CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,221 al 17,235 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

a veh amos a organizamus, amos a organizamussss, esto es el rollo number 1

9 mayo, 2008 at 16:52

la riá pitá

said

oinnn ,er zopapo ,que ma reao no la veiss visto ennn?- Esta se va enterá ,,se quea sin caracoles…

9 mayo, 2008 at 16:48

la riá pitá

said

que siiii, que vas a comé caracoles,den ca la Gigi ,que los cria mu grandes y mu sanos.

9 mayo, 2008 at 11:39

Seda

said

Cuhpe ese cigarro..cochina!..agg, caca

9 mayo, 2008 at 11:36

Seda

said

Too mu bonico..pero de loh caracoleh que???

9 mayo, 2008 at 11:34

Seda

said

Dehate de tostaditas..y ponme un bocata de chorizo para coger fuerzas..que mañana no quiero perderme nada

9 mayo, 2008 at 11:33

la riá pitá

said

Si yo nu pudira acompañaros a esta visita, a la que os acompañe ,le dicís Cúa es er palacio espiscopal, …bueno pues todo ese edificio ,;desde el Alcazar a la Mezquita toda,esa manzana, era el palacio califal, por eso el alcazar era un edificio militar, para la vigilancia, de todo el cojunto,.

y un dato anecdótico,que tanto le gusta a la chiquilleria, ;el sultan o califa, pasaba a la mezquita por un pasadizo subterráneo que terminaba justamente en la mexura, delante del Mihrab.
Este pasadizo todavía es transitable,pero no se puede visitar.

9 mayo, 2008 at 11:32

Seda

said

Como se nota que os estais “restaurando”..Ni un alma en el Patio y sin olor a puchero.
Espero que hoy os lo paseis estupendamente..y que guardeis fuerzas para mañana, que llegamos el resto.
Voy a dehá jamón de la pata negra, langostinos (esta vez de Sanlucar..ná del Senegal) y un Viña Esmeralda bien fresquito, para los vecin@s que no se pueden reunir con nosotras mañana…Mariugen, Maya, Conxa, Ravi, Ser Yeins, Sr. Ramoni y demás vecinos , que aunque no estén con nosotros, seguro que van a estar muy presentes

9 mayo, 2008 at 11:25

la riá pitá

said

Anda pasaaaa, no te quees en la puerta, si eee mu bonita esta lercionnnn.

anda pasa, y te pongo una tostadita, ¡anda vennnn!

9 mayo, 2008 at 11:20

la riá pitá

said

mu importantísima.

¡joer! las once y yo con estos pelos….

En cuanto a los arcos…
En la primera parte, se teneís que fijar, en los arcos, en ellos se ve el comienzo del arte arábigo cordobés.

La primera línea de arqueria, es decir los arcos de abajo son de herradura,es de neta procedencia visigoda,
y el superior es de medio punto ,sirven además de como decoración ,para darle más elevación a los techos, y mayor resistencia al conjunto.

Antes de poner estos arcos tan característicos, pusieron unas gradas de madera, para que cupiera más gente, ; pero no se podían casi poner de pie.

Los arcos de medio punto como elevación del edificio fue todo un hito en construcción .

En esta parte, casi la más importante,en cuanto a construccion se refiere, ;la Mezquita conserva todas las columnas originales,un aútentico museo de fustes y capiteles, de las más variada procedencia.

Lo que sí presenta una foma repetida son los dobles arcos ,que parecen inspirados en los acueductos romanos;
Están construidos con ladrillos rojizos y amarillente piedra calcárea,que producen el efecto bicromático ,tan caracteristico, del arte arabibo -codobés.

El suelo de mármol con diferentes planos, para salvar la altura desigual de las columnas,se colocó en el siglo XIX,.

En la época musulmana debió de ser de tierra apisonada,cubierto de alfombras.

9 mayo, 2008 at 11:14

la riá pitá

said

que aquí es donde sempieza da riba pa baho,,, a ver como icí un mini recreo…
No prutestei, má ,que ya verá, aluego como se alegraí ,¡joe,! que seis peores que los nenes der cole.

No me costaba na, cuando en el autorcar, me tocaba, contarles to er tema… ¡sudores, men traban!. y decían .: Señoooo ,vamos a cantá mehorrrrrr. Pero ar finá se callaban y hasta les gustaba.

9 mayo, 2008 at 10:46

la riá pitá

said

EN QUE ENDIPUE DER CIGARRITO HE ESCRIBIO OTRA VE, DA RIBA PA BAHO.
SON ESTRÁTEGIAS, DE ANTIGUA MAESTRA,… PA QUE NO SE AGURRAIIIII, JAAAAAAA .

Ah y perdonadme la perorata, pero es que yo me pongo a hablá de mi CORDOBA, y me sale la vena moraaaa.
Sé de antemano que estoy disculpada….
pero… aluego vuervo…..¡digoooo !

9 mayo, 2008 at 10:42

la riá pitá

said

Otra cosa, que os llamará la atención es la pobreza de materiales, decorativos, en la parte última, ;es decir la última ampliación ,que corresponde a Almanzor, (990),y que como seis mu listas ,pues os habreís imaginao, por qué, ?

Pues porque aquí ya el califato estaba en franca decadencia, ,
Almanzor, no fue califa, ,ni emir, ni na, :Era un caudillo ,árabe.( un militar);que fué el que se hizo cargo
del poder político en esa época.

y por supuesto, todas las capillitas, que hoy se encuentran pegadas a los muros, ;son de época cristiana, ;Cuando la mezquita, se transformó en catedral.

9 mayo, 2008 at 10:39
Viendo 15 publicaciones - del 17,221 al 17,235 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel