CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 12,826 al 12,840 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

!!!!! UUUUYYYCHHH que zustooo !!!!!!! ….ha visto ar viriato y ma creio que era un virus …………..yo ayé no mazomé ziquiera ar patio porque me bian dicho cabia bichos ….po hoy vengo armá hasta los dientes , lo primerito de to é poné trampas pa los ratones , pa las cucarachas , muncho flí y ara amo a limpiá tor patio , enga , he traio zotá pa fregarlo to ………….¿ onde vais ? ……eeeehhhhh ………onde vais ??? ….si traigo un tropaho pa ca una ……enga toas a fregá ……….niñaaaaaaass …..vení acá pacá ………..el morro que tienen , oye , que man dehao zola ……cucha !!!

13 octubre, 2008 at 10:16

mamitu.

said

buenos dias a toas y a toos, como ze os encontrai,tanta fietas me tienen dezorientá,yó n´o eztoi yá pá ná, bueno vecina hasta luego voy a vé si mé pongo en marcha, vesicos a tó.

13 octubre, 2008 at 09:46

Gigicor

said

Compiiii como la copla se cabó mu tarde po cuando entré en la cocina pa yudaro ya taba to terminao y como er tropaho no me toca a mi po dehé loh cacharro sucio pa que loh friegue er nuevo vecino.

12 octubre, 2008 at 23:27

Gigicor

said

oyeeee y ande puedo de vé esa penicula?

12 octubre, 2008 at 23:25

Gigicor

said

Oimmmmms fihate lo pronto que ha prendio a ablá er andalú amiga Kilm… Tu vé si yo te lo decia, entra ar patio, te sientah debaho er limonero mu callaita y ar poco tiempo sale hablando perfesssto.
Un abrazo simpática.

12 octubre, 2008 at 23:19

kilmt

said

La chaise que noh recomendó la GIGI me tenía namorà, pero, enresurta que mencontrao una hoy delante missojo que no tiè dehperdisio.
La podei de vè en la peli “quemà endehpuè de leè”, ya me direí vosotra uhtede que sos parese.

Ha! y gràsia por er cogín, gràsia por loh saludo y felisidade por lalegría de que disfrutais, salàs.

12 octubre, 2008 at 21:43

marsa

said

Ereh una jefa esersioná. Mira qué bien sabeh endorsá a toah lah vesina arguna tarea par Pie de limón; tú ehto, tu lo otro, y ehtah zon mih consignah: Amnsí teneih que jasé la tarea, ¡toma que dale!.

Poh aquí ehtoy con la leche condensá, que mi vaquina ahturiana la fabrica como nadie.

No sé si la Gigi ha terminao de ehcuchá La Copla, pero entro pa la cosina y me pongo en la faena de la crema, que eh lo úrtimo que farta.

Hoy, domingo desayunaremoh como surtanah, que ar fin y arf cabo eh lo que zemoh.

12 octubre, 2008 at 08:49

Gigicor

said

Que son ya la dié de la nosheeee!
Quitaro loh derantareh y veniro pa la tele que comensipia LaCOPLA….

Que aluego hay que votá tó er mundo cuando sarga er muchasho ese der Puerto que canta de miedo .

Anda vecinah no seai roña y cohé er teléfono pa votarlo que se queá er primero….

Ta luegooooo que impiesaaaa!
Melyyy no sea goniosa aaa dehame a mi ahin que no ma ponio lah gafah!!!!

11 octubre, 2008 at 21:52

Gigicor

said

Ojun hefaaaa! Ahora me va poné er delantá pa sé durce en la cocina?
Si yo ma ponio ya estirá en er sofar pa ve er pograma de la copla?

Mira tu deha mi parte ahi y cuando aiga anuncioh voy de carrerilla y oh ayuo.
Que yo no me pierdo er pograma ese!

11 octubre, 2008 at 21:46

mamitu.

said

Ozú vecinas, cuchá que peloz tengo, he salio un momento a regar las macetas y un poco má sargo volando,llové nó ha llovio pero vaya ventolera que jace,como vá er azunto eze de laz cozillas ezas que dán guztirrinin, vozotrah creei que ezo funcionaran con nozotras.

11 octubre, 2008 at 21:34

Marbe

said

Crema de limón:

1 Lata de leche condensada
4 yemas de huevo
2 limones: El zumo y la ralladura de uno.

Mezclar bien todos los ingredientes y verter sobre la base de la tarta horneada.

Merengue:

4 claras de huevo
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de agua
hacer un almibar con el agua y el azúcar y añadir poco a poco a las claras batidas a punto de nieve, batiendo sin parar hasta que se enfrie. Cubrir la tarta con el merengue formando picos y hornear durante 10 minutos a 180º.

11 octubre, 2008 at 21:31

Marbe

said

Ya ehtoy manos a la obra…….

PIE DE LIMÓN

Os pongo dos tipos de base: una de masa quebrada y otra de galletas. ( A elegir, tambien podeis hacerlo con la masa preprada que venden )

Base de galletas:

Un paquete de galletas Maria ( Si puede ser María de Marbú, mejor) y 130 g. de mantequilla. Se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla reblandecida. Se cubre todo el fondo del molde y se pone cinco minutos a horno fuerte.

11 octubre, 2008 at 21:30

Marbe

said

Base de Masa Quebrada :

2 tazas de harina
60 grs. de mantequilla
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo.

Se pone la harina en un bol en forma de volcán y en el centro todos los demás ingredientes que iremos mezclando con los dedos hasta que se forme una masa homogénea. Se le puede añadir un par de cucharadas de leche si quedara demasiado seca.Se deja reposar durante 15 minutos y despues se estira con el rodillo y se forra el molde. Se pincha y se mete al horno durante 15 ó 20 minutos

11 octubre, 2008 at 21:30

Marbe

said

Niñaaaaa, te cambio unah armondigah por la mitá der Pie de limón que viá jasé con loh limoneh que san caío hoy con er viento y quéh una pena que sehtropeen. O mejón! por qué no noh ponemoh entre toah a hacé uno pa ca una. Enga! Amoh a ponenoh loh delantaleh……pero no vale hacé guerrilla dharina, ennnnn??

11 octubre, 2008 at 21:28

Marbe

said

(Usease…..Tarta de limón, en crihtiano) Eso é lo que yo quería poné en anenante…….Empezamoh bien!!

Gigiiiiii.traete loh limoneh que arrecogihte ehta mañana……Sedaaaaa…..tu tieneh levadura?? Po traete una mihita anda! Málaga, tú no tendrá harina de Repohtería , no? Yo é que la que tengo é de freí er pehcao y me parese a mi que no sirve……Melyyyyy……tuh gallinah han puehto hoy güevoh?? Si no habrá que llegarse ar Carrefú, porque a mi no me queda ni uno…..Marsa! Tu seguro que tieneh Leche condensá, a que sí? Eah Po ya ehtán to loh ingredienteh, Yo leo la receta y la Mariugen que tiene experiencia con loh piononoh……que dirija el cotarro! Quien va a hasé la masa?? Yo é que me acabo de pintá lasuñah…..

11 octubre, 2008 at 21:25
Viendo 15 publicaciones - del 12,826 al 12,840 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel