› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
marsasaidSeita de mi corasón, a veseh me pregunto: ¿cómo tién ehtah vesinah tanto amó, que hahta a mí me llega?. Eh que eh mu fuerte, ¿zabéih?. |
|
marsasaidLa peli era mu tremenda, no era pa criaturah de nuehtra edá, (entoavía ma cuerdo), pero lah coza de la vía, lah perzonah mayoreh no disernían demasiao, y aquella Pepa, tendría ganah de pazá zuhpén, yallí que noh metio. Ehto fue en Jeré de la Frontera. |
|
marsasaidOjú jamía ¡que curtura!. Yo macuerdo que era chiquitilla, y una mujé, viuda dun siví que ayudaba a la mare que me marió en lah cozah de la caza, y endevé en cuando noh llevaba ar sine, noh llevó a mi hermanica y a mí a vé una peli que ze llamaba “El clavo”. Zeguro quera zacá de la novela que tu dise, y ya vé, nunca menteré de que la novela zerieze der Pedro Antonio eze. |
|
marsasaidUn clavo: Y como no quiero hase daño a naide con un clavo ni con na, aquí lo dejo. |
|
marsasaidToah lah mardisioneh gitanah zon güenízimah. Iré a mirá donde er tío Google, ceguro que ze zabe una jartá. |
|
marsasaidHermosa mía cuando la ehpañola besa, eh que besa de verdá, y cuando rie a carcajáh, lo hase pa no llorá. Tengo una niña mu perjudicá y noncuentra la salía, ni asessssssta la que se le dá. Lo tiene que jasé solita, con sufrimiento, y ehto me tié a mí en un reconcomo mu reconcomao… ¿como vá a ehtá la mare que la marió. |
|
marsasaidTe lo repito por si no tenterahte…. Dená, son lah que te merese |
|
marsasaidMamitu, cariño, ¿eh que tu no sabeh que donde no hay serebro, hay aserrín’, po ya tanterao. |
|
marsasaidMamitu, cariño, ¿eh que tu no sabeh que donde no hay serebro, hay aserrín’, po ya tanterao. |
|
SedasaidTu puees poné un punto..y hahta una coma…..porque tu lo vales!!! (como diria la Ria) |
|
Sedasaiduhmmm…pues a mi se me ha venido a la mente un libro de Pedro Antonio de Alarcón (paisa de la Mamitu) “el clavo”. |
|
SedasaidA mi tambien me ha encantado la “mardisión” de la Mamitu, aunque creo que sa queao corta. |
|
la riá pitásaidEnga amos a ugar a lo der clavo …y …ya me voy ….en? pa chuparlo si no te bustan las lentehas…. |
|
la riá pitásaidjaajajaj que mardiciónnnnn….ma bustao. a veh se os voy a dehar un aperitivito,…desos que yo guardo ,pa las ocasiones… Mira este es pa que auementeísss güestro podé mentá. Intenta ser ambidiestro. Usa tu mano no dominante(usease ,la tonta) para cepillarte los dientes, peinarte, manejar el mouse. Escribe con ambas manos simultáneamente. Haz lo mismo con el cuchillo y el tenedor. Se ambiguo….¿¿¿¿¿?????? Haz mapas mentales. Bloquea uno o más sentidos. Come con los ojos vendados, usa tapones para los oídos, báñate con los ojos cerrados. (Nota del traductor: Ten cuidado con esta última, podrías resbalarte con el jabón Busca nuevos usos para objetos comunes. ¿Cuantos usos diferentes puedes hallar en un clavo? ¿10? ¿100? Dibuja. Haz garabatos. No necesitas ser un artista. Aprende hacer malabares. Ríete….(ya lo intentamos ya….pero en cá vé mos lo ponen má difosí) Simplifica. Auto conversa.(jajaja eso hago eso hagoooo,,,y mes toy gorvienedo loca a mí mismaaaa…me cuento ca historiaaa) |
|
mamitu.saidHola, vicinas, hoy quiero referirme a la notica acaecia ayer ,en er Pais Vasco, ezos “zeñores” qué ziembran er mieo en er pueblo como lobos jambrietos de protagonismo, preguntome yó , nó pueen lucha por zu independencia con categoria como jacen otros, é decí zabiendro adminitrá sus pelas,mal rayo les parta er culo y tengan qué cagá de pié. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.