CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,561 al 19,575 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

(como siempre, no puede faltar mi pequeño o gran error) ¡Tonto Ravi!

26 febrero, 2008 at 11:24

ravi13

said

Zoquete, toda la tarde estaría escribiendo sobre esta plana, recordándote cosas de las que quizá tú ya hayas olvidado, pero también me debo a otras obligaciones que tengo que cumplir.
Cuando tú me hables de tus nuevas, quizá yo te podré contar de algunas otras que hoy se me hayan pasado por alto.
Saluda a “Juanma” y tú recibe, como siempre, un cariñoso abrazo de tu amigo.

Lorenzo Cantero.

26 febrero, 2008 at 11:22

ravi13

said

gentes, que en nada les va el asunto. Éramos jóvenes y estábamos libres de muchos prejuicios… ¡Qué tiempos aquéllos, Zoquete! Teníamos, como toda juventud, nuestros desvíos; aunque aquellos tiempos eran más sanos y menos peligrosos que los actuales. Posiblemente éramos también más ignorantes de algunas cosas de esta engañosa vida, pero ahí, precisamente encontrábamos nuestra felicidad. Ahora nos damos cuenta cómo el mundo cambia minuto a minuto. Si no teníamos para tomar una cerveza, se pasaba sin ella; si no disponíamos de medios de locomoción, se iba andando (que tan sano es); si algún mayor te reprendía en algo que no estuviese bien hecho, le escuchabas y le obedecía… ¿De qué sirve ahora cacarear de tanta cultura, si los malos modales andan sueltos por doquier y la buena educación no se ve por parte alguna? Zoquete, es que la cultura la confunde la gente con la educación y eso es un error. Cultura siempre habrá mientras exista un pintor, un escultor, un gran artesano, un escritor, un poeta, una persona que se dedique a enseñar en cualquier ramo del arte y muchas cosas más que estén dentro de la educción y el civismo. Pero si la mala educación anda suelta,¿quién la pue

26 febrero, 2008 at 11:21

ravi13

said

Me preguntas que si me acuerdo del intérprete de la espada del “Gran Capitán” que, por más cierto, tan mal la manejaba. ¡Tenía tan pocas chichas el pobre! ¡Pues no he de acordarme! Aquello que aquel día me produjo tanta indignación, ahora al recordarlo, me produce risa. Pero tú no quieras echarte afuera de aquella aventura, porque cuando hay testigos, de nada sirve callar o camuflar el mal propio. Tú sabes que yo estaba presente cuando aquella señorita te puso por sombrero, con cierta violencia, aquel brasero que les aseguraban a los franceses haber sido pieza genuina de la “Chiquita Piconera”. Parece que ahora mismo estoy viendo a aquel vecindario del barrio de la Catedral, salirse al portal de sus casas, hacia la calle, cuando oyeron la “Zaragata” que entre todos formamos allí. Entonces no caíamos en la cuenta de lo que la gente se divierte viendo pelearse a otras

26 febrero, 2008 at 11:20

ravi13

said

Haz de saber, Zoquete, que en esas grandes urbes, donde hay mucha gente honrada y trabajadora, el resto suele ser morralla que intenta vivir y disfrutar del descuido del “quinto” ya que, esas poblaciones son a semejanza de un banderín de enganche. Todos los días que amanece llegan nuevos “reclutas” de provincias que, ellos distinguen con la experiencia del profesional que dedica su vida a tal ejercicio. Están al acecho del ignorante, del tímido, del sufrido, del despistado y, sobre todo, de aquél que quiere abrirse camino en cualquier rama del arte. Éste, generalmente, cae en la red; pues no todo despreciamos la hacienda ni la cambiamos por la honra…

¿Le contaste en alguna ocasión a “Juanma” lo que te ocurrió con el tal sujeto, que él te presentó un día con el mejor fin de que te ayudara? Cuando me escribas contéstame a esta pregunta que, para mí la considero de suma importancia.

Zoquete, dices que aquellas aventuras nuestras siempre estarán, presentes en nuestra correspondencia; pues ¡cómo no! Yo así lo pienso también. Ahora cuando te estoy escribiendo, me da la impresión que vamos caminando por cualquier punto de la geografía taurina de España, y que a cada paso nos va a acontecer otra nueva y quizá, extraña aventura.

26 febrero, 2008 at 11:18

ravi13

said

Zoquete amigo, si la memoria no me falla, debo a empezar a disculparme por lo que me cuentas que te ocurrió con aquella persona que quiso usar con la tuya el uranismo que, sin duda, su alteración hormonal le condujo al homo apetito. Y digo que me siento culpable, porque aunque te di muchos consejos como habrías de actuar con la gente del toro, quizá en el aspecto cotidiano no te informé lo suficientemente como para el que tiene que habitar en una población grande donde se encuentra lo mejor y lo peor de todo género.
La mayoría de los “mecenas” que salen al encuentro de los preartistas, no son sino otra cosa que unos “señores” que tienen dinero de sobra y los quieren emplear en buscar placeres homónimos… Mas ya todo pasó, y hay que decir, en buena hora. Yo te aplaudo y admiro la forma tan resolutiva que tuviste en aquel trance; pues en un caso así, actuar con civismo y timidez, puede dejar un lugar de duda al descubierto en, que el agresor pueda entender que aún quedó una puerta abierta para intentar de nuevo el ataque cuando lo creyese oportuno. ¡No! Hiciste lo que debiste hacer. Lo que hacen los hombres machos. Seguro que ya no se confundirá más o, será menos atrevido por mucho deseo que tenga, de intentarlo con otra persona del mismo sexo.

26 febrero, 2008 at 11:17

ravi13

said

Amiga Seda: Las mujeres sabéis de colores más que los hombres. Así que yo dejo a tu voluntad el color del vestío que Curillo debe llevar en tan señalado día; pues si el “tiempo no lo impide” ha de celebrarse esa corría donde todos asistiremos. Unos vestíso de Flamencos, otras vetía de Mantilla………JAJAJAJA, JAJÁ. Chiquilla.

26 febrero, 2008 at 10:29

ravi13

said

Gigi, si ese perrito de que un día me hablaste es hembra,¿qué mejor ocasión sabiendo que ya hay y hubo siempre mujeres toreras? Y si es macho, mejor que mejor. Así que, cuando tú quieras podemos concertar la alternativa, pero eso sí, en una plaza de primera categoría, porque nuestros perros no se merecen menos.

De que no has encontrado la, o las sílabas oportunas para darle fin a los versos que dedicas a Currillo, a mi me pasa muchas veces, y entonces pongo una tontería que no pega ni con cola de Zapatero…….

26 febrero, 2008 at 10:13

ravi13

said

Efectivamente es así. O así dijeron siempre los crítcos cuando se referían a un torero valiente, que el color rojo es sinónimo de valentía. Yo nunca lo dije en los muchos años que estuve escriendo en la Revista toreros de Córdoba.
Marbe, ahora se me ha venido algo a la cabeza, al decir tú que no entiendes mucho de toro y, quizá por eso no te hayas decidido a empeza Don Lorenzo y Zoquete, porque a igual te crees que es un “tostón” de toros. Pero te aseguro que no es así. Es un libro de aeventuras muy divertido. Po lo cual, te invito a que, cuando termines ese de 700 páginas que me dijiste, métel mano, y te divertirás, además de otras……….cosas.

26 febrero, 2008 at 10:00

Marbe

said

Siguiendo con mis observaciones de los africanos….A pesar de llevar aquella vestimenta, era curioso reparar en cómo se cubrían para el día de lluvia con unas gabardinas totalmente occidentales, así como los zapatos, pero lo que me dejó realmente intrigada era el significado de aquel colgante que pendía de sus cuellos y que se dejaba ver por debajo de la bufanda en que se convertía el turbante sobre sus torsos y a través de sus gabardinas abiertas . Eran unos cordones de cuero y a la altura de la pelvis sujetaban unos colgantes con pinturas tribales y flecos.

26 febrero, 2008 at 01:15

Marbe

said

Mi imaginación se dejó llevar y aunque es muy normal cruzarte con africanos que, a excepción de algunas mujeres que van cubiertas por el pañuelo en la cabeza, visten totalmente como los occidentales……aquello no era usual, y después de descartar que fueran parte del séquito de la Cabalgata de los Reyes Magos, porque ya estábamos “fuera de plazo”, me dio por pensar. Tuaregs? No, creo……Los tuaregs llevan la ropa azul en el desierto y sus turbantes son azules también, aunque también puede ser que cambien el color por el blanco cuando viajan……Y los colgantes? Que significado tienen? Serán “personas principales” de alguna tribu en su país? Y son guapos……tienen esa prestancia que les dá su origen……Así fueron pasando los minutos, hasta que se bajaron una parada antes que yo y se perdieron en el pasado. No he vuelto a verlos……pero que increíble visión, que hizo de un viaje en autobús, un viaje a través del mundo que imaginariamente yo adjudiqué a aquellos desconocidos.

26 febrero, 2008 at 01:15

Marbe

said

Porque no veas como me enrollao y tú tas quedao mu abajo.jeje!!

Jajaja! Ya decía yo…..Y es que tenía que ver el video para encontrarle el sentido……Pos no, Riá! Entavía no ha subío a mi autobús esa “tenteichon”, pero no te viá negá que en cualquier momento puede subir lo menoh que te puedah imaginá, como aquel día de Enero , ya más cerca de Febrero, pero en que no eran las fechas ni de Reyes Magos ni de los Carnavales y que a las dos de la tarde en una de las paradas subieron dos africanos, piel de ébano, de casi dos metros de altura y de ojos color de miel. Esto no tendría ningún “particular” si no hubieran ido vestidos de aquella forma que a mí me maravilló y que de soslayo no podía evitar mirarlos.

26 febrero, 2008 at 01:14

Marbe

said

Me quedé con las ganas de preguntarles de donde eran, porque aunque intuí que eran africanos,Africa es muy grande. Ir vestidos, ambos, con ropa de seda: pantalón y caftán hasta el tobillo, del mismo género y estampado, y sendos turbantes blancos que le cubrían la cabeza y el rostro…..indudablemente no les hacían pasar desapercibidos. Durante todo el trayecto, fueron mi “entretenimiento” en esa media hora de viaje y no porque me sorprendan los extranjeros, sino porque evitaron que fuera un trayecto rutinario como habitualmente.

Marbe

said

En Málaga estamos acostumbrados a ver ciudadanos de todo los países y cuando vas en el Bus, si cierras los ojos algunas veces, bien podrías imaginar que estás en otro país. Junto con el español, se puede oir cualquier idioma, aunque últimamente es muy corriente oir el ruso, ( Por generalizar…puede ser ucraniano o de otra zona del Este)de las chicas trabajadoras y el inglés o alemán de algunos estudiantes de español.

Marbe

said

Mírala ella! Se va de puenting y una aquí…….a fastidiarse!! Ara en Semana Santa……No sé entavía onde……..pero tambien jago puenting……

26 febrero, 2008 at 00:35
Viendo 15 publicaciones - del 19,561 al 19,575 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel