er hospitá porque mirmana se puso mala , habia una familia de hitanos ,esperando a que pariera una chavala de 15 años , y habia mas de 20 personas huntas , y si se levantaba uno pa preguntá , se alevantaban toos huntos y acorralaban ar médico , y los habia de toas las edades , niños , hovenes , viehos ……..ojú …que bonito!!! …….po azin amos a zé en er patio …..tooss esperando a la niña Lola ……niñaaaa …enga cuenta , cuenta

la riá pitá

said

Le digo que se pase de vé encuando por el patio, ,que estamos fartos de maromos, que no le vamos a dá er astropajo, que va a sé un invitado de honor.

Y que no te preocupes por lo de la “afoto”, que esta experiencia (cuasi religiosa ,de estar tos en Córdoba) ,se tiene que repetir tos los años.
y la próxima, le via buscá una capa cordobesa con su sombrero, a lo Julio Romero, y mos vamos a paseá por ahí ,como si fueramos el pintor y su musa…. que se lo he propuesto cienes de veces a mi maromo ,,,, y ..¡nones!.
Asín que ya sabeí maromos, el primero que se atreva, mos damos un paseo por to la juderia, ;que los guirí lo van a flipá.
Pero el amigo Casco , si él quiere, tiene el puesto de honor,de í de mi brazo o yo de suyo.
Pero… vete haciendo pesas, porque yo cuando voy de tacones, me reguindo (me cuergo, descaradamente mu agarrá)der brazo der maromo que lleve al laoooo .y… no soy un peso pluma precisamente.

Gracias chiquillo y besotes.

mely51

said

yo ya me tomao er café y ara vi poné er puchero , toti , guapetona , no freges tan fuerte la olla que la va gastá ….uyyy , esta muhé , con que ganas frega !! ……po si quieres darle un repazito a los azulehos !!!! lacen fartita ya !! …………anda , onde eztá er pollo que trahe ayer pal puchero ???? …….niñaaaaaa ..¿ quien ha cohio er pollo???

la riá pitá

said

¿habeis desayunao yaaaaa ? ,po aquí dejo chocolate de la france, y unos churritos de la España, y unas copitas de machaco, pa celebrá que la niña Lola ya está aquí ….

la niña lolaaaa, la niña lolaaaaa la niñaaa lolaaa
ya no tiene la carita der coló de la amapolaaaa,

que venía más blanca que una peré recien encalá, …
pero ya vereí como aquí ener patio se la ponemos otra vé der colo de la amapola.
Y es que la niña Lola ya es de toas, como er vichito, y la Fernan, y la niña que vino a la quedada con su omaita, y que se encontraron ,por esas cosas de la vida con su prima, . y tos los niños y niñas de toas.

que a partir de ahora, vamos a ir contando cosas de ellos y ellas ,ende que eran chiquitillos y er patio se va a llená de uventú ,que esos sí que van a poné er vocabulario en su sitio. Que tienen un arte que pa qué inventando palabros.
El grupito con el que se fue la niña Lola son tos andaluces, y el francé lo chamurrean ya mu bien, ;Pero los joios (y es que en esto los andaluces somos unos genios)
han españolizao los palabros franceses. ,y eso sí que es ya la monda;
Ya iré poniendo el dircionario frencé -andalú , pa que estemos en la onda y mos podamos comunicá con ellos ,en su misma jergaaaaa.

toti

said

Pasen por este foro donde todo es alegría!!!…

Y las demás chitón… que quiero pasar el nanas cuanto antes…

Seda

said

No too va a ser jugá..!!! jajaja…Hassta dehpuéee

Viendo 15 publicaciones - del 16,996 al 17,010 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel