CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,576 al 19,590 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Yo no entiendo mucho de toros pero yo creo que el grana (rojo, colorao ) es sinónimo de valor, no?? Eso lo sabrá er Ravi, seguro! Y er Sabina en su canción “De purísima y oro” a que coló se refiere?? Es que unos dicen que es azul celeste como el manto de la virgen y otros que al blanco por su pureza…….Alguien lo sabe??

26 febrero, 2008 at 00:33

Gigicor

said

Er currillo se merece
que lo hagan mataor
le damos la alternativa?
y quien será la madrina?

Er vestio der currillo
puede sé de grana y oro
de oro por su valia
de grana ….

Seaaaa pa que es er grana coñeee que no me sale la rimaaaa! osu que arte!

25 febrero, 2008 at 22:54

Seda

said

Ayyyy..no cierres la puerta tan deprisas..que yo tambien salgo “escopeteá”, que me quiero ir de “puenting” y antes tengo que dejar “toas las moscas arrecogias”

25 febrero, 2008 at 14:59

Seda

said

Jajajaa…OLEEE, OLEE y OLE…Y digo yo amigo Rafalel, de que color vestimo al Currillo???

25 febrero, 2008 at 14:57

Marbe

said

Mi enhorabuena a nuestro Javier Bardem por su Oscar. Realmente se ha merecido que se lo dieran ya de una vez…….Besitos pa t@ssssssssss

25 febrero, 2008 at 13:13

ravi13

said

Mi Currillo es un chavá
que camela ser torero.
Mas la gente de este patio
quíe que sea mozo espà.

Una vesina, la Sea, le dice:
“coje estoque y la montera;
dásela a tu mataor
pa que empise la faena.”

El mataor está dudando,
el mozo de espá insistiendo
en su lenguaje….¿ladrando!
y el espada entumecío
ya no sabe lo que jacéee,
mas, el público del tendío
ya se empiesa a enfureser….

Se sigue pasando el tiempo
y el mataor sin salíii.
La plaza está arboratá
Y Currillo y su torero
ya no saben lo que haser.

El toro se desespera,
jinca los cuernoo en la arena,
y el Presidente enfadao
mira hacia la solanera
maldiciendo a este toreo….
¡Que hay que ver laque ha liáo
en tan señalado día,!
y como el tiempo ha pasao
pone fin a la corría…..
¡Qué torero más cagao!

25 febrero, 2008 at 13:11

Mariangel

said

no se precipiten que hay espacio pa tooooaaassss y cuando la casa è chica er corazón debe ser GRANDE!!!asin las cosas resurtan mejon!!! la alcaldeza de mi barrio ta arreglando los jardines y estacionamiento pa que ninguna sufra de dolores de esparda, por la incomodidades que pueen pasar al dormir a la intemperie, por eso he comparo 4 sacos e dormí pa que ninguna se quee sin cama… con el cargamento de mochilah y carpas tenemos como pa un año de paseo por esta larga y angosta faja de tierra llamada Chile…

mañana por la mañana nos amos ar terrapuerto pa tomá lautobus que nos llevará por las islas a beber esas ricas mistelas y erchupito d`oro. además del navegao con sopaipillas y los curantos con milcaos y chapaleles.

no aseguro que guervan muy bien al hogar que nos acogerá pero si que la pasaremos de miedo!!! auqnque argunas iran gateando jajajajajaja.
Primas vusotras sois un primo!!!!

engan salerosas que aqui siempre estará vuestra prima jermana eperandolah.

mariugenla mare der vihito.

25 febrero, 2008 at 06:26

ravi13

said

Volviendo a recordar nuestras andanzas, (pues éstas van a estar siempre presentes en nuestra correspondencia), casualmente me ha venido a la memoria, como para ahuyentar otros desagradables recuerdos, lo que nos ocurrió frente a la Mezquita de Córdoba, en aquella tienda de “modernas antigüedades”, como usted calificó en su día, con aquel zángano de intérprete, el que creyó que los zánganos éramos nosotros. ¡Cómo se defendía el enclenque hombrecillo con aquella espada que decía ser del Gran Capitán! ¿Recuerda usted los insultos que nos profería con aquella boca de ametralladora? Todavía no he topado con un tío que hable con más rapidez que aquél… ¡Y hay que ver por lo que se produjo todo aquello! ¡Qué malamente le cae al delincuente que le descubran sus fraudes!
Si nosotros no hubiésemos entrado en aquellos momentos, cómo habría liado a aquella familia francesa. ¡Qué cabrito!
Maestro, pienso que nos ocurrieron cosas como para escribir un libro.
Con estos recuerdos que hoy retumban en mi mente, a veces con notas de humor que me hacen reír a solas, pongo fin a esta carta que ya se va haciendo extensa. Puede estar en la seguridad de que le seguiré contando cosas nuevas y…viejas.

Su siempre fiel amigo, Zoquete.

25 febrero, 2008 at 00:36

ravi13

said

Aún desde entonces no he vuelto a verle ni Dios quiera que me le encuentre en lugar alguno.
Hasta este punto sólo había yo actuado en dos ocasiones: una, como sobresaliente y otra, matando un novillo en un pueblo de la provincia de Madrid. En ninguno de los dos sitios se me dio como yo soñaba despierto, cuando echado sobre mi cama, con los brazos cruzados sobre el cogote, fijaba la vista en el inmenso ruedo de los triunfos, aquellos que mi mente se fraguaba en el duro yunque de la profesión del toreo que atormentaba mi cabeza, y que nunca llegó a ser tan fácil como mi ilusión se imaginaba… Luego surgieron otros acontecimientos que más a delante le contaré. Quizá en la próxima.

Maestro, tiene usted toda la razón al decirme lo que expresa en su última. “El hábito puede ser muy vistoso, pero si el monje no es de calidad cristiana, de poco sirve llevarlo puesto”. Ya le confesé en otra, que comprobé no estar hecho de los materiales necesarios para ya, el mencionado oficio. ¡Más sensatez no cabe!

25 febrero, 2008 at 00:35

ravi13

said

Aquellas borrosas palabras yo no llegaba a entenderlas muy bien, ni mucho menos la intención de las mismas. Cuando apagaron la luz y se hizo el silencio en el local, con ese arrojo temerario y sin el menor prejuicio que conduce a un humano en persecución de un deseo, aunque en este caso era el más inmoral e impropio de un hombre hacia otro hombre, contándome aventuras imaginadas y raras, fue acercando su mano hacia el lugar que sólo corresponde al sexo opuesto, y sin temor a nada más, llegó a ponerla en lo alto de mis atributos genitales. Yo, que no esperaba tal acto ni nunca había pensado que un hombre sintiese deseo por otra persona del mismo sexo, quedé por el momento como maniatado en mi reacción; mas, cuando desperté del sobresalto, y sin pensar en el posible escándalo que se podría formar allí, dado también que por aquellas fechas mis maneras eran un tanto brutas, lejos de hacerle ver su error y conducir aquel lance como persona civilizada, le metí, con toda fuerza, el codo en su estómago. Él, si pensó decir algo, no pudo articular palabra alguna quizá por el fuerte malestar que le produjo mi respuesta.
Dióse el caso que estábamos libres de vecinos de asientos, y yo me levanté del mío y le dejé allí con su doble dolor.

25 febrero, 2008 at 00:34

ravi13

said

Este individuo pareció interesarse bastante por mí. Me citó varias veces, siempre a sitios diferentes, y asimismo me hablaba con cierto optimismo, pero en sus frases había cierto enrevesamiento que yo no entendía muy claro aquello que quería decirme entre broma y serio. Según él, no se nos pondría ni debía ponerse ningún obstáculo en nuestro camino para llegar al sitio que ambos deseábamos; yo me preguntaba: ¿Qué camino sería al que él se refería? Y aunque con tal optimismo tampoco dejaba de hacerme ver, según también decía, la dificultad del momento que, precisamente no era el más boyante. “Había en Madrid muchos recomendados en diversas ramas del arte y eso impedía un tanto el desarrollo del asunto que, en otros tiempos fue mucho más favorable para todos”
Pero, nada. ¡A “luchar”! Él estaba decidido a conseguir lo perseguido… y como todo llega, llegó el día que creyó del caso lanzarse de lleno a por la presa. Me citó a otro lugar determinado, y tras varias invitaciones, me dijo que íbamos a ir a ver una película a un cine un tanto extremo de la capital. Fuimos y, una vez dentro del local, me acarició la espalda con cierto mimo diciéndome a la vez que llegaríamos a ser dos buenos amigos de esos que lo comparten todo cuanto tienen, porque la vida es así. “Yo te doy lo que tú necesitas y tú me dás lo que yo deseo”.

25 febrero, 2008 at 00:33

ravi13

said

Querido maestro:
Tan bueno debe ser “conocerse a uno mismo” como “hasta hoy he dicho lo que he querido decir”. Mayor libertad no puede existir en el mundo; pues analizando la frase, yo creo que esto se pasa un poco de la relatividad de que usted me habla en la suya…

Ya le decía en la anterior, que poco a poco iría soltándome la lengua para transmitirle mi “historia” del mundillo de los toros desde que me quedé aquí en Madrid. Creo que hasta me voy a ruborizar al contarle lo que me ocurrió con un amigo o conocido del señor Moreno.
Éste me lo presentó un cierto día (del cual no quiero acordarme) en una cervecería del centro. En la conversación siempre me hablaba a favor del apoyo que yo necesitaba para abrirme camino, y para darme a conocer en una población tan principal y grande como es ésta.

25 febrero, 2008 at 00:32

Gigicor

said

tu tas dao cuenta?

La prima ni se ha enterao que ehtamoh ya en chile. A mi me paice que la llegá der vichito la trahtornao.!

24 febrero, 2008 at 21:01

ravi13

said

Si alguien te quiso ofender,
no tratándote de madre
tú deja el agua correr.
Deja que los perros ladren.
¡No te pongas a su nivel!

24 febrero, 2008 at 12:13

ravi13

said

De mi Córdoba el vino.
Casa de guerrera gente.
San Rafael peregrino
y de saber clara fuente.

Disfruta con las serranas,
escucha las “soleares”
se duerme con las nanas.

Al lao del Caño Gordo
he rezao por mis amores.
Me oyó esa virgen gitana
que hay rodeá de faroles.

El puente tiene una puerta,
igual que mi corazón,
que se queda siempre abierta.

24 febrero, 2008 at 11:58
Viendo 15 publicaciones - del 19,576 al 19,590 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel