› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidmedios se disponga para sobrellevarla, más triste y penosa será su prolongación… Aunque mi materialismo carezca de otras aspiraciones u egoísmos como el de luchar por ingresar en otros medios sociales diferentes a los de mis pobres principios, (y perdón por repetir que soy hombre sencillo), pues no tengo ambición política, ni literaria, ni la justificada inquietud por el porvenir de los hijos –todavía—, sí, mi propia existencia me aconseja una supervivencia más cómoda,(y esto es un decir) que la de mi primitivo origen. Y todo ello, aunque no es mucho, forjan la pieza material que a casi todo ser humano nos aparta forzosamente del “amor” a lo nuestro. Pero, ¿qué vamos a hacer? ¡Paciencia y barajar! como usted muchas veces me decía. |
|
ravi13said Sólo con esas cuatro pinceladas que usted traza los motivos cotidianos de la gente del pueblo, ha sido suficiente para ponerme de todo en todo un tanto nostálgico, un más triste y un mucho rebelde de las circunstancias de esta vida que nos tienen atados a la estaca de la incomodidad de nuestro espíritu. |
|
ravi13said¡Este es mi “sello”. Los errores y los olvidos…. Raya Villalba |
|
ravi13said¡Ay Málaga dulce y bella…! Fue en la calle Álamos; |
|
MariangelsaidPRIMA GIGI, DALE MIS SALUDOS A OTA DE MADRIZZZZZZZZZZZZZZZ SACA MUCHAS FOTOS PA CONOCERLOH A TOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS. |
|
ravi13saidZoquete, me está pasando en estos momentos a como a ti. Los recuerdos y errores, a veces nos ponen tristes y nos dan pena, coraje y enfado que, el tiempo haya destapado la máscara de las vanas fantasías. En estos momentos sólo puedo decirte ¡adiós! Lorenzo Cantero |
|
ravi13said¿Te acuerdas, Zoquete, cundo dispusimos evadirnos del pueblo, con qué sigilo tuvimos que arreglarlo todo para no despertar sospechas a ciertas personas que ya tenían noticia de nuestros entrenamientos en la era del “Rey Moro”? De todo aquello me da la impresión que ha ocurrido hace un rato o, a lo más, unos días. ¡Y cuántos años han transcurrido ya de aquello! También recuerdo, como si hiciese unos momentos, cuando mi querida madre me dijo: “hijo mío, no te acuerdes más de eso de los toros, que a ti no te va a conducir a nada importante para tu vida”. ¡Cómo lloraba la pobre dándome los consejos propios y cariñosos que se le hacen a los seres queridos! Maldita y loca afición, cuántas cosas echa a perder en esta vida que pasa como un relámpago. |
|
ravi13said Ayer, quizá te contara el carnicero una sabrosa historia, posiblemente de uno de los miembros de su respeta clientela; otro día pasa Curro por tu puerta pregonando la blancura de su piedra de encalar que va formando un rimero sobre la pleita del serón de esparto, semejante a la nieve en la cresta de la montaña, mientras el pequeño jumento que la transporta, se espatarra en medio de la empedrada calle, sin el menor prejuicio ni respeto al viandante, para dar un alivio a su vejiga; en la taberna del “Míster”, aquél futbolista que ya se le va encaneciendo el bigote, el vecino de la otra punta del pueblo(y por eso de deja de ser vecino), está comentando una peregrina historia de los tiempos de su juventud a la fija y abundante parroquia de la casa. Allá al fondo de la calle se ve asomar a “Paquillo Molleja” con su galga berrenda, cogiendo los últimos eslabones de la cadena del collar que la sostiene, para evitar con ello los mordiscos que quiere seguir dando a la liebre que él trae al hombro colgada del garrote de olivo, y que no ha mucho rato cazó por los pagos de “Huecha”… Esto, Zoquete, como tú muy bien apuntas en tu carta, es de un colorido incomparable. |
|
ravi13said Zoquete amigo, me agrada sobremanera que vayas despertando en esta vida de acechanzas llena. |
|
mely51saidConxa , mi arma , que yo no pueo í a madrí , pero me za petec e un platito puchero , apartame y nus lo comemo , baho er limonero , ayyyy !!!!! lo que me gustaria I con toos a eza curssión , cómo se lo van pazá con lo que les gusta er cachondeo …..niñaaaaa , no mohes er pan en er puchero que ezo engorda muncho |
|
conxasaidFelicidades (que tós los santos tienen octava) |
|
conxasaid…si es que me pierdo to!!…que habeis estao con la Mariangeles…que sus vais a Madrí, (¡¡quenvidia roñosa!!)…eso,…eso, si ques viví!!…poh bueno que aquí sus espero con un pushero calentico pal regreso…que no me quiero ni maginá como vais a volver…estrosaicas vivas!!! |
|
conxasaidVesinas,… que no me perdio ques, que estoy en periodo de reflexion trasendeltal…vamos, que no se si rehtaurá la capilla sistina, o decorá er comeó de una granja de gallinah. ¡menuo dilema de consiensia!…y vosotrah que?…arrastrando el resacon de la fiehta…y er patio como si hubiera pasaó una tampia de bufalo…lah peinetah estrozah poh er suelo…el refaho de la Marbe se loh tá comiedo la vaca…y loh peseh tos juntoh con loh ojos desosviaoh y escodioh ebajo labanico. ¡Osú con lah niñah! |
|
NixonsaidTarde pero seguro… un abrazo enorme para todos… un abrazo del tamaño de su bella tierra… Termina la semana Nix Feliz fin de semana a todos. |
|
marsasaidMuchas gracias, mii amigo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.