CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,086 al 11,100 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Claro compi, tu ha cohio la carreta y te ha ido po lo cerro de ubeda y ta metio en otro patio y too… jajaja que arte má grande..

Eaaa sentiate ya que voy a sacá la bandeha der boqueron y er fino tio pepe y verá que pronto te pone má juerte que un cohete!!!

marsa

said

Que llegao ehta mihma noche, con lah ruedah de mi carreta bien engrasáh, y ehpero que cuando me tome un par de fino y me como una o doh fuenteh de pehcao frito ( con er fóhforo queso tiene, ¡dió mio!) me leeré to er tehtamento de parte de la Naviá y lo que llevamoh de año nuevo, me podré lah pilah de duracé y tiraré palante hahta que me güerva a quedá zin fóhforo. Mientra tanto tomo potasio, calcio y vitamina C, andemá de unoh garbansitoh mu finoh que ma gensiao de Cubo der vino, o de por allí, que zon rico en mineraleh (ya zaben oro, platino y asín). No ze ci ehtoy cuerda o me farta argún tornillo, pero er cilencio que ce le hase a una en la mente cuando no pué vení ar patio, é pa zentirlo.

la riá pitá

said

jajaja ara que doy cuen ,pero chiquilla tú conqué nadas con la lengua?…no será de tanto palique ? sis que vá sé verdá lo que disen …que no callamos ni debaho er agua…jajajaj …

la riá pitá

said

sis tá güeno ya lo iremos pasando,,,a veh si aprendemos a poné la mirada feró y er sedurtor movimiento de labio…y este año nos vá mehonnnn que llevamos una racha…..

la riá pitá

said

Ara que ma comprao un libro pa mí y otro pa la güeli….

er mio se llama EL PLACER DE LA CORTESANA..

mira ,mira lo que pone…
entre el mundo de las cortesanas,donde el poder se controla con un seductor movimiento de labios,donde los secretos se ocultan tras una mirada feroz,las pasiones se desencadenan cuando la carne desnuda se funde con la piel tersa.
A finales del siglo XIX ,París y Persia conforman el telón de fondo de un mundo de intriga y sensualidad repleto de riqueza ,poder y fatalidad……

¿cómo tas quedao en? er de la güeli ,,,es
LOS GUARDIANES DL TIEMPO….po seguro que ara quiere er mio…

la riá pitá

said

dir que sí ,tú compras pa tí pa tu amiga ..pa tur mana…pero jomida ,mañana vá sé que no ..que acabo de viní yyyy me duelen hahta las muelas,claro ma io con la niña Lola….y ya te puede figurá lo ca pasao…que yo no ma comprao ná de ná …y a ella tres o cuatro vistimentas…

A vé coner tipito que tiene ..to le quea bien,,,a miii? …como ná má me mete en las tiendas de hovencillas po no me quea ná ….¿te dá cuen? ademá me lleva ar trote morote…ya me iré yo sola otro día

Ara mely ten cuidaito y mirale er pesio a to…que son mus pabilaos…y ya han puesto carteles de NUEVA TEMPORADA que dices tú oyyyy que mono este vestiooo…y le miras er presio….nuevecito y freco ochenta leuros…¡te quies í perejinnnn!

mely51

said

Cucha niña , mañana trempano me voy con una amiga a las rebahas , azin que te vienes con nuzotras , que a mi me husta una jartá de í a las tiendas , pero yo mañana no compro pa mí ….no , namá pa mi amiga , porque ella dice que le husta comprá cormigo porque yo pongo cara de zaboria y me cuelo en el probadó , azin no hay que esperá cola …digo , po claro ……….pero cuando yo voy a comprá pa mi , me pongo unas babuchas , que sean cómodas , porque me meto en toas las tiendas , y encuentro de to , y aluego me preguntan ..¿ onde tas comprao eze vestio ?? ….po en zara …cucha si yo no lo visto , claro , iba con tacones , po no anda ná ….yo en babuchas y parezco una gallina , no paro , me meto en toas partes

la riá pitá

said

que no que no me rio de niden ,,,é pa nimarme….

ea pos ya ma puesto yo las pinturas de guerra…er perjume no,quen tavía tengo que freí las patatas….ozuuuu ¿no les dará lo mismo un bocaillito?

Mamiiii te comprendo perfestamente…ca mí ma dicho la dortora,que nade…¿que nade?…si paresco una rana…ademá los saborios de la pisina,que ponen er agua má fría…..quesque dirsen ques pa que no crie bichos…¡mester vé! asín no viá tené contrarturas…si sargo arruga como una pasa…y mu encohia….y ara vete pa tu casa coner pelo to tieso y medio mohao…..y dando ca tiriton….¡ojun que poco contenta toyyyyyy !”

mamitu.

said

Gúenos dias vicinas hoy voy a blá poco má zalio una fiebre en la punta de la lengua qué nó pueo moverla… con tanto sarto en el aguagim, azi etoy rebentá y los viruzes me atacan.
Quien me mandará a mi jace ejercicio con lo bien quétoy jaciendo tumbing, y mi puntito de cruz y mi cozillas, ea vicinas jata mañana a ver zi etoy má animá.

Seda

said

Mariuegennnnn…que no te enterasssssssssssss!!…que como dice la Riá, iremos todas en “comandilla” a recibirte…y después estarás “rifada” ya que todas querremos que pases unos días con cada una..
Asín que dehate de comerte er coco, y sigue jechando leuroh ar chancho…pa que quee menoh

Seda

said

Jajajaja..si es que lo que no te pase a ti….
me ha gustado la expresión esa de “mas floja que un vendo” ´..hacía tiempo que no la escuchaba, ( mi madre solía decirla)
Aquí te pongo otra muy andaluza… ” Mas floja que el tocino barriga”
Mariugennnnn…toma nota para tu libro….que esto eh curtura de la güena!! jajaja

la riá pitá

said

shiiiii ,callaaa ,que entavía no he acabaooooo…

como me diho la dortora ,mu lihta ella, te tomas dos robaxisares esta noche …que eso son contrarturas murculares…y te tienes que relaha….
esta mañana ma levantao má floha cun vendo ….y me digo yo …¿nde vá a í asín? con la nergia que se nesesita`pa í de rebahas….
po …esta tarde será…..¡digo yooooo!

menos mar que me quea mi patio y mis vesinas ,que mes cuchan…que usino….rebiento de la rabia.

la riá pitá

said

Po eso que salí a las nueve y media de la tarde…noche…con má frio cun perrillo chico …y sin ganita de ná …

ya vé tú que llavaba yo un macuto nuevo que ma comprao ,pas cambiarlo por otro má bonito y má barato….po coner mismito que llegué a mi casa…

¡vaya salia má tonta!….yo que ma viá echao mi perjume nuevo ,por si aca….ca sín tuve luego to la noche ar Óse…niño güeleme,güeleme….pero, ná no pillo er mensahe…¡malaya la pena negra!.

y ahí no sa caban mih cuitas …que me dihe yo misma ,pa nimarme no’? …no ten preocupes chiquita…que mañana ,ponemos patatas fritas y güevos …y ar cortinglí…

la riá pitá

said

pon tonces lo que yo veo es que tamos toas mu perhudicas,las que trabahan y las que no.

güeno menos mir mana …la tía como se lo monta….

bueno paso a relataros mi escpá de ayer tarde….¡pa vernos matao!….tres horas tuve en la consurta de la patologa…tres horas …y no é un poné…con má frío que hacia que to….y ensima en una silla mu incomoda …que los sofares taban tos pillaos…que yo ya no sabía como me iba a poné ….
cuando me tocó a mí …me dirse la dortora…¿como tas?…po despué de trs horas sentá en una silla dura…po ya ves ,….me duele hahta er arma…
y to pa decirme que tengo er colerterol ,er der malo, arto….y yo le preguntao ná der colerteró?si lo ca mí me duele é la pata entera…y er pien de la pata…

¡claro que yo tamién …me so curre da serme la nalises despuen de las navipeich….y me dirse la moza …¡ah por ahí te vas capar…

la riá pitá

said

que noooo prima , que tú no ta pures poreso…que cuando vengas pas Paña ,mos juntamos toas…onde tú quieras ….y aluego una semanita en cá de cá una…mehon quen brazos vás a estar…y ahora parate que viá hablá con las vesinas.

Viendo 15 publicaciones - del 11,086 al 11,100 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel