CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,836 al 11,850 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mamitu.

said

Lo qué yó inventaria para po la noshe de lo jovenes zeria unos artilujios pá qué nó ze meen en la calle, vivo en el callejon de los meanos del fin de zemana, a veces las pazo canutas pá entrá en er portá.

28 noviembre, 2008 at 18:23

mamitu.

said

Zu voy a contá cozasde cuando yó era chica, tengo montones de cozas qué conta,a mi pá er corpus mé almionaban las combinación con unas tencillas qué tenia la planchadora,y hacia unos canutillo que me hacian las corbas hasta sangre, estrenaba vestio, guantes y sombrerillo de crochet, igual mi hermana. zaliamos a ver la proceción der Corpu y nos tomabamos unas arbondiguillas en un bar que habia antes en Granada.
que tiempos, y qué de cozas.
Nada me pueto tierna nó remenbe má.
Vicinas nó me avizateis pá zali anoshe, hoy me llamais.

28 noviembre, 2008 at 18:18

un angel**

said

Alpargatas !!! que cosas ehhh que recuerdos y luego de mucho supe que tiene un origen que viene de España ese tipo de calzado hecha su zuela con un hilado se mal no recuerdo es el esparto !

28 noviembre, 2008 at 15:49

un angel**

said

ayyy Seaaa menor mal que io tengooo m}bue humor y me rio e casi toooo …con lo que tu cuentas me ttaes er recuerdo
argo argooo de de mi paí !

En tiempos de elecciones aquiii repartian zapatillas pero
solo ler daban UNA má si luego ganabannn le entregaban la otra ! … SIEMPRE CON EL LEMA EN LA PLANTA EN LA ZUELA ” VIVA FULANO …. O MENGANOOOO ” PA QUE NO SE TE ORVIDE QUIEN TE TE LA A DAOOOOO ! ( y reclamá la otra … jajajaj ) manga e sinverguensaa atoooossss …

JODER CON ESTOOOS POLITICOSSS !

28 noviembre, 2008 at 15:43

JamesBond

said

Bueno… lo de tu abuela tiene mérito… lo de estar vivo solo es necesario para morirse. Para ver, además de vivir, hay que no estar ciego. Pues bueno, yo me pongo a fabricar alpargatas en el patio pa cuando digais.

28 noviembre, 2008 at 13:04

Seda

said

!! que recuerdos más tiernos y bonitos !!… Yo tambien he dormido con la cabeza llena de trapitos, mi madre los llamaba “los chufitos”. Los Sabados que era cuando nos lavaba la cabeza a mi hermana y a mi, después de darle el último enjuague con un chorreón de vinagre para que se quedase con brillo, con el pelo aún humedo nos liaba los chufitos..y a dormir.
Por la mañana, nos planchaba los “can can ” con almidón..nos vestia a las dos iguales ( nos llevamos 23 meses mi hermana y yo) y saliamos de casa, mi padre con su traje con el pañuelo sobresaliendo un dedo del bolsillo del pecho de la chaqueta, mi madre con su collar de perlas y sus “niñas” como pinceles cada una de una mano.
El intinerario siempre era el mismo, primero a Misa, ella se ponia un velito negro de tul con flores bordadas y recortadas y a mi hermana y a mi otro pero en blanco.
Después ibamos al “Cinema” a tomar el Vertmú (seguro que Marsa sabe donde estaba), y allí ibamos reuniendonos todas las hermanas de mi padre ( 7 chicas) con sus respectivos maridos e hijos, hasta la hora de comer en casa de mis abuelos.
!! Como añoro esa unión familiar !!! Hoy en día, las familias por lo general son “4 gatos· y cada uno ·desperdigado !!!

28 noviembre, 2008 at 12:20

Seda

said

Oye Gigi, que a mi las migas me gustan de harina de semola..así que preguntale a la marbe si le quedó un poco del Tabulé

28 noviembre, 2008 at 12:07

Seda

said

Gracias mariugen!!..Aún recuerdo cuando nos ofrecistes tu “escritorio· y todas nos peleabamos por dormir al lado del tintero!! jajajaja
Cuidatee niña, que nos debes una visita!!!

28 noviembre, 2008 at 12:06

Seda

said

jajajajaj…ohú que parece que en veh de dicirte la pagina lo que ve en la bola de crihtá..parece mihmamente que lo ha leio en un queso de bola!
Por cierto Riá…que perfume tan dicho que eh er tuyo???..

28 noviembre, 2008 at 12:04

Seda

said

mi agüela…”Pá veh cosas..na mah que hay que está vivo”…y es que fijaros lo que acabo de leer….

El Ayuntamiento de Torbay ha aprobado un gasto de 36.000 euros.
La Policía llevará bolsas de chancletas y las dará si zigzaguean.
Las pantuflas llevan impresos lemas contra el consumo de alcohol.

Un municipio del suroeste de Inglaterra proporcionará gratuitamente chancletas a las mujeres demasiado borrachas como para volver a casa con tacones altos.

Como suh ha quedao er body???….A mi me ha dao que pensar en un “bisne”…y si inventasemos los tacones de “buja” con GPS para que las llevasen a sus casas direrrtamente????…Noh podríamos forrá…..ademáh er perimento lo hariamos con la mely..que eh la que urtimamente se pone mah piripi

28 noviembre, 2008 at 12:02

Seda

said

Ya dicía yo…por que a la Marbe le guhta tanto la peli de “orfisiá y caballero”…??

28 noviembre, 2008 at 11:54

Marbe

said

Del Juan Sebastian Elcano, El Buque Escuela , ya os hablaré otro día.
Esos guardiamarinas……….Esas fiestas en el Club Naútico de Cádiz……..Para entonces ya había cumplido los 18 años…….pero eso creo que lo soñé……! o no??

28 noviembre, 2008 at 11:21

Marbe

said

Entrar en la Base, ya fué impactante para una persona que no estaba acostumbrada a eso y la imagen que yo tenía de una Base americana era la que había visto en las películas. Tampoco estaba muy acostumbrada entonces a ver gente de color y tambien me llamaban la atención pero lo que de verdad me dejó onnubilada fué aquel barco tan inmensamente grande y con tantos hombres guapos vestidos de blanco y azul. Han pasado los años y mis intereses han ido por otros derroteros que saber que había pasado con el Dédalo…pero hoy me ha interesado ver que pasó con el Buque Insignia de la Armada española hasta que lo retiraron del servicio activo y me entero que tras su retirada del servicio en 1988, fue entregado a una organización estadounidense de antiguos veteranos del USS Cabot para convertirlo en un museo flotante. Sin embargo, problemas económicos obligaron a subastarlo y desguazarlo en Texas. Parte de la isla y cubierta de vuelo se encuentran expuestos, como USS Cabot, en el “Naval Aviation Museum” de Naval Air Station Pensacola (Florida, Estados Unidos). Hay mucha información en la Güiki, así que no voy a hacer un corta y pega de la historia de este gigante del mar…….

28 noviembre, 2008 at 11:20

Marbe

said

Y…… es que desde que hace unos dias ví en el Magazine de MM la palabra Dédalo, aunque se refería a los laberintos, los cuales deben su nombre en la Mitología Griega a un arquitecto que construyó El Laberinto de Creta. A mi lo primero que se me viene a la mente es el recuerdo del Portaviones de la Armada española que se llamaba así y que cuando tenía 14 o 15 años me llevaron a ver a la Base Naval de Rota ( Cádiz).

28 noviembre, 2008 at 11:19

Marbe

said

Niñaaaa aqui suh dejo pegá en er corcho la cocina, la hihtoria que me sa venío a lah mienteh, quehque hoy ya no tengo tiempo de contahlo de viva vó, que me tengo que í ar curro. Guardarme la comía pa la noche, ennnnn??

28 noviembre, 2008 at 11:18
Viendo 15 publicaciones - del 11,836 al 11,850 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel