› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
marsasaidMe lohetraío pa alegrá un poco er patio… conehta preocupasió que tenemoh toah con la ehpantá candao la doh jermana… mare de mi arma con lo ca anto la Riá y ha bailao la Gigi… menudo negosio cabemoh perdío por no jasé der patio una pará turíhtica pa lh giri… ¡que mira que son raroh lah creaturah, pero jasen una farta… |
|
mely51saidjamia de mi arma …onde tas metio ???? lo uniquito que nos farta é que tu tammien esaparezca …….ven acá pacá que te vi poné los rulos y te vi cé la manicura pa que te vayas a la kedá de MM , requeteguapa …..y tienes que ligá por toas nusotras , a vé si te traes argunos maromos simpáticos pal patio , que namá tenemos al señó mister que ca dia escribe menos ……..AAAYYYY SAN ANTONIO BENDITO ayyyy san antonio …..que trabajitooooo cuesta que salga un novio |
|
MarbesaidTu llévale er cardo.que yo le viá prepará una infusión de tomillo y mié, que no me guhta ná esa tóh que tiene, pero niñaaaa, controla la vaca que se está bebiendo el caldo, no la vé?? |
|
MarbesaidSi Mister……pero la sardina, en Málaga el boquerón, lo enterraron hace dos domingos…..Y ya ………a otra cosa mariposa! |
|
JamesBondsaidSeguro …. ëso no es despues del carnaval. Es una pregunta, lo aclaro porque no me van los interrogantes. |
|
mely51saidseñor mister , eso le pasa porque está mu perdio ….que no está ar dia …. la zardina está mas que enterrá |
|
mely51saidezte patio hay que fumigalo …. hay munchos virus moqueando ….yo no sé porqué , pero entoavia no me resfriao ni quiero , claro …..manque ahora ,vihilo de cerca a las gallinas y le toco la frente ….por si tuvieran calentura …que la fiebre der pollo é mu peligrosa |
|
mely51saidPo , claro , bonita te sa orviao la má emportante …..el dia de las madres!!!!!! …..mis hijos me hacen un peazo de regalo y nos amos a comé por ahí ……..niña ….tu eres rarilla eh?? …a quien se locurre protestá de las fiestas ….nos saca de la rutina , de está tor dia currando , le da alegria ar cuerpo …..eeeiiiii maaaacaarenaaaa!!!! …….me parece que por eso somos mas famosos los españoles , porque vivimos de fiesta en fiesta y tiro pa dormí la siesta ….ozino porqué te crees que vienen los guiris aquí ……¿ por el sol ? entonces se irian a marruecos que hay mas ….. se vienen a que le contagiemos la alegria de viví ……Viva la fiesta!!!!! |
|
JamesBondsaidPero que marcha que os llevais. Cualquiera sigue vuestro ritmo. Vais de fiesta en fiesta y esto no hay cuerpo que lo aguante, porque claro… Semana Santa tambien tiene su trajin. Que antes era recorrer por lo menos tres iglesias pero ahora es recorrer por lo menos 3000 kilometros. Yo por si acaso siguiendo un consejo de Joaquin Sabina me he apuntado como fantoche en la Cofradía del Santo Reproche. Pero antes de eso habrá que enterrar la sardina digo yo ¿o a esa fiesta no os apuntais? |
|
SedasaidPa peinetas y mantillas ehtoy yo con er trancazo que tengo…amos, si soy una mezcla mishmamente ahora, de la Dolorosa (pos loz zojitos) y Chalie River (por la nariz). |
|
MarbesaidNiña! Yo no conozco tu tierra, pero dehpué de leé tu bonita descripción, creo que la conozco un poco y a la véz me pregunto……soy yo consciente, en “la ciudad en la que vivo” de todo lo que me rodea?? Por mi trabajo, todos los dias tengo que recorrer el casco antiguo de Málaga. Paso por la Catedral y siempre me digo…….Hay que ver que conocí la Catedral (por dentro) con 15 años y debería volver a verla con mis ojos de ahora……paso todos los dias por la puerta del Museo Picasso…….y me digo: tengo que venir……..miro la Alcazaba iluminada de noche y digo…..que preciosidad! pero de lo que nadie me impide disfrutar y reparar todos los dias es del mar que me acompaña a lo largo de mis idas y venidas……Ningún día es igual, cómo ningún día es igual el cielo que lo cubre y eso si que es un espectáculo que no pospongo. |
|
MarbesaidYo no sé vosotras…pero yo este principio de año ando como estresada…..No acabamos de salir de Navidades cuando ya estábamos con las caretas y los disfraces, ahora los enamorados y ya mismo los Capirotes……..Eso sin contar que en Málaga ya están saliendo Pasos…….El martes pasado hubo una procesión del Cristo de la Expiración y para las que no llevamos muy “al dia” los temas estos, pues la verdad! Nos pilla de sorpresa y no deja de salirnos ese: Ya???Pero la Semana Santa no es en Marzo? Y es que aunque sea en Marzo, desde ya empiezan con “oficios” varios. Menos mal que cuando pase la Semana Santa……..ah! y el dia del Padre, que este año es dentro de la misma Semana………ya no hay fiestas “sonadas” hasta la Feria que es en Agosto……O se me ha pasado alguna?? |
|
mely51saidMarsa , jamia , mas dehao con la baba caiha , si namá de tu barrio puedes dicí to eso …..qué seria si contaras tu via ….amos ….que habria mas colas que con jarry poter……..y digo yo si no estaras cribiendo tu biografia …..po si no lo haces é un desperdicio …… |
|
marsasaidEn uno de los costados existe una casa modernista, en la que, en el último piso, entre balcón y balcón, unos hermosos mosaicos, exiben mediante alegorías, las distintas artes, en forma de mujeres en plena acción creadora. En la cabecera, se encuentra la espalda de la basilíca de San Francisco, cuya fachada principal, con hermoso rosetón y pórtico góticos, preciosa tanto por fuera como por dentro, y muy iluminada al anochecer en recoleta plaza, posee una estatua ubicada en la escalinata exterior, que representa a Fray Junípero Serra con un aborigen adolescente de la América colombina. Hemos entrado en la parte rica del barrio antiguo. |
|
marsasaidAl salir del portal de mi casa, en mi calle y en la placita a la que ésta desemboca (plaza de La Artesanía), existen una serie de tiendas y talleres: orfebrerías, cerámicas, cristal soplado, encuadernación, enmarcado de cuadros. Desde sus escaparates podemos contemplar las obras que todos exponen. Están subvencionados por el Ayuntamiento, que con un proyecto de recuperación del Barrio Antiguo sin demasiado éxito, espera reconvertir lo que fueron casas ruinosas y parcelas valladas y ocupadas por cascotes de viejas construcciones ya demolidas, donde ratas y gastos conviven con palomas; la zona perdió desde hace mucho tiempo la calidad de habitabilidad y carece de otros comercios, bares, cafeterías, restaurantes, etc, no transitan muchas personas y su restauración es lenta. (sigue) |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.