CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,851 al 17,865 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Amiga Marsa: Por más libros que tengo leídos de poesía, no conocía este soneto de Rafael de León, un grandísimo poeta que no se le ha hecho justicia como a tantos otros. Así es esta perra vida! Es precioso y muy bine medido.

Que pases una buena semana, te desea tu amigo Rafael.

14 abril, 2008 at 10:16

ravi13

said

Mira paisano: Ya sé que es largo el “relato”, pero no es como tal, sino un capítulo de mi libros de memorias. Y tal es así que para poner todo el capítulo no tiene más remedio que ser como es. Pero apesar de su larga “dimensión”, lo que me sospecho que tú esperabas era el resultado de cosas que aquí no se pueden decir, aunque sean las más naturales del mundo, pero la directora las puede tomar como “Picardías”…….jajajajaja
Amigo Rimoni, ¡pero con 36 años! ¿Qué quieres, “hijo mío”? Además de que yo era, (no que soy) más enamorao que un borrico mojino…
Dices que es más largo que una “meá cuesta abajo”. Pero este es uno de los más cortos “episodios” que puedo contar…… ¿No te das cuenta que soy muy viejo y que he andado por medio mundo y con gente de toda calaña?
Del toro, del fútbol, teatro, flamencos y un largo etcétera…
¡Perro que mucho anda, con muchos huesos se encuentra, aunque a veces tambié se encuentra magra!
La historia completa no la puedo contar aquí, que si no me expulsan del patio……..jajajajaja Espero que nos veamos un día y entonces ya será diferente el “parlamento”. Un abrazo de tu amigo Rafael.

14 abril, 2008 at 10:09

conxa

said

¡ me orvidao que la Marsa, formaba parte del atresso er patio resitando coh su voh tersiopelá de fodo! Ehto a sio …¡¡una periencia religiosa!!

14 abril, 2008 at 10:00

conxa

said

No echo caso ar letrero de… “CERRAO PO DECANSO ER PERSONA” y me sartao er muro…osú la raha que se ma esho ner pantaloh!!…pos aquí, tranquilica,… rehpirando y joliendo a loh geranio y al azahá der limonero…me agarrao er mosho yen un.. trarari…chinchin…trarari…chanchan..ehto sa quedao como er patio un surtan!!…Ah…en la borsa plástico azú ehtan la peinetah y y loh collare…en la blanca loh mantone y un refaho…valla uhté a sabe de quien ,…que se nota lah pasao una carreta poh ensima!!… lah botellah ma lah llevo pa reciclá y er loro, quehtaba patah parriba y cantando la internacioná en la radio,… loh metio con la gallinah a ve si lah pone firme y susponeh loh huevo par ponse de la resacah…¡¡ otra romeria mah… y no llegaih ar 9 de mayo!!

14 abril, 2008 at 09:48

marsa

said

Peso poco en tu vida, casi nada,
como un leve rumor, como una brisa,
como un sorbo de fresca limonada
bebido sin calor y a toda prisa.

No adelanto el compás de tu pisada,
ni distraigo la salve de tu misa,
y en tu frente de nardo desvelado
no llego ni a recuerdo ni a sonrisa.

Y en cambio tú eres todo, mi locura,
mi monte, mi canción, mi mar templado,
el pulso de mi sangre, la llanura

donde duermo sin sueño ni pecado,
y el andamio en que apoyo con ternura
este amor que nació ya fracasado.

RAFAEL DE LEON

14 abril, 2008 at 00:00

Gigicor

said

ROMERIA DE SANTO DOMINGO

Esta romería se celebra tradicionalmente el penúltimo domingo de Cuaresma.

Desde hace años se parte desde la Avenida República Argentina dirigiéndose en romería hasta el santuario Scala Coeli la comitiva compuesta por romeros los cuales muchos de ellos van en carrozas engalanadas.

A la llegada de la comitiva, se realiza una ofrenda floral por parte de la Real Hermandad del Santísimo Cristo y San Alvaro de Córdoba.

La Romería de Santo Domingo cuenta anualmente con lo que se conoce como romera mayor y romera infantil. Asociada a esta romería existe una popular canción cordobesa conocida como “Caminito de Santo Domingo”

13 abril, 2008 at 22:30

Gigicor

said

Ven-gooo hip de Santooo Domin iiingo!
de Santo Do oo mingo hip vengooo
quee mira mira miraaa
que mira cooo mo hip vengoooo

Vecin@s nos podei de abrí la puerta? Me cachi!!
Paloma muhé deha ya de cantá que ya se han io lah carretah!!!

Seaaaa tas por ahi?
Anda si me paice a mi que la llave se la metió la riá pitá en la fartriquera .
Niñaaa trai ya pa cá la llave que me voy a dá un baño de puma que me vi a quedá nueva.

Ojú que cansancio.
jajajaja la Riá ha perdio por er camino dó volanteh der vestio y sa quedao casi en menifarda ojú la joia que panzá bailá sa dao.!

13 abril, 2008 at 22:24

rimoni

said

Amigo mío, m´ cantao tu relato, me lo zampao too de unave, !”pero quillo”! “ej maj largo, que una meá cuejta bajo” , te leío con intere y lo voy a confesa, ejtaba ejperando, que en algún capítulo de la novela, relatara lo tuyo con la mademoiselle, si con la franchuti, pero va !!er joio y se lo calla.
Por una parte ejtaba el catalan del oso y el madroño con su milagro. el sordo tenía pareja que la bia conseguio por correjpondesia, el Juanito (cien kilo) gana, ganita tenía pero de darse un chapuson en la bahia de Cai.su pape, en ejta ejcena seguro era “de carabina.
Ya solamente me queda, la francesita liberal y tu, como decías,”que chamullaba bién el español” Ya. Antes se llamaba así? jajajajajja. Hombe Ravi, no me sea tan pillín, yo, creo que taj saltao argún capítulo, porque acordarte, te acuerdas.
Fitetu, en que grado de conquijtador ejtaría, que en cuanto vijte a la sobrina der cura, sacajte tu repertorio y le tirajte “los tejos”, bueno su hermana, que pa el caso eh lo mihmo, vete tua saber cual era el verdadero paretejco.
!!Anda ya!!! y no sea malaje en la próxima ocasión, aunque larga cuenta la historia completa. !!Que nos tienes en ascuas!!.

13 abril, 2008 at 21:55

ravi13

said

Algunos errores mecanográficos tendrá el lector que tolerar, además del largo tostón a que les he sometido. Pero como no he ido a la Romría, y la guitarra se la presté ayer a una amiga,
no teniendo otra cosa que hacer, me he entretenido en daros la lata…..¡Perdón!!!

13 abril, 2008 at 14:06

ravi13

said

Bueno, pues después de haber disfrutado en la romántica Granada, aunque ya sin Francoi, llegamos a Madrid sin el menor incidente y muy satisfecho por lo bien que se había dado la gira. Fuimos primero a casa de don José, el cura sin sotana, para descargar los paquetes que traía, supuestos regalos para los familiares. Salió a recibirnos una guapa y no menos hermosa joven, que me fue imposible contener en mi boca unos cuantos piropos que afloraron a mis labios y que ella toleró de buen grado con una leve sonrisa. El sacerdote también reía de mis espontáneos dichos, pues era persona de buen humor y agradable trato. Cuando empezamos todos los del grupo a despedirnos de él y me tocó mi turno, me dio un cariñoso abrazo mientras me decía al oído: “Rafael, te voy a perdonar los piropos que le has dedicado a mi hermana, porque realmente han sido bonitos…” ¡¡¡Vaya planchazo!!!

13 abril, 2008 at 13:51

ravi13

said

Era increíble la afición que aquel joven tenía a las aguas del mar para haberse criado a la orilla del raquítico Manzanares.
En málaga, más o menos nos lo pasamos como en Cádiz, pero llegó el momento de despedirnos, y con un adiós nostálgico tuvimos que hacerlo, dejándonos atrás esa perla del Mediterráneo.
Ahora pondríamos rumbo hacia Granada, el pueblo del Darro y el Genil y por contrapunto el pico más alto de nuestra península ibérica, el Mulhacén.
En esta bella y señorial tierra nos despedimos de la francesita,(no a la francesa); ella esperaba unos familiares procedentes de Madrid para pasar unos días juntos en la antigua Ilíbiris. Recuerdo, con cierto agrado, que me regaló una bota de contener vino, y el día que partimos ya directamente para la antigua fortaleza morisca Magerit, sin reparo alguno, ante todos los componente del grupo se abrazó a mi cuello sin reparar que yo aquel día no me había rasurado la barba, y rozándome su bello rostro con el mío, se le puso su epidermis más roja que un tomate de Almería. ¡Algo me quería agradecer…! Aunque después nos volvimos a ver en Madrid.

13 abril, 2008 at 13:50

ravi13

said

Se admiraron los nativos
Al ver su anfibio atletismo
Y el afluente turismo
Quedó más muerto que vivo.

Cuando vieron la proeza
De aquel nadador sin par;
Pues todo vino a parar
En un dolor de cabeza.

Llevámosle al hospital
Donde se diagnosticó
Que sólo aquello ocurrió
Por su afición a nadar.

13 abril, 2008 at 13:49

ravi13

said

Miraban varios turistas
Con anteojos potentes,
Mas todo fue insuficiente
¡Se nos perdió de la vista!

Y el descomunal bañista
Se vio en el agua flotando,
Cuando volvimos la vista
Al pueblo de San Fernando.

13 abril, 2008 at 13:48

ravi13

said

Pues era tal su silueta,
De tan desigual tamaño
Que, al darse su primer baño
Llegó el agua a las casetas.

Todos arriba corrían
Buscando la carretera
Pues, de suponer ya era
Que allí todos se ahogarían…

Al fin quedamos mirando
Con complejos diferentes,
Cuando vimos de repente
Que el pleamar iba avanzando.

13 abril, 2008 at 13:47

ravi13

said

Tanta gana demostró
Por llegar hacia la playa
Que, apenas el agua vio,
Si por poco se desmaya.

Una vez a mar abierto
Demostró tanto su gana,
Que en vez de con bañador,
Al agua se tiró con el pijama.

Cádiz fue el obvio teatro
De aquella tremenda hazaña;
Pues lo vieron miles cuatro
De todas partes de España.

Haciendo frente a la ola
Puso su valor consciente,
Viéndolo toda la gente
Que dejó la playa sola.

13 abril, 2008 at 13:46
Viendo 15 publicaciones - del 17,851 al 17,865 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel