› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidYo no entiendo mucho de toros pero yo creo que el grana (rojo, colorao ) es sinónimo de valor, no?? Eso lo sabrá er Ravi, seguro! Y er Sabina en su canción “De purísima y oro” a que coló se refiere?? Es que unos dicen que es azul celeste como el manto de la virgen y otros que al blanco por su pureza…….Alguien lo sabe?? |
|
GigicorsaidEr currillo se merece Er vestio der currillo Seaaaa pa que es er grana coñeee que no me sale la rimaaaa! osu que arte! |
|
SedasaidAyyyy..no cierres la puerta tan deprisas..que yo tambien salgo “escopeteá”, que me quiero ir de “puenting” y antes tengo que dejar “toas las moscas arrecogias” |
|
SedasaidJajajaa…OLEEE, OLEE y OLE…Y digo yo amigo Rafalel, de que color vestimo al Currillo??? |
|
MarbesaidMi enhorabuena a nuestro Javier Bardem por su Oscar. Realmente se ha merecido que se lo dieran ya de una vez…….Besitos pa t@ssssssssss |
|
ravi13saidMi Currillo es un chavá Una vesina, la Sea, le dice: El mataor está dudando, Se sigue pasando el tiempo El toro se desespera, |
|
Mariangelsaidno se precipiten que hay espacio pa tooooaaassss y cuando la casa è chica er corazón debe ser GRANDE!!!asin las cosas resurtan mejon!!! la alcaldeza de mi barrio ta arreglando los jardines y estacionamiento pa que ninguna sufra de dolores de esparda, por la incomodidades que pueen pasar al dormir a la intemperie, por eso he comparo 4 sacos e dormí pa que ninguna se quee sin cama… con el cargamento de mochilah y carpas tenemos como pa un año de paseo por esta larga y angosta faja de tierra llamada Chile… mañana por la mañana nos amos ar terrapuerto pa tomá lautobus que nos llevará por las islas a beber esas ricas mistelas y erchupito d`oro. además del navegao con sopaipillas y los curantos con milcaos y chapaleles. no aseguro que guervan muy bien al hogar que nos acogerá pero si que la pasaremos de miedo!!! auqnque argunas iran gateando jajajajajaja. engan salerosas que aqui siempre estará vuestra prima jermana eperandolah. mariugenla mare der vihito. |
|
ravi13saidVolviendo a recordar nuestras andanzas, (pues éstas van a estar siempre presentes en nuestra correspondencia), casualmente me ha venido a la memoria, como para ahuyentar otros desagradables recuerdos, lo que nos ocurrió frente a la Mezquita de Córdoba, en aquella tienda de “modernas antigüedades”, como usted calificó en su día, con aquel zángano de intérprete, el que creyó que los zánganos éramos nosotros. ¡Cómo se defendía el enclenque hombrecillo con aquella espada que decía ser del Gran Capitán! ¿Recuerda usted los insultos que nos profería con aquella boca de ametralladora? Todavía no he topado con un tío que hable con más rapidez que aquél… ¡Y hay que ver por lo que se produjo todo aquello! ¡Qué malamente le cae al delincuente que le descubran sus fraudes! Su siempre fiel amigo, Zoquete. |
|
ravi13saidAún desde entonces no he vuelto a verle ni Dios quiera que me le encuentre en lugar alguno. Maestro, tiene usted toda la razón al decirme lo que expresa en su última. “El hábito puede ser muy vistoso, pero si el monje no es de calidad cristiana, de poco sirve llevarlo puesto”. Ya le confesé en otra, que comprobé no estar hecho de los materiales necesarios para ya, el mencionado oficio. ¡Más sensatez no cabe! |
|
ravi13saidAquellas borrosas palabras yo no llegaba a entenderlas muy bien, ni mucho menos la intención de las mismas. Cuando apagaron la luz y se hizo el silencio en el local, con ese arrojo temerario y sin el menor prejuicio que conduce a un humano en persecución de un deseo, aunque en este caso era el más inmoral e impropio de un hombre hacia otro hombre, contándome aventuras imaginadas y raras, fue acercando su mano hacia el lugar que sólo corresponde al sexo opuesto, y sin temor a nada más, llegó a ponerla en lo alto de mis atributos genitales. Yo, que no esperaba tal acto ni nunca había pensado que un hombre sintiese deseo por otra persona del mismo sexo, quedé por el momento como maniatado en mi reacción; mas, cuando desperté del sobresalto, y sin pensar en el posible escándalo que se podría formar allí, dado también que por aquellas fechas mis maneras eran un tanto brutas, lejos de hacerle ver su error y conducir aquel lance como persona civilizada, le metí, con toda fuerza, el codo en su estómago. Él, si pensó decir algo, no pudo articular palabra alguna quizá por el fuerte malestar que le produjo mi respuesta. |
|
ravi13saidEste individuo pareció interesarse bastante por mí. Me citó varias veces, siempre a sitios diferentes, y asimismo me hablaba con cierto optimismo, pero en sus frases había cierto enrevesamiento que yo no entendía muy claro aquello que quería decirme entre broma y serio. Según él, no se nos pondría ni debía ponerse ningún obstáculo en nuestro camino para llegar al sitio que ambos deseábamos; yo me preguntaba: ¿Qué camino sería al que él se refería? Y aunque con tal optimismo tampoco dejaba de hacerme ver, según también decía, la dificultad del momento que, precisamente no era el más boyante. “Había en Madrid muchos recomendados en diversas ramas del arte y eso impedía un tanto el desarrollo del asunto que, en otros tiempos fue mucho más favorable para todos” |
|
ravi13said Querido maestro: Ya le decía en la anterior, que poco a poco iría soltándome la lengua para transmitirle mi “historia” del mundillo de los toros desde que me quedé aquí en Madrid. Creo que hasta me voy a ruborizar al contarle lo que me ocurrió con un amigo o conocido del señor Moreno. |
|
Gigicorsaidtu tas dao cuenta? La prima ni se ha enterao que ehtamoh ya en chile. A mi me paice que la llegá der vichito la trahtornao.! |
|
ravi13said Si alguien te quiso ofender, |
|
ravi13saidDe mi Córdoba el vino. Disfruta con las serranas, Al lao del Caño Gordo El puente tiene una puerta, |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.