CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,731 al 11,745 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Te traio un poco de picón, que ehto ya se ehtá apagando y te ehtás queando enmorecia.

4 diciembre, 2008 at 00:14

Gigicor

said

Sos sos que me he quedao pegá en er brasero!!!!

Que leñe!
Ta mañana me levantao y una vé de vihto er frio que hacía he fuchao er brasero, me sentao con cara de rabano conhelao y ma ponio a leé.
Meno má que mi hermana ha traio la burguesah y la morcilla que usino hoy noh queamo sin comé. oju que son la 5 la tarde y sigo sentá en er brasero que dice er José que me se va poné er culo como er de un zapatero…

Güeno po ma mehon no me levanteih si ya totá pa 7 horah que me quean pa irme a la cama!!!

3 diciembre, 2008 at 17:21

marsa

said

“Que vé lo caze el amó”… eh sierto, ¡siertízimo!. Er mundo te parese chiquetillo, y la legría te parese que emborracha. ¡qué magia, qué mihterio!… ¡lahtima que no dure toa la vía!

3 diciembre, 2008 at 17:12

mely51

said

Mamitu , no ten fades …no ta dicho na porque no habia entradas y paqué te lo vi dicí ….fite tu , nuzotras nos tuvimos que í ar gallinero , pero non ten procupes que cuando venga er navajitas te llamo y te vienes con toas nuzotras

3 diciembre, 2008 at 13:15

mely51

said

Que vé lo caze el amó …enn …….pero entonces …tu tá ziempre namorá ????……porque yo ha leio pozias tuyas sin tá namorá y tiene mismamente er mismo arte …enn …a vé zi tu te cree caze farta namorarse pa ecribí ….no … Marsa …no …jamia ….tu ara no ecribe porque está mu vaga y no tiees ganita dezé na …pero no me digas que na má ecribes pozias damó cuando estas namorá …..no …que no cuela ….que una tie ya munchos años y ze lo zabe to …..enga ya y ponete a ecribí

3 diciembre, 2008 at 13:12

Seda

said

Jajaja.,..tu no te endeprocupeh…que si vemoh que se le sube er pavo..le damoh un cogotazo…y la ponemoh con er tropajo hahta que se le pasen loh humos!

3 diciembre, 2008 at 12:24

Seda

said

Sabes, no hace mucho estuve en Benaque, que es donde Nació este poeta, a quien Juan Ramón Jimenez y Rubén Darío llamaban “maestro”.
La casa donde nació la han convertido en museo, y Benaque y Macharaviaya ( que esta al lado) son dos pueblos preciosos.
De allí eran la familia Galvez, que fueron muy influyentes en su época, llegando a ser uno de ellos Virrey de las Indias. Los pueblos son preciosos, con una Iglesia que asombra por lo grande que es para un pueblo tan pequeño.
Pero es que en su día, allí estuvo ubicada la Fabrica de naipes de Fourniers y al pueblo se le llamó el pequeño Madrid.
Si tenéis oportunidad, no dejéis de ir, os sorprenderá por lo bonito y por parecer que se detuvo el tiempo, conservando todo el encanto y tradición de los pueblos andaluces de hace siglos

3 diciembre, 2008 at 12:21

mamitu.

said

Gúenas hoy etoy de dia en er patio, veo qué uz fuitez a ver er Cigala zin mí, con lo qué me guta, gúeno cuando venga er Navajita me avizais pá irme con vuzotras.
A ver hoy que comemo,con este frio apetecen cozas calenticas.
Ayer etuve de reye magos pá mi shurumbeles, avé ahora donde econdo lá cozas tan grande y un piso tan shico, ló corgaré de una guita der barcon,azí ar relente.

3 diciembre, 2008 at 12:09

Seda

said

Enga..yo te la arrecojo, pero er prosimo dia echale suavisante..que se tan queao lah sabanas acartonás

3 diciembre, 2008 at 12:05

Seda

said

Artihtaaaa…que ereh un peazo poeta!!!!

3 diciembre, 2008 at 12:04

marsa

said

(ENTONSE YO EHTABA ENAMORÁ)

Hoy me desperté
con un verso
insistente y luminoso.
Me traía tu nombre,
tu imagen, tu voz.
Arrastraba tras de sí
otros versos de vida,
de esperanza,
de lunas llenas,
de estrellas con nombres de diosas,
de amaneceres sin nubes,
de nubes viajeras,
de cálidos soles,
de mares verdes,
grises, azules,
mares de plata,
mares nuestros.

Versos nuevos
nacían esta mañana,
cuando la luz
se escondía sin prisa,
sobre los tejados,
enmarcando el campanario
antiguo y callado,
y gaviotas volaban
desperezándose,
para posarse
en chimeneas
de viejas fraguas.

Versos para este día,
para este sentir,
para este renacer…
versos míos,
tuyos.

MR. C. (Palma, febrero 2004)

3 diciembre, 2008 at 11:39

mely51

said

Po fite tu , anoche tuvimos las de malaga en un concierto de flamenco en el teatro Cervantes …era de Diego el Cigala …..ojú ….estuvo marnifico …..hace fusion de flamenco con otros ritmos y cantó ” Maria de la Ó ” duna manera que se me punieron los pelos de punta ……..ojú …ende que mespabilé y ma punto a tos los pectaculos me lo pazo pipa ….no veas tú to los pogramas que tenemos pa ezte mé …..de la copla ……..AY ……con lo que le gusta a la Gigi y a la Riá ….teatro …múzica clazica ……de to ………no tengo tiempo de ná ………quien puede recoherme los trapos que llevan 3 dias tendios ???

3 diciembre, 2008 at 10:23

mely51

said

Fite tu er doló de cabeza que tengo …..claro …no podio dormi , con la Sea toa la noche hablando zin pará con las zestrellas ……y lo que le dice ………pidiendole que le conceda una meza llena de manjares ……..tace farta acaso ???? ….no tienes bastante con la morcilla da rró que trae la Riapi ……eres mu gonioza Seita .
Riapi , que pozia tan prizioza has ponio , jamia , yo no entiendo que tu vayas de cabra loca con lo zinzible que tu eres …ezo é pa zimulá ,y tú Pitana …..no tagas la remolona , que yo zé que tu eres tanmien mu zinzible pa las pozias …anda guapa , pon argo aquí

3 diciembre, 2008 at 10:15

la riá pitá

said

ah que lo de ” patio mio” é cosa mia en? ,quer muchacho había puesto patria mia…jejeje, no creo que limporte,que a ér le gustaban muncho los patios….

3 diciembre, 2008 at 10:05

la riá pitá

said

ah que lo de ” patio mio” é cosa mia en? ,quer muchacho había puesto patria mia…jejeje, no creo que limporte,que a ér le gustaban muncho los patios….

3 diciembre, 2008 at 10:05
Viendo 15 publicaciones - del 11,731 al 11,745 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel