› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidAy esta ardilla.que dehpistá anda! Claro como hace tanto que su dueño no la trae al patio, no sa dao cuenta quel tablón danuncios ehtá en la puerta. Pero chiquilla….tu no tas dao cuenta que loh eventoh sosialeh ya no sanuncian aquí dentro?? jajaja!! |
|
palomadlapazsaidayyyyyy corazón ¿que me vas a decir de mi campo de la verdad? si ahiiiiii naci yooo un besooo doblee por paisano y por vesino del mismo barrio |
|
Ardillitasaid… que no se acabe la noche.. que la noche no se rompa… |
|
ArdillitasaidEs el Colacao desayuno y merienda… es el Colacao desayuno y merienda ideal… si lo toma aquel ciclista, se hace el amo de la pista y si es el boxeador… pom pom, golpea que es un primor…. La Sociedad Española de Radiodifusion presentaaaaaaaa |
|
ravi13saidRimoni, creo que no desconces al autor de tan bellas cosas como escribes. Me permito la confianza de decirte que no te “disfraces”, ya quqe aquí cada uno aportamos lo que buenamente se nos viene al magín, sin pretención alguna. |
|
ravi13saidPaloma, es muy bonito cómo describes ese recorrido de la Semana Santa. Yo te voy a decir una letra de mi cosecha, de cuando yo le cantaba al Cristo de mi barrio. (El Campo de la Verdad) Ciristo del descendimiento ¡Ay quién tuviera ahora aquella edad! Que pases un buen domingo………vecina. |
|
palomadlapazsaidHuele a incienso,,,las calles en silencio,solo iluminadas por las miles de velas…que son como lágrimas,roto solo ,por el arrastrar de cadenas,por los pasos lentos de oración,de sus penitentes,por el eco de un capataz que dice: !! Al cielo con ella !!…por esa saeta…que desde algun rincón,alguien con la emoción contenida en su garganta…le canta…. |
|
palomadlapazsaidDijo una voz popular: Oh, la saeta, el cantar Cantar del pueblo andaluz Cantar de la tierra mía ¡Oh, no eres tú mi cantar |
|
ravi13saidAmiga Marsa: Me pondría pesado diciéndote que escribes cosas muy bonitas y bien escritas. Ya lo advertí en las primeras líneas que leí tuya hace tiempo. Te animo a que sigas haciéndolo, porque así nos haces disfrutar a todos los vecinos. Que pases un buen domingo……. |
|
ravi13saidAmiga Marsa: Me pondría pesado diciéndote que escribes cosas muy bonitas y bien escritas. Ya lo advertí en las primeras líneas que leí tuya hace tiempo. Te animo a que sigas haciéndolo, porque así nos haces disfrutar a todos los vecinos. Que pases un buen domingo……. |
|
MarbesaidAra si que mah dejao ya “patidifusa”!! “Y tu de quien ereh” jomío??. Y lo malo eh que me voy ( como ya os cuento mas arriba) y no tengo tiempo de llamá ar “Sesih” que si nó……Tu no será er pehcao ese colorao…….que tiene sojitoh denamorao y paece que siempre ehtá en la Luna de Valencia?? (Nunca mejón dicho!! jajaja!!) |
|
ravi13saidPrimavera es, el remover el complicado entramado de ese mundo asombroso como es el cerebro, cargado de dentritas y axones. Primevra es, cuando en una dilecta amistad se va transformando en un incognocible aceramiento que llega a unir los carnosos labios y hurtan un ardoroso beso, difícl de olvidar. Primavera es, cuando el el efluvio inmaterial que produce la testosterona del macho y la hembra, llegan casi imperceptibles al olfato de ambos, alterando aún más la vesania del apasionamiento entre ambos sexos. Primavera es, cuando las miradas son más fijas y los ojos cogen el brillo de un limpio cristal. La primavera es, en sumo, amora y vida. Raya Villalba 16-3-08 |
|
MarbesaidHoy entro un ratillo namáh pa deciroh que voy a ehtá fuera unoh díah, caquí dejo lah llaveh der patio, pa er que quiera entrá y salí. No la perdaih, ennnnnnn?? Portase bien, no jagaíh muchah fiehtah caluego loh vesinoh dar lao me viene con lah quejah y cuando no le jago ni caso, se llevan unoh cuantoh diah que no me dan ni loh güenoh diah. He dejao encargá a la Seda de arrecogé lah tartah y loh regaloh de mi cumple,ques mañana, asín como de agradecé en mi nombre toah lah felisitasioneh. Jaserme er favó de dahle trabajo, que éh una secretaria que me cobra mu caro……ah! Y vigilahla……! No vaya a sé que se queé con er maromo de pelo en pecho pa ella sola y como yo no la vihto…..endehpué me diga que no había denguno……Quer champán lo he dejao en la nevera dadentro queh mah grande, pa que ehté bien frehquito y loh piqihlabissssss en la dajuera. Yo ya se lo he dicho tó y se lo he dejao por ehcrito, pero no vaya a sé que tenga uno desosh diah “dehpihtaoh” y endehpueh se güerva loca buhcando. Güeno! Po lo dicho y “felíiiiii cumpleañoh”. anda! si me lo digo yo mihma! En quehtaría yo pensando?? |
|
marsasaidASOMA LA NOCHE Desde mi ventana la noche asoma intangible. Yo me asomo a la noche, extiendo mi mano, y no me encuentro con ella. Ella se asoma, yo me asomo, ¿cuántos se asomarán?. Da lo mismo. No sé cuantos serán conscientes de la noche esta noche. No sé si ella se dejará tocar. Tres inmensos dedos de antiguos fuegos ya extinguidos, surgen de la tierra, y a oscuras, se dirigen a la noche con pretensiones táctiles. Se ha extendido el silencio. Dentro de las casas aún vigilan y preparan sus cuerpos y sus mentes para lo que la noche les va a dejar ante sus puertas, y encontrarán mañana. Otros se preparan para lo que creen que será. Algunos piensan que será lo que dispongan. A lo lejos luces artificiales iluminan ventanas y quieren hacer realidad la existencia de muchos. Poco a poco quedará la noche como única señora. Se apagarán las ventanas, las calles irán quedando cubiertas de sombras en rencilla con las ráfagas luminosas de farolas y faros de automóviles, que con prisas de mañana, atravesarán espacios fantasmales. Y el sueño, reparador para algunos, angustioso para otros, y hermano de la noche, se irá apoderando de todos. Marsa (2006) |
|
ravi13saidA parte de los procesos de nacimiento y crecimiento en cualquier forma de vida, primavera es: El verdear de lo campos plagados de sementeras con su tallos encañados que se mueven en oleajes con la tibieza del viento, semejantes a las olas del sereno mar. Primavera son las múltiples florecilla de variados y coloridos tonos del ribazo o padrón que, hasta llegar esta estacional época, fueron áridos y secos. Primavera es, aquel rojo o blanco clavel que desmayado cae por su peso prendido del tallo que lo expone fuera del balcón. Primavera es, el prieto capullo que paulatinamente va abriendo sus pétalos hasta transformar la belleza de una fragante rosa, digna de se prendida de la cabellara de cualquier dama. Primavera es, ese bullir de la sangre que aligera el paso del corazón. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.