› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidoyesss es radio patioooo ‘ |
|
Gigicorsaidjajajaj é que ere de lo que no hay vecina que mira que me haceh de llorá de la risa hay que vé.!!! |
|
la riá pitásaid que con el ruio del tractor, (del tractor de jumo) no oigo naaa, y esta novela no me pierdo ,po na der mundo,. |
|
GigicorsaidBuffff que asco!!! Tenderia que inventarme argo pa salir de esta jaula que llevo sorportando (ya ni macuerdo losaños) No te puedo queréeeee Mira que manos llenas de deos, y que deos llenos de uñas y que uñas llenas de mier..a, de pelá cardoh y demás. Pos ná. Ehto tié que acabá asin que me voy a poné er mundo por montera y voy a dá un campanaso que se a oí hahta en mi pueblo…. pos no é nadien la Paca cuando se lo propone… pero,,,, uyyy que ya mehmo ta qui er Manué…. NO SE PIERDAN EL PROXIMO CAPITULO … ! |
|
GigicorsaidY.. como en toda buena emisora que se precie aqui en Radio Patio no puede faltar nuestra novela folletin por entregas, NO TE PUEDO DE QUERÉ!!! CAPITULO 1 Sentá en la mesa de la cocina con una taza de café delante, los churros mas frios que una bandeja de cubitos, la bata de casa abierta (porque no tenia botones), los rulos cogios y por supuesto el transistor de pilas funcionando, … Paca pensaba y pensaba… No te puedooo querer En este momento era lo que sonaba en el pequeño transistor. |
|
GigicorsaidTEMATICAS DE LA RADIO NOVELA Sus temáticas, motivos y personajes son herederos directos del folletín: 1-la mujer engañada, 2-la madre soltera, 3-usurpación de fortunas, 4-hijos perdidos que luego se reencuentran, 5-la ceguera, 6-la invalidez como desgracia o como fingimiento para engañar, 7-las diferencias sociales, |
|
GigicorsaidSurgió entonces la radionovela, relato dramatizado difundido por capítulos a través de las ondas de radio. Heredera de la novela por entregas y sobre todo del folletín, la duración de la obra dependía muchas veces del interés de la audiencia, alargándose a veces por meses. Algunas radionovelas americanas emblemáticas (El Derecho de Nacer, entre otras) fueron después llevadas a otros soportes, como la televisión e incluso el cine, o el cómic (El Siniestro Doctor Mortis). En su época de auge, las compañías de radionovelas hacían giras por el país y presentaban una versión teatral de la radionovela en ciudades y pueblos. El público de provincia llenaba las salas en que se presentaban, abanderizándose con los personajes: gritaban durante la representación e incluso agredían a los malos (cosa que también sucede hoy con las teleseries). Pero también sufrían desilusiones, cuando el aspecto físico de los actores no se correspondía con las expectativas generadas por sus voces bellas y aterciopeladas, o con el papel que encarnaban en las transmisiones. Emparentado con la radionovela está el radioteatro, por lo que estos términos suelen emplearse como sinónimos. En los radioteatros solían transmitirse obras teatrales, a veces bastante buenas y de autores conocidos, y también versiones de películas. Cada emisión radial daba una obra completa. |
|
GigicorsaidLA RADIO NOVELA…. Desde la invención de la imprenta hasta comienzos del siglo XX, y con el aumento de la alfabetización, el papel y la tinta fueron el soporte privilegiado por los creadores tanto cultos como populares. La oralidad perdió parte de su relevancia, quedando restringida a los sectores rurales y a las capas bajas de la sociedad. Sin embargo, esta situación sufrió un vuelco con la invención de la radio. Con ella, la palabra conquistó nuevos espacios, validándose como soporte de la transmisión literaria |
|
GigicorsaidArrecohiendo bellotah Güeno soyentes de Radio Patio. |
|
ravi13said
Deja tu albergue oculto Ven a mí y te diré medroso, Raya Villalba. 11-4-08 |
|
rimonisaidMarbe vaya disertación eh, jajaj, bueno ya sabemos de donde viene la palabra F.U.C.K, y digo yo, tu crees que los ingleses, para “hacer éso” todas las parejas previamente solicitarían la autorización, jajajajaj, no me lo creo. Hay un dicho por aquí que dice “La jo…… no tiene enmienda” y me da igual que sean ingleses que latinos. Lo de O.K (cero muertos) tampoco lo sabía, jajajajaja Tengo un amigo que si le llamas Pepe, te contesta que eres hijo de mala madre, porque significa Padre putativo. (Ha nacido en vientre de mujer, sin la intervención de su padre San José) |
|
la riá pitásaidA ver Marbe bonita, que no me puedo yo de poné a freí los parragos, con esta duda sistenciaaa que mas creao. A ve plicame tú eso.;que no hago más que darle güertas. |
|
ravi13saidÉsta dice así: Ponte el pañolito blanco Jíncate bien la peineta Y en esta noche sin luna y a la orillita del río Y mi camello moruno |
|
ravi13saidA la vista de la nula repercusión crítica que ha tenido el aporte de Ravi sobre el personaje de Emilio el Moro en Radio Patio, Emisora que dirge la señora Gigicor, lo más acertado será que escriba en su propia página que, asimismo, la referida señora propagó en este foro, no sé si en concepto de humor o para exitar la temperancia del autor y, que “bautizó” con el apelativo de……”Qué, qué, sí, sí”. Pues ahí, ahora es donde el colaborador Ravi debe escribir y no meterse por otras callejas estrechas donde se pueda perder………… |
|
la riá pitásaidque me via i a freí esparrágos.¡es mester ver! meto en los ciegos y na tú no me toca na, y en estas rifas, que no meto , me tocan, siempre me tocan…. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.