› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
malagasaidquestoi riñona perdiha, po ma metiho una paliza la mely co lo cohine que no me vhea pos no me puheo menea ni na me duele aztha lo pelo, y dema la samanta toa la noche roncando que no ma dehao de dormi y despuhe come enga come quer tapeiyo de grana no e pa perderzelo , oye ma traiho dayi una coza corga a lo laho der cuerpo ma rara la hente le yama micheline poyo la bautizaho i la poniho granada azi questoi rodeha de granada ou a vhe como pierdo yo ezo |
|
MarbesaidAsin no voy yo a ningún lao……….Que me tenío que leé mah de dieh páginah con solo treh diah….que no he salío ar patio y como ahora tengo tanto tiempo!! Entre que mah quitao de mih manoh er purtátil ( eh de mi hijo y se lo lleva….) Y er mío de sobremesa que anda tó dehconfigurao….y quien me lo tiene que configurá …….formateá o como se llame……é mi hija que solo viene de visita urtimamente, po ehtoy apañá! - Besitoh pa tossssssssss |
|
marsasaid¡Muchah grasiah por vuehtroh buenoh deséoh!. Me ,aginoh cargunoh no leryeron la buena notisia poque endeseguí sa quedao mu retrasá. ¡MUCHAH GRASIAH! |
|
marsasaid¡Grásiah mi arma!. ¡Anda que no zabeh tú ná! |
|
marsasaidJaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja. Mamitu, que tú no ha dihcho “cenizas”, cahdicho “cecinas” Ojú, cartá de reí. ¡Anda que no noh cuehta ehcribí en ehte dialesssssto de María Santízima, jajajajajajajaaaaa! |
|
la riá pitásaidjajaja mamiii …ten comprendooo,yyy es que se pega muncho este habla…porque é lo que yo digo…hay cosas que dichas en finoooo ,no tienen ni la mitá de grasia ni significao…vehmos a vé….si yo le digo a arguien….. |
|
la riá pitásaid(onque ya se les vá viendo muncho er plumero)…las cabezas pensantes.,de las tratosferas der paíiiii…güiiiira que mas miraoooo!…. |
|
la riá pitásaidcuanto bueno por aquíiiiii…la Conxa, la Palo,la Flóoo…a veh….oinnnn que saborision ,ara no veo con er visillo…¿ma dejao argunaaaa?. Po sí que sí ,lo der habla andalusa tiene una guasa que pa qué …y es que ni hay cademia de la lengua andalusa ni ná,po cá uno hase lo que puede… No se creaí,que yo argunas veses ma quedao pensandoooo…¿esto é andalú o ques lo que éee?,y he llegao a una cunclusión…es la forma de hablar del pueblo ,pueblo llano,el de mi niñez ,cuando poca gente estudiaba,…y menos aún leía.. y esa ideosincracia…que queremos volcar en este patio…como un sortilegio ….,para olvidar las penas cotidianas….eso ná má se puede espresá asínnnnn , Aquí se os dejo un enlace,par que lo quiera lée, http://www.andalucia.cc/adarve/polemicodialecto.html Estoy mu de acuerdo en toooo…pero siempre teniendo muyyyy presente,que la forma de hablá de cá sitio ….debe servir pa enriquecerrrr JAMAS pa separá….como pretenden subterfugiamente… |
|
mamitu.saidCenizas nó, Vecinas |
|
mamitu.saidMarsa, qué alegria, te deseo lo mejó pá eze nietecillo tan preciozo qué viene de camino, mil felicidades. |
|
mamitu.saidpue zi meaguztao muchizimo,eres una artizta Graciasssssssss |
|
GigicorsaidGraciassss compiiii guapaaa! |
|
kilmtsaidSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiienolo musho………..lah coza de la noshe |
|
kilmtsaidHemo habierto er wó pa ensayà la (léase gutaural)felisitación. Ah!….Ya sé, mezclo Gaditano y Sevillano ……Eh lo que tiene er seh d´afuera…..Me va ha tené d´eneñah Cordobé. La pera niña………..Cabamó d´abri tema sobre que idioma comprime y cual expande…….Cabo comprimiendo….Nahnoshe. Einh, cuidiao con la guerta Gigi….Que tevemoh por un guhero. |
|
kilmtsaidHemo habierto er wó pa ensayà la (léase gutaural)felisitación. Ah!….Ya sé, mezclo Gaditano y Sevillano ……Eh lo que tiene er seh d´afuera…..Me va ha tené d´eneñah Cordobé. La pera niña………..Cabamó d´abri tema sobre que idioma comprime y cual expande…….Cabo comprimiendo….Nahnoshe. Einh, cuidiao con la guerta Gigi….Que tevemoh por un guhero. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.