CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 12,661 al 12,675 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

marsa

said

Ziempre a tu zervicioh zurtana mía.

dita1.

(Etim. disc.; cf. it. ant. ditta, detta, cosas dichas, debidas; cat. dita).

1. f. Alb., Am. Cen., Chile y Méx. deuda (? obligación de pagar).

2. f. And. Pago a plazos, en pequeñas cantidades, fijadas por el comerciante o por el cliente y, en ocasiones, con incremento del interés sin el conocimiento de este.

3. f. desus. Persona o efecto que se señala como garantía de un pago.

dita2.

1. f. P. Rico. Vasija hecha de la segunda corteza del coco o de la corteza de la güira.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

23 octubre, 2008 at 13:02

la riá pitá

said

Mamiii guardame un platicooo muhen quesque yo viá poné un bocaillo par Óse y otro pa mí,,,quesque asín no friego loh platoh…que me voy a Madrinnn con mi maromoooo y ma pintao lah suñahhhhh…pa que paresca cuna ná má se dedica a sus negociossss,vamoh pa í de muherula yupi,desas que van a riuniones de trabaho ,con su putatiii,mu implecables,con sus manesitas,mu en condiiiii…
Anda! hoy por mí y mañana por mosotras….jajajj

23 octubre, 2008 at 09:50

mamitu.

said

De Granada eso nó es, aqui ese señor se llamba Semanero, te dejaba dinero o otras necesidades y tu las pagabas semanalmente,con mucho interes por supuesto.

23 octubre, 2008 at 09:43

la riá pitá

said

Quesque taba yo esta noche dandole güertas a la caeza,…como no me dejabaí de dormí….
que lah reuniones esas de taper sex lah podia hacer a dita….no? porque usino viá vende menos,que nos tan loh tiempos pa juhetitos….

23 octubre, 2008 at 09:41

mamitu.

said

Ozú Ria, con eza pinta vamo a penza que ere la niña del exorcita eze, jozu que zusto , mejó te recogé er pelo un poquillo vale?, contri.

23 octubre, 2008 at 09:39

la riá pitá

said

Marsa,anda tú que eres la má formalita,,,denpuen de la hefa,,,,har, de maestra tú…quesque tengo que resorver una duda..

po er otro dia en la tele de canar sur …escuché er nombre de una profesión que yo no había cuchao nunca….

DITERO,,,,que vende a dita ;ditero sí he encontrao qué es ,un hombre que iba vendidendo por las casas,,,pues ropa de 1ª necesidad,como ropa interior,,,medias,,,ajuar pa la casa…y lo pagabas a plazos pequeños…como hoy los der ocaso,…o er der círculo….pero tengo una duda…

Nunca he oido la palabra dita,es sinónimo de deuda…tú qerrías investigar más,que quiero saber de donde viene esa palabra…pues sospecho,que se dice en Cadíz,,,y quizá en Málaga.y pude que vienera de America.

yo la preguntao ar gogle,,,y ma dicho…con sus güenos modales de siempre….querrá decir,dieta……po nooo.mire usté…quiero decí dita.

Anda tú que eres tan apañaica….a veh si me lon cuentras.

23 octubre, 2008 at 09:37

mamitu.

said

Hoy zú voy a hablá de comia, e por rashas, cuando mé dá po ser colleja nó hay quien me pare, bueno a lo que vamo, Hoy voy a jacer un eztofaillo de purpo con papas y fideo gordo,pá mi niña y pá mi, porque como zabeis mi Pepe come verde,Zi goleis en el patio a ezo nó penzeis qué estais en el Ring eze de Madrid,ji,ji alli nó comen de ezo, comen peo. bueno vecinas besicos a toas y antaluego.

23 octubre, 2008 at 09:35

la riá pitá

said

Málaga que noooo,que eso no é pa loh maromoh,,,lohh maromoh son demasiao grutos ellos,pa apresiá esas delicatesen….eso é pa que tú te veahhhh fenomenáaaaa,y te sientas má segura,,,y vaya por la calle disiendo ,:Aquí toy yo…..quién quiere guerra.

nilña tú despuen de la caquita ,te lavas la cara…con cudiao no tentre en los sojos te vaya a quedá siega como er padre patriarca de la biblia,ese que se le cago un paharo,,,,y aluego te echas agua de claveles….y orégano….y vamos….vah a triunfá,,,,

pero que si no quieres ponerte la guarrerida esa,po lah andalusas ,que tenemos sien veses má grasia pa to…mos ponemos perejin,machacao…y eso ya ….tiene otra colóooo …y mehor olor.

23 octubre, 2008 at 09:24

mamitu.

said

Jolin ,marsa qué bonico, mira que animailla mé e pueto…olé mi tierra. cada dia mé gusta más.

23 octubre, 2008 at 09:24

la riá pitá

said

otra quinvita en? que anoche entre las parmas y er golorsillo der juré…a veh quien dormia…..

23 octubre, 2008 at 09:17

la riá pitá

said

¡toma ! laaaaaaa Marsaaaa,,,marsaaaaaa mu bonito¡con que tú zolita no?,,,¡ende luego ! con vesinas asínnnn….po que sepas que la prósima veh baho onque sea en camisón y con er pelo suerto…po no me gustan a mi lah parmas ni náaaa …y las botellitas de atrá ,,,fon vella no?,,,,asín aluego por lah mañanas no aparese por má que la llames….

23 octubre, 2008 at 09:16

mamitu.

said

Pó verei uz voy a contá lo qué me e esho pá zená, e aproveshao que etoy zolica, y me e abierto una copita de rioja se eze qué tiene mi Pepe econdio,(cuando venga le voy a meté un rollo que ze vá a cagá), luego mé e pueto un juré en papillón (ozu que moena), que eztaba, qué buen rato e pasao yó zolica,niñas, ea pá dó dias pue qué mé pille arta, bezicos a toas.

22 octubre, 2008 at 21:11

mamitu.

said

Ozú 21 zofá, y mi prigunto yö, pá qué querá tanto, tendrán culillo de má aziento

22 octubre, 2008 at 21:01

malaga

said

questavha yo penzando, que zi me ponivha loreganho pa perjuma, la caca de lo vicho, y zigo to lo conzeho que mestai dando, vuzotra uztedhe creei que ze me varimha argu maromo, u e que lo querivhai to pa vuzotr, quentilehente la niña ezta eztratehia eeeeeeeeeeee

22 octubre, 2008 at 19:55
Viendo 15 publicaciones - del 12,661 al 12,675 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel