› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidojun que marcha … |
|
la riá pitásaidjajajaj cuchi mos van a apabullá a mosotros los catalinos….será por dialertos….. |
|
la riá pitásaidSea niña ..será por habláaaa?po cuando tú tes con gana de chachara,ná má tienes que salí ar patio y me pegas una vóooooo…será por habláaaa….no me gusta a mí ná hacé irnasia de luenga,lo mque máaaaa.¡digo! |
|
SedasaidPa quitá el frio lo mehón eh un vino caliente, con canela y asuquita, te tomas dos y te entra un quese yo por too er cuerpo,y empiezas a suá lo mihmito que si ehtuvieses en er Caribe. |
|
SedasaidJuerr…ehto eh como un master…u argo asín.. |
|
SedasaidLaralalalitaaaa…que pasa??…que no son horah de limpiá???..Bueno, y que, si eh que no tengo sueño!! Ademáh..yo soy lo mihmico que esa que dicía mi agüela…la que de día no ve y de noche se espulga. |
|
alborearsaidpá que os aprendei el andaluz , como er meneste |
|
alborearsaidSr. D. MARC BAJONA CAMPS Cap d´Oficina/Departament Málaga (Andalusía, er Sur) Estimao Sr. Cap d´Oficina: Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, enla que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío desifrá, dao er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro. Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o zon ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándoze der sop onsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de “la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous” o lo de “de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa”, pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta. |
|
alborearsaidNo´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin debita insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé Quedando a su disposisión, aprovesho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saluo, Fdo.: José Sarrià |
|
mely51saidVicinaaa …..puchero no hay ….pero yo ha hecho zopa de cebolla y de zeguro que ta chicharra la luenga porque la cabo de apartá de la candela |
|
marsasaidPorfa, ¿ha quedao un platito de puchero?, con er frio case no lo pueo aguantá, y si no ha queao, m’hago un Avecrem y me lo migo con er pán que haiga. Con tá de que m’achicharre la lengua, no voy a pedí na má. |
|
marsasaidOjú Arboreá yo me pregunto ezo mihmo a mi mihma,porque ni ziquiera mih nietoh ehtán serca pa que yo leh pregunte na. Cuando ze me orbíe er nombre der malage que m’ehconde lah palabrah y muchah cozah, me zentaré en cuarquié zitio y diré: Ahora t’aguantah que no te conozco ¡pardillo! |
|
mely51saidAye lii lo der agueli y me dió muncha pena y me puní una mihilla triste …pa compañaros ….pero zolo un ratito , aluego me quee dormia ….porque bia tao tor dia de parraneo y cuando llegué y vi que tabais tristes , po me callé ….cucha , ezo no é de güenas vicinas …., hay questá toas arrejuntás y no de parraneo …..un bezote pa las dos |
|
la riá pitásaidnenas que me reio u n montón con los oficios can contrao un angel, y con loh chistes de la mamiiii. |
|
mamitu.saidGúeno vicinas uz voy a contá lo qué me paza a mi por eztas fechas, empiezo a armacená comia como una pozeza,bueno eto debe ser argo patologico porqué armaceno tanto qué aluego nó ze que poné de comé. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.