CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 10,606 al 10,620 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Era Irene una mujer… sencilla, normal, corriente,.,.Ni alta ni baja, ni rubia ni morena, ni gruesa ni flaca. Una mujer, como se suele decir, del montón.
Había llegado a la cincuentena de su vida casi sin darse cuenta… Sus vivencias no eran como para escribir una novela. Infancia feliz, sin grandes acontecimientos, familia humilde pero bien avenida hermanos, primos, tíos y abuelos…. Como casi todo el mundo.

Siempre se sintió con responsabilidades. Primero para con sus padres (niña obediente y formalita), para sus hermanos (una verdadera madre) el colegio, las compañeras, los estudios, las monjas…
Casó Irene joven,(como todas las chicas de su tiempo) Ahora era distinto…Ya ves… su hija, 33 años y aun estaba libre ..!Que listas nos han salido las chicas de ahora!
,
_Ufff! Que tarde se me ha hecho! Llegó Irene bufando a la cocina!..
_Las 2 de la tarde y los hijos y el marido llegaran pronto a reponer fuerzas.
(Pobres ellos, pensaba Irene! Todo el día en la calle ¡el tráfico, el jefe las prisas!)

_Y… que pongo yo de comer a estas horas?… Ya lo tengo! Un pupurrí. Eso es muy socorrio!

Y abriendo el frigorífico se puso manos a la obra y sacó de todo cuanto pilló por medio. Un pimiento, chorizo, guisantes, tomate triturado, huevos. Haría unos huevos al plato.

Mientras todo se hacia a fuego lento se sentó en una silla de la cocina,…. un poco cansada estaba hoy

21 febrero, 2009 at 14:26

Gigicor

said

Sa montao un revuelo mu sengular con esto de la revista vecinas,,,… que si tu que si yo ,, que er señó jein a vinio a vé … que una dice una cosa que otra dice otra pero ar finá nadien aun tovia a cribio ná de ná…..

Ea po náaaa .

pa nagurá la revihta voy a poné yo una cosa que cribí hace ya argun tiempo y que …. nopretende se ningun beselle….

se llama … Una pequeña escapada….

21 febrero, 2009 at 14:21

la riá pitá

said

si jamia Graná é como Córdoba …mucho señorio….mucho senequismo …pero má sosossss.

Cucha ,para, que viá vé qué le pasa a mir mana que tiene tos los paratos changaos…

Gigiiii jomia somateeee…..tas cribiendo tu historia …po hija somate …que no nos vamos a copiáaa…¡no te digo!.

Niñaaa y er cacharro de la güelaaaa? …po mira er telefonillo ,que tes toy llamando to la mañana …y tú ,…venga pipi pipi pipiiiii.

E que ella cuando se pone a escribí,ya no sa cuerda de ná.

21 febrero, 2009 at 13:56

mamitu.

said

Mare mia, como en er señó de las moscas…………..pué ná de ná por mi….donde dije digo dije Diego……………….zolo era la coza pá ditraernos……………………………………..verdá, vicinas y er Carnavál como lo llevais, aquí en Graná er canaval es mú aburrio, nó hay curtura de carnavá, yá zabeis .la tierra de la mala follá ( qué nó es lo qué pensais) la cosa ze refiere al fuelle.

21 febrero, 2009 at 10:11

la riá pitá

said

ardillita no te metas con er muchacho…que er sabia …por ande iba…y…no iba escaminao.

20 febrero, 2009 at 21:58

la riá pitá

said

vfaleee… a veh como queda’?

EL PUCHERO FLORIDO ….nooo má mehor…

EL FLORIDO PUCHERO…ojun nnn

y…hay ques cribí mien y en serioooo? pon tonces otra que se quea pa leé….

20 febrero, 2009 at 21:55

mely51

said

Que rezurta que ma gustao er titulo der puchero florido …zi ezo é mu propio der patio …ara er inconveniente é …de que voy yo a escribí ??? …..ma pongo a penzá y no me zale na …fite tu ……..y pa zé una rivista entera toas las zemanas ……cucha vicinas …que yo estoy mu atareá y me pazo las tardes coziendo y llevo tor dia penzando …de qué escribo ?? ….y ná má me zocurre escribí damores …como la corin tellado …fite tu …y ara que va viní la primavera y to lo artera …po lo mehon é que yo escriba damores y vuzotras ustedes que zeis más curtas po hablais de la actualidad y der paro ..no?

20 febrero, 2009 at 21:45

mamitu.

said

Enga onde hay qué ecribi……….a ver como me zale esto nuevo de la literatura…………..zuerte y ar toro.

20 febrero, 2009 at 21:27

Ardillita

said

Hay Señor, Señor… en cuanto dejo solo al mister desvaría ¿que nombre facha es ese de camisa nueva percebe? A mi me gusta mas ese de no se que de Florido, me recuerda a lo del florido pensil.

20 febrero, 2009 at 21:13

JamesBond

said

Y no precisamente azul,es el nombre que yo propongo para la revista del patio. Y eso para continuar con la propuesta de Gigi “Sábado sabadete”. Porque una revista que se precie tiene que tener glamur, chismorreos, fotografias a todo color, horóscopo y “Camisa nueva” ofrece todo eso y mas. Está a medio camino de “sábado sabadete” y “y polvete”, sin embargo en si mismo, el título de la revista como yo propongo no incita a nada… no evidencia, como si lo hace “sábado sabadete” y ni mucho menos la impúdica y soez palabra “polvete”. Pero… entre los lectores de la revista quedará subconscientemente la frase total… el mensaje subliminal…

20 febrero, 2009 at 21:10

Seda

said

Eah..poh yastá….aprobao por una-nimida ( la una..usease..yo)..eh que si ehperamoh a ponernoh de acuerdo toas..noh dan lah uvas. Y como yo hoy me he levantao en plan dirtadora..poh eso..y la hefa que no diga ni mu…que lleva rahca.
Y ya que hah tenio tu la idea…poh enga…a ehcribi..y sin farta de hlrtografia,,,que se note que hay nivé.
Voy a prepará lah gafas y lah palomitah..que a mi me guhta roé mientrah leo

20 febrero, 2009 at 19:54

Gigicor

said

Po a vé vecina… su explico.

La revihta saldrá los sábados y Domingos.

En ella podemos escribir nuestras cosas ..culturales que yo sé que aqui en er patio hay mucho poderio …
Asin que … ya sabei vecinas…
Espero pasarmelo pipa er fin de semana…

20 febrero, 2009 at 19:39

Gigicor

said

Amo a vé…
ya me leio toa la lihta de loh posibleh nombre de la futura revista der fin de semana der patio…
La verdá verdadera é que sei toah unah muhere de primera…

Ernombre que prupuse una servidora lo veo como mu sohpesochoso… Sabadito Sabadete…. ummmmm NO.

Er de la Sea me buhtó bahtante … pero…. y si se no llena er patio de maromoh a vé si pillan cacho …? que eso der dehnuo…

Lo de la Pazion má de lo mihmo…. a vé si se van a creé que en er patio to er monte é orégano…

Lo de la paella como que no… que eso suena a Valencia.

Miraaa vecinah que me ha guhtao lo der pushero pero en vé de floreado ….má mehon florido como er libro ese que se llama er pencil florido….

Asin que yo propongo er nombre de la mami

ER PUSHERO FLORIDO….

a que quea chuli?

20 febrero, 2009 at 19:24

Seda

said

Si,si..poh no te ha dao cuenta que ahquí la unica pazión que hay eh la que le ponemoh en mojar con er pan cateto en la pringá???….Si compré una reja y la adorné con claveleh rojo de pratico, pa veh si asín se acercaba argún maromo y pelá la pava…y la ehtais usando pa corgá lah medias, la ristra pimiento choriceros..y pa que er viriato se afile er pico??
Amoh..que hay mah pazión en la serie de loh teletubbies que ahquí…snifffffffffff

20 febrero, 2009 at 13:14

Seda

said

si..y lah armejah dando parmas dalegria!!…y lah gambah muviendo loh bigotes mientras dicen…extraaa extraaaaaa….Endeluego..la imaginación ar podé!

20 febrero, 2009 at 13:08
Viendo 15 publicaciones - del 10,606 al 10,620 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel