› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidAmiga Marsa: Por más libros que tengo leídos de poesía, no conocía este soneto de Rafael de León, un grandísimo poeta que no se le ha hecho justicia como a tantos otros. Así es esta perra vida! Es precioso y muy bine medido. Que pases una buena semana, te desea tu amigo Rafael. |
|
ravi13saidMira paisano: Ya sé que es largo el “relato”, pero no es como tal, sino un capítulo de mi libros de memorias. Y tal es así que para poner todo el capítulo no tiene más remedio que ser como es. Pero apesar de su larga “dimensión”, lo que me sospecho que tú esperabas era el resultado de cosas que aquí no se pueden decir, aunque sean las más naturales del mundo, pero la directora las puede tomar como “Picardías”…….jajajajaja |
|
conxasaid¡ me orvidao que la Marsa, formaba parte del atresso er patio resitando coh su voh tersiopelá de fodo! Ehto a sio …¡¡una periencia religiosa!! |
|
conxasaidNo echo caso ar letrero de… “CERRAO PO DECANSO ER PERSONA” y me sartao er muro…osú la raha que se ma esho ner pantaloh!!…pos aquí, tranquilica,… rehpirando y joliendo a loh geranio y al azahá der limonero…me agarrao er mosho yen un.. trarari…chinchin…trarari…chanchan..ehto sa quedao como er patio un surtan!!…Ah…en la borsa plástico azú ehtan la peinetah y y loh collare…en la blanca loh mantone y un refaho…valla uhté a sabe de quien ,…que se nota lah pasao una carreta poh ensima!!… lah botellah ma lah llevo pa reciclá y er loro, quehtaba patah parriba y cantando la internacioná en la radio,… loh metio con la gallinah a ve si lah pone firme y susponeh loh huevo par ponse de la resacah…¡¡ otra romeria mah… y no llegaih ar 9 de mayo!! |
|
marsasaidPeso poco en tu vida, casi nada, No adelanto el compás de tu pisada, Y en cambio tú eres todo, mi locura, donde duermo sin sueño ni pecado, RAFAEL DE LEON |
|
GigicorsaidROMERIA DE SANTO DOMINGO Esta romería se celebra tradicionalmente el penúltimo domingo de Cuaresma. Desde hace años se parte desde la Avenida República Argentina dirigiéndose en romería hasta el santuario Scala Coeli la comitiva compuesta por romeros los cuales muchos de ellos van en carrozas engalanadas. A la llegada de la comitiva, se realiza una ofrenda floral por parte de la Real Hermandad del Santísimo Cristo y San Alvaro de Córdoba. La Romería de Santo Domingo cuenta anualmente con lo que se conoce como romera mayor y romera infantil. Asociada a esta romería existe una popular canción cordobesa conocida como “Caminito de Santo Domingo” |
|
GigicorsaidVen-gooo hip de Santooo Domin iiingo! Vecin@s nos podei de abrí la puerta? Me cachi!! Seaaaa tas por ahi? Ojú que cansancio. |
|
rimonisaidAmigo mío, m´ cantao tu relato, me lo zampao too de unave, !”pero quillo”! “ej maj largo, que una meá cuejta bajo” , te leío con intere y lo voy a confesa, ejtaba ejperando, que en algún capítulo de la novela, relatara lo tuyo con la mademoiselle, si con la franchuti, pero va !!er joio y se lo calla. |
|
ravi13saidAlgunos errores mecanográficos tendrá el lector que tolerar, además del largo tostón a que les he sometido. Pero como no he ido a la Romría, y la guitarra se la presté ayer a una amiga, |
|
ravi13saidBueno, pues después de haber disfrutado en la romántica Granada, aunque ya sin Francoi, llegamos a Madrid sin el menor incidente y muy satisfecho por lo bien que se había dado la gira. Fuimos primero a casa de don José, el cura sin sotana, para descargar los paquetes que traía, supuestos regalos para los familiares. Salió a recibirnos una guapa y no menos hermosa joven, que me fue imposible contener en mi boca unos cuantos piropos que afloraron a mis labios y que ella toleró de buen grado con una leve sonrisa. El sacerdote también reía de mis espontáneos dichos, pues era persona de buen humor y agradable trato. Cuando empezamos todos los del grupo a despedirnos de él y me tocó mi turno, me dio un cariñoso abrazo mientras me decía al oído: “Rafael, te voy a perdonar los piropos que le has dedicado a mi hermana, porque realmente han sido bonitos…” ¡¡¡Vaya planchazo!!! |
|
ravi13saidEra increíble la afición que aquel joven tenía a las aguas del mar para haberse criado a la orilla del raquítico Manzanares. |
|
ravi13saidSe admiraron los nativos Cuando vieron la proeza Llevámosle al hospital |
|
ravi13saidMiraban varios turistas Y el descomunal bañista |
|
ravi13saidPues era tal su silueta, Todos arriba corrían Al fin quedamos mirando |
|
ravi13saidTanta gana demostró Una vez a mar abierto Cádiz fue el obvio teatro Haciendo frente a la ola |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.