› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
RimosaidSentimiento puro, expresión total, magia cautivadora. Sensualidad arrolladora, pasión sin limite, espiritualidad mestiza. Gracia arrolladora, picardía espontánea, ágil viveza, flexibilidad provocadora. Amor, odio, ira, dulzura, miedo… dominio de todos los palos. Encuentro del singular para disfrute del plural. Historia contada con imágenes, sonidos, movimientos. Suspiro del alma rasgados por las cuerdas de una guitarra, heridos por el “quejio”; marcados por la castañuela, perfilados por las palmas, acompañados por el cajón. Aires del pericón, revoleo de mantón, lucimiento de peineta. Vueltas, pasos, tejido y compás. Arte en movimiento. Pureza de alma, sentimiento hecho carne. Duende y misterio. Embrujo de ojos moros, cuerpos cimbreantes. Ondulaciones de caderas, quiebros de cintura, ensortijado de manos. Remolino de pasiones, arco iris de sentimientos. Lluvia de erotismo, huracán de movimiento. Riada de contrapuntos, tormenta de taconeos. Enamorar sin siquiera un beso. Alboreá, alegría, bulería, caña, caracoles, debla, fandangos, farruca, garrotín, granaína, malagueña, martinete, milonga, minera, petenera, rondeña, rumba, seguiriya, sevillana, soleá, tango, taranta, tiento, toná, verdiales, zambra, zorongo. Todo un alfabeto de arte. Flamenco es! |
|
SedasaidNo la pasao ná..y lah plumas la ha llevao ar tinte, que estaban muy ..”guarrindunchi” (como diría la magala) |
|
SedasaidHefa…y ezo se come???? |
|
MarbesaidUna vé que ya habemoh entendío que e un Hadron po pasamoh a la dichosa maquinita, que disen que é el aceleradó de partículah mah grande der mundo y con el que quieren averiguá el origen del Universo ( como si eso fuera tan fásil…..). Uno de loh desafíoh del LHC é hallá el “boson de Higgs” y pa eso han inyectao un primer haz de protoneh (que ya lo he explicao, en??) que por lo vihto cumplió su cometido…..y dehpué inyertaron otro haz de protoneh que giraron en sentío contrario, pero hay que ehperar variah semanah pa vé er resurtao de lah colisioneh de loh protoneh dentro der aparato que disen que produsiran mu brevemente una temperatura sien mil veses superió a la der Só y que eso permitirá detectar particulah elementaleh que no se han podío observá hahta hoy. O sea! que quieren recreá lo que pasó dehpué del Big Bang hace trece mil setecientos milloneh de añoh. El nacimiento del Universo! Por eso llaman al LHC, la “Maquina de Dios”. |
|
MarbesaidQue qué é el “boson de Higgs”?? Primero: Higgs é un sientifico que lleva muchoh añoh disiendo que tiene cabé una particula (no sabe onde, pero dehde 1964 anda dandoleh güertah a la cabesa……) que permitiría explicá el origen de la masa y la razón por la que algunah partículah ehtán curiosamente, dehprovihta de ella.Y aquí llega lo que yo no entiendo: Por qué esta “discola” partícula ( disen que é inehtable….), que la llaman “divina” porque nadie ha podío demohtrá que exihta….trae de cabeza al mundo de la física de lah partículah?? Tó porque ehte Mihter Jaig lo ha deducío????Poh vaya! Po eso! que disen que la misión de la “Maquina de Dios” é hallá el bosón de Higgs, explorá la supersimetría, estudiá el mihterio de la materia y la antimateria, y recreá lah condicioneh que prevalecieron en el universo en lah milésimah de segundo que sucedieron inmediatamente al Big Bang. Ahí ya me pierdo der tó…pero creo que ya lo voy entendiendo…….A que ahora se entiende mejónnnnnn??? |
|
MarbesaidGüenaaaaaaaah………. Hoy me levantao yo como quien dice….con mono dargo de curtura, no?? Me preparao mi café y me dicho : viánvehtigá eso que disen del aseleradó de particulah ese, que a la fesha quehtamoh tavía no sé lo que é. Y güeno! intensión he tenío…..leé he leío……pero enterarme? Tavía sigo sin sabé si menterao bien, porque mi mente no acaba de digerí y de prosesá la informasión y eso que le puehto interé ennnnnnnn?? |
|
MarbesaidDisen que é un proyerto en el que han invertío 20 añoh y san gahtao nueve milloneh de dólareh, que su nombre traducío de suh siglah en ingléh LHC é : El Gran Acelerador de Hadrones. ¿Que qué é esoooooo? Po yo puedo desí lo que he leío pero entedhlo?? suh acordaih cuando ehtudiabamoh de chica y desían que el Atomo, era indivisible y era la parte máh pequeña en que se podía encontrá la materia?? ( Poh lo menoh asín , lo entendí yo, no?) Po ahora no ! Ahora el átomo se puede dividí en particulah con una masa y una carga determiná…pero no solo eso! sino que ademáh..lah particulah tambien se dividen en cachitoh máh chicoh. Esoh cahitoh se llaman quark ( cómo er quezo, iguá…) y a una particula dividía con tó loh cachitoh juntoh……po se leh llama Hadron. Y cuando oímoh protones y electrones, po se están refiriendo a un tipo de Hadrones…….Hahta aquí..to bien , no?? Po seguimoh…… |
|
mely51saidYo ya stoy un poquito jarta de que esteis toas locas por meterle mano a mis gallinas , azin que hoy vengo arremangá pa peleá con quien tenga que peleá …….pero esperarme a que tome café que é mu trempano y no tengo yo fuerrzas tavia pa ná ……………pero aluego , vi vení má espabilá y sus vais a enterá …………..Matirde , bonita que ta pazao??? onde estan tus plumas ??? ………..no ta rescondas , ven , cuentame quien ta dehao pelona , que ya está refrescando er tiempo y va cohé una purmonia !!! |
|
malagasaidna tomando er frezquiyo, no te va cozta tie mala cara e , e ma mehon que te cuezte o no e verdha de la verdhadera vezinha, gúeno mañana zus cuenho |
|
malagasaidme va pareze que tu y la mua no gaztamho lo mesmos guztoe, po rezulta que durante la uelgha de mi trabaho yo tuve er ono de conocerlo y dema me diho do bezos que entoviha no me lavaho la cara po eze laho, e como si diheramho un recuerdho pa to la viha, intraferivre , azi que no me lo vallahi pedi que no zu dohi na, po lo que zus querivha de zi e po no me cuerdo que no jagahi mucho ruio der to que mañana malevantho mu trenpanho der to, azo que a la gayinha de la mely le tapahi er picho pa que no forme mucho como zargo mu trenpano yo jago er pushero y como ezta ze va pa lo parhi de la fragggggg, po como que no ze vatera, y dema zus dezivha otra coziya, etaho vestigando y no e que ze la yevhan preza |
|
GigicorsaidQue ya impiezo yo a reirme namá entrá en er patio y llega er josé que má serio que un guardia civí y mira pa tos laos y dice? Quien te tá contando un chihte ahi en el interné? po si me losplica lo entenderé. Ta entrao? Po no pero si tentera tu!!!! |
|
la riá pitásaidpo ya me se iban a mí losojilloh pallá tor rato,,,,y er mestaba mirando….¡claro! que en ese grupo yo soy la reina loh mareh…porque las otras marissss son muuu mayorehhhh,pero mira,,,van con suh labioh pintaoooo,sus hoyasss dorooooo,suh gorros mu dornaosss, noooo vemoh a vehhhh ,…que no ma cordao de vosotras poresoooo,sino por…..porque eran mu grasiosas….vamoh como lah visinah der patio ,,,,dentro dunos añosss…. mira Seda …bueno y pa toas la que quiera,,,,hay unohhhh guallabonessss,…..no me quiero de reíii en?…no digo má que ¡ojummmmmm! po mira ,,,¿a que no sos imaginaí quien me la recomendaooo?,,,po er mihmo ,mi maromo…..que sa bia enterao er que allí la tercera edad….ya lan pasao tos,,,, |
|
la riá pitásaid..que pasa en er hoyyyy?,eso que é un juego nuev?,….yo tin surto ,tu min surtassss,psssshhh ¡hay ente pa tó!. po mira visinah,ma puntao a un Irnasio nuevo,,,quesque tiene pisina… Mira hay que bañarse con gorro no? po yo me fuí ar cortinglí ,quesque en la pasarela PK no hay deso,…y ma comprao uno,,,mira,,,,como loh de lah nadaorah de la ulimpiada….pero mira,,,ayyy,que dolóooo de molleraaa,queso aprieta munchooo,y con las gafah de nadah que parese que me se van a saliii losojosss. po mira hoy ma cordao de vusotrah toah,,,porque io a acuagim…ayyyy que bien mo lo vemoh pasao….un grupo de marisssss,y yo ,como ya toy costumbra ar formó que formamos aquí,toas,,,,po me pusí a decí pegos por lo bahiniiiii,y tos lah marissss jajajajajaja, pero mira,,,cuando miro pa la otra calle ondes taban nadando loh maromoh,¿a que no sabeí quien estaba allíiii?….po er califa roho……siiii er Anguita,,,ayyyy que bochornoooo,y yo, venga de hacé de reí a lah otrah,,,,po ya me pusí mu seriesita,,,quese maromo ma gustao a mí siempre un taco…. |
|
Sedasaid“guarrinduchi”….palabro nuevo (me lo quedo!). |
|
malagasaidpo ezo, |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.