› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidCucha niña para, que aquí tenia er Lolete cuendio u n güen arsená….poretico mio de mi lolete Dio lo tenga en su gloria..y mos gorvamos a vé argún día. |
|
la riá pitásaid..y ara sigue…. En suh sojos brilla er trardinario podé der arma una gra juerza interió una senzaté recobrada…(mira han notao que me sa bia perdio),un resplandó des peransa. |
|
la riá pitásaidque entre la crisi y la niña Lola ….que me sa quedao er borsillo tiritando…me dihe …deste año no pasa de comprarme un huen perfume….ara hahta que nos té segura de cuar me gusta ..no suerto un leuro….y por ahí me teneis con la mochila er irnasio a cuestas,pidiendo muestras de perjumes….ni uan chiqulila ni uan …se lah guardaran pa ellas toas…¡saborias!..pon tonces ma metio yo en una páhina que dice que te manda muestras grati…. ayyy que arte,mare mia…me ice si qiere una muestra der perjume fulanito…haga er tes….¡vaaaale!. ¡CON CERTEZA URTÉ É UNA MUHEN…! |
|
la riá pitásaidMarsa cuentanos muchas cosas más de tu infancia y la de tus hijas….¡anda que no tendrás ná que contar….ozu lo de loh tirabuzones….yo creo que ya en de chicas mos intentaban dehar tocás …pero con mosotras no puede naide ni deinguno |
|
la riá pitásaidpo a la Tati la vá dinunsia sus posísimo por malos tratos pisico´logicos…¡digo!…que no se le puede de decí a su marom o de una…las cuatro verdades der barquero….no…que son mu sinsibles ellos y les pude de dá un ninfarto de mirocardio…. |
|
la riá pitásaides algo que me chifla no te vá dolé loh brazoz arma miaaaa..oinnnque chica é hellaaaa…. tor patio tiene mahia…no cambieis nunnnnca. |
|
MariangelsaidComo non e poío contratme de la retima ve que entré solo leh cuento que stao mu atareá eso de anda arreglando la casa de mis maioreh, que me lan dejao como un ehtropaho viejo, no ha salú que resista,. Pero chicas queríah… cuchen que se llevarán una sorpresa mu grata porque con los dinerilloh de la venta de la casa de mis maioreh, compraré una casa en VIÑA DER MAR , pa que cuando quieran venir a CHILE, tengan onde llegá ….a la casa de esta serviora que las lleva en er arma y pa siempre. Chao mis primah jermanah. Mariungen la mare der vichito pa lah reinas moras que aún no me conocen … |
|
GigicorsaidMañana toca migas pero como no se habei acordao de traerme er pan duro de la semana pasá po voy a usá er quele ha sobrao a lah gallinah de la Mely… |
|
marsasaidAnda Kilmt, que alegría encontrarte en este patio. Ahora voy a las cosas del día a día. Un besazo, amiguita. |
|
marsasaidMe acuerdo que llevaba un babi blanco que me había hecho mi madre para la ocasión, peinada con tirabuzones, a pesar de tener el pelo lacio. Se conseguían mojando el pelo con vinagre, y con tiras de trapo, se enrollaban mechones de pelo, y se ataban, como paquetitos. Así había que dormir, ¡a los 3 años!, y por la mañana se quitaban las tiritas de trapo y quedaban los mechones rizados colgando. Este tormento se peinaban en tirabuzones ayudándose mi madre con un palo de madera pintado de blanco, que servía de molde a los tirabuzones. Me levantarían temprano, digo yo. Así vestida y peinada y con un cabás, donde me habían guardado una cartilla de papel beige, y sin una ilustración en color, sólo las letras, un cuaderno y un lápiz, me dejaron allí sola. Recuerdo que nos pusieron en fila (éramos las pequeñas), y subimos una gran escalera de mármol con barandilla de hierro forjado y pasamano de madera. Yo totalmente impresionada y asustada, seguía la fila. Me senté en un banco con pupitre, lo más lejos que pude de la monja, y me escondí tras la compañera que se sentaba delante a fin de que la monja no me viera ni me preguntara. Mi miedo era que yo no sabía leer, y si me hacía leer en aquella cartilla, no sabría y me castigaría. Los acontecimientos que nos impresionan en la infancia, los malos y los buenos, no se olvidan jamás. |
|
GigicorsaidHihtoria de la enfancia!! Enga Compi que cuando termine empieso yo Ehto der patio ta pa sacá un libro vecinah!!!! que arte!!! |
|
GigicorsaidY ya la Tati via cohio carrerilla y er Paco no se oia ná. Po ehta noshe cuando yo bahao ar perro a sé pis mencontrao a la Tati con su perra y vemo hablao… Ahhh buffff eso no é ná… que er Paco se cree que me puede poné a mi lah perah ar cuarto a ehtah arturah de la pinícula y ta mu quivocao gigi, que te lo digo yo… mu quivocao…. Mira yo cuando er paco se pone bravo me quedo mirandolo, me pongo la manoh en la cintura, me contoneo una mihita y le canto eso de…. j:_ajajaj que joiaaaa y que te dice? Po que yo como si oyera de llové …. |
|
kilmtsaidNiña……..dale yà, que me tiene con lah uña comía. |
|
GigicorsaidClaro y po eso no su vei enterao de la trifurca que ha tenio la vecina denfrente con er mario… Que taba yo asi tiendiendo y cantando lo de la copla Soy de la raza caléeee Po era la Tati dihcutiendo con er mario (güeno la verdá que solo se oia ar Paco porque la Tati callaita) Po na que sigo cushando y er paco tó er rato… Y a to ehto la Tati no se oia Ya endipué de un güen rato se le cucha a la Tati decí… |
|
marsasaidHabía nacido en Melilla, porque mi padre, sevillano y militar, estaba allí destinado. Al poco de nacer, destinaron a mi padre a Algeciras y yo tenía 2 años justos (nacimos en junio), cuando nació mi hermana Pilar, la mayor ya tenía 8 años. Ascendió mi padre a capitán y lo destinaron a Jerez de la Frontera, y para allá todos con los muebles embalados en jaulas de madera y los platos y vasos en unos cajones con asas de cuerda gruesa, que decía FRÁGIL, y unas flechas pintadas con pintura negra, que apuntaban al cielo para mostrar de qué manera había que colocar los cajones… y los somieres, y los colchones enrollados, envueltos en sacos y atados con cuerdas. Y el cajón de los juguetes, y los baúles con la ropa de todos y todo organizado por mi madre para saber donde estaba cada cosa, y para evitar que algo se rompiera. Tenía 3 años, y es el primer recuerdo de mi vida, cuando empecé en un colegio de monjas donde nada me era familiar, y me parecía que mi madre no debía quererme mucho cuando me enviaba a un lugar lleno de patios, habitaciones y personas extrañas para mí. (sigue) |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.