CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,486 al 19,500 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Ademas hoy los cielos nos han regalao su lluvia que nos ha venio de miedo porque se ha quedao una noche tupenda.

28 febrero, 2008 at 22:13

Gigicor

said

Uy leñe si me apuro no llego que son ya las de e la noche.

Dandalucia yo soyyy
ande er aire é cosa güena
ande te toma tré chatoh
y torviah de lh penah

dandaluciaaa yo soyyy
ande hasta er só é moreeeeno
ande juran por derechooo
ande juran por dereeeechoooo
pa decí iii !CUANTOOO TE QUIEEEERO!

28 febrero, 2008 at 22:12

Gigicor

said

GRACIASSSS ANDALUZ Se nota a legua tu arte ! eleeee!

28 febrero, 2008 at 22:06

Maya

said

Me entero que hoy Andalucía celebra su día, es asi???

Pues vaya para ustedes un fuerte abrazo y sobre todo para los visitantes de este patio tan lleno de todo ese salero que los caracteriza!!!

AmigA Marbeeee canto el Himno contigooo!!!

CC Maya

28 febrero, 2008 at 20:53

ravi13

said

Nacer en Andalucía es una suerte. Libar el néctar de sus prestaciones naturales es un placer y vivír en élla una desbordante alegría. Hoy es su fiesta, la tuya y la mía

¡Te !quiero

28 febrero, 2008 at 18:44

mely51

said

EEEEElllllllllleeeeeeee ……viva la mare que te parió!!!!!!!!

28 febrero, 2008 at 14:43

rimoni

said

Os desea un Valenciano nacido en Andalucía ó un Andaluz que vive en Valencia. A orillas del atlántico, alrededor de marisma y pinares, donde nací hace 56 años.
Tres cositas tiene Huelva que no tiene Madrid:
– La rábida
– Punta Umbría
- Y ver lo barcos venir.
Tanto los que vivis en Andalucía, como los que estamos fuera toda la vida, no necesitamos patria ni nación, pues, ser andaluz es una filosofía, además de una pasión.

Jamás hemos dominado otras tierras, siempre nos han querido dominar, pero mantenemos intacta nuestra identidad, (Generosidad, gracia, talento, imaginación, antibelicosidad, poetas, escritores, artistas, pintores, arquitectura, sencillez y elegancia) con la que conquistamos a los corazones de los demás, sin immitar a otros pueblos.

!!ANDALUCIA PARA ESPAÑA Y POR LA HUMANIDAD!!

28 febrero, 2008 at 14:26

mely51

said

Po …zi eztá clarizimo muhé ….¿tú no zabes que antes de zé monos juimos pezes? por ezo los maromos san convertios en pezecillos y eztan en er estanque , porque van patrás ….y ahora los cientificos eztan estudiando y no entienden porqué si los pezes zaben contá , endespues de tantos ziglos de volucion , los niños namás cuentan hasta 3 y argunos maromos hasta 2 …eze é er misterio , ¿zerá pol las algas ? lo que buscan é un alimento que nus dé má intelihencia y no repitan curzo ,porque zale mu caro …..¿ la comprendio ya , niña?

28 febrero, 2008 at 12:50

ravi13

said

Yo quisiera de verdad, don Lorenzo, vivir esa cotidianidad ahí en el lugar de origen pero, ¿y
el empleo? ¡Si pudiera llevarme mi trabajo al pueblo…! Esto es lo más penoso y triste para gran parte de los habitantes de un país desproporcionado en el reparto económico y laboral. ¡No poder vivir ni con los tuyos!
Maestro, usted me sabrá comprender y también perdonar. Las circunstancias de la vida le hacen a uno ponerse triste y hasta rebelde. Pero no es bien que una carta de amigos y, sobre todo, cuando se están recordando cosas de cierto humor, se le de la vuelta a otra página que trae malestar…
Ya hace unos días estuve echando un rato de charla con “Juanma” de ciertas cosas y hablando, como es natural y lógico de la gente del pueblo, me contó varios secretos que yo no sabía, pero en fin, eso a mí ni me va ni me viene. No soy persona que le agrade hablar de nadie que no esté delante de lo que se comenta. Me dijo que está muy ocupado ahora en su trabajo del Sindicato y no tiene tiempo para coger una pluma que exprima tinta; pues aquí, como en casi todo el mundo, cada uno va a lo suyo. La agitación de la vida que nosotros hemos fabricado” no da para más.

En otra le contaré más cosas que se me ocurran o, que sena “noticia”.
Reciba un fuerte abrazo de su discípulo Zoquete.

28 febrero, 2008 at 11:51

ravi13

said

dimensiones prohibidas, pero que se meten a todo tren dejando a los demás viajeros en tierra. En fin, esto es la reoca “montá en bicicleta”. No da tiempo a fijarse en nada ni hablar con el vecino más próximo. Así que, ¿con quién puedes comentar algo de esta agitada vida?

En un pueblo pequeño todo es distinto: todos se conocen, todos se hablan y se comunican con los demás vecinos, y todos están enterados del más fresco episodio ocurrido en la localidad o a veinte leguas a la redonda; cada cual pone su añadido a lo sucedido, dándole con ello un colorido y un matiz, (a veces exagerado o contrario) que hace más interesante la noticia y el extenso comentario que, casi nunca implica prejuicio para nadie, pasando al archivo, en poco tiempo más, a sumarse a las viejas y sabrosas historias del lugar que, otro futuro día serán comentadas por la descendencia de los actuales vecinos

28 febrero, 2008 at 11:50

ravi13

said

Don Lorenzo, en una población como es ésta,(que usted conoce mejor que yo) aun siendo tan moderna ya que, toda innovación pasa por ella antes que por provincias, yo creo que se pueden contar menos nuevas o, al menos de menos sabor que las de un pueblo pequeño. Aquí no hay tiempo para nada. A todas partes se va corriendo. Se escapa el Metro, el autobús, el taxi que, si está lloviendo no lo coges nunca.; las calesas del barrio siempre van repletas de gente que viene del Rastro ocupándolo todo con sus baratijas y paquetes de

28 febrero, 2008 at 11:49

ravi13

said

De su interés por el asunto ya referido sobre si tuvo noticia mía mi protector, he de serle, como siempre, sincero. No me pareció oportuno contarle cosa de tan mal gusto. Como usted mejor sabe, fue él quien me lo presentó, y sólo por el mero hecho de haber sido así, nunca creí de conveniencia que lo supiera. Ya sabe usted como son las reacciones humanas. Uno no sabe como pueden romper al oír noticias no agradables, además de desconocer la verdad del asunto ni, como pueden ser juzgadas por otra persona que no estuvo presente en tal acto. Y creyendo que la duda pudiera hacer daño en nuestra mistad, lo que me pareció más prudente fue callar, porque al fin y al cabo, aquello no tuvo mayores consecuencias. Yo debo seguir aquí en Madrid y conservar mi puesto de trabajo que, como usted sabe, me lo proporcionó mi protector; así que tener alguna tirantez con él o reprocharle algo de su amigo o conocido, no sé cómo podría caerle.

28 febrero, 2008 at 11:48

ravi13

said

Vamos a lo nuestro, don Lorenzo. Debo decirle que yo tampoco me callo lo propio. En eso, por lo menos, sí creo que me igualo a mi maestro. Sabe usted de siempre, que mis formas son sencillas, como nos ocurre a casi todos los que estamos criados en el campo. Si yo no he hecho referencia propia de la aventura de los anticuarios, debe haber sido un olvido. ¿Por qué motivo iba yo a silenciar aquello que no dejó de ser una aventura de las tantas que nos ocurrieron? Y,¿cómo no he de recordar aquella pieza de metal en lo alto de mi cabeza, cuando sentí el mismo ardor como si estuviese llena de ascuas candentes? (perdón por el pleonasmo). –Todos los que escribimos cometemos fallos–, y esto se lo puntualizo porque sé que usted se fija en todos los detalles… Como tampoco olvido cuando vieron venir al agente de orden público, cómo nos insultaban dando suelta a todo el léxico más obsceno y vulgar de gente mal educada como ellos demostraron ser. Menos mal, y cosa extraña fue, que aquella vecindad, que era la de ellos y no la nuestra, se pusieran a nuestro favor y la autoridad asimismo de nuestro lado; pues de haber sido lo contrario, nos hubiésemos visto en el “talego” como después a usted le ocurrió en Sevilla. Pero a veces, aunque sea la Providencia suele ir a favor de los débiles, sea disparate o no el decirlo, pero en aquella ocasión, así ocurrió…

28 febrero, 2008 at 11:48

ravi13

said

¡Cómo he disfrutado hoy leyendo su carta, maestro!
De nada, creo yo, se debe usted culpar. Hay cosas que por ser tan naturales, no cae uno en la cuenta que deben ser advertidas ni aconsejadas. Pero está visto que cuanto más se anda por el mundo, más cosas se ven y se oyen. Ahora se me vienen a la mente aquellas frases de que usted hacía uso. “Perro que mucho camina, con muchos huesos tropieza”. ¡Y qué verdad es esa! Mas en este caso, lo que buscaba este sabueso, era magra y no hueso.¡Qué hijo del…vicio!

28 febrero, 2008 at 11:46

Marbe

said

Que me loxpliquen…plisssss!!

Hay veces que te enteras de cosas, que no tienes por menos que decir :Y en eso invierten el dinero?? Y a mi modehto entendé pa qué sirve eso ? Y que utilidá pa la humanidá tiene averiguá tá o cuá cosa?? Y si ehtán gastando dinero y tiempo en ehtah cosah….en que no lo ehtarán gahtando?

28 febrero, 2008 at 10:32
Viendo 15 publicaciones - del 19,486 al 19,500 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel