CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,686 al 11,700 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

jqajjjaja vecina vamo a decirle ar farolero que apague lo farole que u sino no se pué de pelá la pava y mi novio va veni ya mehmo!!!

7 diciembre, 2008 at 23:01

marsa

said

Tengo problemas con Telefónica, mi servidor, y puede que en breve me haya dado de baja de todos los servicios: Imagenio, banda ancha y tarifa plana, con lo que me quedaré casi desconectada con el mundo hasta que contrate con otra compañía. ¡Terminamos creándonos unas necesidades!

Mientras no llegue el “desastre”, seguiré comunicando con vosotr@s. Un beso grandote.

7 diciembre, 2008 at 19:33

mamitu.

said

Gúenos dia vicinas, como zu jabeis levantao hoy, yó dormio etupendamente, ayer en caza de mi hijo me bebí dó coronitas y no veais como mé relajaron,nó ma depertao ni ziquiera la Mely cantando eta mañana, hoy etá to abierto azi qué me voy a í a comprá argo de fruta pá rebajá la carorias de ayé, ea vicinas un vezico y anta luego.

7 diciembre, 2008 at 09:08

marsa

said

TINTOS DE GRAN CUERPO, COMPLEJOS, INTENSOS
Esta expresión, vino “de gran cuerpo”, define a uno “muy consistente”, notoriamente “pesado” en boca y corresponde generalmente a vinos complejos, es decir con una amplia gama de componentes que des-criben la riqueza de su composición, tanto en aroma como en sabor. Cuando se describe a un vino como intenso, se menciona la fuerza con que da a conocer sus cualidades organolépticas.
Generalmente pueden durar de cinco a ocho años en buenas condiciones de guarda.
TINTOS PARA GUARDAR LARGO TIEMPO
Denominados también “de larga guarda”, están hechos verdaderamente para guardar largo tiempo. Suelen ser las mejores cosechas de vinos largamente madurados en barricas de roble, potentes, de alta concentración de color, aroma y sabores complejos que evolucionan lentamente a lo largo de los decenios y muy ricos en taninos.
Pueden durar hasta unos veinte años (y a veces más), siempre en buenas condiciones de guarda. Algunos vinos, los Oportos, por ejemplo, están hechos para la eternidad.

FIN

6 diciembre, 2008 at 23:58

marsa

said

Tintos Livianos, Frutados, Jóvenes
Livianos es una descripción de los vinos de alta calidad que resultan “ligeros” al paladar.
Frutados indica que en nariz y en las papilas gustativas evocan “un sabor a frutas en general” e, inclusive, en el caso de ciertos vinos, un sabor concreto que recuerda el de alguna fruta en particular.
Jóvenes es una mención que identifica a vinos “nuevos” o “recién elaborados” y “listos para beber”.
No ganan nada con el paso del tiempo, Están hechos para disfrutarlos uno, dos o hasta tres años contados desde el año de la vendimia.
TINTOS DE CUERPO INTERMEDIO
Definido previamente que el “cuerpo” de un gran vino es la consistencia con que impresiona en el paladar, los de cuerpo intermedio, resulta obvio decirlo, se ubican a mitad de camino después de los “livianos” o “ligeros” y antes que los “de gran cuerpo” en una gradación que va de los “menos pesados” a los “más pesados”.
Las buenas cosechas suelen estar hechas para poder conservarse de tres a cinco años en buenas condiciones de guarda.

(sigue)

6 diciembre, 2008 at 23:56

Gigicor

said

EA PO YA SABEI VECINAS
EL MEJOR VINO ES EL QUE MAS LE GUSTA A TU PALADAR…

6 diciembre, 2008 at 15:43

Gigicor

said

Ahora hablando del precio, ahí está el siguiente mito más difundido: “Entre mas caro sea el vino, es mejor”. Falso, falso, falso.
Regla numero uno del vino: El mejor vino es el que le gusta a tu paladar.
Regla numero dos: La calidad de un vino no es directamente proporcional al precio
. Regla numero tres: Repite la regla número uno y dos.
No porque hayas invertido cincuenta pesos (USD$5) en una botella quiere decir que el vino es “para cocinar”.
Es más, el vino es una democracia porque el vino es para todos los gustos, y lo mejor es que también es para todos los bolsillos sin dejar nunca la calidad a un lado.

6 diciembre, 2008 at 15:42

Gigicor

said

Po eso que como toy aqui sin ma que hacé po su voy a dehá un maste en vinoh…

Quien no ha escuchado este mito?: “Como los buenos vinos, entre mas viejo, mejor”.

Viejos los cerros y todavía reverdecen, dirían los abuelos.
Hablando estrictamente de vino, esto es falso, o al menos no completamente cierto.
El vino es un producto vivo, y como tal, tiene un nacimiento, juventud, madurez, declive y muerte.

No todos los vinos deben añejarse, ni todos los vinos jóvenes son malos, ya que algunos vinos nacieron para beberse jóvenes y sin añejar.
Esto quiere decir que cada vino tiene sus propias características, y algunos, simplemente se vuelven rancios, o se avinagran si se añejan o se olvidan mas de lo necesario.

La capacidad de añejamiento de un vino lo da todo el proceso detrás de elaboración, tal como la selección del tipo de uva y su maduración empleada en la vendimia, así como el tiempo de almacenamiento en las barricas que se le otorgue al vino, entre otras cosas.
Hay vinos que pueden tener capacidad de añejamiento de 5 años o hasta 25 años, y otros que son para consumirse dentro de los 24 meses siguientes a su cosecha.
Además, no necesariamente el vino al añejarse se vuelve más rico.
Hay vinos añejados que para mucha gente simplemente son insoprtables, muy fuertes, pesados, con un retrogusto muy agresivo.

6 diciembre, 2008 at 15:40

Gigicor

said

Eaaa po ya toy aqui en ca la güeli hoy sabadito sabadete y como la güeli no se quiere levantá hoy hasta que a ella no le de la gana( pa eso ya e mayó de edad) pos yo me he comio un arró de ayé calentao en er micro y aqui toy tranquila y relahá (ojú la güeli se va a levantá hoy a la hora la merienda…

6 diciembre, 2008 at 15:36

mely51

said

cuchame Marsa , eze vino tiene bigotito ?? …po echame un poquito

6 diciembre, 2008 at 12:51

mely51

said

JAJAJAJAJA!!! ….ezo é una verdá mu grande , que ca uno zengaña con zu mahinacion …po te vi contá yo una coza parecia …que yo argunas veces zoy traviesa como la güeli del patio …po rezurta que mi hiho tenia una novia mu tiquismiti …que no comia de ná …con 25 año zu omaita tenia cazerle las comidas aparte de lo delicá que era ……a mi me tenia mu marea ca vé que venia a comé …..po un dia hice tortilla papas y ella me preguntó ¿ tiene cebollas ? …esque a mi la cebolla me dan arcadas y gomito ………..y yo …..no , no tiene cebolla …está riquizima , porque le ponio patatas de cultivo biolohico que man costao mu caras …..se la comio enterita con gusto y me diho ….qué güena , ze nota que zon patatas de calidá ……….po niña , perdona , pero las patatas zon normales y las dos cebollas que lleva tanmien ………….anda ! ze puzo como un tomate y me diho , si , yo le notao un zabó raro ……pero ta gustao , no ??…pon tonces la cebolla no te dan arcadas

6 diciembre, 2008 at 12:49

la riá pitá

said

y hora ques fiesta y no tengo ná caser se voy a contar una periensia al respeto….
Po mira a mir mano ….ques munnn tendio de to lo güeno,le dicia a mi madre,que er no soportaba er wisqui malo…y que er ná má de golerlo, ya sabia si era de marca o no…mi mare,le compraba pa cuando vinera der mehonnnn…pero un día se le orvidó y ná má había der dic de to la vida….pon tonces la güeli ,ques má traviesa que toooo cohio y lo echó en una botella güena ,una que teniamos da dorno ,vacia ,claro,desas de wisqui escocé añejo,dee barro la cotella …no veah finura…..

po cuando vino dirce ¡ojunnnn que wisqui!ehte sí que é güeno ,güeno ,y se lo bebio paladeandolo…y dirciendo …sis que no…sis que lo güeno se se nota….

Nunca le dihimos la verdá poretico…pero las dos nos mirabamos y deciamos…¡anda ,anda zorzá!

6 diciembre, 2008 at 12:31

la riá pitá

said

ea! y pa ezo ha salio yo tos esgreñá y legañosa …que hoy no pensaba de levantarme de la cama pa náaaaqaa…y aresurta que no hay falorilloh ni ni rioha ,ni fiehta ni náaaa…que chismosas seís.

Melyyy tú no te creas a esos tontos er culo…si tu paladá te dice que una cosa tá güena …tá güena,manque lon tendios digan ques una birria…mira a mí me husta un cava rosaito ques muuuuu baratooooo ys tá geniá…po onque diga lo contrario er sunsun cordá ,pa mí é er má mehorrr.

6 diciembre, 2008 at 12:20

marsa

said

Vusotrah uhtedeh, ¿eh que no paráih n de noche?… ¿zuh manda undivé?. Me paese a mí que por la nache en er patio, hay fantahma q’ensienden faroliloh, y otroh… u otrah (ejem, ejem), que le dan ar Rioja y endemá zin percatarse de si ehtá agriao o no. Ensima soñáih con zeñoreh prezumíoh y otroh de piropoh fasi… asín no m’essssstraña mihmamente, que la Sea se mohquee.

Pa la próssssssssima vé, noh reunimoh pa aprendé cuando fueron lah cozechah mejoreh, y zi eh mejón pedí un vino jovensito é, y guapito é, con binitoh zojoh y dentedura perfesta… ¡ojú, si ehtaba yo hablando de vino!. De v´encuando ze me ladea la neurona, y me voy pa otro lao.

Un poco de serieá vesina, que no ehtá er patio pa mucho gahto.

6 diciembre, 2008 at 12:11
Viendo 15 publicaciones - del 11,686 al 11,700 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel