CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,846 al 19,860 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Bueno, que no quiero cansarte más. Mañana vamos a ir a otro sitio que tú no conoces. Verás que bien nos lo vamos a pasar. Y te advierto una cosa para que no se te olvide. Jamás te separarás de nuestro lado. Te lo dice el abuelo Rafael.
R.L.

13 febrero, 2008 at 09:10

ravi13

said

Currillo, es que fuiste torpe al dejarte llevar. ¿Allí tenías tú la expansión que tienes aquí? Hombre,¡compara, compara! Todo el Parque y el circuito para nosotros ¿Queremos correr? ¡Corremos! ¿hacer ejercicio? ¡Lo hacemos! Y además al aire libre sin que nadie nos moleste y aspirando el oxígeno de esta arboleda.
Allí estoy seguro que no tendrías los amigos y amigas que tienes aquí. ¿Con quién podrías conversar? ¡Con nadie! Aquí sabes que tienes cantidad de todas razas y calañas. El tamaño también cuenta. Esa perrita amiga tuya que es de tu estatura…¿qué me dices? Si llegas a ser algo más de amigo de ella, ten en cuenta que es tu medida. Tú ere bajito de estatura y ella te viene como el aceite a las espinacas. Esa que digo y tú sabes, cuando me ve pasar solo por las mañanas, cuando su dueña la lleva atada al collar rojo, se me queda mirando como queriendo preguntarme por ti. Y es que algunas amigas, Currillo, cuando llevan tiempo sin verte, aunque alguna vez hayáis discutido por tonterías, se suelen acordar de uno…Claro está, que si ahora la ves y se muestra distante contigo, no te preocupes y dí lo que decía un compañero mío cuado yo era torero. “Águilas al río”. Ya encontrarás otras amistades más sensatas que, cuando te ofrecen su amistad, es de verdad y no falsean…

13 febrero, 2008 at 09:09

ravi13

said

Bueno, ¿cómo ha encontrado esto? Quiero decir tu verdadera casa. Como verás, aquí no ha cambiado nada y todo sigue a tu servicio. ¿Para qué quería en Málaga tanto sofá, tanta alfombra y tanto lujo? ¡Si luego no te dejaban disfrutar de nada! ¡Ale! A la terraza a aburrirte como una ostra viendo las palomas de la plaza San Francisco volar de un caballete a otro. Acaso,¿eso es disfrutar? Que no, hombre, aquí se está mejor veinte veces. A parte de tu sillón…¿qué digo?, sillones. Tenemos cuatro y sólo estamos tres. ¡Ya ves! Puedes elegir. Asimismo tienes tu sitio en nuestra cama. ¿A que allí no te dejaban dormir en la cama? ¡Venga! A dormir en el suelo como un perro…cualquiera.
A caso,¿tú eres un perro como otro perro? No, ¡de eso nada! Las diferencias siempre. han existido.

13 febrero, 2008 at 09:06

ravi13

said

EL RETORNO DE “CURRILLO”.

Esta mañana me han dao
Noticia en muy buena hora,
Y es que vienes retornao!

Pero mi impaciencia, ahora,
Al pronto se ha imaginao
Que por mínimo has echao
Por kilómetro una hora…
Pero por fin has llegao.

¿Te ha dado cuanta, Currillo? La ilusión se desvanece cuando se comprueba la vardad.
Sí, tu madre y tu tía Rafi te llevaron, pero tú también querías irte, pensando que cambiar de aire es lo mejor. Yo no dudo que sea bueno al menos para la salud. Pero la casa de uno es la casa, y como en ella no se está en ninguna parte.
¿Ha visto qué pronto se han cansado de ti? Cuando te llevaron no caíste en la cuenta que ellas no son tan pacientes como nosotros. ¡Los abuelos tienen más paciencia con los nieto!

13 febrero, 2008 at 09:05

Seda

said

Pos lo intentaremos…aunque no vamos a salí mu bien pará endehpues de como ha contado la Marsa como eh er suyo..que ella mah que con la vista, lo ha descrito con el alma..y eso eh muuu difirsi de hacer

13 febrero, 2008 at 08:35

Seda

said

Mariugen, la vaca eh la que trajo de regalo la Marsa cuando ehtuvo por el Norte..anque esto paece el arca de Noe con tantos bichos..al igual la otra se la dejamos al Mister cuando desembarcó der crucero..o se la llevo er Mauricio cuando se gorvio a su Pais.
En cuantito tengas la camara de tu barrio chufá, nos lo dices, pa que podamos cotilleá a ver si hay argún maromo de güen veh por ahí.

13 febrero, 2008 at 08:33

Mariangel

said

Marbe encontré en una web cam MÁLAGA , y puedo mirar tus playa y tus cielos, sólo me falta verlas a ustedes ¡¡¡cómo me gustaría tenerlas un día en una de esas cámaras y ver a todas las que vivís en Malaga!!!!!

ah me olvidaba contarles que cerca de mi casa estan colocando una de esas cámaras asi que podrán verme yo les aviso cuando comiencen a funcionar!!!!
besos Marbe

13 febrero, 2008 at 06:16

Mariangel

said

Joias como lo hacéis pa ecribir tambiem!!!

MARSA…¿ tarás ecribiendo tu biografía??? mira que describes tan bien tu ciudad con tanto detalle Y POESÍA… que me parece estar viendo tus techos y viviendo por tus calles…

TUVE QUE LEER 7 PÁGINAS PA TRÁ.,,, que manera de reirme con los galicismos de la Riacita si me la imagino de taco abuja muy bien pará …mirando esos castillos !!!!

Ravi y GIGi que bueno que les jayan arreglao su PARATO.

Seda y Mely cuanto trabajo con esa vaca ¿será la misma vaca del paseo que hicimos en el barco del capitán ialiano? ese vieje cuando Mister Yeins se bajó en una isla y no volvió má???

Bueno espero disfutar de sus cuentos y de todo lo que inventan cada día…
Maruigen

13 febrero, 2008 at 06:11

Gigicor

said

Ea pos ta mañana vecinah ! Ah mira una cosa.!
Mañana no hagai nadien pushero que voy a traé yo unah pizzzzah nuevah que he probao y noh lah comemoh ebaho er limonero Asin que no preparei ná que mañana hay PIZASSSS.

13 febrero, 2008 at 01:07

Gigicor

said

Hay que vé que bonito er barrio de la Marsa y sobretó que bien lo cuenta.

A vé vecinah! Porque no contamoh cá una de nojotra como é nuehtro barrio?
Ya sé que no lo poemoh jacé tan bien como la Marsa pero ar meno lo podemo intentá no?

13 febrero, 2008 at 01:01

Gigicor

said

Na má que dóh diah sin salir ar patio (me quedao sin terné y sin teléfono) y llevo dosorah poniendome ar dia.
Hay que vé en vecinah!

Po si ende anteh de anoshe se mos queó er telefono bloqueao y sin terné ni ná.
ojú vecinah me tenio que poné otra vé con er punto de crú porque si no, no me iba a acostá a lah dieh no?

Bueno pos eso que ta tarde ha venio er tesnico y to arreglao en doh minutoh. Menoh mar!

13 febrero, 2008 at 00:55

Seda

said

Ya pensabamos que te habías “escaqueao” otra vez..y resurta que eh que tenías er aparato escacharrao..Pos no hay mal que por bien no venga, así er de ahora no es “muo” como el otro, y puees escuchá las canciones que se cantan en er patio

12 febrero, 2008 at 22:56

Seda

said

No se, no se yo si ese dirsionario nos ta caducao ya…Lah dos primeras frases mu bien..pero la urtima tie que tené mal argún acento o argo..porque a mi me dijeron hace muchos años eso…y loh trenes entavía iban despidiendo carbonilla..amos..que er ave por ese entonces, na mas que sistia en la cabeza der Julio Verneh..por poneh

12 febrero, 2008 at 22:50

marsa

said

Aquíthoy com mi dirsionario de fransé, una gramática editá en 1940 (¿servirá entoavía?), mi libreta y mi boli. ¡Vamoh que secha la noche y no vamoph a vé ni loh ojitoh der Ravi que brillan como dó ehtrellah!

Ehcuchá……. BON YUR = buenoh diah. Bon suá = buenah tardeh……. ¿VULE VU ACUCHE AVE MUA SE SUA? = Vuele usted pa ehcuchá al AVE pasá…. ¡Mira que é fasi!

12 febrero, 2008 at 22:29

ravi13

said

Maestro, lo del toro, todo se acabó. Me dí perfecta cuenta de que aquello no estaba para mí, y esa materia que todo profesional debe tener para seguir adelante, yo no la poseía o, no tuve la constancia de poderla sostener. ¡Se lo digo sinceramente! Pero de este tema ya hablaremos con más detención en otro momento. Tantas cosas tengo que contarle, que ahora mismo se me amontonan unas y otras en la cabeza, no sabiendo por cuales continuar. Pero de todo habrá tiempo. Lo principal es que ahora reciba usted esta carta en buena hora, y cuando me conteste a ella, sin duda con cosas de sabor a pueblo pequeño, poder yo contarle de esta Madrid que, aunque acogedor para todo foráneo, es demasiado grande; pues ya es sabido que donde hay mucho monte y maleza, hay espacio para ocultar mucho de todo…
No sé si me expreso bien, pero tengo la certeza que usted me entiende.
Perdone, don Lorenzo, pero a medida que sigo escribiendo, más me sigo emocionando. Así que, por el momento me despido con el mayor deseo de que, al recibo de esta, se encuentre usted en perfecto estado de salud y ánimo.

Un fuerte abrazo de su siempre amigo y discípulo. Zoquet

12 febrero, 2008 at 17:26
Viendo 15 publicaciones - del 19,846 al 19,860 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel