CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,801 al 19,815 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Señora Conxa: aunque no tengo el gusto de haber hablado con usted en momento alguno, sólo con que haya tenido la deferencia de leer mis “pegos” (ésto es palabra cordobesa) ya, además de ser una vecina más del patio, si usted me lo permite, será un buen amigo suyo………mañana será otro día…..

14 febrero, 2008 at 18:43

Marbe

said

Extraido de un artículo de El Sol de Antequera, Digital.

14 febrero, 2008 at 18:43

Marbe

said

Prueba clara en la que se demuestra que el amor no tiene límites, ni los de las creencias ni las imposiciones de los padres. Hoy en día, aún en Antequera se toma como referencia en las declaraciones de amor entre los jóvenes enamorados, aunque ni decir que se queda en palabras y no en hechos, destacando sobre todo el quedamiento. Hay algunos que le recitan a su amada la leyenda, otros que le interfieren con fuegos artificiales e incluso, los más osados, son capaces de alzar una avioneta con el nombre de su amada…

14 febrero, 2008 at 18:42

Marbe

said

Aunque escapan de la cárcel, son descubiertos por los guardias que, con el padre de Tagzona al frente, salen a su captura. El desafío se va difuminando, los moros se acercan y no saben qué hacer. Llegan a un peñón en las entradas de la ciudad de Antequera, decidiendo subir por él. Ya en todo lo alto, los arqueros del padre moro apuntan a los jóvenes. Ambos se miran, se cogen de la mano, y se colocan al filo de la cima. No tenían escapatoria: rendirse y ser capturados y separados. Pero no, Tello y Tagzona, unidos por sus manos, vuelven a mirarse fijamente y se despeñan, saltan al vacío.

14 febrero, 2008 at 18:41

Marbe

said

La magia de la historia de las ciudades se encuentra plasmada en las leyendas que se han ido contando de padres a hijos, de familias a familias, de jóvenes enamorados a jóvenes ardientes en amor, de boca a boca. Y Antequera no se queda atrás. Son cientos las que se conocen y están escritas. Muchas de ellas se desarrollan en distintas versiones que varían algún nombre, algún detalle, pero todas coinciden en el fondo.

14 febrero, 2008 at 18:40

Marbe

said

Pero la leyenda que más se conoce y más encanta a todos los que la escuchan es la de «La Peña de los Enamorados». Era Antequera límite fronterizo de la España cristiana con la morisca. Un joven cristiano, Tello, cae prisionero en una localidad próxima. La hija del mandatario moro de esta localidad, Tagzona, va por curiosidad a los calabozos en los que se encuentra con Tello. Ambos, de una sola mirada casi única, caen enamorados y deciden marcharse, ya que por aquellos siglos, no se les permitía contraer matrimonio a parejas de distintas creencias.

14 febrero, 2008 at 18:40

conxa

said

¡Osú que nivel! Raviiiiiiiiiii…poh ..me quedao tasiá con er poema…y con la carta al sr Soquete, que el…”aonde dihe Diego digo Diego” mehó truhturao y redahtao… no se pué!

14 febrero, 2008 at 18:23

Marbe

said

Cuídate Mariugen, que la salú está anteh que ná……Besitosssssss

14 febrero, 2008 at 18:16

Marbe

said

Precioso recorrido por Paris acompañada por la voz de Ives Montand.

14 febrero, 2008 at 18:14

Marbe

said

De los enaamoradossssssss…..
Con ansias y esperanza de un queréeeeeee……

Vaya! Hoy tiene que estar todo el mundo enamorao y celebrando el día fuera del patio, porque es que no hay nadie por aquí. Niñasssssssssssss, os han regalao muchas
cosas??

Feliz dia para todo@sssssss

14 febrero, 2008 at 18:07

ravi13

said

Marsa, “hija mía”,¡Si es que soy muy viejo y algo tengo que decir de esta vida! Cuando “parme” ya se acabará todo, pero mientras tanto haré lo que pueda.
Muchas gracias por leer mis tonterías.

14 febrero, 2008 at 13:06

marsa

said

¡calla, calla, sagerá!. “Lah mí y una noché” é una hihtoria de amó y zabiduría. Lo mío zon ganah dehcribí, y na má.

14 febrero, 2008 at 12:20

marsa

said

Yooooooo, mapunto ar puchero, pero por la gloria del pare Cotón, que ni menteré de lo de la pisa… que si me llego anterá, no mubiera podía apuntá ar puchero.

14 febrero, 2008 at 12:15

marsa

said

ehcribio, ehcribio, ehcribio. ¡Ojú con er portati!

14 febrero, 2008 at 12:13

marsa

said

Ravi de mi arma, ¡que produsión la tuya!. ¡Anda que tieneh ehcrubío lo que nohtá ehcrito. Te lo digo yo…

14 febrero, 2008 at 12:11
Viendo 15 publicaciones - del 19,801 al 19,815 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel