CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,786 al 19,800 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

jeleeeee la grasssia morena , guapetona ..azín se canta y azin se baila y enamorate en cualquié momento , con zó , con luna ,o con un chaparrón de los demonios

15 febrero, 2008 at 01:02

mely51

said

niñaaaa que ta pazao , te vi salí toa de colorao y entoavia no ha güerto …..vaya diita de lo namorao …cuenta …jamia ….cuenta …con quien has estao …y toas esas rosas quien te la regalao?

15 febrero, 2008 at 00:58

mely51

said

Yoooo te amo con la fuerza de los mares
Yoooo te amo con el ïmpetu del viento
Yooo te amo en la distancia y en el tiempo
Yooo te amo con mi alma y con mi carne
Yooo te amo como el dia a sus mañanas
yooo te amo com el hombre a su recuerdo
Yooo te amo a puro grito y en silencio
Yooo te amo en el peligro y en la calma
Yooo te amo cuando gritas cuando callas
Yooo te amo tanto Yooo te amo tanto yooooooooo

15 febrero, 2008 at 00:54

ravi13

said

Vamos, Currillo, ya es la hora en que los seres que quieren estar sanos y fuertes deben de abandonar la cama. “Quien mucho duerme, poco vive”.

Hoy no vamos a subir al circuito del Parque. Nos vamos a quedar en los pinos, éstos que hace más de treinta años, cuando nuestro regreso de la emigración, eran unos enanos donde yo podía alcanzar a sus ramas y substraerle algunas para adornar el Belén de mis niñas que todavía eran pequeñas y, por más, desconocía nuestras costumbres Navideñas; pues tanto a tu madre como a tus tías esto les hacía disfrutar, y sobre todo cuando yo le cantaba allí, junto al Nacimiento las coplas flamencas de Noche-Buena ya que, todavía mi garganta no se me atascaba ni me quedaba mudo como ahora me ocurre algunas veces. Currillo, 33 años,(que hoy precisamente hace de nuestro regreso), modifican mucho a las personas en todo; hasta en su carácter. ¿Tu sabes, Currillo, lo que yo era con 47 años? ¡Pero que pronto se han ido…!

15 febrero, 2008 at 00:13

Gigicor

said

Que yo menamore de nocheeey la lunaaaa mengañooo
otra vé que menamore será de dia y con sóooo
otra ve que menamore será de dia y con sooool.

14 febrero, 2008 at 23:09

conxa

said

Demasiado angosta: No pasan mis dos pies…
No lo dudo. estoy casi al alcance de mi amada. No puedo echarme atrás…Así que, agarro el hacha y, apretando los dientes, doy el golpe y desprendo la pierna.

Ensangrentado, a saltos, apoyado en el hacha y con el brazo desarticulado, con una oreja y una pierna menos, me encuentro con mi amada.
_Aquí estoy. Por fin he pasado. Me miraste, te miré, me enamoré. He pagado todos los precios por ti. Todo vale en la guerra y en el amor. No importan los sacrificios. Valían la pena si era para encontrarse contigo, para poder seguir juntos…¡Juntos para simpre!
Ella me mira mientras se le escapa una mueca.
_Así no, así no quiero…A mi me gustabas cuando estabas entero.

(Cuentos para pensar. Jorge Bucay)

14 febrero, 2008 at 22:59

conxa

said

Saco una navaja de mi bolsillo y, de un solo tajo rápido, me atrevo a darme un tajo en la oreja, para que mi cabeza pase por la puerta.
Y lo consigo: Mi cabeza consigue pasar.
Pero después de mi cabeza, veo que es mi hombro el que queda atrapado.
La puerta no tiene lla forma de mi cuerpo.
Hago fuerza, pero no hay remedio. Mi mano y mi cuerpo han pasado, pero mi otro hombro y mi otro brazo no pasan…
Ya nada me importa, así que…
Retrocedo, y sin pensar en las consecuencias, tomo impulso y fuerzo mi paso por la puerta.
Al hacerlo, el golpe desarticula mi hombro y el brazo queda colgando, como sin vida. Pero ahora, afortunadamente, en una posición tal que puedo atravesar la puerta…
Ya casi estoy al otro lado.

14 febrero, 2008 at 22:40

conxa

said

Allí está, al otro lado, mi ahora deseada y amada compañera, Esperando…Esperándome…
Le hago un gesto. Ella me devuelve un beso en el aire. Me hace una seña como llamándome. Es todo lo que necesito.
Avanzo contra la puerta para reunirme con ella, a su lado del muro.
La puerta es muy estrecha. Paso la mano, paso el hombro, hundo un poco el estómago, me retuerzo un poquito sobre mí mismo, casi consigo pasar mi cabeza…pero mi oreja derecha se queda atascada.
Empujo.
No hay forma. No pasa.
Y no puedo usar mi mano para retorcerla, porque no podría poner ni un dedo allí…
No hay espacio suficiente para pasar con mi oreja, así que tomo una decisión…(Porque mi amada está allí y me espera). (Porque es la mujer con la que siempre soñé y me está llamando…)

14 febrero, 2008 at 22:21

conxa

said

Le sonrío…Me sonríe.
Un momento después ella sigue su camino y yo apuro el paso porque espero ansiosamente otra oportunidad para cruzarme con esa mujer.
En la siguiente ventana me detengo un minuto.
Cuando ella llega, nos miramos a través de la ventana.
Le digo con señas lo mucho que me gusta.
Me contesta con señas. No sé si significan lo mismo que las mías, pero intuyo que ella entiende lo que quiero decirle. Siento que me quedaría un rato largo mirándola y dejándome miirar, pero sé que mi camino continúa…
Me digo que, quizá, más adelante en el camino habrá seguramente una puerta. Y a lo mejor yo puedo cruzarla para encontrarme con ella.
Nada da más certeza que el deseo, así que me apuro para encontrar la puerta que imagino.
Empiezo a correr con la vista clavada en el muro.
Un poco más adelante, la puerta aparece.

14 febrero, 2008 at 22:02

conxa

said

¡Questá sobrevaloraooo…! y an sino mirá lo que la pasao a ehte pobre…!!

SÓLO POR AMOR

Camino por mi camino.
Mi camino es una ruta de un solo carril: el mío.
A mi izquierda, un muro eterno separa mi camino del camino de alguien que transita a mi lado, al otro lado del muro.
De vez en cuando, en este muro encuentro un agujero, una ventana una hendidura…Y puedo mirar hacia el camino de mi vecino o vecina.
Un día, mientras camino, me parece ver, al otro lado del muro, una figura que transita a mi ritmo, en mi misma dirección.
Miro esa figura: es una mujer. Es hermosa.
Ella también me ve. Me mira.
La vuelvo a mirar.

14 febrero, 2008 at 21:45

asasa

said

Felicidades a todos, pues todos sentimos el amor, en sus diferentes facetas.

14 febrero, 2008 at 19:44

asasa

said

…leé las cosa der currillo es un placé, tanmien lo der zoquete y don Lorenzo. Yo toitos los día vengo a vé que contai, los que tenei la grasia de sabé icí las cosa con poesia.

14 febrero, 2008 at 19:38

ravi13

said

Marsa, en es creo que tenemos afinidades. Escribir es muy fácil. Se pone una letra detrás de otra hasta llenar una página. Hay muchas cosas cotidianas que todos los días nos ponen en el pensamiento un relato. No hay nada más que observar un poco, igual cuando vas por la calle que cuando hablas con las personas. Ellas mismas te enseñan lo que tienes que decir en el papel, y como tú bien dices,” no hay que darle más vueltas al molino”…..

14 febrero, 2008 at 19:01

ravi13

said

Marsa, en es creo que tenemos afinidades. Escribir es muy fácil. Se pone una letra detrás de otra hasta llenar una página. Hay muchas cosas cotidianas que todos los días nos ponen en el pensamiento un relato. No hay nada más que observar un poco, igual cuando vas por la calle que cuando hablas con las personas. Ellas mismas te enseñan lo que tienes que decir en el papel, y como tú bien dices,” no hay que darle más vueltas al molino”…..

14 febrero, 2008 at 19:01

ravi13

said

Gigi, tú que tines perrito, sabrás lo contento que estoy otra vez con él, pero asimismo está el dueño que soy yo; tu vecino y amigo (según tus palabras). Y si a la gente no le ha gustado la pizza, no te preocupes que verás como mañana se apuntan al puchero….. o sea, nos apuntamos porque yo creo podré participar en cuchará y paso atrás y, además, aquí estoy dispuesto a echarle un ojo para que no se peguen los garbanzos. Así que cuenta conmigo

14 febrero, 2008 at 18:51
Viendo 15 publicaciones - del 19,786 al 19,800 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel