CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,366 al 19,380 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

Conxa , cuenta con mi firma y con mi estaca si hace falta pa machacá al pamplina ese y a todos los que permiten esa barbarie , no se como se puede permitir y encima llamarlo arte

5 marzo, 2008 at 16:13

Seda

said

Cuando lees una noticia así, te dan ganas de decir lo que decía Mafalda..que se pare el mundo, que yo me bajo.
Que hay de “arte” en esa barbarie??..donde está la belleza, la sensibilidad?.. A mi entender, el menos culpable es el “autor”..que tengo muy claro de que es un desequilibrado psicopata. A mi lo que me remueve las tripas es la impasibilidad de los “amantes” del arte, esa gente “sensible ” que no solo se han quedado impasible, sino que han creido oportuno que el tarado ese vierta su “diarrea mental” en una sala.
He copiado lo que dice la dirección del MADC de Costa Rica ( que es igual a lo que han justificado otras galerias)

Copio..
Por otro lado, con independencia de los cuestionamientos éticos y/o estéticos que se puedan hallar en una obra como la realizada por el artista Guillermo Vargas, (Habacuc) en Nicaragua, desde el MADC consideramos:
Que una obra cuestionable o cuestionada, debe servir para dar lugar a la expresión de opiniones diferentes y hasta encontradas, pero nunca a actos de censura.
Que la censura de una obra o artista por el tema o la forma en que se aborda, es una medida impositiva que evade la interrogación misma sobre lo que se pretende cuestionar o anular.

Alguien quiere esta “libertad” y llamaría fascista a quien censurase esta salvajada???..que me lo explique!

5 marzo, 2008 at 15:00

conxa

said

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte dcidió incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo GUILLERMO VARGAS HABACUE ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

http://www.youtube.com/wtach?v=06vp8CgTonQ

¡Impidamoslo!

Firmad aquí: http//www.petitiononline.com/13031953/

PD: si pones el nombre del “artista” en Google salen las fotos.

5 marzo, 2008 at 13:53

conxa

said

En 2007,GUILLERMO VARGAS HABACUE, un supuesto artista, recogió a un perro abandonado, lo ató a una cuerda cortisima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y de sed.
Durante varios días tanto el autor de semejante crueldad como los visitante de la galería presenciaron impasibles la agonía del pobre animal, hasta que finalmente murió de inanición, seguramente trás haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

5 marzo, 2008 at 13:33

conxa

said

¡Doble casualidad!. Hace poco tiempo me regalaron unas cartas del Tarot ilustradas por Favole. Quedé maravillada por la sensibilidad grafica y la magnifica interpretación de los simbolos. Aún no la he estrenado por no dañarla. He entrado en Internet y he alucinado conociendo más a esta joven artista. ¡¡Felicidades a Bauta!!

5 marzo, 2008 at 13:18

ravi13

said

Un crepúsculo violeta va en la corriente el río.
Un horizonte naranja descansa sobre las lomas.
¡Cuanta estridencia apagada lleva el son de mi deseo!
Luces, ondas y corrientes ponen galones al agua
y las cuerdas de mis nervios vibran como la de un harpa.
¡Cómo golpean las mujeres a las puertas de mi ansia!
su taconeo conmueve mi carne desconsolada, atenta…
¡Oh qué jardines tan verdes, cálidos y con guirnal das!

Como un encaje de piedra me retuerzo en el silencio,
mientras que mis fuerzas las va marchitando el tiempo.
Indiferente al otoño, entre las hojas crujientes,
me hieren carnes de hembra al caminar por el puente.
Miles de caballos locos corren derramando versos.
Con sus pezuñas de fuego van calcinándome el pecho.
Relinchan como trompetas por los senderos del cuerpo
y se levantan de manos golpeándome el cerebro…

Raya Villalba (Palma del Río año de 1956)

5 marzo, 2008 at 12:59

ravi13

said

Así es, maestro mío, que me parece que como tope con otra como esta pobre mujer, me voy a quedar como usted. Soltero y solo en la vida…!

Don Lorenzo, me he extendido mucho en esta carta, pero para contarle algo de lo ocurrido, porque hay mucho más, no he tenido más remedio que hacerlo así. Otra será menos explícita.
Don Lorenzo, le diré que esta carta no me conteste porque salgo de viaje con mi jefe, en misión de trabajo, para centro Europa. Cuando yo regrese le volveré a escribir y le contaré cosas de las que aún no he visto y creo que veré.

Con un fuerte abrazo se despide su discípulo y hasta la vuelta
Zoquete. ¡Hasta la vuelta!

5 marzo, 2008 at 12:31

ravi13

said

Pues sí, llegó el día que regresé, la llamé y extrañadísimo quedé cuando oí su voz un tanto colérica diciéndome: ¿Qué quién era yo para llamarla?
–Pues quién voy a ser! Acaso no me conoces?.
–Si te conozco, pero tú no me tienes que llamar aquí para nada.
—¿Pero esto a que se debe?
–Se debe a que no quiero nada contigo.
–Mujer, por favor, dime qué te pasa. Te traigo un regalito.
Don Lorenzo, ya se puede usted imaginar, conociendo la forma de hablar que tenía, como le he explicado, donde me dijo que me metiera el regalo.

Le referí algo de esto a un vecino, y él me informó que había estado ingresada en un psiquiátrico mucho tiempo y que su demencia debió alcanzar tan alto nivel que ahora, supuestamente curada, ella no se acordaba de nada de su enfermedad. Ya, conociendo su pasado, yo le perdono todas aquellas irregularidades y extemporáneas contestaciones y la compadezco. Dios quiera que encuentre la felicidad que todo enfermo de ese tipo necesita.

5 marzo, 2008 at 12:30

ravi13

said

íase va a quedar así, o qué pasa? Como entre los dos sólo existía un principio de amistad, le respondí que aquello quedaba a su voluntad, y entonces me dijo cambiando el tono de voz en amabilidad que, a las once y media de la mañana me esperaba en tal sitio.
Yo, mostrándome caballero acudí a la cita donde, repetidas veces me pidió perdón por haberme hablado de tal forma por teléfono aquella mañana. Incluso me hizo que me fumara un cigarro, sabiendo que yo no consumía dicha droga, y también lo acepté. Yo pensaba para mi interior que si aquella persona me habría embrujado, pues yo hacía todo lo que ella quería. Me contó mil historias de las que no puse la menor atención, porque nada me importaban, pero siempre con ese léxico ordinario, no acostumbrado a mis oídos.
Terminamos de tomarnos la bebida, y levantamos el “vuelo”. Le acompañé hasta la parada del autobús, llegó éste, se montó y por la ventanilla me despedía agitando sus manos como si se fuese al extranjero… ¡adiós, adiós, adiós.!
Ya habíamos comentado en nuestro discurso que yo saldría de viaje por unos días y que al regreso ya nos vermos.

5 marzo, 2008 at 12:27

ravi13

said

Nos vimos unas cuantas veces más. Ella me llamaba al teléfono y yo igualmente a ella, y parecía que la amistad o lo que fuese aquello que yo no entendía muy bien se iba consolidando. Pero un buen día la llamo, y me contestó muy desairada y un tanto irritada, diciéndome cosas incomprensibles para mí: “—mis hermanos me riñen, mis padre hacen lo mismo, y ahora me llamas tú sin saber para qué y porqué”.
Aquello me desarmó un tanto sin saber qué contestar y lo único que se me ocurrió fue pedirle perdón por si la había molestado etc, etc,.
Yo aquello no lo comprendí ni aún lo he comprendido. Empecé a darle vueltas a mi cabeza y no podía averiguar nada de la actitud que empleó conmigo, sin comerlo y sin beberlo.
Pero pasado dos días, nada más levantarme de la cama, una mañana muy temprano, suena el teléfono, lo descuelgo y oigo una voz femenina, que sin más ni más me dice: –Oye tú ¿esto

5 marzo, 2008 at 12:26

ravi13

said

Cuando quedamos en un primer encuentro,(a donde ella me citó), a tomar una cerveza, yo noté que empleaba un léxico en su oratoria bastante “libertino” y a veces soez, del que yo no estaba acostumbrado oír, además de hablar con cierto desenfado de todas las cosas que, en verdad no tenían nada de edificantes. Yo pensé, inocente de mí, que quizá las mujeres de aquí todas hablaban así con ese vocabulario y aguanté el tirón, y aquel mismo día quedamos
para la semana siguiente, también en otro sitio diferente que ella eligió.
Cuando terminamos de tomar unas bebidas y abandonamos el local, allí en la misma puerta le pregunté que para dónde iríamos ahora y, ¡cómo no! Nos fuimos para donde ella dijo. Me invitó a que cruzásemos un parque arbolado, y por allí me sacó una conversación un tanto rara, pero sin salirse de su trayectoria, que a mí me sonrojó un tanto el rostro; debo confesarlo. Pero en fin, aquello pasó y nos dirigimos camino de su casa y, a la mitad del mismo nos despedimos o me despidió, que suena casi igual pero no es lo mismo.

5 marzo, 2008 at 12:25

ravi13

said

Maestro mío: como siempre, he recibido gran contento al leer su estimada carta. Lamento mucho que no haya usted podido contarme nada nuevo acaecido en el pueblo, cosa que siempre me llena de alegría oírlo.

Atendiendo a su “curiosidad” como usted dice, le voy a contar de mi mala suerte en ese terreno del amor.
Verá usted, maestro, yo aquí trato con pocas mujeres, mas no obstante le contaré de un chasco que me ha ocurrido con una. Me la presentó un compañero, y al parecer no tenía mala pinta, además de enterarme de que era de una familia decente y con una cultura de mediana hacia arriba. (Aunque usted mejor sabe que la cultura no es la educación). Mas cuando usted oiga el relato que seguidamente le cuento, verá que para esto de las mujeres tengo la “negra”. Bueno, o al menos con esta la he tenido.

Resulta que cuando nos conocimos hubo algo de “química”, como se dice por aquí; pues tengo la seguridad que usted me debe entender. O sea, que pareció que nos caímos bien el uno al otro, y comenzamos una mistad que, siendo sincero, ella me ofreció.

5 marzo, 2008 at 12:23

marsa

said

Tengo una suerte perra, masomé ar arbun de loh afotoh y no sabía quien era naide, ni a la Gigi siquiera la encontré. ¡uiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnn! ¡qué malage que tengo!

5 marzo, 2008 at 11:31

marsa

said

Menuda niña tié la Bauta, ¡ojú, que arte que tié la niña!.

Bautaaaaaaaaaaaaaaa ¿viva la mare que parió a tu niña!

5 marzo, 2008 at 11:27

Seda

said

Mariugen, un truqui para plantar esquejes de “gitanillas y geraneos” que no falla…me lo enseñó mi tia, que tenía unas manos para las flores que parecian de otro mundo..y es “reliar” un trozo de hilo de unos 20 centimetros en el tallo..y todos los esquejes “agarran”.( de una planta, puedes sacar varias)
Los geraneos llevan ya varios años que les ataca la “palomilla africana” y te los dejá hecho unos zorros…pero con un buen recorte tipo “Eduardo manos tijeras” brotan de nuevo mas bonitos aún.
Me acuerdo cuando pequeña, que me encantaba arrancar una flor de las rojas, y deshojarlas y con saliva, pegarla a las uñas..así parecia que tenía las uñas largas y pintadas….claro, que como se me desprendieran dentro de la casa, se manchaba el suelo..y me montaban un “pollo que páqué”

5 marzo, 2008 at 11:26
Viendo 15 publicaciones - del 19,366 al 19,380 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel