› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidVecinas y vecinos Hoy tenemos el 2 capitulo de nuestra interesante folletin : El primer capitulo anda por ahi por la pahina no se cuantos. RESUMEN: Ahora viene la musiquilla preliminá- .. tarraaaaaa…. |
|
SedasaidA mi me encanta Antonio Burgos, aunque reconozco que no ha estado nada afortunado con ese articulo. |
|
SedasaidMu bien explicoteao vecina!! Que curiosas son las leyendas urbanas de antes, y que bien que estén recopiladas y no se pierda. |
|
GigicorsaidPues parece ser que en el postigo de San Rafael a alguien le dió por hacer durante la noche sus necesidades ( y no era un perro lo aseguro) asi que el postigo amanecia odos los dias cagao hasta las trancas!!! A LACAMA NO TE IRAS SIN SABER UNA COSA MAS.! |
|
GigicorsaidPrimeramente explicar lo que es un postigo. Una puerta falsa y excusada. Sinónimos: cuarteron . Puerta falsa. |
|
GigicorsaidHace tiempo llegó a mis oídos una bonita historia que se sitúa en tiempos de la invasión francesa, durante el siglo XIX. El capitán de bandoleros de la banda de los Siete Niños de Ecija se encontró en un camino a una joven que había sido asaltada. Acabaron enamorados y desde entonces todas las noches se reunían en un escondido postigo de la casa para hablar de sus amores. Justo al día siguiente lo ejecutaron y en ese mismo instante murió su prometida por el agravamiento de su enfermedad. Desde entonces el cuadro cuelga en el postigo en recuerdo de aquel amor, siendo conocido como el Postigo de San Rafael. |
|
GigicorsaidBuenos diasoyentes de la radio má populá de Andalucia. Para empezar esta mañana quiero hacer mencion a una frase que ayer dijo la simpática sobrina de la Doña Rohelia. La idelfonsa que, mnque nación en güerv é mu cordobesa ella. Pues ella hacia mencion al ” postigo de San Rafael” un dicho muy popular de esta tierra reza: Eres mas desgraciao que el Postigo de San Rafaé que tos se cagaban en él.” A colación de este dicho voy a explicar esto del postigo. … |
|
Gigicorsaid |
|
Gigicorsaid |
|
ravi13saidTrsite destino de esta flor: morir en primavera. El aire con sus dedos, silvantes, invisibles, Murió sin que en su néctar libaran los insectos, Raya Villalba año de 1955 |
|
ravi13saidPedro era joven y ágil, y corría como un galgo, pero su vecino, co menos entrenamiento y de más chichas, puganaba por no quedarse atrás de el guardia civil. Aquello produjo un verdadero espectáculo en el barrio, cuando vieron un gitano corriendo detrás de un guardia. La gente, con cierto disimulo entreabrías las puertas para presenciar aquella “odisea”, y los balcones y ventanas igualemnte se abrían para que sus moradores vieran aquello ten extraño en los tiempos que corrían… |
|
ravi13saidCorrían los años de 1966. Me encontraba en Madrid Sin saber bailar el Chotys y sin un duro en e los bolsillo, pero todavía tenía algunos amigos influyentes; pues gracias a mi antiguo amigo Matías Prast Cañete (q.e.p.d.) y algún otro, que eran amigos de aquella señora descocada y fresca llamada doña “recomendación” me buscaron un sitio en en la fábrica de don Eduardo Barreiero. |
|
la riá pitásaidQue anda por ahí una leyenda urbana ,o no tan leyenda.(que eso nunca se sabe) . PO como no sabemos si es verdad u no.Y es un número muuu raro, po lo meon no lo cohas. Tampoco teneis que coger ,esos que llaman a la hora de la siesta y que pone.ANONIMOOO ,que esos te quieren vender algo. y ¡claro ! aprovechan que estás un poco gili,,, |
|
la riá pitásaidPAITIOOO ANDA LEVANTA Es por un sueño |
|
ravi13saidYa lo sé, Gigi: Que no me entero de ciertas cosas que tú sabes y yo no, pero yo sé cosas que tú tampoco sabes ni las vas a saber. Siempre es esa tu terminación cuando te diriges a mí…….,”¡¡¡Que no te enteras, raviiiii que no te enteras!!! ¡Pero no te has dado cuenta que yo soy medio tonto…….? |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.