› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaida un viejecito que bailaba rok an rok (….) Por eso yo cuando estoyyyy en el salonnnnn- |
|
la riá pitásaidCon las letras der moro esee…..oye, y que esto tiene su valorrr en?, que eso no sen cuentra en cuarquier laooo. Vamos que eso no lo sabe, ni er primo google. Cuchaaaa le puedo dedicá una canción a la Marbe y a la Seaaa, po no es pa que se anden con cudiaito, con los movimentos de los bailes… A miii me gusta ,me gusta er chachacha el rok an rok, ( o er tuisss , par caso.. ) a mi hermanita, yo le dije no te metas Por eso yo cuando estoy en el salonnn |
|
ravi13said–Echa vino ,montañés F. V. |
|
ravi13saidSiete caballos caretos |
|
ravi13said Diligencia de Carmona Remolino en el amino. |
|
ravi13said |
|
ravi13saidLas campanas de Cai Señora, si esto gusta y tengo que venir otro día a traer algo más, ¿por quién pregunto? |
|
ravi13saidLlevaba por compañera Después continuaba con su extenso repertorio y cantaba estas alegrías: Yo te tengo que querer Cada vez que te veo lloro |
|
ravi13said–Sí. Una breve semblanza de su personalidad y alguna canción parodiada en plan de humor que, creo al público oyente le a de divertir… Mire la introducción un tanto “histórica” de este artista: “Emilio el Moro” hacía parodias de todos los artistas famosos de la época. A las mismas canciones de ellos, él le daba la vueltas con sus ingeniosas frases que él mismo se buscaba y componía pero, que el público, nada más oírle ya sabía por donde iba la hebra del ovillo, y aquello hacía mucha gracia y era muy aplaudido… –Bueno, señor, esto se pondrá en la emisión nocturna, por si tenemos que apagar la luz y salir corriendo, porque los tiempos han cambiado; ¡no lo olvide! Lo que ayer hacía gracia, hoy hace chichones a la nueva ola, y al contrario. Bueno, yo de momento y como ejemplo le dejaré algo de él que se refiere cuando se vino a la España “central” (porque aquello también es España). |
|
ravi13saidAdiós Melilla quería Cuando salí de Marruecos |
|
ravi13saidRing, ring, ring. Buenas tardes. ¿Está el responsable o la responsable de esta emisora |
|
SedasaidUysss….er tuiss , jajajaa…eso lo bailaba mi hermana, que era mas pizpireta…a mi lo que se me daba bien era patinar con unos parines de hierro..si,si, de hierro que pesaban una “jartá” y encima se podian agrandar para cuando te fuese creciendo el pié. Y el hula hop, hubo un tiempo, que yo era una niña a un aro de color rosa chicle pegada……!!! Ayssssssssss…sniffffff !!! |
|
MarbesaidCahora no tengo libre aseso ar purtáti, asín que no pueo vení a regá ni a limpiá mucho…..pero que escucho to er día radio patio, que me jase mucha compañia. Que yo tamien conocí de chica a Emilio er Moro y é que me imagino, que por aquel entonces “los bolos” los hacía en cualquier sitio donde se reunía gente, digo yo! Porque yo recuerdo haberlo visto en el bar del pueblo sentá en las piernas de mi padre. |
|
MarbesaidChiquiyoooooo….que bonito ta salío!! Teníah cabé ehtao tú anoche en er debate de Caná Sú………si ese que jace toa lah semanah la mujé der Cahloh Jerrera……? Po ese! Anoche era sobre la copla andaluza y nadie fue capaz de definirla tan bien como tú. Eso es la copla: Sentimiento! |
|
SedasaidYo me vine con 8 o 9 años a “la peninsula”, pero nunca he perdido el contacto, tenía allí a mis abuelos y sigo teniendo a mis tios. Además..todos los veranos nos “facturaban” un mes a casa de los abuelos a mi hermana y a mi….y ni te cuento lo bien que nos lo pasabamos en las playas y los bailes de la hipica. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.