› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Marbesaidshissssssst! pero cáceh tu aquí?? Corre pa la cabaña, que lo único cace farta é que se venga la oca par patio……..La que se puede liá con er Viriato, el Currillo, la vaca y mi Odie…… |
|
MarbesaidOjú que madrugaora é la Marsa y pa cormo sa dejao la cancela der patio abierta y se noh ha colao una nana der Teatro que sa puehto a bailah sevillanah, ella solita. Porética, canda dehpihtá!! Será que le dá mieo irse pa su cabaña, no vaya a sé quer “pato” ese que tienen de vigilante jurao la ataque?? Yo, en ca vé que tengo que pasá por delante er Teatro, me doy unoh rodeohhhhhh, porque no veah lo bien adiehtrá quee ehtá la oca……..Como te decuideh…..ya la tieneh detráh tuya, atacandote. No tiene guasa la oca!! |
|
MarbesaidGüeno que ya me tomao er café debajo er limonero y me voy ar curro! Con lo bien que me lo pasé ayé……..y hoy??Que ganitah tengo que llegue la Semana Santa! Nooooooo, que no é pa í de Prosesioneh……é pa irme de jolideys!! Por cierto! Buen viaje a las andaluzas que se van a la quedada de Madrid. Gigi, ojalá que algún día coincidamos en fechas y yo tambien me pueda apuntar…pero hasta ahora no va siendo posible por mi parte.Sé que lo vais a pasar muy bien y si ves a J.D. dile que aquí lo seguimos recordando con el mismo cariño de siempre. Ya estamos esperando tu vuelta para que nos cuentes todos los detalles y ten cuidao con er collá……. |
|
enanenasaidahhhh jajjajaja … y eso que ni bebo ,ni jumoooo, ¡oju!, ya la liao, como me vea la enana mayó, …ea , como toy tor dia sola en la cabañita, poooo, . |
|
enanenasaidCuando se acerque mi hora Estribillo: Soy Andaluz compañero |
|
enanenasaidSe me agarra la garganta Me siento más andaluz |
|
enanenasaid yo…nooooo.yo ya, ni bebo, ni jumo,ni…. na,naita,de na, ; I |
|
ravi13saidMarsa, muy bonito. Mi felicitación. |
|
marsasaid¡Ojú vesina, tampoco é pa tanto?. ¿Qué zuhpaza, la rezaca?. Pohtamo aviáh. Manquecea traeroh er café ar patio. ¡Ah, zi!. pero no vengáih con lah legañah pegá, ¿eh? |
|
marsasaidCADA NOCHE Alamares de plata Marsa |
|
marsasaid¡VIVA Y RELUZCA ANDALUCIA EN TODO SU ESPLENDOR! |
|
MarbesaidYo siempre tengo una copla que si no digo cantando, es que tengo un mal oído y la digo recitando. oOo. Para que la copla llegue hacer dominio del pueblo, hay que unir pasión y alma mezclando los sentimientos. oOo. Sentimientos y expresión así son las soleares que salen del corazón. oOo. La guitarra bien pulsada lleva nostalgia y dulzor, cuando acompaña a una copla que sale del corazón. oOo. Tengo mucho de andaluz y un poquito de poeta, por eso le escribo versos a esta rosa que es mi tierra. .oOo. El flamenco nació aquí, en estas casitas blancas, para cantar a las penas y alegrar muchas desgracias oOo. A la copla hay que poner el alma y el corazón y sin estos ingredientes las coplas, coplas no son. (MANUEL CORNEJO GONZALEZ) |
|
MarbesaidAndalucía se viste con traje de primavera, de verde blanco es su traje del color de su bandera. oOo Cualquiera hace una copla, cualquiera hace un fandango, pero muy pocos cualquiera son capaces de cantarlos. oOo. A la copla hay que poner el alma y el corazón y sin estos ingredientes las coplas, coplas no son. oOo. Canto porque estoy contento, yo no finjo en mi cantar, que no canto como otros que cantan por no llorar. oOo. A mi lado la guitarra y con mi cante sonoro, las cuerdas salen llorando y hasta yo cantando lloro. oOo. A mi lado la guitarra y con mi cante sonoro, las cuerdas salen llorando y hasta yo cantando lloro. oOo. No hay cante grande ni chico, todos los cantes son buenos, si hay figuras de verdad y existe buenos maestros. .oOo. Yo defiendo Andalucía que allí nací y me crié, pero también a Madrid porque me dio de comer. oOo. |
|
MarbesaidNiñaaaaaa……que a mi er cantá no se me dá demasiado bien, pero vente parriba que amoh a cantá unah coplah andaluzah. |
|
MarbesaidY………..Olé! No se podía haber dicho más y tan bien. Felicidades para ti tambien. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.