CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,806 al 17,820 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Vecinas y vecinos Hoy tenemos el 2 capitulo de nuestra interesante folletin :
NO TE PUEDO DE QUERER.

El primer capitulo anda por ahi por la pahina no se cuantos.

RESUMEN:
La Paca que ta harta ya de tó lo que se menea quiere dar un campanazo a su via en esto se da cuenta que es la hora de que llegue er Manué a comer….

Ahora viene la musiquilla preliminá- .. tarraaaaaa….

15 abril, 2008 at 13:22

Seda

said

A mi me encanta Antonio Burgos, aunque reconozco que no ha estado nada afortunado con ese articulo.
Es una lastima, que las personas que tiene una cualidad más destacadas que los demás ( arte, música, letras..etc) se dejen llevar por sus filias o fobias en el tema de política..y metan la pata de esa manera

15 abril, 2008 at 12:53

Seda

said

Mu bien explicoteao vecina!! Que curiosas son las leyendas urbanas de antes, y que bien que estén recopiladas y no se pierda.

15 abril, 2008 at 12:06

Gigicor

said

Pues parece ser que en el postigo de San Rafael a alguien le dió por hacer durante la noche sus necesidades ( y no era un perro lo aseguro) asi que el postigo amanecia odos los dias cagao hasta las trancas!!!

A LACAMA NO TE IRAS SIN SABER UNA COSA MAS.!

15 abril, 2008 at 11:57

Gigicor

said

Primeramente explicar lo que es un postigo.

Una puerta falsa y excusada.
Puerta pequeña abierta en otra mayor.

Sinónimos: cuarteron . Puerta falsa.

15 abril, 2008 at 11:55

Gigicor

said

Hace tiempo llegó a mis oídos una bonita historia que se sitúa en tiempos de la invasión francesa, durante el siglo XIX.

El capitán de bandoleros de la banda de los Siete Niños de Ecija se encontró en un camino a una joven que había sido asaltada.
Decidió prestarle su ayuda y en la grupa del caballo la llevó hasta el palacio de los Palma, a cuya familia pertenecía.
La joven se estaba trasladando a esta nueva residencia para convalecer de una enfermedad que la aquejaba.

Acabaron enamorados y desde entonces todas las noches se reunían en un escondido postigo de la casa para hablar de sus amores.
Cierta noche la muchacha no se presentó a la cita. Sabiendo el bandolero que era por motivos de su enfermedad trajo un cuadro de San Rafael y lo colocó en el postigo donde se veían, con tan mala fortuna que mientras lo colgaba fue aprehendido por la guardia.

Justo al día siguiente lo ejecutaron y en ese mismo instante murió su prometida por el agravamiento de su enfermedad.

Desde entonces el cuadro cuelga en el postigo en recuerdo de aquel amor, siendo conocido como el Postigo de San Rafael.

15 abril, 2008 at 11:49

Gigicor

said

Buenos diasoyentes de la radio má populá de Andalucia.
So habei desayunao ya?

Para empezar esta mañana quiero hacer mencion a una frase que ayer dijo la simpática sobrina de la Doña Rohelia. La idelfonsa que, mnque nación en güerv é mu cordobesa ella.

Pues ella hacia mencion al ” postigo de San Rafael” un dicho muy popular de esta tierra reza: Eres mas desgraciao que el Postigo de San Rafaé que tos se cagaban en él.”

A colación de este dicho voy a explicar esto del postigo.
Porque se llamaba el postigo de San Rafael?

15 abril, 2008 at 11:46

ravi13

said

Trsite destino de esta flor: morir en primavera.
Cuando anidan los pájaros y verdean los campos,
cuando los toros bravos, en la ubérrima hierba,
inclinan sus cabezas preñadas de poesía,
coronadas por arcos de aguzados remates,
del jugo de la vida cosechando la muerte.

El aire con sus dedos, silvantes, invisibles,
deshojan la corola que rezumó color.
Y los pétalos yertos, erantes, abandonan
el carmín de los tallos y el verde delas hojas.

Murió sin que en su néctar libaran los insectos,
sin que una blanca mano soltara sus cadenas,
sin pararse en el pedcho de una adolescente,
ni humillarse a los pies de una imagen serena.

Raya Villalba año de 1955

15 abril, 2008 at 10:56

ravi13

said

Pedro era joven y ágil, y corría como un galgo, pero su vecino, co menos entrenamiento y de más chichas, puganaba por no quedarse atrás de el guardia civil. Aquello produjo un verdadero espectáculo en el barrio, cuando vieron un gitano corriendo detrás de un guardia. La gente, con cierto disimulo entreabrías las puertas para presenciar aquella “odisea”, y los balcones y ventanas igualemnte se abrían para que sus moradores vieran aquello ten extraño en los tiempos que corrían…
Sí, Pedro y el calé llegaron a la emisora y se ganaron las 500 pesetas que, en aquellos tiempos eran un capital, pero el guardia fue la útlimas que vio en sus manos hasta que no ingresó en Barreiro. Al día siguiente de ganar aquel premio fue expulsado del cuerpo de la Benemérita…
¡Así era antes la vida!
Él me lo contaba aquello con cierto disgusto, pero a mí me hacía una gracia que no podía reprimir la risa y que ahora al cabo de tantos años se me vienen a la memoria como algo que pasó ayer.
Yo después escalé en aquella empresa otro puesto de trabajo en la oficina de almacén general y dejé de verle.
Pobre Pedro. ¡Vivirá aún? Estaba operado de un cáncer de garganta, pero las dos otre copas de coñac no podia eludirlas cuando a las seis de la mañana parábamos nuestros vehículos en la calle Marcelo Useras. Yo le decía: Pedro no te conviene beber. ´El me contestaba: Rafael, ¡si todas formas me voy a morir!

15 abril, 2008 at 10:17

ravi13

said

Corrían los años de 1966. Me encontraba en Madrid Sin saber bailar el Chotys y sin un duro en e los bolsillo, pero todavía tenía algunos amigos influyentes; pues gracias a mi antiguo amigo Matías Prast Cañete (q.e.p.d.) y algún otro, que eran amigos de aquella señora descocada y fresca llamada doña “recomendación” me buscaron un sitio en en la fábrica de don Eduardo Barreiero.
Allí ingresé como conductor de 1ª especial. Me entregaron un viejo autocar de los que recogían el personal de la fábrica y, en compañía de otro compañero, íbamos a recoger el personal de la misma zona que era la de la Elíptica a hacer nuestro servicio. Éste se llamaba Pedro Benayas y había sido guardi civil. Vivía en una corrala madrileña y en la misma habitaba otro vecino que era de la raza calé.
Por aquellos tiempos existía un concurso radiofónico que consistía en premiar con 500 pesetas a la pareja más atípica que llegae a la emisora primero, nada más anunciar dicha noticia.
En aquellos tiempos un guardia civil ganaba una miseria de sueldo, y Pedro pensó llevarse aquel premio. Se puso de acuerdo con su vecino el gitano, y ¡Cómo no!. En cuanto el locutor anunció la noticia de dicho concurso, Pedro y su vecino, que ya estaban preparados, echaron a “juíi” como alma que lleva el diablo.

15 abril, 2008 at 09:55

la riá pitá

said

Que anda por ahí una leyenda urbana ,o no tan leyenda.(que eso nunca se sabe) .
que si llaman a tu movil alguien con este número:
6701139900 ,no lo cojais ,porque anda por ahí una mafia, que te pincha er telefono automaticamente al cogerlo y luego te pasan unas facturas, astrónomicas,.

PO como no sabemos si es verdad u no.Y es un número muuu raro, po lo meon no lo cohas.

Tampoco teneis que coger ,esos que llaman a la hora de la siesta y que pone.ANONIMOOO ,que esos te quieren vender algo. y ¡claro ! aprovechan que estás un poco gili,,,

15 abril, 2008 at 09:53

la riá pitá

said

PAITIOOO ANDA LEVANTA

Es por un sueño
por una miraditaaaa
una simple palabra
una leve sonrisaaa
una llamada de una niña enamoradaaaa
que gritaaaaaa.

15 abril, 2008 at 09:37

ravi13

said

Ya lo sé, Gigi: Que no me entero de ciertas cosas que tú sabes y yo no, pero yo sé cosas que tú tampoco sabes ni las vas a saber. Siempre es esa tu terminación cuando te diriges a mí…….,”¡¡¡Que no te enteras, raviiiii que no te enteras!!!

¡Pero no te has dado cuenta que yo soy medio tonto…….?

15 abril, 2008 at 09:30
Viendo 15 publicaciones - del 17,806 al 17,820 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel