CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 12,676 al 12,690 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

Anda niña pilla la tapaera ,siiii esa de loh bujeros que le compramos ar ditero,par ajuar de la Gigi ,que vamos a asar lah castañas.

22 octubre, 2008 at 18:32

la riá pitá

said

amos a comprá güesos desos y le disimos a la Sea que loh vemos hecho mosotras,,,,anda que síii! nos vamos a meté en la cocina..y ademá que de vé lo que lleva eso me pongo,mala,si los compras ,,,po ojos que no ven…gordura que te se pega…

cucha que mientras mos los pesan ,se voy a contar er urtimo chisme der Lequio….si jamia ,es que yo leo mucho…po viene ener pediorico de hoy,,,uno que regalan tos los dias en Córdoba…y a mí lo que me gusta é la curtura generá…..

po fiaros quer Lequio se vá a casá,,,yo que ze con quién ,eso é lo de menos….lo má …é que ha pedio 21 sorfasss en su lista de boda,
Tamien quiere que le regalen unas servilletas de papé de 55 leuros,manteles indivuduales …tu y yos ,vamoh de 400,leuros …,un rallador de 90 leuros y ademáaa perchas,asucaderos …y una bola de cristal de 1000 leuros que a ese precio …nunca fallan….

22 octubre, 2008 at 18:28

conxa

said

Ole,..y ole por el mazapán,…¡si señora!

Esta es también la base de los “Panallets” para Todos los Santos en Cataluña

22 octubre, 2008 at 17:22

mely51

said

Riapi , jamia , dehame que yo lo pruebe tanmien ….¿ no hay má ?? …………Viriato …….ak ak ak …….has mas caquita guapo ………….toma come ciruela …anda viriato , come má ciruela

22 octubre, 2008 at 15:42

mely51

said

po me parece que lo mehon é que en lugá de poné la receta , pongas un platito pa merendá , anda guapa que te salen mu guenos y a mi me zan rotos las gafas y no veo la receta

22 octubre, 2008 at 15:38

mely51

said

Niñaaaa …..qué bustera eres , enn …!!!! que yo no ta zaludao me va dizí ?????? ……a ti lo que te paza é que tantrao agua en las zorejas de tanto nadá y no ma cuchao ….brase visto , mentira mas gorda !!!!….qué vé ..en !!!! ….ya ma mosqueao y no tarreglo er pelo , eahh

22 octubre, 2008 at 15:36

mamitu.

said

Ozú Ria qué difici é to lo qué dice que jagamos,ezo del colibri mé paeze ecezibo, como zé coje las cagarruta de eze bicho,qué dificurtozo joé, y los guezos de santo,quita, quita con lo zerquita que me pilla el Lopez Mezquita,anda, anda qué nó etoy pá ná, etoy jubilá mentalmente.

22 octubre, 2008 at 12:22

mamitu.

said

Quilla maya, te zaluo como zi fuera un Cesar,Ave maya, etoy encantá de conocete,aqui tiene a una vezina nueva pero pá lo qué guste, bezicos.

22 octubre, 2008 at 12:12

Seda

said

Montaje de los huesos:
Amasar el mazapán y estirarlo con el rollo de cocina, en una superficie espolvoreada con azúcar glas.
Cortar tiras de 4 cms. Y luego éstas en cuadrados.
Enrollar cada cuadrado en un palito de 1 cm. de diámetro. Pegar la masa con los dedos para formar unos pequeños cilindros y pasarlas por azúcar glas.
Sacar del palo, dejar secar y rellenar con el dulce de yema.

22 octubre, 2008 at 11:43

Seda

said

Postre típico del 1 de Noviembre

Ingredientes:

Para el mazapán:
200 grs. de azúcar
100 “ agua
150 “ de almendra molida
Para el dulce de yema:
100 grs. de azúcar
50 “ de agua
4 yemas de huevo

22 octubre, 2008 at 11:42

Seda

said

Modo de hacerlo:

El mazapán:
Hacer almíbar fuerte con el azúcar y agua, en el fuego.
Añadir la almendra y revolver fuertemente hasta formar una pasta.
Dejar enfriar mientras se confecciona el dulce de yema.
El dulce de yema:
Hacer almíbar fuerte con el azúcar y agua. En el fuego.
Batir las yemas solas y añadir a chorrito el almíbar mientras se revuelve. (Se puede hacer con la batidora).
Echarlo de nuevo en la cazuela donde se ha hecho el almíbar y ponerlo al baño maría, revolviendo hasta que espese mucho. Tener cuidado que no hierva, ya que se puede cortar la crema. Dejar enfriar.

22 octubre, 2008 at 11:42

Seda

said

a vehhh..quien sa traio una sartén vieja pa asá cahtañas?? Ya mihmo ehtan aquí los santos, y como manda la tradición, hay que asar castaña y cogé una melopea de anis, asín que pa irnos haciendo er cuerpo..suh voy a cambiá er anís der mono por el de Machaquito…que una copita con medio limón exprimio por lah mañanas en ayunas, te deha como nueva.
Y pa que sus entretengais y deheis de mirá er estanque..oh copio la receta de los huesos de santo……y la primera que lo haga..que invite!

22 octubre, 2008 at 11:41

Seda

said

Riaaaaa ni te socurra!!!..No veh las patillas de culibrí que se la queao a la Bekan ??..poh eso eh too de lo mismo..que ya se sabe..que de lo que se come se cria.
Untate mehón grasilla der jamón.,.que verás que “rica” te vah a poné

22 octubre, 2008 at 11:30

Seda

said

Ayssssssssssssssssssssss….ven acá pacá Maya..que te vi a dah un achuchón de esos que te dejan dehcuajeringá!!
Noh te trizte tu..que sabes que te queremos toas lah vecinas una jartá, lo que pasa eh que entramos toas como lah locas corriendo de acá para allá y con una vista puehta en er puchero pa que no se nos queme.
Besitosss milesss Maya!!!

22 octubre, 2008 at 11:25

marsa

said

¡Bueno, bueno!, ¿que ehtaríamoh jasiendo ese día?. Mimagino que la mayoría andaríamoh buhcando un maromo de buen paresé pa prasticá la lersión der zezo… ¡digo yo!, y de verdá que hay que poné loh sinco sentío, y ni ansí.

Perdona mi amó, pero tu zabe que una distrasión la tiene cuarquiera, y má ziendo mayoreh de 50 otoñoh.

¡Cómo paza er tiempo y cómo zacerca er arzeime tan callando!

22 octubre, 2008 at 11:06
Viendo 15 publicaciones - del 12,676 al 12,690 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel