CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,746 al 11,760 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

tocallaaaa ,por lo de pitana, que sí que te lo lleves y lo pasees por tos laos….aluego viá poné má ,…si eso….

3 diciembre, 2008 at 10:03

la riá pitá

said

eaaaa y ahora me voy corriendo,que viá í ar irnasio…si me dá tiempo….porque primeramente…me viá comprá una faja riñonera….caller me puse la de mi cuñao Osé ,que me lampresto la Gigi,,,y estuví mu bien…onque má apreta cuna lechuga….me viá comprá una de mi talla….aluego viá comprá tela pa serle unas nagüillas a la mesa la cocina…que é onde comemos..y se mos quean los pinreles….jelaos…¡onde se pongan las nagüillas,que se quite to…..si ya sé que mu fen shuiiii no é ,,,pero calientan….y aluego viá vé si encuentro una obrilla de teatro der Ruea este,,,que tiene una que se llama PATIO ANDALUZ,,y otra LA REJA y EL CIELO ALEGRE…asínnn que condios…
Que no emprepareis la comida,,,que me viá traé unah amburguesas y chistorrita pa la brasa y pan reondo dese con sésamo por lo arto….ah y una morsillita da rroz,,,que frita tá mu güena…y no tiene ná de grasa porque é to arró….

Que viá llevarme er moví enchufao….es que siempre lo llevo apagao…(pa jorrá),por si sos antoja argo.

3 diciembre, 2008 at 09:59

Pitana

said

El poema de Salvador Rueda me parece bellísimo. Un hallazgo.
¿Lo puedes compartir con el Grupo Madrileño?
Abrazotes…

3 diciembre, 2008 at 09:53

la riá pitá

said

POR QUÉ NO TE CALLASSSS? que te ses cucha toooo,oujnnnn ….¿no veh ques tirá ?….

po güeno que mira lo can contrao…

Poema Clavellinero de Salvador Rueda

Quiero cuando yo muera, Patio mio,
que formes con mi cráneo una maceta,
y de sus ojos por la doble grieta
eches la tierra que tus flores cría.

En su interior de luz y de armonía
deja una mata de clavel sujeta,
y ese clavellinero de poeta
te brindará corolas como el día.

Por mi boca, mis ojos, mis oídos,
entreabriré capullos encendidos
con que de galas quedaré cubierto.

Y, cuando en mayo florecer me veas,
aún lanzaré claveles como ideas
para besarte hasta después de muerto.

Este poeta nació en Benaque,pequeño pueblo malagueño.

Considerado como un antecesor del modernismo español, la obra de Salvador Rueda se caracteriza por el predominio del ambiente andaluz, el culto a la palabra, la musicalidad y el colorido de sus versos. Sus composiciones, llenas de lirismo tienen una gran potencialidad cromática. Dominando el metro clásico del soneto, también tiene pequeñas composiciones líricas, las coplas, que enlazan con las que más tarde producirá Antonio Machado. De formación autodidacta, su extensísima obra está compuesta por novelas, relatos cortos, prosas costumbristas, teatro y poesía.

3 diciembre, 2008 at 09:48

Erígone

said

niña ten cuidaito con lo que le dices a la Riacita…que como se lo crea…lo del aire fresco…¡ya estais apañás!….los huracanes ,los torbellinos y los tornaos ,no van a ser ná con la que vá a líá ella…si la conoceré yo…..

3 diciembre, 2008 at 09:37

Seda

said

que a ti tambien te ehtoy viendo….mirala ella..a ehtas horas y de picoh pardos…y endehpués se queja si se le ehcapan lah purgas…!!! Poh claro, no se van a ehcapá, si ejas la puerta medio entorná pa no jacé ruio a la guerta !!!.. Engaaaa tutambien a la cama…que ehta noche er Patio mi lo pio yo sola pa mi mihmamente..que vi a jacé una fiesta de pijama con lah ehtrella y la luna.

3 diciembre, 2008 at 01:04

Seda

said

inmerdiatmente a l cama!!!…pero que eh lo que haces a ehtas horas ando bandazo por el patio con er cable de la lectrica reliao a la cintur???
Ozéeeeeeeeeeeeeeee….a veh si meteh en cintura a la Gigi, que en cuanto pegas la cabezá viendo la tele, ya ehta ella danzando por ehtoh andurriales.
Engaaaa, echate loh miringotes que tan disho lah visinas…y a dehcansa, que mañana de aseguro que te alevantas como nueva

3 diciembre, 2008 at 00:59

Seda

said

Niniaaaaaaaaaaaaaaa, tu que quiereh….enconfundirnoh a toah???…Pero arma de cantaro..si a ti enseguia se te vé en veh der plumero..er caracolillo..y por mah que quieras dirsimulá, el chorro de alegria y aire frehco por onde pasas..te delata..bobaaaa!!!

3 diciembre, 2008 at 00:56

Seda

said

Jajajaja.mu gueno mamitu…haj ehtao sembrá!!

3 diciembre, 2008 at 00:54

Seda

said

Aysss Natyeinllel…que rato más bueno he pasado viendo el enlace que has puesto..y que de recuerdos…. Elisa Corpas, donde me hicieron mi traje de novia, la corseteria Florido..onde me compraba los “cucos”.. En el restaurante de Antonio Matín, ibamos a festejar las fiestas familiares, el Pimpil, allí nos reuniamos la pandilla a tomar cervezas y a intercambiar los apuntes de COU con los chicos… Snifffsssss…me has puesto nostalgica, pero he pasado un rato estupendo recordando vivencias… Ereh un Einllel en toda regla…y na mah que por eso, te vi a jacé un cohín de lamé con lentejuelas…pa que brille casi tanto como tu.. Un beso preciosa!!!

3 diciembre, 2008 at 00:53

un angel**

said

Vecciiina como anda ? tá uté bien pará ? o veo un poquiyo doblaaaaa ! mire uté que la veje comienza po esos cosas,ansi que ande caminando erecha ! pon atitú atitú
jajajajaj má jode que dolerá pero atitú ! ( digo actitud jajaj )

Ya le é dicho que en er baú tengo tanta cosa vieha ! que via tirá toooo pero a pensa meho con la Ria vamo a pone un chiringuito en la puerta er patio si la heja nos deha !.

2 diciembre, 2008 at 23:04

un angel**

said

Perá que pase er mar tiempo y sacamo tooo pá la puerta e calle … tengo pá tirá tanta cosa jamia …

Toi perando e la hefa venga por aquiii a ve que traigo más !
que son cosa é su tierra y de mi media tierra ! jjajajajaj !

2 diciembre, 2008 at 22:58

mamitu.

said

Gúenas noshes vicinas,jace un frio en graná que pela,zus voy a contá otro shite amos a vé: Un gitano ze vá a Alemania con zu cabra, y ar pazá ,er contró der vión, le dize el policia, …..Ande vás con tú cabra ……y el gitano le dize….quillo eto nó e una cabra é un perro, é que nó lo vé.
Y er policia le dice ,pero zi tiene cuernos y dice er gitano ciezo nó te metas con la vida privá de mi perro ..!vale!

2 diciembre, 2008 at 22:29

Gigicor

said

jajajaja que bueno ese enlace niñaaaa….
De ande ha sacao to eso? jajaja

2 diciembre, 2008 at 20:54

la riá pitá

said

Gigiiii por tu arma cudiate,,,,mira que yo a la güeli las quiero un montón…pero tanto como pa sé doblete…..
a veh ende te duele?…sis que les tá dando muncho a les pates urtimamente….y eso dandar eeee regulín de güeno.

2 diciembre, 2008 at 20:21
Viendo 15 publicaciones - del 11,746 al 11,760 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel