CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,911 al 17,925 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

jajajaj é que ere de lo que no hay vecina que mira que me haceh de llorá de la risa

hay que vé.!!!
shhhhh enga callate ya hoia que l@s vecin@s tan pendiente de scushá y tu na maá que bla bla bla…
Si te pierde un segundo no tentera de ná !!! anda queate quietecica y scusha!

11 abril, 2008 at 13:44

la riá pitá

said

que con el ruio del tractor, (del tractor de jumo) no oigo naaa, y esta novela no me pierdo ,po na der mundo,.
Ya ves que la urtima que seguí ,fue los ricos tamien lloran.
que gonita fue, ..con la muchachita esa, tan mona, que sse ponia unos modelitos rosas, con su lazo iguaaa rosa, y sus gafas ,que se namoro dun rico, y aluego la metieron en la carcé y aluego se hizo peluquera,y se pego un cambio ella misma y se hizo secretaria der rico. y su madre de la muchacha ,se pegaba unos jartones de llorá que pa que.
Ya vé si fue famosa esa novela, que la seguia hasta la perra de mi vecina…que no… que mi vecina no era perra, que tenia una perra, y cuando empezaba la musiquilla de la novela, se ponia ….uuuuhhhhhuuuuu ,vamos que ella yan pezaba a llorá,por si aca.

11 abril, 2008 at 13:35

Gigicor

said

Buffff que asco!!!
Vaya dia iguar que tós.
Siempre lo mismo y mas de lo mismo!

Tenderia que inventarme argo pa salir de esta jaula que llevo sorportando (ya ni macuerdo losaños)

No te puedo queréeeee
por que no sientes lo que yo sientoooo
No te puedo quereeeeer
apartate de mi pensamientooooo!!!
(seguia sonando en el pequeño transistor)

Mira que manos llenas de deos, y que deos llenos de uñas y que uñas llenas de mier..a, de pelá cardoh y demás.
Toy má agurria que una mona haciendo croché!

Pos ná. Ehto tié que acabá asin que me voy a poné er mundo por montera y voy a dá un campanaso que se a oí hahta en mi pueblo…. pos no é nadien la Paca cuando se lo propone… pero,,,, uyyy que ya mehmo ta qui er Manué….

NO SE PIERDAN EL PROXIMO CAPITULO … !

11 abril, 2008 at 12:29

Gigicor

said

Y.. como en toda buena emisora que se precie aqui en Radio Patio no puede faltar nuestra novela folletin por entregas,
Asi que…. Vecin@s su anuncio la emision de nuestra particular novela

NO TE PUEDO DE QUERÉ!!!

CAPITULO 1

Sentá en la mesa de la cocina con una taza de café delante, los churros mas frios que una bandeja de cubitos, la bata de casa abierta (porque no tenia botones), los rulos cogios y por supuesto el transistor de pilas funcionando, … Paca pensaba y pensaba…

No te puedooo querer
por que no sientes lo que yo sientoooo
No te puedooo querer
apartate de mi pensamientooooo!!!

En este momento era lo que sonaba en el pequeño transistor.

11 abril, 2008 at 12:20

Gigicor

said

TEMATICAS DE LA RADIO NOVELA

Sus temáticas, motivos y personajes son herederos directos del folletín:

1-la mujer engañada,

2-la madre soltera,

3-usurpación de fortunas,

4-hijos perdidos que luego se reencuentran,

5-la ceguera,

6-la invalidez como desgracia o como fingimiento para engañar,

7-las diferencias sociales,

11 abril, 2008 at 12:11

Gigicor

said

Surgió entonces la radionovela, relato dramatizado difundido por capítulos a través de las ondas de radio.

Heredera de la novela por entregas y sobre todo del folletín, la duración de la obra dependía muchas veces del interés de la audiencia, alargándose a veces por meses.

Algunas radionovelas americanas emblemáticas (El Derecho de Nacer, entre otras) fueron después llevadas a otros soportes, como la televisión e incluso el cine, o el cómic (El Siniestro Doctor Mortis).

En su época de auge, las compañías de radionovelas hacían giras por el país y presentaban una versión teatral de la radionovela en ciudades y pueblos.

El público de provincia llenaba las salas en que se presentaban, abanderizándose con los personajes: gritaban durante la representación e incluso agredían a los malos (cosa que también sucede hoy con las teleseries).

Pero también sufrían desilusiones,

cuando el aspecto físico de los actores no se correspondía con las expectativas generadas por sus voces bellas y aterciopeladas, o con el papel que encarnaban en las transmisiones.

Emparentado con la radionovela está el radioteatro, por lo que estos términos suelen emplearse como sinónimos.

En los radioteatros solían transmitirse obras teatrales, a veces bastante buenas y de autores conocidos, y también versiones de películas.

Cada emisión radial daba una obra completa.

11 abril, 2008 at 12:09

Gigicor

said

LA RADIO NOVELA….

Desde la invención de la imprenta hasta comienzos del siglo XX, y con el aumento de la alfabetización, el papel y la tinta fueron el soporte privilegiado por los creadores tanto cultos como populares.

La oralidad perdió parte de su relevancia, quedando restringida a los sectores rurales y a las capas bajas de la sociedad.

Sin embargo, esta situación sufrió un vuelco con la invención de la radio.

Con ella, la palabra conquistó nuevos espacios, validándose como soporte de la transmisión literaria

11 abril, 2008 at 12:08

Gigicor

said

Arrecohiendo bellotah
te he vistooo er cuuulo
y si no te lo vistoooo
me lo feguuuurooo!!!

Güeno soyentes de Radio Patio.
La Riá sigue friendo párragoh y una servidora ya ha terminao de pelá habah y lo disho la proxima vé lah va a pelá un guardia circulación !!!!

11 abril, 2008 at 12:05

ravi13

said

Deja tu albergue oculto
mudo silencio, en el margen frío
del cauce de este sagrado río
que, en este valle solitario, inculto,
te espera el ardor del pecho mío.

Ven a mí y te diré medroso,
lo que a ninguna otra digo
de que este amor es testigo,
y a ti, revelarlo a penas oso.
¡Oh silencio fiel!, escucha atento
tú solo, mi callado pensamiento.

Raya Villalba. 11-4-08

11 abril, 2008 at 11:35

rimoni

said

Marbe vaya disertación eh, jajaj, bueno ya sabemos de donde viene la palabra F.U.C.K, y digo yo, tu crees que los ingleses, para “hacer éso” todas las parejas previamente solicitarían la autorización, jajajajaj, no me lo creo. Hay un dicho por aquí que dice “La jo…… no tiene enmienda” y me da igual que sean ingleses que latinos.

Lo de O.K (cero muertos) tampoco lo sabía, jajajajaja Tengo un amigo que si le llamas Pepe, te contesta que eres hijo de mala madre, porque significa Padre putativo. (Ha nacido en vientre de mujer, sin la intervención de su padre San José)
Entonces………….me viene a la mente un partido político en España, que para simplificar tb. se llama P.P. significará algo que…………… Bueno, no, en MM no quiero opinar de política, lo hice una sóla vez y me dijeron de todo los de un lao y del otro, y eso que yo respeto todas las opciones, con el único requisito que sean democráticas. Es evidente que en MM, en éste tema, falta tolerancia y respeto, a las opiniones y criterios que no se comparten.
Uffff, que serio y formal me estoy poniendo, por eso me maravilla éste patio de vecinos, donde a pesar de ser distintos, cada uno aporta lo que le plazca y nos reimos juntos de las gracias de cada uno, sin reirnos de nadie. Gracias a tod@s. Saludos cariñosos.

11 abril, 2008 at 11:34

la riá pitá

said

A ver Marbe bonita, que no me puedo yo de poné a freí los parragos, con esta duda sistenciaaa que mas creao.
que ma dicho er primo ,que f.u.c.k, singnifica ¡odete ! u ¡que te odan!,pero a lo ganso, que no hay en castellano palabro,que se lo iguale.
pero toy yo pensando… y …cuando una pareja ,se ponia “tontita! un poné :er chiquilicuatre, te canta er chiqui,chiqui, y va la morenita, y se pone mu tontita, ….entonces que? tenian que salí a to meté, a perdir permiso ar reyyyy?,,,,po anda que… como las cosas de palacio no van despacio, ; pa cuando er rey le hubiera puesto er letrerito en la puerta,… ya tesa bia pasao la tonteria, pero de ratoooo.

A ve plicame tú eso.;que no hago más que darle güertas.

11 abril, 2008 at 11:26

ravi13

said

Ésta dice así:

Ponte el pañolito blanco
y las medias colorás
que te voy a llevar a empujones
desde Córdoba a Graná.

Jíncate bien la peineta
y sácate la rebaná
pa que vea tu familia
lo preciosa que tú vas.

Y en esta noche sin luna
a luz de una cerilla
nadie verá los churretes
que tienes en las rodillas.

y a la orillita del río
mientras te vas remojando,
te pondré sobre tu pelo
cuatro ranas y cinco sapos.

Y mi camello moruno
irá loco de alegría,
porque lleva en su joroba
a la bizca de su tía……

11 abril, 2008 at 11:23

ravi13

said

A la vista de la nula repercusión crítica que ha tenido el aporte de Ravi sobre el personaje de Emilio el Moro en Radio Patio, Emisora que dirge la señora Gigicor, lo más acertado será que escriba en su propia página que, asimismo, la referida señora propagó en este foro, no sé si en concepto de humor o para exitar la temperancia del autor y, que “bautizó” con el apelativo de……”Qué, qué, sí, sí”. Pues ahí, ahora es donde el colaborador Ravi debe escribir y no meterse por otras callejas estrechas donde se pueda perder…………
Pues continuando la vieja trayectoria de Emilo el moro, seguro que pondrá algo más de lo que las nuevas generaciones no hayan oído.
De momento estamprá otra parodia del absurdo que hará recordar a los de su “quinta” la alegría de aquellos tiempos.

11 abril, 2008 at 11:16

la riá pitá

said

que me via i a freí esparrágos.¡es mester ver! meto en los ciegos y na tú no me toca na, y en estas rifas, que no meto , me tocan, siempre me tocan….

11 abril, 2008 at 11:06
Viendo 15 publicaciones - del 17,911 al 17,925 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel