CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,051 al 19,065 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

uhmmm..claro, como no ibas a tener pesadillas con la “pechá” de tartas que te distes ayer…aunque para pesadilla..la sorpresa de la Marbe! jajaja

14 marzo, 2008 at 18:20

Seda

said

Niñaaa, tu no has leío nunca una novela de Corin Tellado???..Yo se las quitaba a mi agüela, y las leía arrescondía, y tambien un tocho enorme encuadernado de unas historias de esas de güerfanitas que ar finá se casaban con er marqués y tenian unoh niños rubios como loh trigos a la salia der só y eran felices y comian perdices….ayssssssss, si eh que no puee seh, en er fondo semos unas blandas y eso nos pierdeee.

14 marzo, 2008 at 18:19

Seda

said

Oyeeee Melyyyyyyyyyyy, que ahquí o repartimos como güenas jermanas..o le toca a la mah antigua..usease..seviora, así que deha que epilarte las pates y er bigote, que no te va a jacer falta

14 marzo, 2008 at 18:14

Seda

said

Jajajaja…ayssssssss…que entavia ehtoy toa esbaratá de reirme tanto!!!..y dihme, ahora quien eh la presumia que no se pone las gafas y ve menos que un gato de yeso..ehhh??.. Menua sorpresita le querias dar ar Ravi!!! jajaja

14 marzo, 2008 at 18:12

mely51

said

nena ….que no me za orviao , lo que me puniste antes de hazé maza de cocleta pa pegá carteles , que eztas tor diita provocandome ….chinche …queres mu chinche …….dame toas las torrijas pa mí …..enga …me las vi comé yo toas

14 marzo, 2008 at 15:38

mely51

said

ni tezocurra jacerle un cambio de zezo izofasto

14 marzo, 2008 at 15:33

mely51

said

niñaaaaaaa , guarda eza tarta pa mi , pero dehale er estriper adentro , que ya mencargaré yo de questé bien cudiao

14 marzo, 2008 at 15:32

mely51

said

Cucha zeñó Ravi , yo no te vi criticá por matá a un jabalí , zi nus trae un cachito de carne pa festejá aquí con unos vinitos , mago la loca ,no leo lo que dices der zufrimiento der animá y ojos que no ven , corazón que no ziente ¿ zabes tú ? azin que zi tienes que cazá po caza ……….pero lo que zi te pido é que nus cuente una jistoria de amó , gonita , con un finá feliz , ya sé que en la realidad existe el drama , por ezo precizamente , porque ya é zuficiente con la realidad ,en la ficcion me gusta que los zueños se hagan realidad , que un maromo no tenga que enzecuestrá a una muhé pa vivi un amó , porque pa mí é mu emportante la familia , el opaito , la omaita , el agüelo y tor mundo reunio …¿ no ? po anda jomio , dedicame una jistoria como tu zabes écribí , pero que zea feliz , que yo con la primavera me pongo mu romanticona

14 marzo, 2008 at 15:29

ravi13

said

A ESE “PELUO MAZIZO DE PELO EN PECHUGA” Y A TI, YA OS DARÉ YO LO QUE OS MERECÉIS. MENOOMAR QUEHORA ETOY A DIETA Y NOME PRECUPA ER COMEE DURSE. ¡VAYA GENTESITA QUE ME RODEA! BUENO,JAJAJAJA.

14 marzo, 2008 at 14:50

ravi13

said

Entre todos los cazadores lo pudimos arrastrar hasta la finca, y una vez allí, entre copas de vino y vítores al matador, sin la menor piedad le abrimos su voluminoso vientre y le sacamos todo el mondongo reliado entre los afilados cuchillos…¡Cómo se disfruta haciendo estas cosas para los que no sienten compasión por jabalí alguno!
Sin saber el porqué, empezaron a temblarme nuevamente las piernas, y entonces, ya casi despierto, comprobé que era Currillo que se estaba rascando sobre mis extremidades inferiores, a los pies de nuestra cama donde duerme todas las noches con nosotros. Cuando ya desperté del todo, me felicité porque aquello hubiese sido sólo una pesadilla quizá, por haber cenado demasiado tarde.

FIN Raya Villalba. 14-3-08

14 marzo, 2008 at 13:44

ravi13

said

En todo este embrollo de mi mente, se multiplicaban pensamientos a veces absurdos; me acordaba de Mariángeles la chilena que, en un privado de Internet me solicitaba unas tajaditas de carne de jabalí que ella no había probado nunca. Qué pensamientos más inoportunos en tales momentos. ¡Hay que ver lo que es el cerebro humano! En la cosas que se da en pensar en momentos de tanto apuro. Por otro lado se me venía a mi trastornada mente, qué dirían las demás vecinas del patio si yo mataba otro jabalí… Pero no me podía entretener más en tales pensamientos compasivos, porque aquel bichaco ya lo tenía encima y tenía que disparar para defenderme de su ataque que yo me imaginaba que era seguro.
Lo hice, y en el primer disparo le partí el corazón en dos. Cayó fulminado, y en los estertóreos de la angustiosa muerte, cómo se quejaba y gruñía el pobre animal. Hasta sentí compasión de él por unos momentos, pero aún más me preocupaba la crítica que harían de mis sentimientos criminales los defensores de los animales en caso que se enterasen…

14 marzo, 2008 at 13:43

ravi13

said

Suena el teléfono.
–Diga.
–Primo, mañana vamos de montería.
–Escucha Pepe, yo ya no…
–Que te dejes de pegos. Tú eres el más veterano y tienes que venir.
–Bueno, adónde vamos?
–A la finca las Morras. Cerca del río Zújar. Vamos todos los de siempre; ya verás, nos lo vamos a pasar bomba!

Preparé todos los achacales y los metí en el maletero del coche. Todos nos esperábamos en el sitio de costumbre.
Emprendimos el largo camino, llegamos a la finca, preparamos nuestro armamento y nos dirigimos hacia los puestos que, el guarda ya nos tenía preparados.
A mí me tocó el nº 13. ¡Vaya por Dios! Al rato de estar allí de aguardo, todo seguía en un sepulcral silencio. No se movía ni una hoja por parte alguna. Bueno, esperemos. Mientras escribiré algo. Echo mano al boli, pero tropiezo con la dificultad que no tengo papel, ese que siempre suelo llevar en el bolsillo de la camisa por si hay algo que me interese decir… Me scaachi en la mar, ¡qué fastidio!

14 marzo, 2008 at 13:42

ravi13

said

Pues nada a seguir esperando haber si el ambiente se mueve. Abajo, en el arroyo grande, se oye latir un perro de la reahala de Paco “Caracoles”. Yo pensé: ¡Eso será a un conejo! Pero aquellos ladridos cada vez subían más hacia mi puesto. Al poco rato siento un tremendo tropel sobre las altas jaras, pongo atención y me pongo en posición para disparar… ¡Dios mío qué bicharraco! Era un enorme jabalí que pesaría unas doce o catorce arrobas. Venía abriendo vereda con sus enormes colmillos por entre la espesura del monte y con unos bufidos que asustaban al mismísimo “Tempranillo”. Yo, aunque tantas veces sentí miedo ante la arrancada de un toro, no me podía figurar que aquel miedo era distinto y muy superior al del toro. Se me lió un temblar de piernas nervioso que yo antes no había experimentado. Pensaba que, cuando estuviese a tiro, si me fallaba el arma, me haría pedazos con aquellos colmillos de elefante.

14 marzo, 2008 at 13:42

Marbe

said

Niñaaaaaaa, que ricas las tortillitas, pero si tienes ocasión en mi tierra, que tu sabes que son típicas esas tortillitas, así como las de camarones, ponen mitad de harina de garbanzos y mitad de harina de trigo y una pizca de colorante para darle el color que hoy en día no tienen los huevos. Por cierto antes era díficil encontrar esa harina pero en el Mercadona, la tienen.

Ahora me tengo que ir al curro, pero despues pondré “una variante” del potaje de garbanzos con espinacas y que precisamente hice ayer…….

Buen día pa t@ssssssss

14 marzo, 2008 at 11:41

Marbe

said

Ay! que dihuto tengo! que macaban de mandá un burofá de la Pastelería July, pidiendome disculpas por el erró y éh que como yo hice er pedío por intehné….po yo no he vihto como era la tarta. Yo solo la pedí grande y rica y fite tú quer repartió sequivocó de direrción y poh lo que mandicho…..lan llevao la tarta con un tio de pelo en pecho con un carté de sorpresa cuando ha salío de la tarta. Que dijuhto..que dijuhto! Sabrá enfadao er Ravi?? Si yo lo llego a sabé……Habrá jinchao a paloh ar estripeh..??.que dijuhto! La sorpresa que sabrán llevao loh doh..Cómo habrá terminao la cosa?? A ti no ta dicho na er Ravi??Lo mihmo no la ha abierto entavía y como lan regalao tantas, cuando la abra ehtá el hombre cadáve…….Jesú… Jesú……..Que dijuhto!

14 marzo, 2008 at 11:36
Viendo 15 publicaciones - del 19,051 al 19,065 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel