CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,851 al 11,865 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

Cucha niña para, que aquí tenia er Lolete cuendio u n güen arsená….poretico mio de mi lolete Dio lo tenga en su gloria..y mos gorvamos a vé argún día.

28 noviembre, 2008 at 09:50

la riá pitá

said

..y ara sigue….
rayo de durzura entre las turbulencíh der mundo,su serenidá é contahiosa….(jejeje man calao).Su aura inradia loh coloreh der encanto,la fiminidá y la utentisidá(oinnn….que mosqueo….mes taran dirciendo tonta er culo?)

En suh sojos brilla er trardinario podé der arma una gra juerza interió una senzaté recobrada…(mira han notao que me sa bia perdio),un resplandó des peransa.
Afrontá lah tormentah con carma y determinasion,acallando la im´petuosidá y la prisipitsion (oinnnn esa ha sio la Seda ,la chivao cómo é cá cuá),
y tirmina diciendo…¡ese é su lai motif!..( me cagoooo en suh muelahhhh la mardision la hitana ma chao …¿que me viá tené que contené pa toa la via?….)..¡te quies í perejinnnn!…
Ar finá no man dao er perjume…pero man dcicho cuar me vá bien…

28 noviembre, 2008 at 09:46

la riá pitá

said

que entre la crisi y la niña Lola ….que me sa quedao er borsillo tiritando…me dihe …deste año no pasa de comprarme un huen perfume….ara hahta que nos té segura de cuar me gusta ..no suerto un leuro….y por ahí me teneis con la mochila er irnasio a cuestas,pidiendo muestras de perjumes….ni uan chiqulila ni uan …se lah guardaran pa ellas toas…¡saborias!..pon tonces ma metio yo en una páhina que dice que te manda muestras grati….

ayyy que arte,mare mia…me ice si qiere una muestra der perjume fulanito…haga er tes….¡vaaaale!.
Hago er tes de muestra no veo ná y cucha lo que ma salio ….

¡CON CERTEZA URTÉ É UNA MUHEN…!
Asín ..que yo digo ¡vaya menos má!yas sé argo con sastitú…

28 noviembre, 2008 at 09:30

la riá pitá

said

Marsa cuentanos muchas cosas más de tu infancia y la de tus hijas….¡anda que no tendrás ná que contar….ozu lo de loh tirabuzones….yo creo que ya en de chicas mos intentaban dehar tocás …pero con mosotras no puede naide ni deinguno

28 noviembre, 2008 at 09:19

la riá pitá

said

po a la Tati la vá dinunsia sus posísimo por malos tratos pisico´logicos…¡digo!…que no se le puede de decí a su marom o de una…las cuatro verdades der barquero….no…que son mu sinsibles ellos y les pude de dá un ninfarto de mirocardio….

28 noviembre, 2008 at 09:15

la riá pitá

said

es algo que me chifla
y ese algo a mi me encantaaaa

no te vá dolé loh brazoz arma miaaaa..oinnnque chica é hellaaaa….

tor patio tiene mahia…no cambieis nunnnnca.

28 noviembre, 2008 at 09:10

Mariangel

said

Como non e poío contratme de la retima ve que entré solo leh cuento que stao mu atareá eso de anda arreglando la casa de mis maioreh, que me lan dejao como un ehtropaho viejo, no ha salú que resista,.
Hoy me dije a mi misma, entro a vé a lah Primah pa que no me orvíen, y sepan que esta serviora está muy goniosa, con la restauracio con la investigació del libro de la literatura víblica, con la novel inspirá por uhtedeh mismas, y como si juera poco este traqueteo la porta de la Fonda, que saldrá a exposición er día 16 de diciembre y ando como la GALLINA SIN CABEZA ..JAJAJA DE un lao pa otro.

Pero chicas queríah… cuchen que se llevarán una sorpresa mu grata porque con los dinerilloh de la venta de la casa de mis maioreh, compraré una casa en VIÑA DER MAR , pa que cuando quieran venir a CHILE, tengan onde llegá ….a la casa de esta serviora que las lleva en er arma y pa siempre.

Chao mis primah jermanah.

Mariungen la mare der vichito pa lah reinas moras que aún no me conocen …

28 noviembre, 2008 at 05:48

Gigicor

said

Mañana toca migas pero como no se habei acordao de traerme er pan duro de la semana pasá po voy a usá er quele ha sobrao a lah gallinah de la Mely…

28 noviembre, 2008 at 01:32

marsa

said

Anda Kilmt, que alegría encontrarte en este patio. Ahora voy a las cosas del día a día. Un besazo, amiguita.

28 noviembre, 2008 at 01:17

marsa

said

Me acuerdo que llevaba un babi blanco que me había hecho mi madre para la ocasión, peinada con tirabuzones, a pesar de tener el pelo lacio. Se conseguían mojando el pelo con vinagre, y con tiras de trapo, se enrollaban mechones de pelo, y se ataban, como paquetitos. Así había que dormir, ¡a los 3 años!, y por la mañana se quitaban las tiritas de trapo y quedaban los mechones rizados colgando. Este tormento se peinaban en tirabuzones ayudándose mi madre con un palo de madera pintado de blanco, que servía de molde a los tirabuzones.

Me levantarían temprano, digo yo. Así vestida y peinada y con un cabás, donde me habían guardado una cartilla de papel beige, y sin una ilustración en color, sólo las letras, un cuaderno y un lápiz, me dejaron allí sola.

Recuerdo que nos pusieron en fila (éramos las pequeñas), y subimos una gran escalera de mármol con barandilla de hierro forjado y pasamano de madera. Yo totalmente impresionada y asustada, seguía la fila. Me senté en un banco con pupitre, lo más lejos que pude de la monja, y me escondí tras la compañera que se sentaba delante a fin de que la monja no me viera ni me preguntara.

Mi miedo era que yo no sabía leer, y si me hacía leer en aquella cartilla, no sabría y me castigaría.

Los acontecimientos que nos impresionan en la infancia, los malos y los buenos, no se olvidan jamás.

28 noviembre, 2008 at 01:10

Gigicor

said

Hihtoria de la enfancia!!

Enga Compi que cuando termine empieso yo

Ehto der patio ta pa sacá un libro vecinah!!!! que arte!!!

28 noviembre, 2008 at 01:10

Gigicor

said

Y ya la Tati via cohio carrerilla y er Paco no se oia ná.

Po ehta noshe cuando yo bahao ar perro a sé pis mencontrao a la Tati con su perra y vemo hablao…
Le digo… anda vecina que vaya bronqueo cah tenio hoy con er Paco en?

Ahhh buffff eso no é ná… que er Paco se cree que me puede poné a mi lah perah ar cuarto a ehtah arturah de la pinícula y ta mu quivocao gigi, que te lo digo yo… mu quivocao….

Mira yo cuando er paco se pone bravo me quedo mirandolo, me pongo la manoh en la cintura, me contoneo una mihita y le canto eso de….
Pacooooo llevame a loh toroh..
Pacoooo llevame a loh torossss

j:_ajajaj que joiaaaa y que te dice?
Po me mira con losojo mu sartone durante 5 segundoh y aluego se da la media güerta y se va a la cama a dormí la siehta y cuando se levanta ni sacuerda der bronqueo… porque mira gigi sabe que?

Po que yo como si oyera de llové ….

28 noviembre, 2008 at 01:04

kilmt

said

Niña……..dale yà, que me tiene con lah uña comía.

28 noviembre, 2008 at 01:00

Gigicor

said

Claro y po eso no su vei enterao de la trifurca que ha tenio la vecina denfrente con er mario…
Po verei , resurta que yo taba tendiendo en la sotea, que con er airecillo que hacia se seca la ropa enseguia, po eso.

Que taba yo asi tiendiendo y cantando lo de la copla

Soy de la raza caléeee
y en de pronto oigo jaleo de voceh y me queo pará mirando pa er patio de ar lao.

Po era la Tati dihcutiendo con er mario (güeno la verdá que solo se oia ar Paco porque la Tati callaita)

Po na que sigo cushando y er paco tó er rato…
:_ Y que hora de vení tiene tu?
._ Y que tu te cree que vive sola y no tiene familia?
._ Y que te podia veni un poquillo anteh no?

Y a to ehto la Tati no se oia
y er paco dale que te pego relatando.

Ya endipué de un güen rato se le cucha a la Tati decí…
._ Pero Paco homio relahate que te va un enfarto !
._ Tu te cré que yo me vi a vení de casa mi madre derechita aqui? Po no homio que yo me doy una güerta por ahi con arguna amiga u sola y me voy descaparateh y me tomo una cervecilla por ahi ,
._ po si señó con lah amigah u sola que me da guá y me compro unah gafa de só de 5 leuroh y un pañuelo par cuello de 2 leuroh y ya tá ea…. pasa argo?

28 noviembre, 2008 at 00:58

marsa

said

Había nacido en Melilla, porque mi padre, sevillano y militar, estaba allí destinado. Al poco de nacer, destinaron a mi padre a Algeciras y yo tenía 2 años justos (nacimos en junio), cuando nació mi hermana Pilar, la mayor ya tenía 8 años.

Ascendió mi padre a capitán y lo destinaron a Jerez de la Frontera, y para allá todos con los muebles embalados en jaulas de madera y los platos y vasos en unos cajones con asas de cuerda gruesa, que decía FRÁGIL, y unas flechas pintadas con pintura negra, que apuntaban al cielo para mostrar de qué manera había que colocar los cajones… y los somieres, y los colchones enrollados, envueltos en sacos y atados con cuerdas. Y el cajón de los juguetes, y los baúles con la ropa de todos y todo organizado por mi madre para saber donde estaba cada cosa, y para evitar que algo se rompiera.

Tenía 3 años, y es el primer recuerdo de mi vida, cuando empecé en un colegio de monjas donde nada me era familiar, y me parecía que mi madre no debía quererme mucho cuando me enviaba a un lugar lleno de patios, habitaciones y personas extrañas para mí.

(sigue)

28 noviembre, 2008 at 00:50
Viendo 15 publicaciones - del 11,851 al 11,865 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel