CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,206 al 17,220 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Ay niña! calegría de verte por aquí y que penita que no estuvieras ayer en Cordoba para haberte conocido, pero hay veces que las cosas no vienen como uno quiere y lo mas importante es que tu madre esté cuidada por ti. Seguro que habrá otra reunión en la que podamos compartir momentos de risas y colegueo.. Un besito guapa.

11 mayo, 2008 at 14:31

conxa

said

He entrao pa llorá sola ner patio poh la penica con la que me quedao, y me tahih poniedo loh diente largo, ¡siquillaaaa…!que en desde aquí sus oye cantá,… y lah carcajas tienen alborotao ar viriato y lah gallina… toah subiah ar limonero ehtirando er cuello pah mirá si sus ven vení.
¡Que ganah tengo de que nos coteih to,….¡pero…tooooooo!

11 mayo, 2008 at 13:26

palomadlapaz

said

poooo ami dezpué de cunocerooo ya se ma quitao toaa –la guervensa digo– andaaaa que me confundieron con un elemento tipico de eso que pone el yuntamiento,,y los guiri no paraban hecha foto,niñaaaa hahta el que va con la guitarra pa ganase el jornalillo,me dijo…que??? vamo a media ?? que lo parió,,anda con la riá,en aquel poso sentá cantando copla,y to lo guiri cayendosele la baba,po no ter hecharon foto tambien joia,,osu osu osu que rebien lo pasamo,no faltó ni el viriato,que contento taba,solo repetia..ole ole,,jajajajaj HA SIDO UN VERDADERO PLACER CONOCEROS,GRACIAS. SOIS ENCANTADORAS

11 mayo, 2008 at 13:03

la riá pitá

said

Prima y ya te seguiré contando cosas, jamia, que yo digo como la Marbe , ahora, me da a mí vergüenza, de decí tonteridas ;Como dice mi omaita, ¡niña ,Por Dio ,un poco de juicio, que ya vas teniendo tus jañossss,.!

y er caso que yo siempre me hago muuu güenos propositossss, pero de que piso la calle, y veo a la gente, ya me entra la bulla por el cuerpo,… y ¡a la porra, lo modosita! …y… ¿qué le via hacer ,primaaaa?,tú ¿qué me dices?

11 mayo, 2008 at 12:09

la riá pitá

said

Primaaaa, jamia, gracias por el consejo, …pero habermelo dao antes, ¡so joia!, que ahora, ya es tarde, … yo, me porté ,regulínnnnn ,como siempre.

Mira, niña, pa cormo me dijo la Paloma, ; una vecina de Córdoba, que argunas veces viene por aquí,,, po me dice, yo ,me via vestí de gitano. ,Asín que no me vayas a dejar sola, y vistete de gitana…
Hasta ahí, ¡to bien!, ;Pero ahora a la hora,der rituá,der arreglao maquillao ,decorao, etc, .. me dice a mí er maromo ( er mio ,pa mí pa ziempre) ,, ¿que te vas a vestir de gitanaaaaa ? ,, ¿pa í a la Mezquita, ? ,anda por Dió Riá tú tas biennn de la cabeza?.

Yo entonces, pa no disgurtarlo, ¡que no era cosa, ! po digo, buenoooo ,po me via vestí fihti, fihti, que quiere decí ,
mitad y mitad, ,no me puse er traje de faralaes, ya sabes er de volantes y lunares,; pero me puse uno que eeee de gitana, auténtica canastera, (que tengo yo ,pa argunas ocasiones, en que hay que í de ,…medio gitana, ).

mira quedé tan auténtica, que ahora, cuando llegamos, a la calle que da entrada a la Mezquita, las rumanas, que son las gitanas que ahora, venden romero, a los forasteros, … po van y me dicen… ¡toma niña haz argo ,mare mia, ! toma estas matas y vete vendiendolas por ahíiii .y aluego traes aquí lo que arecojas,,,,

Me costó , …convencerlas, que yo sintiendolo mucho, no soy de la raza calé, que na má ,me iba paseando con los amigos de MM. ¡mire usted, por undibé ,yo se lo juro!

11 mayo, 2008 at 12:02

Marbe

said

Eso mihmo digo yoooooooooo!!

Niñaaaaaaaa………pueo seguí siendo gamberra?? Eh que eso de que ya me conohcaih, como que me da verguenza!! jajaja

11 mayo, 2008 at 11:52

la riá pitá

said

Gracias Rimoni, por darle una guertecita al patio.y dejarnos este poema, que apacigua la mente, después de tanto jaleo, te echamos de menos, y por supuesto se brinddo por los que faltaron (que no quiero decir ausentes… ¡sato, sato!.

Pero espero, que haya, una próxima en Córdoba, y por suepuesto , no te vamos a permitir faltar.
Vamos , que semos capaces, de í a por tí.

11 mayo, 2008 at 11:40

rimoni

said

SÓLO TU AMOR Y EL AGUA…

Sólo tu amor y el agua… Octubre junto al río
bañaba los racimos dorados de la tarde,
y aquella luna odiosa iba subiendo, clara,
ahuyentando las negras violetas de la sombra.
Yo iba perdido, náufrago por mares de deseo,
cegado por la bruma suave de tu pelo.
De tu pelo que ahogaba la voz en mi garganta
cuando perdía mi boca en sus horas de niebla.
Sólo tu amor y el agua… El río, dulcemente,
callaba sus rumores al pasar por nosotros,
y el aire estremecido apenas se atrevía
a mover en la orilla las hojas de los álamos.
Sólo se oía, dulce como el vuelo de un ángel
al rozar con sus alas una estrella dormida,
el choque fugitivo que quiere hacerse eterno,
de mis labios bebiendo en los tuyos la vida.
Lo puro de tus senos me mordía en el pecho
con la fragancia tímida de dos lirios silvestres,
de dos lirios mecidos por la inocente brisa
cuando el verano extiende su ardor por las colinas.
La noche se llenaba de olores de membrillo,
y mientras en mis manos tu corazón dormía,
perdido, acariciante, como un beso lejano,
el río suspiraba…
Sólo tu amor y el agua…

(Pablo García Baena)

11 mayo, 2008 at 09:31

rimoni

said

Buenos días, un placer ver el patio quietito, silencioso, silencio, que sólo lo rompe el trino de los pájaros, gozosos y alegres porque comprenden que las gotas de lluvia, es como un maná que el cielo nos envia, para que cuando salgan los rayitos de sol, todos los capullos broten en flor.

Os dejo un poema, como no?? de un poeta cordobés, igual que el patio hoy más que nunca tb. es cordobés, gracias a la KDD. Felicidades a tod@s

11 mayo, 2008 at 09:30

Mariangel

said

Gracias Arboreá, por lo de las fotos, Gigi, Riapi, Marbe, Seíta, Marsa con JUCIO NIÑAS!!!! QUE NO VAYAN A DECÍ QUE SON DESORDENÁH!!!

Hagan un salud por mi que yo estaré brindando por ustedeh ya que el domingo celebramos el día de las madres en mi planeta, y yo comienzo er día sábado a celebrar, jajaja asi que las tendré muy presentes en mi mente y corazón.

QUE VIVA LA KKDDD. EN CÓRDOBA !!!!

10 mayo, 2008 at 05:42

JamesBond

said

¿como que no? ¿donde es la juerga que yo quiero ir? Es que uno no s’entera de ná

9 mayo, 2008 at 21:47

la riá pitá

said

Es que yo soy asín siempreeee,que doloó, que doló de muher, toy ma jartita de ir conmigo misma a tos laos to la vida…que …anda!, que tengo er cielo ganao ,na má que de soportarme.

9 mayo, 2008 at 17:05
Viendo 15 publicaciones - del 17,206 al 17,220 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel