› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidEsta afición que Juanito demostraba al salado líquido que él tanto echaba de menos en su tierra madrileña, a los demás componentes del grupo les llamaba tanto la atención que hacían comentarios exagerados sobre el referido tema y a mí me dio pie para “inspirarme” a componer unos versos que cuando terminado el viaje les di a leer a todos, provocó otros momentos de risa sin límites. Éstos empezaban diciendo: JUANITO EL GUÍA. Al llegar un nuevo día, |
|
ravi13saidAlquilamos un coche de punto, viniendo a dar con un cochero que tenía la gracia por arrobas,–ya que esto en Cádiz no es de extrañar–. El esquelético jamelgo que tiraba del carruaje, poseía una especial particularidad que, era la de gustarle empinar el codo. Claro está que él solo no podía, pero allí estaba su dueño y señor para darle en el momento oportuno su caña de manzanilla de Sanlúcar, donde quiera que hacíamos un ¡alto! El caballo lo agradecía, y se ponía más alegre que unas castañuelas de la Ría, moviendo la cola y arrugando el belfo superior, dejando ver sus amarillentos y almendrados dientes… ¡Quién hubiera podido continuar más tiempo en la Tacita de Plata! Pero el itinerario tenías sus fechas contadas y adiós Cádiz de la gracia… Después fuimos a detenernos en Málaga la Bella, lugar también donde, Juanito el guía, estuvo a punto de tirarse por la ventana del hotel al ver cómo las olas del mar rompían tan cerca de los cimientos del edificio. Como tenía una afición tan desmedida al agua, en cuanto veía ésta, le daba igual estar en bañador como en pijama; él lo que quería era remojarse sus rollizas carnes cuanto antes. |
|
ravi13saiddivertirse, a pasarlo bien, y todo lo tomaban a broma y a cachondeo y le importaba un pimiento lo de la patata. |
|
ravi13saidEntre risas y chistes, llegamos a la antigua Gades y fuimos a parar a un hotel de 2ª B,(como entonces se denominaban los hoteles) donde la alimentación diaria., en contra de lo que el lector pueda dudar, era la patata. Patatas con arroz, patatas con ensalada, ensalada de patatas, patatas con gazpacho y no sé que más con patatas. |
|
ravi13saidEn aquella inolvidable excursión venía asimismo Francois, una francesa con la edad en la boca y sin los menores prejuicios , como hija de un pueblo libre, pero educada y culta y además chamullaba el español mejor que yo, porque lo que sin mayores esfuerzos ni obstáculos no me fue difícil entenderme con ella. A parte de ser del país vecino, por lo demás era como nosotros, sintiendo las mismas necesidades fisiológicas animales que otro ser cualquiera, y claro está; le gustaba beber, comer, reír, sentir y suspirar profundamente. Cada cosa en su momento. |
|
ravi13saidDe las muchas cosas que no puedo olvidar, ésta es una de ellas, máxime cuando se trata de que se desarrolló por nuestra región andaluza. Era un grupo muy simpático con muchas ganas de divertirse y nada más; pues la mayoría no conocían nuestra tierra y todo cuanto veían al paso del microbús, aquel Mercedes 180 D. que fue uno más de mis nefastos negocios y que me llevó al borde de la ruina… |
|
palomadlapazsaideaaaa ,que ya suenan lo cohete,y yo jaciendo ontabia lah tortilla,con el vehtio de jitana puehto ende la manecé,y la carreta,ehperandome en la puerta,osuuuuuu,,que po poco,la mete enel portal,seran travesao,ayyyy que nervio,ahora toca el reparto…pepee tu coje,el barril—eso que no falte- primo antonio,,la cecta los choriso,la pata guarro, manque sea ahombro te la jecha,los chequetillo ayuaaa tambien,el pan,la panceta,lah parrilaa,,!! como no vamo a poné!!,y el sol que amenasa con tohtá a la mah pintá,ehta noche cuando caigamo en la cama no noh pican ni lah chinche, !! que me gustan las romerias !! |
|
alborearsaidOfuu Gertru, que vine toa desarma, chiquilla tanqui, ponte bien lo sarsillo, que lo tien decolocao y la flor que trae en el pelo se te ha depeluchao toa. Como te vea la ria se va a pechura de verte con esa pinta |
|
GertrusaidEa ,ya me voyyy joeee, que caretooo ma ponio er maromoooo, (er mio ,er miooo) ,quesque hay cola en? |
|
GertrusaidCaminito de Santo Domingo Hechicera cordobesa nacida en el barrio de San Agustín Una nena de cara morena con ojos de pena se siente cantar, |
|
Gertrusaid una hora llevo intentando entrar. y los cohetes, sonando y las carretas que se vannnn . Que hoy es la primera romeria, de Córdoba, la de Santo Domingooo , siii esa de Caaaminito de Santooo Domingooo te viiiii corre ,corre ,que va le veo la peineta de la Riá asomá por allí ….y como le lie con las sevillanas, ya sa cabó lo que se daba. |
|
alborearsaid Mi niña tu esque ere mu chuli y tie la grasia a epuerta, |
|
echarlavistasaidEs la primera vez que entro a este Foro y esta Poesia, me desperto, me alegró leerla es una pasada, preciosa que contento se pondrá el Rio. Bonito Rio honrado Rio, que un día nos dijo tu que puedes vuelvete nos dijo el rio Llorando. Saludos a todos los del foro |
|
ravi13saidNoticias frescas de RADIO PATIO. Un eladero ha muerto de frío en su faena diaria……. |
|
ravi13saidGigi, si tú consideras que yo puedo desempeñar ese cargo de locutor (aunque sea de sustituto), puedes contar conmigo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.