CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,361 al 18,375 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

A una de ehta, la vecina Arboreá se alevantó, pa ehpantá a un mohcardón con el abanico, cuando trompenzó con er Sr Yeins, ( un guiri, que suele ir de veh en cuando ar Patio, y con er rollo der tipiquiispanich, se pone tibio de bebé y comé.)..que ehtaba mosqueao, porque dicia que había dehao de ehpiá con la Ursula, pa vení ar Patio, y ahora resurtaba, que no había ni tintorro, ni armondigas con tomate..
.La Arbo, mu educá ella, le dijo ar Mihter, que eh que no había dao tiempo de hacer lah armondigas, pero que si se queaba con hambre, le abria una latita de mercillones en ehcabeche …Er guiri, too contrariao, le dijo que loh mercillones se los diese a su “granmader” usease a su güela, y… que menoh vé telenovelah y cochicheá con lah vecina, y máh cociná y limpiá, que lah marujah eramos unah flojas y unas “güevonahs” o argo asín.

3 abril, 2008 at 12:51

Seda

said

Cronica de Surcesos.

Ayer tarde, lah fuersas de seguriá, capitaneá por un antidihturbio con carita querubí, tuvo que intervení en un Patio de vecinos.

Según se ha podido sabé por fuenteh fidedirnas, todo empezó cuando la propietaria der Patio, inauguró un pozo a petisión de los vecinos, que estaban siempre quejandose, de que le daban tanto ar tintorro, porque er patio caecia de agua potable.
La Marbe (asín se llama la propietaria) que eh señora mu principá, queriendo que er evento fuera recordao en la pohteriá, quiso agasajá a los invitaos con un bufé en er que no fartaba ni gloria bendita, ( tortilla papas, sarmorejo, citunas, langohtino der Senegá y jamón de navidú der güeno) así como unas jarras de duralé llena de agua der pozo, pa que la catasen loh vecinos.

3 abril, 2008 at 12:44

Marbe

said

Er pobre hombre diseeeeeeeee!!
Que dise quer guiri é un pobre hombre?? Cómo se nota quentre elloh se defienden!! Po er pobre hombre podía habé jecho su disertasión sobre er paritorio, sin habé inritao tanto a la Arboreá y puee que tenga un tenuante poh no sabé ,( a la mejón, digo yo!) bien der tó er andalú y por eso noh ja dicho to esah cosah sin sabé bien lo que decía…..Puee sé, noooooooo??

3 abril, 2008 at 11:21

marsa

said

Me parese Riá que noh hemoh hecho de un ramitoh d’alhelieh mu gueno. Cazi pongo la mano en er fuego, y no me quemo de que zon buena gente. Empezando por er Ravi, que ya la echo de menoh. ¡Un bezo amigo!

3 abril, 2008 at 10:56

marsa

said

Lo de tené “lehtañah” lo ze, é una errata porque quería desí “pehtañah”. ¡Ojú cómo zeih, po er que tié la cabesa loca, ze quivoca con er puertati!. ¿NO?

3 abril, 2008 at 10:53

marsa

said

Poh mira Riá, endeluego yo era mu miraica, y endelante un jombre bajaba lo ojoh ((loh mío), u ni me fijaba zier muchacho tenía lehtañah o no. Ciempre veía lo mehmo, zuh zapato y zi loh llevaba linpito o zicioh. Y mira, ezo ya me daba una idea de “cómo” era er chiquillo. Pero dehde que zoy aguela (y no zé que tié que ve una coza con la otra), lo miro a la cara y veo… ¡COMO É!

3 abril, 2008 at 10:48

la riá pitá

said

Que le via a echa, una ojeailla a los maromos nuevos,aquí arrecondia pon detrá de la bandera…
Que no…. que na ma los viá mirá de reojillo, ¡que so lo he dicho yaaaaa, que yo no miro a loh chavalé, que con mi jombre voy orgullosaaaa, ,;que no voy a su vera, como er que lleva una rosa, porque de lo reguindá ,que me reguindo der,parezco má un macetero,.

3 abril, 2008 at 10:42

la riá pitá

said

dir que sí , Marsa,.¿no ve la Gigi? ya lo quiere fiambre ,asín der tiron, pero ques mu bruta ella.
Ara tamien eee verdá lo ca querio de decí la Gigi, que cuando sus vemos de cuerpo entero, y asín de cerquita, ;con losojos, …verdes ,o del color que sea, pero rodeaos de pestañas,…mos ponemos hechas un flan, y pensamos: A vé como le guiño yo a este un ojo, pa que “mi jombre” no se me inrite.
Mira ,yo creo que Dio ,es un cachondo y sestará partiendo de la risa, con la que ha liao.

3 abril, 2008 at 10:31

marsa

said

Eh lo que yo digo, lo mihmito… ¿qué zignifica marío? ¿donde ehtá er femenino de marío?. Ende luego maría no é, porque nozotrah no zomo de ningunah de la manerah lah maríah de naide, y mucho menoh “la maruja” de naide.

Y como tú dise: zi &#9835 “tú ereh mi hombreeeeee yo zoy tu mujeeeeee” &#9835 que zi no é anzí, no vale.

3 abril, 2008 at 10:30

marsa

said

Riá, corasón, le vah a tené que da un repasillo a la lersión, porque en argunoh fueraparte te zaleh de la realiá. Tu no te tié que reliá, zimplemente cojeh er caminillo y to pa lante, to pa lante llegah a la autentisssssssidá.

3 abril, 2008 at 10:23

la riá pitá

said

Perdona Marbe ,bonita, que me via colá, quesque no sé por onde va la cola,y que si guardaba mi turno me tenía que poné delante er guiri,y …no ma trevo , me vaya dá un pescozon.

que yo le quiero de decí ar Esaga, que no se vaya a tirá ar estanque,… hombre! que ya era hora, de queneste patio, se le llamara ar pan,pan y ar vino… peich.

3 abril, 2008 at 10:22

marsa

said

Gigi, jamía, por favó, no me pongah ar Rimoni de cuerpo presente, que é mu jovensito. Ya me alegraría yo de que se “presente” en la KDD y lo conociéramoh. Porque aunque él diga llo contrario, a ehte no la zuhta ni la Alboreá con er puertati de repetisió. Yo ehtoy zegura que a mi arboreá no le guhtan lah armah, y zé de zeguro que lo zé, quella no dihpara con fuzí.

3 abril, 2008 at 10:20

la riá pitá

said

Pos mira, yo lo úniquito que zé ,es que a mí ,de nunnnnca ma gustao decí … este eeeee mi mario…. no sé me dá como un repelummmmm.
Seran los sentimientos ancestrales ,…argo raro tuvo que pasá,
Y es que losombres dicen…:hola que talll ,esta eee mi muher… y no suena raro no?: mi muher, mia, la pillao yo antes, te chinchas, ;
pero las muheres, decimos,:hola y tal y tal, …este e mi mario.¿y eso que signifca’ ? mario… que é de su mare, que lo pario? ,¿que te lompresto si eso? ,que é de tos las marias de güen vé? .Por eso yo siempre digo mi maromo, por lo que atosigan ¡oye tú!,que parece que llevaras,una maroma ar pescuezo.
Pero dende aquí rebindico que se diga, asín claramente,sin temó a que se nos tache de “rabaleras”.
ESTE EEEE MI JOMBRE y cudiato con mirarlo ,que te pongo un ojo morao.

3 abril, 2008 at 09:46

la riá pitá

said

que no pue fartá una der patio ,ni un día, ….ques que aluego sa formao un barullo, que no ten teras de ná, .
A vé dicirme si lo ha pillao bien….Er zeneca le diho un dia a su mare, …despué de mucho pienso.Máma tú eres mi máma u eres mi opaito,… la mare, entonces diho este niño mos va a traé poblemas, y les plico lo der Adán ,que se llamaba asín porque era mu esastrozo,(da hí viene …mira que eres Adán,que se lo icia mi omaita a misermanos),endispué Dio se cabreo con ellos y ellos se cabrearon uno con la otra, er Ádan se fue con la Lily, porque era mu tonto y siempre trompezaba en la misma piedra,; y la Eva se fue con su maleta, (da hí viene Eva maria se fué ….buscando er sooo en la playa),
andando y a veces nadando y reguardando su ropa en su maleta,(que la Eva ,era mucha Eva y sabia nada y guardá la ropa… ¡anda que no!)po conoció a muchos maromos,( ooooo paromos ,ahí tengo una dudilla)Y entonces ella, que era asín se dedico a parí ,a parí,… o a marí.según se mire)a la humaniá,y dende tonces, la muheres maren yyy losombres sufren de dolores, en er paritorio… y por eso juman y juman… porque juma eeeee un place.
¿a que la pillaoooo ?; que sí ? ,…que no? …mira que ta rreoooo ,AH ,güeno pos poreso.

3 abril, 2008 at 09:35

Gigicor

said

Tu no te precupe Kilm que en er momento que entre tre u cuatro vece ya tenterah de tó pero andate con cudiao que ehtan toas perando que entre una nueva pa darle er tropaho pa limpiá loh pucheroh!!!

3 abril, 2008 at 02:26
Viendo 15 publicaciones - del 18,361 al 18,375 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel