› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidAmos ya dormilon@s que tenenemos que aviarnoh que dice la prima que hoy noh va a llevá a la isla de Chiloé. Pañueloh en la cabeza que no muh quemme er só en? La prima dice que hoy vamo a visitá…( pera que mire la chuleta que ma escrito. Dicen que Chiloé es el pais de la mitologia y las leyendas. A ver dice la prima que alli se puede hacer muchah astividadeh como por ehemplo: Y … ató ehto? ande andará la prima? |
|
ravi13saidEra casi una chiquilla. Al cabo de muchos años Me puse delante de ella Después que me conoció, Hablamos de muchas cosas, Yo lla dije, muy galante: Nos depedimos contentos Raya Villalba. |
|
marsasaidSeda, jamia, nunca, en jamá de loh jamase, m’había yo peleao con naide, y menoh con la mantilla puehta. Cuidao que mentró una ehpesie de locura de verme con er traje esbaratao, la mantilla de mi guela hecha jironeh y metiéndole loh arfilere que me dejó en er vestío la mu esbaratá de la modihta… ¿y quien me recomendó a mi ehta modihta? Piensa un poco comadre, porque la crónica lahcribio tú, y tú lo tié que sabé. Yo, por no gorbé a ehta modihta, porque ¡vaya con la moooooooodihta!, mah valía que s’hubiera metio a zacrihtán, que con er botafumeiro ya tuviera bahtante. ¡Ah!, que cosssssste que yo no tengo na ni con er Barisnicó, ni con er Gorbachó, ni siquiera con er tio de loh calamareh en su tinta. Yo no macuerdo de ná, y si ataqué ar muchacho de la tinta de calamá puehta por casualiá en su cabesita de querubín, fué en un ataque de jisteria colectiva, o ¿no é verdá verdadera?. |
|
ravi13said¿Nos quedamos aquí otro rato, Currillo? No, no. Yo lo que tú digas. Por mí no me iría hasta no oír cantar la calandria, ya de madrugada. Pero como no me gusta manejar de noche, temiéndole a los muchos malos conductores que circulan por las carreteras que existen, pienso que nos vamos a ir ya. Cuando lleguemos a casa le cuentas a la abuela lo bien que lo hemos pasado. ¡Anda, vamos! |
|
ravi13said¿Nos quedamos aquí otro rato, Currillo? No, no. Yo lo que tú digas. Por mí no me iría hasta no oír cantar la calandria, ya de madrugada. Pero como no me gusta manejar de noche, temiéndole a los muchos malos conductores que circulan por las carreteras que existen, pienso que nos vamos a ir ya. Cuando lleguemos a casa le cuentas a la abuela lo bien que lo hemos pasado. ¡Anda, vamos! |
|
ravi13said Currillo, tu dirás para tus adentros ¿mi abuelo hacía tanta cosas y por qué me las cuenta ahora a mí? ¡Pues por qué va a ser! Los mayores tenemos muchas cosas que contar porque las hemos vivido, y contándolas las recordamos y disfrutamos del pasado ya que, del futuro qué le queda a una persona mayor?.¿Qué ilusiones? ¿Qué proyectos? Con mi edad, la vida ya se ha vivido, y sólo queda esperar el día del rasero que nos iguala a todos: a ricos y pobres, a sabios y Zotes, crápulos y virtuosos. Pero vamos, mientras esté uno aquí para contarlas que no venga… |
|
ravi13saidAquí en medio de este entramado de jaras tomillos y romeros,¡cuántos arroces y migas nos hemos comido en compañía de los amigos y sobre todo de ese matrimonio malagueño y sus niños que entonces eran pequeños, y hoy, ya casi unos hombres, nos siguen llamando abuelos, a tu abuela a mí. ¡Cómo les echamos de menos! Pero se fueron a su tierra al igual que tu “madre” y tu tía Rafi que asimismo se marcharon a vivir a Málaga, y la abuela y yo nos quedamos solos. Veníamos algunas veces aquí porque le habíamos tomado cariño a esto, pero el tiempo fue pasando y decidimos venderlo. Después, cuando ya no era nuestro, alguna que otra vez, la abuela y yo veníamos, por pura nostalgia… Mas ya todo se acabó. Ahora mismo estoy viendo con los ojos del recuerdo aquellos días de alegría y fraternidad que algunas veces, cuando estaba en mi faena de las migas me solían llamar los jóvenes para que les hiciera un juego de mano con las cartas. Lo tenía que hacer muy rápido porque las migas no se pueden dejar de mover, pero yo accedía gustoso a convertirme en mago dejando unos momentos la cocina…. |
|
ravi13saidCurrillo, hoy toca otra vez coche.¿A que ayer no te mareaste? Tú ves, hombre. ¡No telo decía yo! |
|
marsasaid¡Ay vesiiiiiiina!, ¡como fué la lllegá a Chile!. Me noh má que ya ehtamo má repuehta. Ar meno yo mencontré loh arfilere en un rincon de la tienda de campaña que la Mariujen noh puso en la plasa. No tenía mucha intimidá pero con layuda de una lintegna mapañáo. Me puehto er chanda y ya pueo echá andá. ¿Aonde vamoh ahora?. |
|
Gigicorsaidjajajaj Mely es que eso ya eh lo má de lo má! Yo na ma que de recordarlo me escuajaringo de la risa. La probe prima con losojoh ehpantaoh de vé la olla alli enmedio y lah gallinah cacareando por tó er pasillo. jajaja |
|
mely51saidSea …jamia , cuenta a toos cuando llegamos an ca la mariugen y le llenamos la casa de bartulos , que yo ende que me pelee con el guiri no pueo hablá porque me dio un codazo en la barbilla y me pillé la lengua ….pero reí si que puedo , y como estoy toa doloria me vi quedá en el rincon del estudio de la barbi escuchando el relio que armamos cantando y bailando , que zalieron toos los vecinos a mirá …anda cuenta , cuenta |
|
ravi13saidTodos cometemos errores,Gigi. Haora me he dado cuenta que en vez de decir ingenio he puesto ingénuo. Perdona mi enorme error |
|
MayasaidSedaaaaa asegurate que tienes el casco puesto!!!!!!!!! ando la secadora como “jarro’e loco” He releido, me parto más de la risa, y entendí (me cae la moneda al rato) el porqué habiamos confundido al pobre cristiano con un ruso. Y si no fuera porque siempre anda con su ardilla no habría reconocido quien es el de las piernas peludas jajajajajajaja |
|
ravi13saidA ti no hay que pegarte la vena poética, porque yo te inagino, sin haberte visto nuca que tú misma ya eres poesía…… Y no seas envidiosa.JAJAJAJAJA, JAJÁ QUE ME ME……O, PERO ESTAS MUJERES DE DÓNDE HAN SALÍO PA TENÉ TANTA OCURRENSIA………AYYYYYYYY, AYYYYYYY QUÉ COSAS |
|
ravi13saidDesde luego, Seda, si yo tuviese esa capacidad que vosotras usáis en inventaros esas cosa con tanta gracia, yo mismo me hartaría de reír al escribirlo como lo estoy haciendo ahora mismo al leerlo. No cabe duda que hay que tener imaginación para enredar tanta cosa, pero bien dirigida y con salero….. Pero, por favor, pero irse sin pagar……¡Eso no! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.