› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidñiñoooo que me quee con tu maleta aprepará,,,,que yo ya ma bia hecho a la idea de llevarte to tuh valija…y ná ma deharte una riñorera….y ara vá y te pierdehhh…po tas perdio un viahe,,,que vemoh hecho de tooo,de to. Güeno po bien venio…pero no te pierdah máaaa,en? Po mira mihmamente acabo de tirá er pediorico ,que regalan toas lah mañanah en Córdoba…. Po yo me senté en mi siento der trobú ,…(como otra curranta cuarquiera….),y he leio argo de lo que dise la Marbe…. |
|
RimosaidMis saludos a la Seña,, Directora del patio… ya ehtoy de güerta… !ea,,, a mandá!! |
|
MarbesaidMelyyyyyy…niñaaaaa…que mah dejao mu empreocupá! Te llegó a configurá mi hijaaaaaaa?? Y te juihte a Marte……??Y vihteh la lúuuuuuuu…….?? |
|
MarbesaidGracias a tí saleroso y no nos abandones tanto tiempo…… |
|
MarbesaidPero mah fási, no?? La faja tieneh quempezá a ponetela por loh pie y tiron dun lao, tirón dotro…..hahta que llega ande tiene que llegá y ehto é una inyersión dargo que ehparrama y arrecoge a la vé. Ya vé si é mah fási…. asín no se suda…..ni se cansa una……. |
|
RimosaidLa verdfd eh que guasd y cashondeo que no farte … me hartao de rei un moton. Gracia a toa.. el flan de Marsa, la verdad es que estaba de rechupete…no va ehtá bueno,, si ehtan escho de llo huevo de la gallina de mely( clotilde y matirde).. y pa colmo,,, un buchito del botijo de ani, que tenei pa toa la visita que vienen al patio.y que la encargad eh la Seda.. pa que no farte de ná. . Ya se que tení ael nombre mu largo.. y lo he encogío un poco, pero a vosota oh da igual,,una me dice Ramoni, otra Rimini,y tb. Romoni…mira no lo había pensao ,, ahora que ehta de moda loh murtinick,… me habeih dao una idea… no se,,, es que no se insurtá… y anda que no dicen burradah,, y digo yo,, to eso ande lo aprenderán. lo de “riducio” no lo he entndio será otro nick. jajajaj Gracia por la bienvenida… besos. |
|
MarbesaidQue dise er señó Ramoniiiiii…….?? cafuera hay cahnavaleh……?? y eso der viru…que no lontendío yo? Será la gripe, no? como ya va jaciendo frehquiyo…..Viá tené casomá la cabesa fuera der patio…..que ehtoy encomunicá y no se lo que pasa poh el mundo mundiá. Señó Rimo…..una alegría sabé quel agua delehtanque no lafertao er lumbago y que ya ehtá de güerta tan flamenco. |
|
Rimosaid |
|
mely51saidEaaa , mirala ella , lo pronto ca salio de zu escuendite ….y tu onde estabas enn??? ………….creí que der gorpe que te dirte , tabias cohio arnesia y no ta cordabas de onde estaba er patio , questaba yo toa emprocupá , y onde zabrá metio la Marsa ,Dios mio , que no laya pazao ná ………y mia tú , ha zio vé ar rimini y zalí enzeguia , con los labios pintaos de roho bermellon ….¿ no tenias un pintalabios mas discretito , jamia??? …y eze camizon blanco ??? …..si tavia no é de noche …no tas pazao ?? |
|
marsasaid¡Amigo Romoni!, ¡calegría encontrarto en er patio!. ¡Anda que no zarborotan lah vecinah cuando te han ehcuchao!. Y eh que zemoh toah mu cencibleh y mu fectuozah y tabíamos cogío mucho cariño, y como noh duran tampocotoh loh maromo en ehte patio (carguno zan tiráo ar pozo y to con ta de no zeguí ehcuchando er palique de lah vecinah), poh na que aquí ehtoy emocioná y to de verte tan aligerao de pezo y to, y hah hecho mu requetebién, porque con lah caloreh que hemoh tenío (y que dió quiera que no guervan), no ze pué llevá mucha ropa ni er nombre mu largo. Mira que te traío un flan cacabo de jasé con loh güevoh de lah gallinah de la Mely y la leche de la vaca que como toh loh año mare un ternerillo, nunca noh va fartá zu leche tan mantecoza que é. Ala, a dihfrutá que zon doh díah, y doh díah cortoh, qe te lo digo yo que ya llevo uno y medio. A mandá, que pa eso ehtamoh. |
|
SedasaidEr cuerpo se esparrama…luego se arrecoge otra veh….uhmmm…eso eh mihmamente como ponerse y quitarse lah fajas,no??? |
|
Sedasaid!!! La Virhennn!!!..Mira quien ha entraoooo…er Sr, Ramoni!!! Y yo que creia que se había ajogao!!…..eso si…lo noto como mah riducio..será cancogío de too er tiempo que sa pasao en er estanque en remojo. |
|
mely51saidMarbeeeee ….cúchameee !!!!! ….niña , tú no ta cuerdas un dia que yo te pedí que zi tu hiha me podia configurá ??? …que yo dicia que me iba a í a marte a dá una guertezilla??? ……..po era mismamente el mismo tema , del parato eze , una de zus funciones é cohé un cuerpo aplicarle munchas rivuliciones , ozea darle munchas guertas hasta alcanzar la velocidad de la lú y antonces er cuerpo se esparrama to y ya no hay cuerpo , sa convertio en un porvillo que é ezo que tu dize y antonces puede í onde quiera zin maza y aluego sarrejunta too otra vé y se guerve cuerpo , gueno ezo é lo que dicen porque habrá que vé si za rrehunta de la misma manera o nus vamos a parecé a los extraterrestre con los zojos en er cogote …fite tú …..yo mehon no zargo der patio |
|
mely51saidPo malegro muncho verlo de güerta zeñó Rimini , no zabes la de cozas can pazao ende que te fuiste , yo creí que tavias caio ar eztanque , pero la Gigi la limpiao y no ta visto ..¿ande has tao tu ?….gueno non porta …….pero tienes que zabé , quer viriato zigue ahí en er limonero , a eze no hay quien lo eche y como le digas argo va y te pica , ques mu chulo él , pero er pllo manué no lo bemos visto má , las que zi están zon mis gallinas , la matilde y la clotilde , que no puedo quitarle el ojo dencima , porque ende que zubió er pitrolio y zubió too y zubió er pollo , po están tooas las vizinas locas por retorcerle er pezcuezo …fite tú ….ara ezo zí …aquí no nos peleamos ni nus inzurtamos , namá nos pazamos er tropaho y lo dicimos too hablando , gueno hablando mu arto , mehón pegando gritos , porque como ca una vive en zu caza y no ze abhan ziempre al limonero , po habrá que llamarnos …¿ no? ……………Gigiiiiiiiiiiiii……….Gigiiiiiiiiii……zómateeeee …………..niñaaa , tan quedado higos de tu arboooooooo ??? ….po traete unos poquitos que me zan tojao , muhé |
|
Rimosaidjajaajajajaj, buscaba una excusa… para venir a éste patio maravilloso, que cada día está más bonito y limpio,,, y poder saludar, a los integrantes de éste foro,, los más simpáticos y salados de MM (y más con lo que está cayendo) !madre mía! parece que han soltado un virus maligno por todo MM. (la gente se disfraza y se cree que estamos en carnaval permanente, que todo vale) al menos y de momento éste es uno de los pocos foros que se salvan. Es probable que haya muchas definiciones de lo que es el flamenco,, pero ésta… me pone el vello de punta. He sentido mucha emoción al leerlo y lo tenía que compartir con gente que seguro sabe apreciarlo. Ahh, por cierto jajaj, en el pasado habéis hecho chiste de mi nick (Rimoni) , ya cuando vino el calor, por primavera, necesitaba quitarme carga para estar más fresco.. y por éso me quedé sólo en Rimo. Abrazos y besos para tod@s si me lo permitis, y recuerdos a las dos mascotas del patio.. el Loro Viriato y al pollo Manué. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.