CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,146 al 11,160 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

Cucharme ….ha io yo al b ar de la Mari , zi , yo queria zabé como era ….po ma gustao …lo tiene to mu limpio , no hay cucarachas ni ná ……los vazos no tienen churretes y el baño no güele mal , azín que ende mañana nos vamos a tomá er cafelito de la zobremeza en ca la Mari …..no le digais que yo he io pa echá un vistazo , a vé zi ze mosquea y me toma ojeriza

mamitu.

said

Pó claro la morcilla de Guejar y er tocinillo iberico,,je,je é qué yo zoy de cushara.

Seda

said

sabeis argo de la Marsa???? Hace muchos días que no se la ve por aquí.
Ar principio pensé que se había io de turné con Papá Noé, endehpuéh con loh Reyes magos….pero ya son muchos días y no asoma la naríz por ahquí.
Marrrrrrrrrrrrrrsaaaaaaaaaaaa…onde tas metiooo??

Seda

said

Güeno…pero pagas tu!
Dices que hace frio????…niñaaaa tu ehtá arrecogiendo un rehfriao u argo..que hoy hace un caló que me ehtoy pensando en empeñá loh endrendoneh y comprarme un ventilaó.
!! Que jartera de invierno por Dió..y una que ya eh “single” y no tiee quien le caliente loh piés..mah entavía !!!

Seda

said

Aysss que rica mamitu !! Te importa que te mande un “taperguare” y me sacas un platito???..La morcilla eh de Güejar??
Que se ma hecho la boca agua y meh toy ajogandooooooo

mamitu.

said

——————————————————————————–

Ingredientes (6 personas):

Medio kilo de habas secas.
200 grs. de judías blancas.
1 cebolla pequeña.
1 cabeza de ajo.
1 pimiento colorado.
1 morcilla.
1 hueso de espinazo que haya estado conservado en sal.
1 hueso de jamón.
Costillas de cerdo.
Rabo de cerdo.
Orejas de cerdo.
Tocino añejo de cerdo.
Tocino de papada.
1 puñado de arroz.
Unos cascos de patata.
Preparación:
La noche anterior poner en remojo las habas y las judías. En una olla con agua, a ser posible de barro, echar todos los ingredientes, menos la morcilla y el arroz.
Cocer a fuego lento y desespumar.

Una vez tierno todo, añadir el arroz y la morcilla dándoles un ligero hervor. Se sirve con encurtidos y vino joven del terreno.

mamitu.

said

Gracia vicina a toas por felicitarme por lo de mi shushurri nuevo.
Pue pasá Mary entre toa lo pazaremos bien, ma alegra lo de la cafeteria cá montao, iré a tomame mi zumito y mi totá integrá con aceite,etoy a regimen pá bajá las lorzas qué ze man italao en la cintura a concecuencia de la comia de Navidad, claro qué etoy penzando comerme una olla de San Antón un dia de eto………..en fin ca voy jacé er jambre e mu mala.

Marbe

said

Mírala ella! Deja er cojín ahora y amoh a tomá laperitivo ar bá , que me tengo que í par curro y no tengo ganah de ensusiá ningun cacharro.
Porque tengo que salí por fuerza, sinó dejaba yo la salía pa otro día con er frío que hace, pero ya quehtamohhhhh…..Brrrrrrrr

Marbe

said

Vesinaaaaaaa……

Pasa uhté….no se quede en la puerta, que a ehtah shorah parece quer patio ehtá desierto pero nó! Lo que pasa eh que ca un@ ehtá en suh obligasioneh primero y aluego cuando ca una puede… po sasoma a ratoh, ar patio. Y dise uhté can cogío er ba de la ehquina?? Ya era hora, que arguien lo cogiera porque llevaba mucho tiempo cerrao y éh que con la crisih, é una pena..no hay alegría pa abrí negosioh y ar barrio le jace farta un bá donde í a echá un ratito y a enterarse una de lo que pasa por el mundo mundiá como diría la vesina Marsa. Nosotrah é que jacemoh poca vida sosiá sabe uhté, fuera der patio, porque andentro, noh ponemos ar día de tó con lo que cuenta una y otra, pero no se preocupe uhté que arguna vé iremoh a tomá argo pa que er negosio vaya parriba y asin pueda seguí uhté viniendo de visitah ar patio . digo! Y ademáh de Cai…..no?? Calegría…… como yo! Lo que pasa é que yo me vine deje chiquetita pacá , pero yo llevo a Cái en el arma!

Seda

said

Bienve Mary.!!!!…Ahora mihmo te hago a ti y a la Pepa tu cohín…y te deseo que tengas mucha suerte con er “bisne”…..por cierto…tendrás manteca colorá par desayuno y tortillitas de camarones pal peritivo,no???
Ar San Pancracio ( er santo de loh negocios pa que funcionen) no le pongas perejí…que er Viriato (er loro) lo tenemoh a regimen…asín que ponle ehte ramo de acergas..que er santo no eh remirgao y seguro que le dá lo mehmo

Lamary

said

vecinasss..hay arguien?
Po aqui paice que no aiga naiden…
Mehon voy a dehá una nota y aluego pasaré .

vecina der patio.
Soy la Mary, a llegao nueva a este barrio y me a quedao con er traspaso de la cafeteria delasquina unto con mi consuegra Pepa.
Como entoavia no conosco a naiden quiero deá aqui una nota pa saluá y pa invitaro a un cafelillo manque sea.

Semo de Cai y espero que mo vaya bien er negocio porque usino mo vemo arecohiendo la cituna.
Un saluo y asta má vé…. La Mary. Cai.

Mariangel

said

si ya lo estao viendo en el mapa.jajajajajajaj que eta guena esta mariungen guia de turismo, ellos se matan de la risa cuando leh muestro mis leuros que tengo guardaos, me icen que soy la ma loka der mundo… que pa cuando logre tremina mi bote a vela ya no se va a usá er dinero.

y mejon me voya costá porque ta amaneciendo jajajaj

Saludos a Mamitu por su nietito felicitaciones!!!!!

Mariungen

Mariangel

said

ER DÍA 10 DE ENERO MEA DEPERTAO A LAS 7 DE LA MADRUGÁ PA DESEARME FELI CUMPLEAÑO…

_si quería matalo, !!!
y mientra er Vicho andaba buscando comia en la nevera, y la niña Fernanda, dormía a pata suerta, que ella è la única que no molesta en casa e una joya mi Ferna…

Y mijail è otro que se levanta con “er canto der gallo”…
ustedeh dirán ¡¡¡menuda parentela tiene la pobretica de la mariungen!!!!

Pero la verdad de lah verdaes es que se me jueron toos menos er Mijail,

(como er TENO ha vuerto a sus andanzas con mujeres de dudosa reputació.. jajajaja y esto è un parinticis) ,

gueno como leh iba contando mis querías niñah, este año se jueron; la niña Fernanda a su internao ar Hospitá y er Vicho que no tremina de irse pa su apartamento sigue con la mitá de su ropa en mi casa, sus raquetah de tenis, sus libros en la bibliteca etc etc ..¡¡¡.me tieeeene hasta qui arriba de la caeza…)

ah y lo tro que leh quería contá es que con la reseció voy a contruirme un bote pa llegá a andalucía , pensábamoh con er Teno que podría entrá por Málaga que me quea un poco má ar frente por er atlantico ,

Gigicor

said

Como su cunde la platica en?
Servidora aqui con lo samañone en la mano sin podé cribí y tampoco i ar servicio que lo samañone de lo pien no me dehan de andá….

Y mirmana por ahi choriseando tapone …

Güeno que yo ha venio ar patio pa dale un abrazo mu grande a la vecina casio agüeli y ademan avisaro a toas que creo que hay por ahi una menistra que ta deproticando contra lidioma andalú en?…Yo menterao en er patio de al lao pero no me gai mucho caso que a lo mehon no leio mu mien , que me san roto lah gafa de vé…
Anda quempesao yo bien er 2009.

tamañana y serme er favó de bla ehte año má mehon que mo cierran er patio so lo huro.!!!!

Viendo 15 publicaciones - del 11,146 al 11,160 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel