CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 12,421 al 12,435 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

malaga

said

questoi riñona perdiha, po ma metiho una paliza la mely co lo cohine que no me vhea pos no me puheo menea ni na me duele aztha lo pelo, y dema la samanta toa la noche roncando que no ma dehao de dormi y despuhe come enga come quer tapeiyo de grana no e pa perderzelo , oye ma traiho dayi una coza corga a lo laho der cuerpo ma rara la hente le yama micheline poyo la bautizaho i la poniho granada azi questoi rodeha de granada ou a vhe como pierdo yo ezo

2 noviembre, 2008 at 20:32

Marbe

said

Asin no voy yo a ningún lao……….Que me tenío que leé mah de dieh páginah con solo treh diah….que no he salío ar patio y como ahora tengo tanto tiempo!! Entre que mah quitao de mih manoh er purtátil ( eh de mi hijo y se lo lleva….) Y er mío de sobremesa que anda tó dehconfigurao….y quien me lo tiene que configurá …….formateá o como se llame……é mi hija que solo viene de visita urtimamente, po ehtoy apañá! -
Casi no me entero der cumple de la Gigicó y der nuevo angelito que viene a la familia de la Marsa……..Que muchah felisidadeh vesinah……a lah doh! a una por er cumple y a la otra porque va a sé agüela diesinueve veseh…..

Besitoh pa tossssssssss

2 noviembre, 2008 at 16:31

marsa

said

¡Muchah grasiah por vuehtroh buenoh deséoh!. Me ,aginoh cargunoh no leryeron la buena notisia poque endeseguí sa quedao mu retrasá.

¡MUCHAH GRASIAH!

2 noviembre, 2008 at 16:11

marsa

said

¡Grásiah mi arma!. ¡Anda que no zabeh tú ná!

2 noviembre, 2008 at 16:03

marsa

said

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja. Mamitu, que tú no ha dihcho “cenizas”, cahdicho “cecinas” Ojú, cartá de reí. ¡Anda que no noh cuehta ehcribí en ehte dialesssssto de María Santízima, jajajajajajajaaaaa!

2 noviembre, 2008 at 16:02

la riá pitá

said

jajaja mamiii …ten comprendooo,yyy es que se pega muncho este habla…porque é lo que yo digo…hay cosas que dichas en finoooo ,no tienen ni la mitá de grasia ni significao…vehmos a vé….si yo le digo a arguien…..
DESABRIDO….cómo voy a queré desí lo mismo que si digo…..QUE SABORIO ERES JOMIO!!!…jajajj ,po no….no é lo mismo…¿se puede decir más con menos palabrasss?.

2 noviembre, 2008 at 12:47

la riá pitá

said

(onque ya se les vá viendo muncho er plumero)…las cabezas pensantes.,de las tratosferas der paíiiii…güiiiira que mas miraoooo!….

2 noviembre, 2008 at 12:42

la riá pitá

said

cuanto bueno por aquíiiiii…la Conxa, la Palo,la Flóoo…a veh….oinnnn que saborision ,ara no veo con er visillo…¿ma dejao argunaaaa?.

Po sí que sí ,lo der habla andalusa tiene una guasa que pa qué …y es que ni hay cademia de la lengua andalusa ni ná,po cá uno hase lo que puede…

No se creaí,que yo argunas veses ma quedao pensandoooo…¿esto é andalú o ques lo que éee?,y he llegao a una cunclusión…es la forma de hablar del pueblo ,pueblo llano,el de mi niñez ,cuando poca gente estudiaba,…y menos aún leía..
Pero que tenían una sabiduría del vivir,mu grande…y la expresaban con sencillez ,incultismo?…puede ,pero por eso `precisamente ,,,,más pura ,menos contaminá…ar pan pan y ar vino….vino….sin paños calientes.

y esa ideosincracia…que queremos volcar en este patio…como un sortilegio ….,para olvidar las penas cotidianas….eso ná má se puede espresá asínnnnn ,
con ironía…riendose hasta de la sombra duno….engolfandose y revorcandose en ese bendito analfabetismo…? ¡jajajjaj !…pueblo.

Aquí se os dejo un enlace,par que lo quiera lée,

http://www.andalucia.cc/adarve/polemicodialecto.html

Estoy mu de acuerdo en toooo…pero siempre teniendo muyyyy presente,que la forma de hablá de cá sitio ….debe servir pa enriquecerrrr JAMAS pa separá….como pretenden subterfugiamente…

2 noviembre, 2008 at 12:38

mamitu.

said

Cenizas nó, Vecinas

2 noviembre, 2008 at 09:59

mamitu.

said

Marsa, qué alegria, te deseo lo mejó pá eze nietecillo tan preciozo qué viene de camino, mil felicidades.
Bueno ahora voy a contá lo qué me paza con ezto de escribí en andaluz ( oye, qué me gusta una jartá), pué vereis , mi pepe nó é de aquí é de alli y habla fino,lleva cuarenta años, viviendo conmigo y nó ze le a pegao ná,bueno a lo qué vamo,pue ahora etoy tan metia en ezto qué le hablo a él iguá, y pone una cara de qué te dezcojonas, me ice Maria té pasa algo en la boca,no te entiendo nada,¿ porqué hablas asi ?. en fin cezinas etoy pozeia por el espiritu de mis antepazaos. zaluo a toooooo.

2 noviembre, 2008 at 09:56

mamitu.

said

pue zi meaguztao muchizimo,eres una artizta Graciasssssssss

2 noviembre, 2008 at 09:37

Gigicor

said

Graciassss compiiii guapaaa!

2 noviembre, 2008 at 02:51

kilmt

said

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiienolo musho………..lah coza de la noshe

2 noviembre, 2008 at 02:17

kilmt

said

Hemo habierto er wó pa ensayà la (léase gutaural)felisitación.
Amo a ve….
La ñora que m´ha dao alegría en toh loh momento.
La que m´ha ensenyao a chamullar
La que riega loh geràneo enmejhó que nasdie
La queencuentra loh mejores asiento pa tó
La poeta enrescodía trah la risa y la embroma
La que va a tené una Catalana de pró en menoh que canta er gayho sapateando con ella
La que …eh!…. que no se orvide….la que m´ha discho que pueo pasá y aportá(sieeeeeeeeeeeeeeeeeempre y con permiso de la seña Marbe) en lah nosche tonta y un tanto aloca.
Crese mi niña, crese, mientra tu crese cresemos loh demà……….en tó, lah coza d´interné tienen sas coza……te absorvemos por la conessión optica…..SSSSSSSLLLLLLLUUUUUUUUPPPPPPPPSSSSSSSSSSS

Ah!….Ya sé, mezclo Gaditano y Sevillano ……Eh lo que tiene er seh d´afuera…..Me va ha tené d´eneñah Cordobé.

La pera niña………..Cabamó d´abri tema sobre que idioma comprime y cual expande…….Cabo comprimiendo….Nahnoshe.

Einh, cuidiao con la guerta Gigi….Que tevemoh por un guhero.

2 noviembre, 2008 at 02:16

kilmt

said

Hemo habierto er wó pa ensayà la (léase gutaural)felisitación.
Amo a ve….
La ñora que m´ha dao alegría en toh loh momento.
La que m´ha ensenyao a chamullar
La que riega loh geràneo enmejhó que nasdie
La queencuentra loh mejores asiento pa tó
La poeta enrescodía trah la risa y la embroma
La que va a tené una Catalana de pró en menoh que canta er gayho sapateando con ella
La que …eh!…. que no se orvide….la que m´ha discho que pueo pasá y aportá(sieeeeeeeeeeeeeeeeeempre y con permiso de la seña Marbe) en lah nosche tonta y un tanto aloca.
Crese mi niña, crese, mientra tu crese cresemos loh demà……….en tó, lah coza d´interné tienen sas coza……te absorvemos por la conessión optica…..SSSSSSSLLLLLLLUUUUUUUUPPPPPPPPSSSSSSSSSSS

Ah!….Ya sé, mezclo Gaditano y Sevillano ……Eh lo que tiene er seh d´afuera…..Me va ha tené d´eneñah Cordobé.

La pera niña………..Cabamó d´abri tema sobre que idioma comprime y cual expande…….Cabo comprimiendo….Nahnoshe.

Einh, cuidiao con la guerta Gigi….Que tevemoh por un guhero.

2 noviembre, 2008 at 02:14
Viendo 15 publicaciones - del 12,421 al 12,435 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel