CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,506 al 17,520 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

¿que siii ,tú aprendiste’? po yo no, que me pasaba to la tarde con la labó en la cabeza…por charlatana, yo, y mi compi.;Que lo de ella era ma peor, que se cosia, la mano sii ¡te lo uro! ,asín por debaho de la piel y no sa sia daño ni naaa, y alluego me la queria de cosé a mí y yo que noooo ,tiaaa, ¡que me deheees, ! ; y la monja mos castigaba a las dooo, .

Po ya sé yo quien me va a cosé mi manton ,que tiene un siete , chiquitillo , pero siete.

25 abril, 2008 at 12:52

Seda

said

Oye..que bonito!!…Sabes??..me gusta más un corazón con remiendos y zurcido ..que con tiritas!.. Y es que nosotras somos muy curiosas..y además aprendimos a zurcir en las monjas..y se nos queda otra vez ..como nuevo!!

25 abril, 2008 at 12:20

la riá pitá

said

ahhh y … cuentanos der masahistaaaa, soooo (güeno como e la hefa, no le via na maaa que soooo…. ) .¿ta güeno?,

25 abril, 2008 at 12:13

la riá pitá

said

EL ZURCIDO

Abro el armario, me subo a la silla de anea y alcanzo la lata azul de galletas danesas, donde guardo los hilos y las agujas.
Me siento en mi lugar favorito; la mecedora de madera frente a la ventana de cristales escurridos y algo deformes, la que da al jardín. Pongo en mi espalda el cojín hecho de retales, estampado con flores diminutas, ese que huele a una mezcla de alcanfor y manzanilla. Me balanceo en la mecedora, que cruje quedamente, y deslizo la palma de mis manos varias veces por la madera suave de sus brazos. Abro la lata. Todavía huele a dulce y vainilla. Remuevo entre los botones de colores. No encuentro el dedal, pero bien pensado, tampoco lo necesito… qué importa una herida más, cuando lo que tengo sobre mi regazo es mi corazón deshecho y sangrante, esperando a ser cosido. Y me balanceo nuevamente mirando la ventana mientras pienso el color del hilo que voy a utilizar. Verde… Siempre verde.

Rocío Pérez Campaña

Publicado por Rocio
Es der pueblo de mi pare, de Priego ,¡casi na! no son finos le prieguenses, muuu señores, muuu marqueses.

Marbeeee… dame los puntos, que los via i juntando par platito de jamón ,que la racana de la Seda dice que ya no se pone jamon ,,, ¿a que no eee verdad?.

25 abril, 2008 at 12:10

la riá pitá

said

jajaja j Marbeeee como te ves me ví, como me veo te verás, (regulín regulan) piensatelo… y pacencia por un tubo.

Pero cucha cuando tengas tiempo cuentanos cosas de la rebilitacion ,que eso eeee mu diver…

25 abril, 2008 at 12:07

Seda

said

Jajajaja..y que verdad que es!!!.

25 abril, 2008 at 11:54

Marbe

said

COLÓN ERA SOLTERO

Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque ¡¡ERA SOLTERO!! Si
Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oir:
-¿Y por qué tienes que ir tú?
-¡Nunca vas a ver a tu madre y vas a ir a ver a las Indias!
- ¿Y por qué no mandan a otro?
- ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota?
- ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!
- ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adónde vas!
- ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer?
- ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?
- ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa?
- ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza!
- ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¡Y la muy hija de su madre, se hace la
Santa!
- ¿Y dices que es una Niña?… ¡Vete a la mierda!
- ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Vas a encontrarte con indias putas.
- ¿A mí me vas engañar?
- ¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o
qué?¿Qué tienes con esa vieja?
- ¡No permitiré que vayas a ningún lado!
- No va a pasar nada si el mundo sigue plano. Así que no te vistas que ¡no
vas!

25 abril, 2008 at 11:33

Marbe

said

Desde que me están “rehabilitando” quehqque no tengo tiempo de náaaaaaa. Quiero ehtá en to loh laoh y ar finá……corriendo como lah locah.

Aquí os dejo este “estudio cientifico” y el deseo de que tengais un feliz día……

25 abril, 2008 at 11:32

Seda

said

jajajaja..estás de atar!!!

25 abril, 2008 at 10:22

Seda

said

Eh que no tas enterao que hay crissis???..Ahora en vez de jamón, ponemos una rodaja de mortaela Mina..y claro, pos como que eso no tiee er mihmo podé de convocatoria…y como también vemos cambiao los langostinos de Sanlucar por los der Senegá. , la manzanilla La guita..por la der escapulario..amos, que noh ehtamos gorviendo unas maripuris de mucho cuidiao.
Yo creo que eh que asustamos a loh maromos…noh ven tan echás p´alante, tan dihpuehtas..tan guerrilleras…que salen tos escopeteaos pal estanque….en finnnnnn….arrieritos semosh..en en er estanque noh encontraremos..

25 abril, 2008 at 10:21

la riá pitá

said

que quiero da ser un regalooo
y estoy tan nerviosa, queeee
no sé onde í a buscarrrloooo.

25 abril, 2008 at 09:00

la riá pitá

said

anoche antes de apagá er parato, me dio por leer er patio ,dende er principio de los tiempos, cuando er patio estaba recien, recien pintao. (pintao con la primera mano de pintura,); y ha visto yo ,que había muchos maromos, tos mu juncales.
… y tamien he visto que se corrian aquí unas juergas,de mucho vino, parmas y jamon..y ahora, no veo maromos.. no veo er jamónnn ..er vino ni lo güeloo..

¡claro que tor que venia traia, un arte de muuuucha enjundia, !.

¿si deho yo aquí un regalo asínnn ¿ me pondría arguien una tapita jamon (der güeno) y un fiti,fiti, ?…que yo es quer blanco … na má pa los rebuhitos y en la feria.

¡ea, po me voy a dá una güerta, a veh que peazo regalo traguio!

25 abril, 2008 at 08:56

la riá pitá

said

jajaaj gigiii eso no importaaaa,,Como le decia no se quien ar tony curtiii en “con faldas y a lo loco”… no importa ¡nadie eee perfecto!.jajaja

25 abril, 2008 at 08:45

Gigicor

said

imposible niña si en alcolea mu han puehto ahora condurtorah!

25 abril, 2008 at 02:48

Gigicor

said

o sea que er follon lo habei liao en la siesta no? Claro con razon lah vecinah der urtobú se quehaban lah probes que no dehai dormí a loh maromoh.!!!

25 abril, 2008 at 02:47
Viendo 15 publicaciones - del 17,506 al 17,520 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel