CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,941 al 17,955 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Que sueño má malo he tenio vecin@s.
To er rato to er rato soñando que me quitaban loh mantoneh que ma comprao y que en er patio habia musho ruido. osú!

10 abril, 2008 at 21:10

marsa

said

Las fuertes lluvias han producido grandes destrozos en este puente.

“Benamejí en la actualidad destaca por su trazado urbano, que viene de mediados del siglo XVI, calles paralelas y perpendiculares, característica tanto de la urbanística del Renacimiento como de las poblaciones de nueva creación. De este emtramado sobresale la Plaza Principal, un amplio espacio cuadrado que en su día estuvo presidido por el palacio de los marqueses de Benamejí. Donde tras su sencilla fachada se ocultaba un grandioso patio renacentista con arcos de medio punto o rebajados sobre columnas de jaspe colorado, varios salones con techos artesonados y una escalera en la que había una cúpula casetonada del estilo de Hernán Ruíz. El solar del palacio está ocupado por las Casas Consistoriales que conservan en su fachada los escudos del palacio.

Este arquitecto también se encargó del magnífico puente de cantería que cruza el río Genil, cuyo cauce salva con un anchuroso arco y otros dos menores separados por tajamares semicilíndricos”.

10 abril, 2008 at 20:31

Marbe

said

NIña! tu cree que la Gigi ha pegao ojo! Cuarquiera la aguanta dehpue…ara, que ya que ehtamoh metíah en faena…..amoh a bailá ehtah sevillana. Totá…de perdío ar rio!!

PRIMAVERA Y ABRIL

YO VENGO DE UNA TIERRA
DONDE LA LUNA
TIENE LOS OJOS VERDES
VERDE ACEITUNA

ESTRIBILLO
DONDE EL SOL
DESPIERTA CADA MAÑANA
CON SU ALEGRIA
PRIMAVERA Y ABRIL
LA TIERRA MIA

II
YO TRAIGO DE MI PUEBLO
CANTE Y GUITARRA
Y EL CALOR DE SU GENTE
DENTRO DEL ALMA

III
YO VIVO CON LA NOCHE
DE COMPAÑERA
Y SUEÑO BAJO UN CIELO
LLENO DE ESTRELLAS

IV
YO LLEVO POR MI CUERPO
SANGRE MORENA
Y LA SAL DE LA PLAYA
TAN MARINERA

10 abril, 2008 at 19:20

Marbe

said

El descubrimiento fue un tanto shockeante ya que los doctores advirtieron la existencia del hermano al comenzar a realizar una criatura malformada que poseía no solo unas diminutas piernas y brazos, sino que también había desarrollado pelo y unas largas uñas. Tras esto el cirujano, de nombre Metha, comenzó una investigación y descubrió que Bhagat y su hermano habían sido víctima de una rarísima condición denominada fetus in fetu -feto en feto-. Esta rara condición documentada por Meckel en el siglo 19 lleva a que un feto, incluso después del nacimiento, pueda sobrevivir parasitariamente dentro de otro mediante un cordón umbilical. Pasados los años crece a tal punto que torna imposible la vida de quien lo carga. la condición es tan rara que solo se documentaron 80 casos.

10 abril, 2008 at 19:06

Marbe

said

Sanju Bhagat, un hombre “embarazado” de su propio hermano
Habitante de la ciudad hindú de Nagpur, cuya vida entera se caracterizó por tener un abdomen bastante notable. Curiosamente no era una persona obesa ya que el resto de su cuerpo era prácticamente esquelético. Una mañana de Junio del año 1999 su abdomen comenzó a doler a tal punto que se debió llamar una ambulancia. Al llegar al hospital, lógicamente, los doctores inmediatamente pensaron que Sanju tenía un tumor gigante. Sin embargo, la realidad sería increíblemente más asombrosa: el gran “bulto” no era un tumor sino que era su hermano gemelo quien creció y se desarrolló en el interior de Bhagat

10 abril, 2008 at 19:05

Marbe

said

Estos dias atrás la televisión nos enseñaba la imagen del primer hombre embarazado de la historia. Claro es, que leído así puede asombrar mas que una vez aclarado que dicho hombre , no es un hombre como tal y que anteriormente había sido mujer por lo que ya no es tan increible el hecho. Pero esto que pongo a continuación si que es un hecho asombroso.

10 abril, 2008 at 19:04

la riá pitá

said

mira ,Seda ,mira esta que güenaaaa

Donde va
Domitila
donde va
con mantón de Manila
donde va (solo)

Donde va
Domitila
donde va
con mantón de Manila
donde va (coro)

que es lo que haces
que no te quitas el mantón
oye suelta el mantón
y ven y baila el cha cha cha
Domitila…

Donde va
Domitila
donde va
con mantón de Manila
donde va (coro) 2 veces
(DDDDDoooonnnndeeeee vaaaaaaa Doooooomitila)

dododododonde va Domitila
con mantón de Manila
ay pero donde va

Donde va
Domitila
donde va
con mantón de Manila
donde va (coro) 5 veces

¡Donde va !

10 abril, 2008 at 18:57

la riá pitá

said

Que se va levantá , haciendo fú como er guille, jua, jua, juaaaa.

Por cierto a veh si mañana llamo a radio patio, y pregunto, que de ahonde viene er dicho de dá la murga de regahera.
Que ese dicho e muuuu antiguooo, y yo entavía nos taba pa dá la murgaaa.ah?

10 abril, 2008 at 18:44

la riá pitá

said

que le vamos a dá una serenata a la Gigiii , debaho de su ventana….
toma tú cohete las castañuelas, que yo no sé cantá y tocá, …que no …que yo no sé hacé dos cosas ar mismo tiempoooo.
Po tú ya sabes, na maaaa Riá, Riá Pitá, Ria, Ria pita, Ria Ria pita, casi es más murga tavía.

Ande vas con manton de Manilaaaa
ande vá con los dos a la veeeeee

_dice la gigi:
A lucirme y a vé lo que veoooo
y a meterme en la cama endespuéeee

_ara dice er José, (pongo vo de José)
y si a mí no me diera la ganaaa
de deharte de íiii por ahíiiiiii

_ Pos miria a ver la verbenaaa y a tomarme una copa endispuéeeee.

10 abril, 2008 at 18:39

la riá pitá

said

no tem preocupes tú poreso ,asín tamos igualáaaa ,que yo tengo una cohera que pa que. Oye tú , mira que ni con los calambres, esos ni na de na.
Pero a lo meon asin hasta parece que le tenemos meon cogio er punto., po si no bailamos er cha, cha ,pum, ;cha ,cha,pummm.
Cucha niña que sí ,que pa mayo los caracoles, van a está sebaitos, .

10 abril, 2008 at 18:30

la riá pitá

said

cuchaaa la payaaaa ,ella es no pierde er tiempo ennn?
pos como le dé ahora, por los mantones, ;como por las pashminas y por los collaresss, ya tenemos mantones pa toassss.
Ggiiiii yo quiero uno en colooo tabaco. a ven si asín se disimula ques toy jumando….

10 abril, 2008 at 18:24

marsa

said

Respuesta de marsa / 67 / Baleares Publicado: 09/04/2008

Sea, tú ere de Melilla, a que sí, y sabeh que yo nasí en Melilla, ¿no é verdá?, y también mi omaita, y también miih doh chiquillah pequeñah. ¿Cuanto tiempo vivihte allí?. Mi úrtima etapa en Melilla fue dende er 1962 hahta er 1974.

¡Iguá andábamoh por la Plasa d’Ehpaña por el mihmo tiempo, y noh habemoh crusao por la calle y to!.

¡Uinnnnnnnnnn, que chico é er mundo!

10 abril, 2008 at 17:32

Gigicor

said

Eaaaa que ya ma perdio hoy yo radio patio. En cá la güly er Güeveh es de musho haleo y no puedo de poné la radio.

Güeo pos aluego su ehcusho que me vi a eshá una siehta de campeonato y a lo meno hahta lasosho de la tarde nostoy pa nadien ni pa denguno.

Ah güeno hoy ma comprao do matone de manila mu gúay de 10 leuro cá uno.
Uno granate y otro coló crema eaaaa pa Mayo.
Te pone cuarquié cosa y encima tu manton y queda como una reina . !!!! Ya su contaré . Ta luego.

POR FAVO
No me liei musho barullo que nejesito dormí en?

10 abril, 2008 at 15:59

Seda

said

De esas letras no me acordaba, aunque por casa de mis padres deben de haber discos de el. De la que si me acuerdo era de la de “Cheli”…creo que era así como ….Cheli yo te quierooo, cheli yo te adoroooo, como la salsa del comodorooo. Esa canción era casi obligada en los saraos familiares, cuando los mayores ya tenía el “puntito”

10 abril, 2008 at 14:41

Seda

said

Jajajaja..aysssssssssssssssssssss..Riáaaaaa….estás como una regaderaaaaaaaaaaa!!!” Enga…amos a bailar ese chacha cha a golpe de castañuelas, aunque te advierto que sin dar ahora ni un solo paso de ningún baile, hay días que me duele too, como si hubiese participado en una maratón de tuissss.
Por cierto, he leído que los caracoles son típicos en esta fecha de Córdoba..tu crees que con el agua que esta cayendo..habrán en Mayo…o sabran ajogao???

10 abril, 2008 at 14:35
Viendo 15 publicaciones - del 17,941 al 17,955 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel