› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidesto é er 2 |
|
la riá pitásaida veh amos a organizamus, amos a organizamussss, esto es el rollo number 1 |
|
la riá pitásaidoinnn ,er zopapo ,que ma reao no la veiss visto ennn?- Esta se va enterá ,,se quea sin caracoles… |
|
la riá pitásaidque siiii, que vas a comé caracoles,den ca la Gigi ,que los cria mu grandes y mu sanos. |
|
SedasaidCuhpe ese cigarro..cochina!..agg, caca |
|
SedasaidToo mu bonico..pero de loh caracoleh que??? |
|
SedasaidDehate de tostaditas..y ponme un bocata de chorizo para coger fuerzas..que mañana no quiero perderme nada |
|
la riá pitásaidSi yo nu pudira acompañaros a esta visita, a la que os acompañe ,le dicís Cúa es er palacio espiscopal, …bueno pues todo ese edificio ,;desde el Alcazar a la Mezquita toda,esa manzana, era el palacio califal, por eso el alcazar era un edificio militar, para la vigilancia, de todo el cojunto,. y un dato anecdótico,que tanto le gusta a la chiquilleria, ;el sultan o califa, pasaba a la mezquita por un pasadizo subterráneo que terminaba justamente en la mexura, delante del Mihrab. |
|
SedasaidComo se nota que os estais “restaurando”..Ni un alma en el Patio y sin olor a puchero. |
|
la riá pitásaidAnda pasaaaa, no te quees en la puerta, si eee mu bonita esta lercionnnn. anda pasa, y te pongo una tostadita, ¡anda vennnn! |
|
la riá pitásaidAra pa riba. |
|
la riá pitásaidmu importantísima. ¡joer! las once y yo con estos pelos…. En cuanto a los arcos… La primera línea de arqueria, es decir los arcos de abajo son de herradura,es de neta procedencia visigoda, Antes de poner estos arcos tan característicos, pusieron unas gradas de madera, para que cupiera más gente, ; pero no se podían casi poner de pie. Los arcos de medio punto como elevación del edificio fue todo un hito en construcción . En esta parte, casi la más importante,en cuanto a construccion se refiere, ;la Mezquita conserva todas las columnas originales,un aútentico museo de fustes y capiteles, de las más variada procedencia. Lo que sí presenta una foma repetida son los dobles arcos ,que parecen inspirados en los acueductos romanos; El suelo de mármol con diferentes planos, para salvar la altura desigual de las columnas,se colocó en el siglo XIX,. En la época musulmana debió de ser de tierra apisonada,cubierto de alfombras. |
|
la riá pitásaidque aquí es donde sempieza da riba pa baho,,, a ver como icí un mini recreo… No me costaba na, cuando en el autorcar, me tocaba, contarles to er tema… ¡sudores, men traban!. y decían .: Señoooo ,vamos a cantá mehorrrrrr. Pero ar finá se callaban y hasta les gustaba. |
|
la riá pitásaidEN QUE ENDIPUE DER CIGARRITO HE ESCRIBIO OTRA VE, DA RIBA PA BAHO. Ah y perdonadme la perorata, pero es que yo me pongo a hablá de mi CORDOBA, y me sale la vena moraaaa. |
|
la riá pitásaidOtra cosa, que os llamará la atención es la pobreza de materiales, decorativos, en la parte última, ;es decir la última ampliación ,que corresponde a Almanzor, (990),y que como seis mu listas ,pues os habreís imaginao, por qué, ? Pues porque aquí ya el califato estaba en franca decadencia, , y por supuesto, todas las capillitas, que hoy se encuentran pegadas a los muros, ;son de época cristiana, ;Cuando la mezquita, se transformó en catedral. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.