CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,861 al 19,875 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Ahora me acuerdo de aquellas frases que usted decía: “la suerte es como los niños que juegan al escondite, y alguno la tiene que encontrar saliendo a veces ella misma al encuentro”.
Yo creo sinceramente, don Lorenzo, que en este mi caso, ella se va poniendo en mi camino, pero sin olvidar y darle a usted las gracias por dejarme cerca de donde la suerte se encontraba.

12 febrero, 2008 at 17:25

ravi13

said

Zoquete a don Lorenzo.

Inolvidable maestro:

Aunque temblándome el pulso, quizá por la emoción que me embargan estos momentos al pensar que esta carta llegue lo antes posible a su poder, y asimismo tener noticias de usted algún día, es por lo que me he decidido a escribirle de mi puño y letra.
No dudo que ha de extrañarle que, (aunque no lo bien que quisiera) ya al menos puedo expresarme de otras maneras algo más correctas de cómo lo hacía cuando anduvimos por aquellos caminos que por desgracia no nos condujeron a la meta de nuestras ilusiones. Mas yo, que ahora recuerdo la cantidad de refranes que usted empleaba en nuestros diálogos, así se me viene alguno a la cabeza que no dudo en decirlo:
“No hay mal que por bien no venga”.
Aquella idea –que yo califico de “colosal”—de dejarme en Madrid, al amparo del señor Moreno, está haciendo para mi gobierno personal, algo extraordinario e impensable de todo punto.

12 febrero, 2008 at 17:24

ravi13

said

Ya estoy aquí otra vez y creo que ahora para tiempo. Os voy a contar lo que me ha ocurrido: Me he dado de alta otra vez. Viene el instalador, pero el hombre de poco seso, a una cosa vieja le acopla una nueva, y claro está se lo cargó. Sólo duró funcionando dos horas y zaaaas, todo al garete. Entonces me acordé lo que le pasó a un vecino mío ya viejo, que se casó con una joven y a lo cuatro o cinco días se escacharró para siempre…. Pero a ¿quién se le ocurre? Cada oveja tiene que ir con su pareja….Total, refiriéndome a mi aparato, (al ordenador quiero decir) no he tenido más remedio que comprar uno nuevo……..Con mísica y todo. que antes no la tenía.
Bueno ya sabéis que estoy a vuestra disposición para lo que queráis…….Migas, atender el puchero, atizar la lumbre, escibir cualquier tontería de las mías , alguna poesía que no sea mal interpretad, en fin, para todo. Un asaludo a todos los del patio.

12 febrero, 2008 at 15:29

mely51

said

la ggggiapi ha güerto , la sea está má mejón , la gigi estrá en ca la güeli …..la marbe no farta , la marsa viene aluego …..fartan argunos que entoavia no han leio los tatuto der patio ….como la mariugen ,, que ya mismo vendrá cantando con un vestido de flores …toa bronceá …..pero la conxa y la asasa ……amos a tené unas converzaciones mu zerias ….este patio é mu familiá , y la familia tiene questá reunia , porque si farta arguien se quea la silla vacia …asín que popongo una reunion de comunidad pa vé que podemos hacé pa pazalo bien ….po ….un zuponé …que ca una escriba argo gonito y personá o si no tiene ganas po que busque una posia ……y el zeñó ravi si nos lee que saplique er cuento

12 febrero, 2008 at 14:06

Marbe

said

Ara hay que llamarte Gggggggiaaaaaa?? Niña! Que desían…(No viá desí quien….se dise er pecado, pero no er pecadó!) cabíah pegao la ehpantá y tabíah dehpedío a la fransesa,pero yo no me lo creía. Yo sabía que tarde o trempano teníah que dá señaleh de humo. Aprovecha bien er tiempo que ehté por aquelloh lareh y ca vé que puedah cuentanoh cosah de la Fgggance, que ya sabeh caquí semoh mu curiosonah……

12 febrero, 2008 at 11:51

Marbe

said

Que no niñaaaaaaaa……..que ehtarán liáh con otroh menehtereh de momento, pero que van a dá una ehpantá……La Gigi no sa ío a la France, no? Po ehtará “ar caé”! y La Riá si sa dehpedío a la Fransesa habrá sío por motivoh varioh……pero tamien gorverá en cuarquié momento! Seguro!

12 febrero, 2008 at 11:44

Marbe

said

Como le viá quitá la guita si é lo que le dá mah suhtansia?? Yo creo que lo que tampachao han sío loh lametasoh de la vaca, que sabrá llevao toa la noche regurgitando…..seguro casío eso!

12 febrero, 2008 at 11:39

la riá pitá

said

y tamien he visto unos lavaderos, populares, con pilas pa lavá la ropita, que …. ¡anda !, poreticos los probes, ;
Pero en esos lavaderos, mo lo pasariamos de muerrrrrte, ;Toas lavando nuestros trapitos sucios, y chismorreando, ar mismo tiempo, ;
Po cuando güerva vamos a poner una pila cumunitaria, pa lavá a la piedra, y cuando haga muncha caló po metemos los pieh, ;
Ea po me via i por ahí a correteá,a vé que me so curre pa ganá dinero. (decentemente en ? ,ya me conoceí),lan daluza semos mu limpiaaaa y mu decenteh,¡a veh! ,eso no tiene remedio.
Besos desta que lo é La guiiiiiaaaa piggggta.

12 febrero, 2008 at 10:54

la riá pitá

said

vesinas, os mando esta tarheta, pa espedirme,(que me tuve que ir a to corré, porque la ocasión la pintan carva);
Me via pasá un tiempecillo en la Francia,y aluego vuervo.;si eso.
Ya sos iré contando cosas,quesque ahora tavía no puedo decí na. ;porque toy má perdia cuna chiva en un garage,.
Esto eee mu bonito, pero no he visto tavía ni un patio, ¡que ve!,pero hay muuuuchos castillos,bueno eso de castillos, e que lo dicen ellos, porque son verdaderos palacios, y mu bien conservaos, y mu confortables.
Que viendolos ,pienso yo…. po claro asina les dio por cortarle la caiza a tos los nobles, … si es que eso no era vivir ,eso era mala leche.

12 febrero, 2008 at 10:48

Seda

said

Ademá..nosotras semos mu moernas….no lah enterramos …la incineramos (peazo barbacoa que hicimos con la sardina..)

12 febrero, 2008 at 08:50

Seda

said

La Gigi ehtará preparandose para la kedá y sabrá pintao lah uñas..y no quiee que se les tropee la manicura francesa con er teclao.
Y hablando de francesa….la habrá liao ya la Riá en el París de la France?? Como me gustaría a mi verla por un boquetillo comprando en las galerias Lafayette..y iciendo…pos en la pasarela Pekin hay unas bragas igualitas a estas y por un leuro.

12 febrero, 2008 at 08:48

Seda

said

Después de haber estao toa la noche con la vaca que ma puesto la Mely pa que me diera caló , asoplandome en la oreja, he dicidio que mejon me levanto y me voy al curro manque sea a gatas..
Marbe, la proxima veh quitale la guita ar hueso der jamón que lah echao ar puchero..que se mas tao repitiendo toa la noche.
Vi asomá la nariz por la ventana..y si er día no me simpatiza..pos creo ve me quearé en la cama jugando con la ds y viendo a la Ana Rosa..y que trabajen loh romanos..que pa eso tieen el pecho de lata!!

12 febrero, 2008 at 08:42

Seda

said

Precioso de verdad!!…Silvio junto con Pablo es uno de mis cantaautores favoritos ( Er pablo, eh er Pablo Milanés..que una eh mu familiá).
Mira este enlace Marsa…aquí a la vez que lees las letras te sale para oirlas,

http://www.komunika.net/silvio/cancionero.html

12 febrero, 2008 at 08:34

marsa

said

Ehcuchá ar Sirvio, ehcuchá… se me ponen loh velloh de punta.

“Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos
Hacia la estrella de aquella otra madre mayor
Y como los recogía del polvo teñidos
Para enterrarlos debajo de su corazón

Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo
Siempre a la sombra y llenando un espacio vital
Me estremeció la mujer que incendiaba los trillos
De la melena invencible de aquel alemán

Me estremeció la muchacha
Hija de aquel feroz continente
Que se marchó de su casa
Para otra de toda la gente

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos

Me estremeció la mujer que parió once hijos
En el tiempo de la harina y un kilo de pan
Y los miró endurecerse mascando carijos
Me estremeció porque era mi abuela además

Me estremecieron mujeres
Que la historia anotó entre laureles
Y otras desconocidas, gigantes
Que no hay libro que las aguante

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos”

12 febrero, 2008 at 01:48
Viendo 15 publicaciones - del 19,861 al 19,875 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel