› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mamitu.saidLo qué yó inventaria para po la noshe de lo jovenes zeria unos artilujios pá qué nó ze meen en la calle, vivo en el callejon de los meanos del fin de zemana, a veces las pazo canutas pá entrá en er portá. |
|
mamitu.saidZu voy a contá cozasde cuando yó era chica, tengo montones de cozas qué conta,a mi pá er corpus mé almionaban las combinación con unas tencillas qué tenia la planchadora,y hacia unos canutillo que me hacian las corbas hasta sangre, estrenaba vestio, guantes y sombrerillo de crochet, igual mi hermana. zaliamos a ver la proceción der Corpu y nos tomabamos unas arbondiguillas en un bar que habia antes en Granada. |
|
un angel**saidAlpargatas !!! que cosas ehhh que recuerdos y luego de mucho supe que tiene un origen que viene de España ese tipo de calzado hecha su zuela con un hilado se mal no recuerdo es el esparto ! |
|
un angel**saidayyy Seaaa menor mal que io tengooo m}bue humor y me rio e casi toooo …con lo que tu cuentas me ttaes er recuerdo En tiempos de elecciones aquiii repartian zapatillas pero JODER CON ESTOOOS POLITICOSSS ! |
|
JamesBondsaidBueno… lo de tu abuela tiene mérito… lo de estar vivo solo es necesario para morirse. Para ver, además de vivir, hay que no estar ciego. Pues bueno, yo me pongo a fabricar alpargatas en el patio pa cuando digais. |
|
Sedasaid!! que recuerdos más tiernos y bonitos !!… Yo tambien he dormido con la cabeza llena de trapitos, mi madre los llamaba “los chufitos”. Los Sabados que era cuando nos lavaba la cabeza a mi hermana y a mi, después de darle el último enjuague con un chorreón de vinagre para que se quedase con brillo, con el pelo aún humedo nos liaba los chufitos..y a dormir. |
|
SedasaidOye Gigi, que a mi las migas me gustan de harina de semola..así que preguntale a la marbe si le quedó un poco del Tabulé |
|
SedasaidGracias mariugen!!..Aún recuerdo cuando nos ofrecistes tu “escritorio· y todas nos peleabamos por dormir al lado del tintero!! jajajaja |
|
Sedasaidjajajajaj…ohú que parece que en veh de dicirte la pagina lo que ve en la bola de crihtá..parece mihmamente que lo ha leio en un queso de bola! |
|
Sedasaidmi agüela…”Pá veh cosas..na mah que hay que está vivo”…y es que fijaros lo que acabo de leer…. El Ayuntamiento de Torbay ha aprobado un gasto de 36.000 euros. Un municipio del suroeste de Inglaterra proporcionará gratuitamente chancletas a las mujeres demasiado borrachas como para volver a casa con tacones altos. Como suh ha quedao er body???….A mi me ha dao que pensar en un “bisne”…y si inventasemos los tacones de “buja” con GPS para que las llevasen a sus casas direrrtamente????…Noh podríamos forrá…..ademáh er perimento lo hariamos con la mely..que eh la que urtimamente se pone mah piripi |
|
SedasaidYa dicía yo…por que a la Marbe le guhta tanto la peli de “orfisiá y caballero”…?? |
|
MarbesaidDel Juan Sebastian Elcano, El Buque Escuela , ya os hablaré otro día. |
|
MarbesaidEntrar en la Base, ya fué impactante para una persona que no estaba acostumbrada a eso y la imagen que yo tenía de una Base americana era la que había visto en las películas. Tampoco estaba muy acostumbrada entonces a ver gente de color y tambien me llamaban la atención pero lo que de verdad me dejó onnubilada fué aquel barco tan inmensamente grande y con tantos hombres guapos vestidos de blanco y azul. Han pasado los años y mis intereses han ido por otros derroteros que saber que había pasado con el Dédalo…pero hoy me ha interesado ver que pasó con el Buque Insignia de la Armada española hasta que lo retiraron del servicio activo y me entero que tras su retirada del servicio en 1988, fue entregado a una organización estadounidense de antiguos veteranos del USS Cabot para convertirlo en un museo flotante. Sin embargo, problemas económicos obligaron a subastarlo y desguazarlo en Texas. Parte de la isla y cubierta de vuelo se encuentran expuestos, como USS Cabot, en el “Naval Aviation Museum” de Naval Air Station Pensacola (Florida, Estados Unidos). Hay mucha información en la Güiki, así que no voy a hacer un corta y pega de la historia de este gigante del mar……. |
|
MarbesaidY…… es que desde que hace unos dias ví en el Magazine de MM la palabra Dédalo, aunque se refería a los laberintos, los cuales deben su nombre en la Mitología Griega a un arquitecto que construyó El Laberinto de Creta. A mi lo primero que se me viene a la mente es el recuerdo del Portaviones de la Armada española que se llamaba así y que cuando tenía 14 o 15 años me llevaron a ver a la Base Naval de Rota ( Cádiz). |
|
MarbesaidNiñaaaa aqui suh dejo pegá en er corcho la cocina, la hihtoria que me sa venío a lah mienteh, quehque hoy ya no tengo tiempo de contahlo de viva vó, que me tengo que í ar curro. Guardarme la comía pa la noche, ennnnn?? |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.