CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,986 al 18,000 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

rimoni

said

Jajajaja. si Ravi, me acuerdo ahora cuando era niño, oía alguna canciones de Emilio el Moro, pero esto no viene a cuento, lo que me ha sorprendido es que lo conociste en el año 52 (El año en que nací) te tenemos desaprovechado,
!Eres como una biblioteca, eres historia, nos cuentas historias, que experiencias más ricas, aventuras, poeta, escritor, viviendo los 80 años en vivo y en directo, la época de la mayor transformación histórica de éste país, (pasando desde una etapa, de escribir tus poemas con un lapiz chico, a escribirlo en Word y poder transmitirlo por las ondas (internet) al mundo entero).
Amigo,!! Felicidades!!, todo un lujo tenerte en éste foro.

9 abril, 2008 at 20:37

rimoni

said

!Cusha niña!! tu tía Doña Rohelia y yo, podemo hace un arreglito, pero como ere mu mocita, no pue se mallorcico, pueh tengo yo do: uno de 23 y otro de 16 (do mocito que quitan el sentío) quiya!! ante mirate eso, no, digo lo der nombre, si yo le digo a mi hijo, que hay una niña choquera muy salá, puede que cuele. pero mi arma, si le digo que te llama “Iderfonsa” !tela! jajajajaj no vamoh a ningún lao. Pídela a Gigi, que te haga una transferensia de nominasió, con algunos nombres de sus gatas, y vera si mola.

9 abril, 2008 at 20:26

mely51

said

fite tú que chiquitillo é er mundo , estais jablando dun pariente mio ………Emilio el Moro ….hermano de mi tia… Isabel ….si …de melilla ….como toa la familia de mi mare ,,,,macuerdo cuando yo era mu chiquitilla que venia a mi casa con su guitarra y su gorro y se formaban unas juergas flamencas que pa qué , allí to dios cantaba y bailaba , yo le miraba como si fuera un perzonahe mu emportante y un dia se metió conmigo y tor mundo se reia de mi , po me cabree y le di una patá …digo …..aquello era un gonito patio andalú ….zi zeñó …tengo una familia flamenca y olé

9 abril, 2008 at 20:20

ravi13

said

Conxa, si es que soy muy malo y siempre me tengo que equivocar. Esto ya lo voy a patentar; es un sello inconfundible.
Un saludo

9 abril, 2008 at 20:00

ravi13

said

Seda, a mi Curillo no lo compares con una monea falsa, porque es el perro más pero de todos los perros del mundo mundial, y por más el únco que me entiende……… Ya véee, mejor que mi mujéee……… Un saludo

9 abril, 2008 at 19:55

ravi13

said

Voy a ver si recompongo aquella canción de que hago mención más arriba:
En los pueblos de mi Alejandría
los moros enanos por la madrugá
me despiertan tirando petardos
que están celebrando lo del Ramadán
y empiezo a gritar,
y les digo a los moros enanos
con tantos bombazos me vais a matar.
Pajarillos,
Pajarillos no queda ni uno
Por las explosiones que pegan allí,
Que hay jilgueros que se recorrieron
Del mismo Damasco a Puente Genil.
Toas las flores,
De las flores no queda ni una,
No tienen los parques rosa ni verdor,
Y a una novia que quiso casarse
Le hicieron el ramo de una coliflor,
Y empezó a llorar,
Y al sentirla un pobre pajarillo
Le dijo a la novia, “no te púes quejar,
Que la coliflor
Era hermana de la otra que había
En toa Alejandría y me la comí yo.”

9 abril, 2008 at 19:44

ravi13

said

Recuerdo que salía a escena, en unión de Gloria Romero, una chavala que cantaba muy bien por serranas. Él se presentaba con un fez, un gorro colorado de los moros, una chilaba, sus babuchas, una barba postiza y su guitarra. Entonces se llamaba todavía el Moro de Melilla, que después cambiaría por Emilio el Moro. Yo conservo grabaciones de cuando imitaba a Dolores Alcántara Jiménez “Niña de la Puebla” en su famosa canción los Campanilleros, y aquello era para tirarse al suelo de risa……. Claro está que eran otros tiempos cuando uno era joven y todo lo tomabas también con más humor… Hoy con la larga vida, casi todo me es indiferente… Ya no creo que aquello me sorprendiera como entonces. La juventud, es la juventud. ¡Lo que impera!

9 abril, 2008 at 19:43

ravi13

said

Dado que la vecina Gigi ha abierto una emisora de radio y tras esos micrófonos se pueden contar cosas nuevas y viejas, una de ellas me ha llamado la atención por tratarse de mi época; pues habla de Emilio el Moro, aquel artista que no pudiendo vivir del canta flamenco “serio” porque sólo era un imitador, como tenía madera de artista se ingenió en hacer de las grandes figura un remedo en plan de humor con el que triunfó plenamente al amparo de las grandes figuras de la época.
Yo le conocí en Madrid el año de 1952. Precisamente, en compañía de otro torero de mis tiempos fuimos a hacernos un “vestío” de torear al sastre de más fama de Madrid, Juanito Jiménez “El Tortas” y fuimos una noche al Price a verle actuar cuando aún no era Emilio el Moro (Emilio Jiménez Gallego) como muy bien detalla la Gigi. Emilio en su tierra natal, Melilla, era pintor de brocha gorda, pero allí ganó varios concursos cantando por Valderrama, pero cuando vino a España se dio cuenta que no podía vivir del cante “serio” y fue entonces cuando emprendió su carrera de humorista copiando todas las letras de los grandes en plan de broma.

9 abril, 2008 at 19:42

alborear

said

LA LOCA

Una loca se divierte corriendo en su silla de ruedas a lo largo y ancho del pasillo de un manicomio, imitando ruidos de coches de carrera.

De repente sale un loco de una habitación, la detiene y le dice:

-¿Disculpe señora, pero excedía usted el límite de velocidad permitido en esta calle. -¿Puedo ver su registro de conductor?

La loca se pone a buscar en su bata y saca un boleto de colectivo usado.

El loco verifica el documento, encuentra que esta todo en regla, se lo devuelve y, después de advertirle sobre los peligros del exceso de velocidad, la deja seguir.

La loca sigue con su particular 500 millas de Indianápolis y, al pasar otra vez ante la habitación del loco, éste surge de nuevo.

Vuelve a detenerla y dice:

-Disculpe señorita, pero he visto como pasaba la doble línea continua. ¿le importaría mostrarme la documentación del vehículo?

La loca revuelve otra vez en sus bolsillos y exhibe una apolillada cuenta del supermercado.

El loco comprueba que los papeles están en regla, vuelve a amonestarla y deja que se vaya otra vez.

La loca se lanza de nuevo a toda velocidad por los pasillos…

Y, al volver a pasar por el mismo sitio, el loco se asoma por tercera vez de su habitación, pero ahora totalmente desnudo y con una tremenda y enorme erección:

La loca lo ve y exclama:

– ¡Ah, no! Otra vez el test de alcoholemia, nooooo…!!!

9 abril, 2008 at 17:12

Seda

said

Ni te preocupes Rafael, a todos se nos vá el dedito de vez en cuando, y le damos dos veces o más…y sino…que se lo pregunten a la Albo..que ha batido record!! jajajaja…Albooo..que es groma!
Otra vez te has quedado sin Currillo???,,,Valgame Dios, el pobre está como la falsa monea…….

9 abril, 2008 at 15:49

Seda

said

Jate tu lo que son lah cosas, Emilio el moro, era pintor de brocha gorda, antes de dedicarse al espectaculo y mas de una vez, pintó la casa de mi abuela.

9 abril, 2008 at 14:50

Seda

said

Uysss..con la Idel…..pos no es desahogá ella ni ná pa lo jovencita que eh!!…Amos, con esa edad, y quiee que la Rohelia le busque novio…..enga ya!!…Sabeh lo que te digo mona??..que a la cola!!!!

9 abril, 2008 at 14:44

Seda

said

Tu lo que quiees eh que acabemos con loz zojitos en una bandeha como Santa Lucia.
Ni dehde los tiempos der Martias Prats senior, había yo escuchao yo habla por la radio tanto….
Y hablando de radio….si quereis “oir” radio mientras “leeis” Radio Patio, aquí os dejo un enlace de una radio que podeis oir por Internet, y que pone la mejor música del mundo mundial!!

http://www.radioradio.es/online.htm

9 abril, 2008 at 14:42

Gigicor

said

hay que leerse er texto der patio ende la pahina 4 pa lante que lah locu- torah tamoh aqui toitita la mañana dale que te pego en la gabina sentás que noh van salí armorraná . Y… tó pa que l@s vecin@s tenga istrasion,
Asin que a embucharse tó lo que jemo grabao durante la mañana
o si no le doy una patá ar kiohco y lo mando a cé gargaráh !!!

uyyyyy que vé!!!!

9 abril, 2008 at 14:05

Gigicor

said

yooo ya tesplicao vecino lo de mi gato no?

E que una serviora é mu fina y tien mucsho glamú y eso de ponele a mih gatoh lili, noni, pitu, como que no.
Mira que dicen por ahi que a quien Dió no le da nietoh er diablo le da gatoh no? pos eso mih gatoh se tien que llamá un nombre como íó manda y ya te contao vecino loh nonbreh de mih gatoh no?
Ah y mi perro se llama Arturo .jaaja y ahora que me cuerdo tambienen otro tiempo suscitó cierto poblemilla aqui en MM er nombre de mi perro.
Jomio .” Nobleza obliga!”

9 abril, 2008 at 13:58
Viendo 15 publicaciones - del 17,986 al 18,000 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel