CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,961 al 18,975 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Al momento la enfermera que la cuidaba avisó al doctor. Este un muchachón mulato, antillano, entró en la habitación con gesto serio. Sin tan siquiera saludarla la examinó, luego le preguntó.
- ¿Cómo se encuentra?
- Bien… – contestó un tanto intrigada Esmeralda, por no reconocer el lugar donde se encontraba, si bien a todas luces era la habitación de una clínica.
- ¿Cómo se llama?
- Esmeralda Loreto.
- ¿Dónde vive?
- En la Avda. de la Habana 1045
- ¿Cuál es su estado?
- Casada.
- ¿Cuánto tiempo hace que falta de su casa?
- Nooo…No me he ido de mi casa ¿Qué me ha pasado? ¿Por qué estoy aquí?
- Tiene visita. El inspector Morales…. ¡Enfermera haga pasar al inspector!

16 marzo, 2008 at 21:14

mely51

said

como me gusta que traigas canciones ,me contagias y acabo cantando

16 marzo, 2008 at 21:13

mely51

said

precioso Lunita ,entrañable alusion a la ausencia de un ser querido

16 marzo, 2008 at 21:11

mely51

said

cucha niña , me lo vi lee too y aluego te digo lo que mezocurra ………..jomía , lo que tienes guardao, ehh , buena pluma la vuestra !!!!!

16 marzo, 2008 at 21:08

Gigicor

said

La ardilla quesmu… metomentó dice que a vé si entre to@s l@s vecin@s le ponemoh un titulo al engendro del señor Jein y mio. osú .
No será que lardilla tá envidiosa ?

16 marzo, 2008 at 21:06

Gigicor

said

Tenia que descansar en algun sitio, darse una ducha y dormir largo rato. Seguramente despues tuviera las ideas algo mas claras y pudiera pensar en todo,.

Pero se dio cuenta que no llevaba nada encima. Ni un bolso, ni dinero… Iba indocumentada .
Lo unico que podia hacer de momento era intentar seguir manteniendo una conversación con el muchacho que la habia invitado a bailar. Si se marchaba se quedaria alli sola sin saber que hacer ni donde ir.
Ahora sonaba una música pegadiza que le recordó algo aunque no sabia qué.
Otra fiesta tal vez? Otro chico delante de ella invitandola a bailar?
Se levantó frotó sus sienes con los dedos, echo un mechon de pelo hacia atrás y acercándose al muchacho empezó a moverse lentamente
Bailemos, le dijo en un susurro y apoyando la cabeza en su hombro se dejó llevar……

Unas voces lejanas la sacaron de su ensueño y rapidamente se puso tensa.
_. Te he dicho que noooo, que lo dejes! No lo hagas o te arrepentiras durante el resto de tu vida!
Cayó al suelo desmayada y cuando despertó se encontraba en una sala de hospital con tenues luces azuladas….. cont. Gigi

16 marzo, 2008 at 20:59

Gigicor

said

No creo que tengas fuerzas para hacerlo – contestó
- ¿Qué te ocurre? – inquirió el muchacho sonriendo.
- Simplemente eso, estoy triste, sin ganas.
- No quiero ser indiscreto, pero déjame acompañarte. Te he visto muy absorta. Con la mirada perdida en otro mundo. Eso me ha impresionado. No crees que si intentas distraerte, bailar, reír, como el resto de la gente… olvidarás tus nostalgias…
- No las tengo – le devolvió la sonrisa tristemente.
El muchacho parecía unos cinco años mas joven que ella pero le inspiraba confianza. Lamentaba haberle contagiado su tristeza pues ahora lo veía extremadamente serio a pesar de sus esfuerzos por sonreír. Pero era cierto… no tenía nostalgia, no tenía nada, ni tan siquiera recuerdos. Tan solo esa imagen como una película en color sepia que le había asaltado y que por ser el único se repetía constantemente en la noche: Un pasillo, un hombre tendido boca abajo en un charco de sangre y la puerta de la casa que se cerraba… cont

James

16 marzo, 2008 at 20:56

Gigicor

said

La verbena de San Juan seguía dibujando en el cielo sus estallidos de colores y las hogueras quemaban los trastos viejos en los cruces de las calles. La cara de Esmeralda se iluminaba en tonos rojos al reflejo de las llamas. Miró sonriendo al niño que le había ofrecido su refresco. Se quedó con ganas de besarlo pero simplemente le dio las gracias sonriendo.
El bullicio en la ciudad era total. Reinaba la alegría en todos ¿en todos? No en Esmeralda.
Poco a poco fue saliendo de su pecho el aire que respiraba y sus pulmones parecieron dibujar un arco de opresión… eran sus recuerdos que regresaban como en una nebulosa.
Vio el pasillo de su casa. La puerta de su casa cerrarse tras de si y tras ella la figura de un hombre en el suelo cubierto de sangre. No se había atrevido a mirarlo. Tal vez fuera Juan, su esposo, pero no quiso averiguarlo, no se atrevió. Tuvo miedo de encontrase con la realidad.
Vagó por las calles como en sueños. Olvidó por completo la imagen. Se encontraba en un estado cataléptico. Era un fantasma andando sin rumbo, sin pensamientos, sin recuerdos.
Poco a poco, sentada en el banco de piedra del parque, volvió a vivir su pasado inmediato. Cont…
James

16 marzo, 2008 at 20:53

Gigicor

said

Volvió a ver a aquella chiquilla que habia sido hacia… tantos años ya!! Aquella casa de su infancia que respiraba calor de hogar y como no! aquellos padres que pusieron todo su empeño en que todos sus hijos fueran personas responsables y medianamente felices.

En que momento, pensaba, todo empezó a confundirse en esas vivencias que quisiera olvidar.

El chiquillo seguia su mirada ,perdida en los colores que aparecian en el cielo y que le recordaban aquellos otros que viera tantas veces a hombros de su querido padre.

Por mucho que oliera en ese momento la polvora de los fuegos de artificio , su olfato no perdia ese otro olor que la habia horrorizado en el pasillo de su casa….

_ Vienes a bailar? escuchó una voz a su derecha….C. Gigi

16 marzo, 2008 at 20:53

Gigicor

said

Las calles de la ciudad estaban en fiestas y el olor de la polvora se extendia por todas partes.

Miles de fuegos de colores iluminaban el cielo y el alboroto de grandes y pequeños era contagioso , pero ella no participaba de la alegria aunque su corazón quería saltar al compas de la música.
Llevaba muchas horas andando y dejó caer su cuerpo en un banco apartado del parque donde el agua de una gran fuente resfrescaba el ambiente.
En su cabeza aun había como una especie de nebulosa,una maraña de recuerdos que presagiaban una de sus frecuentes jaquecas.
No tenía aun claro que había pasado aquel dia , pues todo en su mente era borroso y oscuro, pero… algo había ocurrido y no tenía ganas de averiguarlo. Se centró un poco en el recuerdo cuando un chiquillo se le acercó con un vaso de papel en la mano y le ofreció un sorbo de su bebida. Salió de sus recuerdos y le sonrió. Se sorprendió al ver que aun sus labios pudieran formar unas sonrisas….. Cont.
Gigi

16 marzo, 2008 at 20:52

Gigicor

said

Po ya que ha venio lardilla a chivarse sus quiero decí que en er Garden de la Maya tamoh ehcribiendo er Señó espia y yo mihma un relato por entregah y sin guión.
Tais tó los vecinoh invitaoh a seguí er relato.
Y pa que no sus cansei de mirá en páginah atrasás suh deho aqui loh capituloh ya ehcritoh.

16 marzo, 2008 at 20:45

Lunita223

said

Y despues….lloré. Tú me mirabas
desde el papel brillante de la fotografía,
entre las verdes hojas de la acacía
y las viejas Torres de Santa María.
Qyise besarte y mis labios
sintieron una cosa extraña que no eran tus labios.
Quise acaricíar tus mejillas
y mis manos dejaron su huella en tú retrato.
Y entonces lloré, mis lagrimas mojaron la cuartilla
dnde aquella tarde olvidada de Noviembre,
como todas las tardes le escribía.
Y ya no tuve el valor de alzar los ojos,
no fui capaz de mirar tu cara, pues sabía
que no era a tí, espejo de mialma, a quien miraba,
sino a tu fotografía.

16 marzo, 2008 at 20:43

rimoni

said

Voy a cantar una nana
pa dedicársela al río
voy a cantar una nana
se lo tengo prometido

Cancion del agua y la noche
canción de pena y rocío
voy a cantarle por Huelva
las penas del amor mío

El río se hizo el dormido
cuando te vió pasar
el río se hizo el dormido
hasta morit en el mar
porque después de ver tu hermosura
no quiso ver nada más

Te ríes y te diviertes
mientras yo lloyo en soldead
te ríes y te diviertes
y luego al vernos frente a frente
tú finges pasarlo mal
y yo finjo no quererte

Voy a cantar una nana…
Cancion del agua y de la noche…

16 marzo, 2008 at 20:01

Seda

said

Pero tendrá morroooooo……..ehhhhhhhh, que entavía no noh habiamos puesto dacuerdo con er sueldoooooo!!!
Pos tu mihma..too pue ser que cuando güervas no tencuentres ni los cimientos!!

16 marzo, 2008 at 19:18
Viendo 15 publicaciones - del 18,961 al 18,975 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel