› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidesa receta é mu elabora pa mí…. yo no hago comidas de cuaresma …no,yo ,como lo quen carta ,cuando encarta….totá si a mí Ondibé ,me tiene como un caso aparte…quesque ya he hablao yo coner …y la dicho cuatro cosas bien dichas…y vemos quedao …¡tan amigos!…pero jaciendo cá uno lo que le parece. ahora ,que hago yo un potahe de garmanzos ,con espinacas…y bacalao…u tamién sin bacalao…quesque no lo supera naide ni deinguno…me sale má güeno quer de mi omaita….porque le doy er puntito ca mí me usta… Pero…. no sus voy a podé dá la receta…porque….es que yo guiso al intinto ,,,é decí lo que me se vá ocurriendo en ese momento…vamos en plan artista.¡cucha !…y debo sé güena ,porque siemmmpre me sale ….hummmm .Como dirse la marsa…espesitoooo sin mucha laboracionnn….pero …eso siiii dirfrutando da serlo. |
|
marsasaidPo anda, que zi el arró con leche é un manjá, “la leche frita” mu blanditah y doraítah……….. ummmmmmmmmmmmm! |
|
marsasaidSea, ¡jamía!, ¡ehque a mí me pasa iguá!, mi mare jasía ehte puechero riquíiiiiiiiiiiisimo, ehpesito er cardo y mantecozh loh grabazoh, pero a mí, na, una esaborisión. Yo lo quiero to mu sensillo, mu sensillo, y ¡ala!, la suerte dihpone. Hase un tiempo lo ponía to en crudo, en la olla essssssspré, y con un buen chorro daseite doliva y poca agua. Má tarde con loh garbansoh cosioh con su sebolla y er lauré, y ar finá er bacalao, sin cardo, se frien ajoh laminaoh y se reogan lah ehpinaca en cruo (que puén sé congelá), mu lentamente y sin cardo, ar finá echo loh garbansoh con er bacalao troseao, sobre er refrito de ehpinaca, un huevo duro picaito por ensima, en la fuente padorná, y a comé con teneó. Tambié de mi mare de mi arma, unoh garbansoh con judíah verdeh y bahtante calabasa, que me guhtaban ¡Anda que!……………………. |
|
Marbesaidsigue…… Una vez que están cocidos los garbanzos, se sacan todas las verduras con el bacalao y se deja enfriar un poco. Se pone todo en la picadora, una vez que se le han quitado todas las pieles y se tritura. A esta mezcla se le añade el huevo crudo restante y el pan rallado necesario para que se puedan formar albóndigas. Se pasan por harina, se fríen y se reservan. A los garbanzos se les agregan los guisantes y la patata partida en trocitos (chasqueando), la clara de los huevos duros troceadita y el colorante. Cocer hasta que estén tiernos y mientras tanto se hace un majado con las yemas de los huevos duros, el ajo crudo y la cucharadita de cominos. Diez minutos antes de apartar, se agrega el majado y las “pelotas” y se termina de cocer. De un día para otro está mucho más bueno. |
|
MarbesaidINGREDIENTES: Para 4/6 personas Un buen trozo de bacalao salado o una bandeja de migas de bacalao: PREPARACIÓN: Se ponen los garbanzos previamente remojados de la noche anterior, cubiertos de agua caliente en la olla a presión. Se le añaden , el tomate, pimiento, cebolla, la cabeza de ajos, el laurel, el bacalao desalado ( si son migas, enjuagarlas bien y no hace falta desalar) y un buen chorreón de aceite de oliva suave. Se dejan cocer 20 minutos mas o menos a partir de que empiece a pitar la válvula. Aparte se ponen a cocer 2 huevos hasta que estén duros. sigue…… |
|
MarbesaidPerdonaaaaaaa…que me metío pormedio. ya me voy parriba..yaaaaaaa…… |
|
MarbesaidNo…….niña! Eh que nunca te saldrá iguá, aunque la tuvierah ar lao disiendote: échale ehto…échale aquello….y lo otro ……y ahora la sá…etecé…….etecé….. y eh que como guisan lah madreh de una……. Yo creo que eso tiene un componente emocioná mu grande, porque ahora se noh repite a nosotrah con nuehtroh shijoh…o no?? Güeno, poo cmomo yo no quiero jacé competencia con la receta de tu madre……yo viá poné una receta que hacía mi suegra y que sale mu güena. Buen provecho!! |
|
SedasaidDe burriquito ná!!..poh no ehtás viendo que eh un alazán…aysss irnorante! |
|
SedasaidNi yo…a mi Bobo le guhtan loh dibuhitos animados..pero solo cuando yo quiero jugá con er..cuando quiero dehcansá..o leé…le guhta jacé punto de crú….y me tiee “crusificao” too loh jerseis y pantaloneh |
|
Sedasaidel arroz es 1/2 vaso……a ver si os colais..y sale unas gachas |
|
SedasaidARROZ CON LECHE Echamos en una cazuela la leche, el azúcar, el arroz, la corteza de limón y la canela en palo hirviéndolo todo y removiendo continuamente. Cuando el arroz esté hecho lo sacamos en una fuente, espolvoreamos con canela y le dejamos la corteza del limón |
|
MarbesaidTu vé! Ese é un polema que yo no tengo!! A mi gato entavía no la dao por ehcuchá ar García……y de vé en cuando me dise: miaaaaaauuuuuuuuuu……. |
|
MarbesaidEhperarmeeeeee…….que yo tamien voy!! Arre borriquito…..arre borriquitoooooooooo……. |
|
SedasaidLo de buenos..es por decir algo, que aquí están “saliendose los mares” ( que manera de llover !). |
|
SedasaidNo te procupeh Marsa…que yo he traio a mi jaca y te monto de paquete. Mi jacaaaaaaaa galopaaaaaa y cortaaa er viento cuando pasaaaaa por errrr puertoooo caminiiiiii to de jereeeeezzzz |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.