› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidPor esta cuestecita que estamos bajando, es la llamada “bajada del puente” para todo el vecindario de este viejo barrio…Ven hacia aquí, Currillo, que te voy a enseñar donde yo nací, me crié y jugué. Puedo presumir de haber nacido en la casa más grande, quizá, de todo Córdoba. Era de mi abuelo; mira esta fachada hasta el final de la calle. Todo eso era la casa. Ahora es de varios herederos y está compartida en viviendas modernas, pero me acuerdo perfectamente que aquí justamente, donde ahora está esta entrada, existía la habitación de mis padres, y donde yo vine al mundo. Entonces no había tantas piezas habitables como hoy día. |
|
ravi13saidPor esta cuestecita que estamos bajando, es la llamada “bajada del puente” para todo el vecindario de este viejo barrio…Ven hacia aquí, Currillo, que te voy a enseñar donde yo nací, me crié y jugué. Puedo presumir de haber nacido en la casa más grande, quizá, de todo Córdoba. Era de mi abuelo; mira esta fachada hasta el final de la calle. Todo eso era la casa. Ahora es de varios herederos y está compartida en viviendas modernas, pero me acuerdo perfectamente que aquí justamente, donde ahora está esta entrada, existía la habitación de mis padres, y donde yo vine al mundo. Entonces no había tantas piezas habitables como hoy día. |
|
ravi13saidCurrillo, hoy te voy a llevar a mi barrio. Porque aquí donde habitamos ahora, este no es mi lugar de nacimiento. Yo nací y me crié al otro lado del río Guadalquivir, un barrio o arrabal que tuvo varios nombre según las épocas históricas. En la romana se llamó Secunda y Corrales. Hoy, vulgarmente se le conoce por el Campo de la Verdad por una batalla que allí se celebró, pero su nombre cristiano es el del Espíritu Santo… Bueno, Currillo, vamos a dejarnos de historias y aligeremos el paso, que después, lo andado lo tenemos que desandar. Escucha con atención: por donde vamos ahora mismo |
|
ravi13said¡Como me voy yo a enojar por las cosas que tú me digas, guapa chilena! Si tú sabes que eres mi mejor amiga, aunque conozca nada más que algo de tu escritura que me llenó de gozo. Y además reiterarme en las gracias por tu regalo de Reyes que es una maravilla. ´¡Tú sí que escribes bien! Todos los que te han leído lo saben, Un saludo, para todos los del patio |
|
ravi13saidMarbe, sólo me queda darte las gracias por los piropos que le echas a mis escritos. Pero mi piropo va para ti (con permiso de alguien que no sé si se molestará) pero he de decirte que tienes los ojos más grandes que los pies…… So guapísima……… |
|
mely51saidpooo yo na má me vi llevá un zaco pa dormí y me meto debaho la mesa y azín ni me ze nota y pa comé nus vamos a la calle pa cé barbacoas y aluego nos pintas a toas recien levantás y va parecé un cuadro de Hulio Romero …..deharemos los bichos en er patio ….. a vé si la vecina quiere cudiarlos …..porque me parece que la vaca se marea en er barco y como gomiteeeee!!!!…….Hay que iluzión mace í a chile ….¿¿¿cuando vamos????? |
|
marsasaidLa idea de vicitarte con to er grupo der patio, me da un guhtirrinín que no veah. No zé zi noh podíamoh meté l@h que zomo en tu ehtudio, pero como la fantacía é tan barata, po jazemoh que ca cuá ze lleve zu cuarto pallá, loh montamoh en tu caza, noh juergueamoh t@ junt@h y pa la guerta dehmontamoh to, plegamoh to y te traemo pa cá. Lo mihmito que un circo, ¡vaya! |
|
MariangelsaidLes contaré que andado de cuatro patas pintando mi escritorio, pa ver si viene arguna de ustedes antes que yo puea ir pal otor lao der charco, ¡¡¡como me gustaría que vineiran!!! bueno eso era lo que pensaba mientras pintaba y me reía sóla como una loquilla!!!! es que me lo imagino y me da espanto!!!jaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya ta queando la casa má en orden pa esperar a ese viejo gruñon con sus resoplidos, botando las hojitas de mih árboleh y esa nieve que se le ha ocurrio aparecer en los inviernoh, ah nos han dicho que este año tendremos razonamiento de lu asin que voy a estar sin internet… me comeré lauña de los nervio!jaaaaaaaaaaaa besitos y miles de abrazos de OSOS pa usdeteh, la mariugen |
|
MariangelsaidRAVI, querido amigo, ¡¡¡Dio bendito !!! como escribe este jombre!!! quisiera tener la habilidad de escribí como usté y cuanta cosa sabe, será como dice er dicho¿mà sabe er diablo por viejo que por diablo? Venga un abrazo de soso pa usté mi chavalillo, |
|
MarbesaidPaso de puntillas y corriendo solo para mandaros un saludo. Os deseo un finde estupendo. Yo ando un poquito liada pero el lunes volveré a la “normalidad”. Que bien escribes Ravi y que entreteniah noh tieneh con tus historias. Besitos pa t@sssssss |
|
ravi13saidEn ese rinconcito cristiano de Capuchinos Raya Villalba |
|
ravi13saidde la que ahora me alegro en sumo grado. Como observará usted, don Lorenzo, en mí la nostalgia también hace mella. También estoy capacitado para recordar, y en el recuerdo sufrir y disfrutar; pues como usted muchas veces decía,”la Naturaleza hace semejantes los ademanes de la leve tristeza y la sonrisa… Zoquete le abraza. |
|
ravi13saidPues sí, maestro, yo soy el que ha dictado y escrito esta carta y el que ha de escribirle muchas más si Dios nos lo permite. Mi deseo hubiese sido el de no tener que haber llegado a hacerlo; sería señal que no me hubiese retirado de usted. Pero como siempre me dijo que quería lo mejor para mí, ahora ha llegado el momento de decirle que estoy seguro y agradecido de lo que antes me decía. Cada vez me contento más de que tuviera usted aquel “sueño”, en tan buena hora, aquí en Madrid, en Reina Victoria, 17. ¡Aún no se me ha olvidado la dirección! Debido a aquel “sueño” tan oportuno y tan bien planteado, si no en lo taurino, sí para avanzar en la vida cotidiana, ha significado mucho para mí. Parece talmente que le estoy oyendo decir: “Zoquete, pero si este sueño se volviese realidad, ¿tú te separarías de mí?” |
|
ravi13saidSiempre mí estimado maestro: Muy lejos de molestarme su duda, es para mí un orgullo. Cuya duda demuestra la alegría que le habrá producido que yo haya granjeado algo en el trato con nuestro Idioma, el que tan malamente manejaba cuando íbamos por aquellos caminos de la ilusión. Mas, como éstos siguen siempre a cualquier parte, la obligación de cada persona debe ser la de aferrarse a ellos y a las exigencias que los mismos impongan, para el bien propio de cada cuál. |
|
mely51saidAyyyy !!!! que bonito ……ezas parejas que duran toa la vida ….que aguantan los malos momentos …las crisis ….y al final , no necesitan palabras pa entenderse |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.